jueves, diciembre 28, 2006

Gracias por el fuego


Ya es una costumbre, los últimos días del año son de balance. Y como no podía ser de otra manera, GL anduvo de “rotation” por los medios santafesinos para despuntar el vicio del discurso politiquero barato, devenido en futbolero capta ingenuos, en un desesperado intento por lavar la imagen de una dirigencia que acumuló dislates al por mayor en sólo medio año de gestión. Sin dudas, un récord para el Guiness.

Contagiado de la onda reflexiva fin de temporada, este sitio no pudo resistirse a la tentación de contar con la palabra de quien entendió mejor que nadie el sentido de los colores rojinegros: ¡sangre y luto pa’todo el mundo! Lo que sigue es una síntesis –ya que el espacio no alcanzaría para tanta verborragia– de los pensamientos más profundos del titular de la entidad del barrio Centenario. ¡Entrevista exclusiva! Cualquier semejanza con lo expresado en otros medios locales es pura coincidencia.

-La Memoria y Balance anual arrojó un déficit de un millón de pesos ¿qué se le puede decir al socio?
-“El socio debe estar contento. Un déficit como ese es muy normal en el fútbol argentino”. Nos costó un huevo dibujar los números, pero en definitiva “es muy honesto, cuenta toda la verdad”.

-Durante la campaña Ud. sostuvo que la situación del club era controlable…
-“Cuando llegamos, el club era un caos. No me imaginé que era para tanto. Pero en estos meses le cambiamos el aspecto.” Hoy podemos decir que el caos es como la leyenda... continúa.

-La oposición no se hizo presente en la asamblea. Adujo falta de información para hacer un análisis concienzudo del estado contable.
-
Los doscientos treinta y cinco biblioratos con los que armamos el informe final estaban a disposición de todos los socios. “Sólo era cuestión de sentarse en mi escritorio” y armarse de paciencia.

-Todo club serio reparte entre sus socios ejemplares impresos de la Memoria días antes del llamado a asamblea ¿Colón lo hizo?
-
“Yo no voy a andar panfleteando el balance”, total quién va a entender algo. No vamos a ser tan giles de hacérsela fácil a la contra. Además matamos dos pájaros de un tiro: nos evitamos preguntas indeseables en la asamblea y la aprobación salió como por un tubo.

-¿Cómo es la relación de la dirigencia con la barra brava?
-“En Colón no hay barra brava. Sólo tenemos socios caracterizados que colaboran desinteresadamente con la institución”, a quienes se les retribuye la buena predisposición con regalitos varios por buena conducta.

-¿Qué va a pasar con Giovanni?
-
“La relación con él es excelente” pero “c
onmigo no van a joder y voy a ser muy duro. Si no vuelve a Colón jugará en una plaza de Colombia”. Eso sí, estamos fritos si su idea es abandonar el fútbol.

-Entre los refuerzos para el próximo torneo no figura ningún delantero. ¿Cree que el puesto está bien cubierto?
-
“Estoy convencido de que Tito va a ser el mejor jugador del país”. Y no existe sobre esta tierra ni un solo cristiano capaz de negar el ojo que tengo para descubrir talentos en potencia.

-¿Cuáles son sus aspiraciones para el Clausura 07?
-
“No pienso en el tema del descenso. Soy optimista por naturaleza y tengo las expectativas de que el próximo año haremos un torneo bárbaro.” Si no es así que Dios y la patria sabalera me lo demanden.

-¿Cuál es el balance final de esta temporada?
-
“Hicimos cosas sumamente positivas.” Con tiempo las podría enumerar. Ahora tengo que ir a descansar porque “estar al frente de un club es más difícil que manejar toda la ciudad”.

-Para finalizar ¿qué opinión le merece este medio dedicado a Colón de SF?
-
No voy a recurrir al insulto porque no es mi estilo, pero sinceramente se merece una buena puteada.”

El saber popular señala que la realidad muchas veces supera a la ficción. La dirigencia rojinegra puede dar fe del acervo callejero. Lo lastimoso de la cuestión es que el padecimiento ha sido, es y seguirá siendo propiedad exclusiva de los simpatizantes colonistas. ¡Hasta el año que viene!