lunes, agosto 11, 2008

Prototipo en marcha


Por fin terminó la espera. Por fin terminaron las especulaciones. Por fin volvió el fútbol. Y, esta vez, con un marco casi perfecto. Tarde soleada, cancha llena y perspectivas auspiciosas. Si bien es prematuro pronosticar un campeonato sin sobresaltos para el remozado team sabalero, los noventa minutos iniciales dejaron ver una imagen rojinegra mejorada, que permite apostarle unas cuantas fichas al optimismo. En este primer encuentro Colón demostró que necesita algunos ajustes, pero, a diferencia de estrenos anteriores, el equipo pareció confiable, una característica que hacía rato no se percibía en las formaciones que, en el pasado reciente, pisaron el césped del Brigadier.

Enfrentar al último campeón –aunque algo devaluado–, de igual a igual, tiene su mérito. Y eso hizo el sabalero. Salir a medir fuerzas sin complejo de inferioridad es un gran paso adelante. Así como también resultó destacable la capacidad de asimilar los cambios de esquema, sobre la marcha, sin desesperarse; alteraciones que en otro momento hubieran provocado el caos generalizado. De todos modos quedaron ciertas dudas que se deberán ir ajustando con el correr de las fechas. La línea del fondo evidenció titubeos varios y la dupla ofensiva no funcionó como se esperaba. Otra buena nueva es el buen recambio con que ahora cuenta el dt en el banco de suplentes.

Por último, un detalle que no debería pasar desapercibido. Todo el estadio fue testigo de la gran actuación de Prediger, un profesional del club al que aún no se le ha renovado el vínculo con la institución. En declaraciones radiales, su representante apuntó, hace unos días atrás, que la situación irresuelta del volante podría haber desencadenado otro "caso MB". Ayer se supo que el entorno del jugador estaría sumamente disgustado por el personaje que la cd designó como interlocutor válido para tratar el tema, un sujeto que sabe más de apretadas que de asuntos contractuales. Otra prueba inequívoca de la política deportiva que aplica quien muy suelto de cuerpo le dijo, el viernes, al pasquinejo vernáculo: "Voy a ser el comandante de esta revolución del fútbol amateur".


APOSTILLAS

Experiencia religiosa. Cansada de robarle las ideas a las agrupaciones opositoras, la cd elaboró un plan propio y lo hizo realidad. De paso, blanqueó ciertas presencias que durante la pasada gestión despertaron comentarios maliciosos. Decía Tweety ¿me parece que he visto un lindo gatito? ¡Es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito!

Impronta árabe. Sobre el final del partido, y ante la jugada que pudo decretar el triunfo local, un expresivo AM le dirigió unas palabras, con ampuloso gesto incluido, a su colega visitante. Una vez recuperada la compostura, aclaró el sentido de su ademán. "Tuvieron una dosis de fortuna", señaló. Al dt adversario le cayó como el "orto".

Final del idilio. Renunció el eterno interino al cargo de… ¿gerente técnico? ¿manager del fútbol profesional? ¿director deportivo? ¿coordinador de inferiores? ¿encargado del fútbol amateur? Al final, nunca nadie supo qué puesto ocupó en la estructura del club. "Siempre me sentí útil", deslizó en el triste adiós. No aclaró en calidad de qué.

Alto el fuego. Comprometida agrupación que lidera ex pareja del "biondo gnocchi" firmó un armisticio provisorio con la actual conducción. El inicio del torneo pone a todos los colonistas sentimentales y los buenos augurios llueven desde los cuatro costados. Pero ¡ojota! a la primera de cambio, se reanudan las hostilidades.