jueves, marzo 20, 2008

La jugada final


Se supo. GL no necesitó consultar con la subcomisión de fútbol ni con ex dirigentes, mucho menos con la oposición; y, por obvias razones, tampoco se cortó solo. La decisión llegó de la mano de un "asesor pirincho" que apuntó el nombre de la flamante contratación. Dilucidado el interrogante que desvelaba a unos cuantos, ante los hechos que son vox populi uno nuevo se impone. ¿Quién armará el equipo? ¿El que viene o el que lo trajo? Estará por verse.

Por lo pronto, va sumándose gente al baile. Condonada la pena de los históricos desterrados, trascendió que el eterno interino pondrá en el banco de suplentes al ex arquero titular en un gesto que intenta resarcir daños morales varios. Una decisión que a las claras puede leerse como irresponsable, considerando que el uno no juega desde septiembre del año pasado. Probablemente haya sido otro aporte del ídolo repatriado, ahora devenido en consejero.

Con los hechos consumados, a priori surgen un sinnúmero de dudas que se irán despejando con el transcurrir de las fechas venideras. Sin embargo, y como consecuencia de sus primeras declaraciones, es dable afirmar que la mediática figura comulga en un todo con la impronta presidencial. "Siempre me gustó el club", "Colón es el que mejor compra", "Estoy totalmente comprometido con el equipo". Con semejante aperitivo ojalá no haya que atiborrarse de antiácidos.