
Durante toda la semana se especuló acerca del resultado más conveniente. Y el empate fue la alternativa que mayor cantidad de adeptos cosechó. Que sí, pero no; que no, pero sí. Al final hubo coincidencia y hasta el mismo dt adhirió a la opción del puntito. Quizás la mezquindad de la premisa haya conspirado contra un desenlace más favorable. De no ser así, cuesta entender por qué Colón no consiguió hacerse dueño de los tres puntos, frente a un rival enclenque, rústico, absolutamente limitado, que sólo lo complicó con disparos desde afuera del área. Tal vez la respuesta pase por este presente que los encuentra a ambos peleando la misma lucha.
Si bien en la previa no fue malo el planteo de esperar y salir de contragolpe, con hombres predispuestos a llevar adelante esa estrategia, una vez puesta de manifiesto la debilidad del rival, el equipo debió buscar con mayor ambición la victoria. No deja de ser preocupante, con vistas a los adversarios que habrá que enfrentar en las fechas venideras, la actitud pasiva del conjunto en varios pasajes del encuentro. Por momentos se lo vio en exceso relajado y hasta displicente. Por momentos aceleró y marcó diferencias. Lo cierto es que no sacar provecho de las circunstancias propicias es un error imperdonable, que demuestra falta de inteligencia para leer el juego.
Tanto es así que, al final, el negro pasó un par de sofocones que pudieron empañar el viaje al norte. De todos modos queda para rescatar la levantada que viene evidenciando el artillero de Margarita, quien en el primer gol definió sin marca y en el segundo sí, arremetió como debe hacerlo un delantero que se precie. Estará por verse si evoluciona o involuciona en las fechas que restan. Por ahora, corre con ventaja; como los defensores contrarios no lo registran siempre anda deambulando por el área solito y solo, por lo que será interesante averiguar cuál será su reacción ante una marca pegajosa. En definitiva, aunque los conformistas estén satisfechos, debió ser triunfo. Fue empate. Ojalá no haya que lamentarlo.
APOSTILLAS



