miércoles, julio 12, 2006

Volver… con la frente marchita…


Freddy Grisales regresa a Colón de Santa Fe y un par de interrogantes pueden plantearse a la hora de analizar el tema incorporaciones con seriedad y sentido crítico. ¿Lo pidió expresamente el técnico, Julio César Toresani? ¿O lo trajeron los dirigentes para emparchar una cuestión pendiente de deudas varias con el jugador? Un breve repaso del pasado reciente puede echar luz sobre el asunto.

En abril del 2005, el periodismo colombiano recogía las siguientes declaraciones del “Totono”: “No quiero regresar al fútbol argentino, por los malos tratos que he recibido tanto del club como de la prensa. Después de la lesión dejaron de pagarme y al Nacional (Atlético Nacional de Medellín, dueño de sus derechos deportivos) le deben lo de la operación”. Vale recordar que el antioqueño viajó a su país natal a finales del 2004 para someterse a una operación en uno de sus hombros.

La situación institucional de Colón ha cambiado. Seguramente será esa la razón por la cual, ahora, en una nota publicada por Olé en el día de ayer, expresa su alegría por el retorno: “Estoy contento por estar otra vez acá”. Vale recordar que, al mejor estilo novela colombiana, el talentoso mediocampista prácticamente desapareció de Santa Fe de la Vera Cruz. Según cuentan las “malas lenguas”… no sólo por cuestiones futbolísticas.

A principios del 2006 Grisales repitió la historia. El presidente del Barcelona de Ecuador, club donde militó durante el último semestre de 2005, lo “descartó” del plantel debido a su negativa a presentarse a los entrenamientos. ¿Será una costumbre?

Siguió un paso fugaz por el Independiente de Medellín, que tampoco resultó fructífero. Fue separado del plantel antes de la finalización del campeonato por bajo rendimiento.

Los antecedentes más inmediatos no son buenos. Entonces… ¿por qué el regreso?


APOSTILLAS
Colombia debe su nombre a Colón. ¿Será por eso que el club del barrio Centenario cobija con tanta devoción a los inmigrantes cafeteros?

La excusa de los vuelos siempre funciona. ¡Si lo sabrá Freddy! Esta nueva etapa ya comenzó con retraso.

Atención boliches de Recoleta. Vayan preparando el festejo. Por estos días recuperarán a uno de sus clientes más destacados.

Dos preguntitas al pasar… ¿Freddy viene de soporte de Giovanni? ¿Y quién será el soporte de Freddy?