domingo, mayo 11, 2008

Igualdad ante la ley


Durante toda la semana se especuló acerca del resultado más conveniente. Y el empate fue la alternativa que mayor cantidad de adeptos cosechó. Que sí, pero no; que no, pero sí. Al final hubo coincidencia y hasta el mismo dt adhirió a la opción del puntito. Quizás la mezquindad de la premisa haya conspirado contra un desenlace más favorable. De no ser así, cuesta entender por qué Colón no consiguió hacerse dueño de los tres puntos, frente a un rival enclenque, rústico, absolutamente limitado, que sólo lo complicó con disparos desde afuera del área. Tal vez la respuesta pase por este presente que los encuentra a ambos peleando la misma lucha.

Si bien en la previa no fue malo el planteo de esperar y salir de contragolpe, con hombres predispuestos a llevar adelante esa estrategia, una vez puesta de manifiesto la debilidad del rival, el equipo debió buscar con mayor ambición la victoria. No deja de ser preocupante, con vistas a los adversarios que habrá que enfrentar en las fechas venideras, la actitud pasiva del conjunto en varios pasajes del encuentro. Por momentos se lo vio en exceso relajado y hasta displicente. Por momentos aceleró y marcó diferencias. Lo cierto es que no sacar provecho de las circunstancias propicias es un error imperdonable, que demuestra falta de inteligencia para leer el juego.

Tanto es así que, al final, el negro pasó un par de sofocones que pudieron empañar el viaje al norte. De todos modos queda para rescatar la levantada que viene evidenciando el artillero de Margarita, quien en el primer gol definió sin marca y en el segundo sí, arremetió como debe hacerlo un delantero que se precie. Estará por verse si evoluciona o involuciona en las fechas que restan. Por ahora, corre con ventaja; como los defensores contrarios no lo registran siempre anda deambulando por el área solito y solo, por lo que será interesante averiguar cuál será su reacción ante una marca pegajosa. En definitiva, aunque los conformistas estén satisfechos, debió ser triunfo. Fue empate. Ojalá no haya que lamentarlo.


APOSTILLAS

Siempre está. El innombrable acompañó al equipo y de paso aprovechó para dejar en claro que no apoyará a ningún candidato. Sin embargo, se lo vio muy acaramelado con MGA. El aval a LH no saldrá de su boca pero tal vez sí de sus gestos. ¡No hablan, pero se entienden!

Tendiendo hilos. Dicen los que saben que el vocero oficioso está haciendo de enlace entre el "biondo gnocchi" y el señor de los neumáticos. Como si no le fuera suficiente el papel de correveidile ahora quiere servirle en bandeja un vice a su amo y señor. ¿No será mucho?

Contame tu condena. Los medios porteños están ofendidos porque los muchachos tampoco quieren dirigirles la palabra a ellos. Consultado el ex capitán acerca del porqué de la medida, ignoto cronista de tv recibió un "no tengo la menor idea". ¡Hoy día, el verso cotiza en bolsa!

La frutilla del postre. El goleador histórico ahora la va de caripela de campaña. Por lo visto, no quiere que se corten los negocios particulares que lo unen sentimentalmente al club. Para algunos, la ética es una palabra vacía de contenido. ¡Todo sea por la defensa de los intereses!