domingo, diciembre 24, 2006

Carta a Papá Noel


Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, brotan por doquier los buenos augurios, pero también se multiplican los anhelos de ventura y felicidad, las esperanzas de un porvenir más auspicioso, las ansias de levantar cabeza y emprender un camino nuevo pleno de júbilo embriagador. Los colonistas, este 31 de diciembre, levantarán las copas con un pedido especial de cara al cielo: que en el 2007 se produzca el milagro de conservar la categoría, sin atravesar sobresaltos ni padecer desilusiones. Y para avalar semejante expresión de deseo nada mejor que dedicarle unas líneas al supremo Papá Noel de estas pampas futboleras, como para que esté al tanto de las demandas rojinegras y colabore en todo lo que esté a su alcance para derramar felicidad en cuantiosas cantidades sobre la vapuleada entidad de barrio Centenario.

“Querido Papá del fútbol argentino asociado: Este año, como nunca, las adversidades nos han colmado sin que pudiéramos resistir tan cruel ataque, por eso elevamos a tu consideración una serie de solicitudes que esperamos tengas a bien concedernos visto el grado de desgracia que este año nos ha acogido. Por lo que te pedimos encarecidamente para el Clausura 07:

- Que los arbitrajes no nos perjudiquen.
- Que los arbitrajes nos den una manito.
- Que nos convaliden los goles en posición adelantada.
- Que nos anulen los goles en contra.
- Que no nos expulsen a ningún jugador bajo ninguna circunstancia.
- Que cada victoria nos permita sumar de a cinco.
- Que no haya sanciones en caso de que aparezca otro agresor encendedoril.
- Que nuestro querido ídolo K no firme ni para Chicago ni para Belgrano.
- Que Giovanni vuelva.
- Que Totono vuelva.
- Que Tombolini no se exceda con el pan dulce.
- Que Falcón no termine siendo un Rastrojero.
- Que Juan Fernández envíe un fax rescindiendo contrato.
- Que Tito reviente redes a troche y moche.
- Que el Caio deje de cumplir años.
- Que JCF no renuncie en la cuarta fecha.
- Que la cd no eche a JCF en la cuarta fecha.

Finalmente, y en caso de que estas pretensiones te parezcan imposibles de consentir, te rogamos evalúes la posibilidad de reestructurar el fútbol argentino y elimines los descensos. Toda la afición sabalera, en su conjunto, te agradecerá por siempre cuanto puedas hacer –y deshacer– por el glorioso y centenario Colón de Santa Fe. ¡Merry Christmas!”

Más allá de la broma ligera, el próximo torneo habrá que hacer méritos suficientes para alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones sin excusas ni pretextos vanos. Se espera que los refuerzos realmente resulten tales y que el equipo, de una vez por todas, dignifique los colores; que el cuerpo técnico esté a la altura de la exigencia; y que los simpatizantes de la sangre y luto acompañen la campaña con insigne perseverancia. Todo sea por el sabalé.


APOSTILLAS

¡Tienes un fax! La “excelente” relación del diez con la cd se deshizo cual café molido. ¡Otro que se va sin despedida!

Los pasantes del pasquinejo local se hunden en arenas movedizas cuando de cuestiones legales se trata. ¿¡Juicio contra Giovanni!? ¡Petrocelli volvé!

El vice ¿representante legal de los socios que han iniciado acciones legales contra el Príncipe? Otra muestra de las aptitudes éticas del monje negro.

GL disparó: “Con Colón no se jode”. El agresor del agresor ha hecho escuela. ¡Urgente! Marche un derecho de autor.