domingo, febrero 25, 2007

Palo y a la bolsa


Bienvenida sea la diosa fortuna. Algún día tenía que acordarse del sabalé. Aunque considerarla responsable absoluta del resultado de anoche no sería del todo justo. El valioso punto que rescató Colón de SF en La Plata, enfrentando nada menos que al último campeón del fútbol argentino, ha sido virtud colectiva. Porque no sólo los palos jugaron a favor del conjunto rojinegro, Tombolini respondió cuando fue exigido, la defensa aguantó como pudo los embates de los peligrosos delanteros rivales, el mediocampo avanzó y retrocedió imponiendo presencia y la ofensiva interpretó su papel de acuerdo a las circunstancias. Así, han pasado tres encuentros complicados y sin derrotas; digno de destacar, especialmente teniendo en cuenta que el estilo JCF generaba más dudas que certezas.

Lo destacable es que el equipo está imponiendo respeto. Del rejuntado facilongo que se comía más de tres, ya nadie se acuerda. Aunque aún esté en plena etapa de afianzamiento y en la búsqueda de un estilo propio, el orden en los movimientos y la convicción en la actitud demuestran que se está en el camino correcto. Hay que insistir en algunos detalles, como la falta de atención que desembocó en el primer gol en contra. Los cuatro del fondo en perfecta alineación, mirando como el punta sacaba el pase mientras el nueve se metía como pancho por su casa entre Chitzoff y Guagua. Es fundamental no ofrecer ventajas en los primeros minutos porque después, el desgaste que provoca remontar el golpe anímico puede trastocar todos los planes previos.

Un párrafo aparte merece el gol de Sand, la dinámica de la jugada, la precisión en los pases y la impecable definición demuestran el potencial que tiene este once sabalero. Un dibujo tan perfectamente trazado, que bien podría figurar en el cuatro de honor de la fecha. Otra mención para la picardía de Ramírez, que a veces sale y a veces no, que a veces convence y a veces no. Es bueno que se pongan en práctica las avivadas típicas de los que llevan el mote de grandes, significa una muestra de madurez. Viniendo del Tito, algo es algo. También es para destacar la disposición del equipo con un jugador menos; tanto, que por momentos no se notó la ausencia de Teté. El juego solidario se impuso a la inferioridad numérica y hasta se superó al adversario en el marcador. Claro que una cosa es el azar y otra el milagro. Buen empate, que pase el que sigue.


APOSTILLAS

JCF mostró su veta más risueña. "Tuvimos un culo bárbaro", reconoció al final del partido. ¡No es para tanto! La muchachada merece un reconocimiento. Aunque nunca esté de más una pizca de suerte.

Teté se sacó. "Creo que estuve bien echado", se sinceró el cordobés. Los cánticos en contra, las pulsaciones a mil y los fallos disparejos del árbitro quebraron la resistencia del volante sabalero. Una baja importante.

El árbitro también se calentó. A pesar de que el expulsado reconoció su equivocación extendiéndole la mano, Pezzotta se la negó. Teniendo en cuenta la actitud del hombre de negro se espera un informe duro.

Goux dio en el clavo. "Colón demostró las dos facetas del equipo", dijo el central rojinegro. Defiende cuando tiene que defender y ataca cuando tiene que atacar. Sencillo juego de palabras, pero jodido de implementar.