lunes, noviembre 12, 2007

Inconsciente colectivo


Ante una situación de necesidad, no sacar provecho de la debilidad de un grande es lisa y llanamente un pecado capital. Haber desperdiciado la oportunidad de sumar tres puntos, de local, frente a un rival tibio y sin ideas, demuestra la realidad de este devaluado equipo que cada fecha lucha contra sus propias limitaciones. A esta altura del torneo, parece que ya no queda resto anímico para contrarrestar la anemia futbolística que viene padeciendo el plantel desde el inicio del campeonato; porque aunque se haya demostrando una producción interesante en las primeras contiendas, siempre faltó el toque final que redondea las buenas actuaciones, un detalle fundamental a la hora de sacar conclusiones.

No es novedad que a Colón le falta un jugador de peso en el área y quizás sea en este punto donde podrían comenzar los reproches al cuerpo técnico. Los delanteros con que cuenta el team sabalero son los que quiso el entrenador, según sus propios dichos (el goleador del futuro campeón, es un tema aparte); sin embargo, ninguno rindió en la medida esperada. Tampoco se ha podido apreciar que el esquema táctico intente compensar los desequilibrios funcionales, otra cuestión de exclusiva responsabilidad del entrenador. Entonces no extraña que la consecuencia, a tres encuentros del final, sea este híbrido rojinegro que necesitará de muchas modificaciones si aspira a cambiar de cara al futuro.

Para el último tramo no se esperan sorpresas. Ni el aficionado más delirante puede hoy imaginar que se avecinen goleadas. Así las cosas, habrá que armarse de paciencia y esperar que los próximos resultados no propicien la renuncia de la pyme conductora. Sería el acabose total que esta comisión se vea en la disyuntiva de tomar decisiones fundamentales con los antecedentes que ha sabido conseguir. Probablemente lo único bueno que deje esta gestión sea el haber despertado el interés por la participación. Luego de este fiasco dirigencial, se supone que los socios habrán aprendido la lección. Un acto eleccionario es mucho más que un paseo de domingo. Es una obligación que implica compromiso y responsabilidad.


APOSTILLAS

Desorientados. En el pasquinejo local sigue la confusión. Al secretario de actas e información pública le cambiaron el cargo; según la "redacción" ahora es jefe de prensa y relaciones humanas. Para desinformarse, nada mejor que leer el vespertino vernáculo.

Mentiras verdaderas. Mientras la dirigencia sostiene que el pase de Grisales le costó a Colón la módica suma de 150.000 dólares, la otra campana afirma que el club del barrio Centenario adeuda algunas cuotas de la transacción. ¿Qué versión será la más confiable?

Lazos de sangre. Ha abierto sus puertas el nuevo espacio gastronómico de la institución. En "bRazas negras" se podrá degustar un menú autóctono al cobijo de las prestigiosas páginas del pasquinejo local. La obsecuencia consuetudinaria rinde mejor que la soja.

Porca miseria. ¡Atención! ¡Atención! ¿Se viene otro aumento de la cuota societaria? Las exageradas quejas de la cd por el incremento de los adicionales para la policía dejaron entrever un nuevo golpe a los bolsillos colonistas. ¿Dónde hay un mango?