lunes, abril 21, 2008

Con espíritu de supervivencia


Y Colón ganó el partido que tenía que ganar. A pesar de la tensión inicial. A pesar de un funcionamiento no tan sólido como el demostrado en encuentros anteriores. A pesar de la infinidad de oportunidades desperdiciadas para aumentar diferencias. Es que el negro es así. O se desangra en medio de actuaciones menesterosas o tira manteca al techo cual acaudalado derrochador. De aquí en más se espera que, con la tranquilidad de haber superado un difícil escollo, se retome el camino del incipiente equilibrio para alcanzar el afianzamiento anhelado.

Y el «tridente ofensivo» funcionó. Dos puntas pincharon, pero solo una fue la más afilada. Simplificando podría decirse que la inspiración de uno generó las posibilidades que los otros dos supieron concretar. Otro punto a favor del dt, quien con buen olfato, estimó que con tres delanteros en cancha las probabilidades de acertar el arco contrario serían superiores a las de errar. Y así se dio. También habría que destacar tres actuaciones fundamentales: Blázquez, Aguilar y Capurro. El resto acompañó. Del artillero de Margarita mejor soslayar la opinión.

Así las cosas una pregunta comienza a asomar en el horizonte rojinegro. ¿Se le puede pedir más a este equipo? Lo más lógico, apelando al pasado reciente, sería afirmar que no, que este plantel tocó techo. Aunque el entrenador se esfuerce por elevar a sus dirigidos a un nivel superlativo con elogios desmedidos, este conjunto es simplemente un manojo de voluntades que está sacando a relucir su amor propio. Y un detalle que sería interesante considerar: en esta nueva etapa aún no ha tenido que dar vuelta un resultado. Llegado el momento ¿podrá?


APOSTILLAS

A la sombra. La tribuna sabalera se quedó sin fiesta. Es que los animadores anduvieron de tour y se dejaron tentar por los souvenirs. El vocero oficial primero calificó de “perla negra” al incidente y después acudió presuroso a exigir la libertad de los cincuenta socios caracterizados. ¡Guardiaaaaaa!

Que Alá lo perdone. El gran califa tiene un discurso para Baires y otro para SF. Mientras que en diario deportivo de circulación nacional habló de “corto plazo”, en la emisora enredada dijo “me quiero quedar acá, no vine por doce partidos e irme”. ¿Será que en la peatonal se consiguen buenos habanos?

Un laburito para Sherlock. La oposición debería pedir informes sobre la supuesta incautación, por parte de la cd, de más de 500 carnés truchos anunciada por RM la semana pasada. Cualquier mal pensando podría entrever la posibilidad de una maniobra con vistas a la contienda electoral. ¡Ojo al piojo!

Noticia bomba. El próximo jueves se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la candidatura a presidente de LH. Se recomienda, a quienes asistan al mitin, concurrir pertrechados a prueba de molotov y en lo posible, durante el acto, no contestar llamadas intimidatorias. ¡Atenti que los muchachos quedaron libres!