miércoles, enero 16, 2008

Prensa en pugna


En tanto el plantel rojinegro aceita el físico subiendo y bajando cálidos médanos necochenses, las emisoras locales se matan por ponerle un moñito al tema Grisales. Más allá de la austeridad con que se encaró esta pretemporada –refuerzos incluidos– poco importa si los muchachos toman sol, trotan por la playa o hacen ejercicios aeróbicos en el parque municipal. Hoy la atención se concentra en SF, donde los medios pujan por obtener "la" declaración que aclare el panorama del conflicto desatado entre el colombiano y la dirigencia sabalera.

Y la explicación es lógica. Por un lado, ninguno quiere quedar pegado a las maniobras "non sanctas" de GL y cía. –acciones que en su momento avalaron cual ingenuos cómplices mediáticos–; por otro, dejar al descubierto el manejo irresponsable –algunos sin querer querido, otros con culpa casi freudiana y los menos haciendo esfuerzos denodados por salvarle el pellejo a la cd– puede sumar algunos puntitos dentro de la guerra por las primicias, casi casi paupérrimas. Después de todo, son muchos peleando por el mismo hueso.

En este marco, la emisora enredada, a pesar de tener "corresponsal" durmiendo con la delegación, no consigue una sola info –"digamos"– interesante; mientras que la académica, como no podía ser de otra manera, insiste con la difusión de la versión oficial a través del insoportable y monotemático discurso presidencial. Esta vez los laureles se los llevó el grupete del maestro, con una nota donde el representante de Totono –uno de los– se despachó a gusto –quizás, justamente porque no estaba el susodicho docente– acerca del entuerto. ¡Tomá mate!