lunes, diciembre 24, 2007

Noche de paz, noche de amor


La Navidad llegó al club del barrio Centenario con unos días de anticipación. La aprobación del balance, el regalito que tanto anhelaba la cd con motivo de estas fiestas, ya es un hecho. Sin embargo, haber sorteado semejante obstáculo significa sólo un respiro –sin dudas importante– para GL y compañía. Si en algo coinciden todas las voces rojinegras es que las instancias más difíciles de superar tendrán su definición durante el próximo semestre. Permanencia y concurso serán las dos cuestiones que determinarán el destino de Colón de SF para bien o para mal. El pronóstico no es alentador en ninguno de los dos flancos de batalla, ante tal circunstancia la única opción es desandar el camino con la unidad como consigna.


Un primer paso fue consensuar el voto positivo en la asamblea. Ahora viene la difícil tarea de reforzar el equipo. El “biondo gnocchi” ha tenido, por estos días, la posibilidad de beber las agretas aguas de la decepción. Los viajes a Baires y los distintos sondeos por refuerzos no han prosperado hasta el momento, algo previsible teniendo en cuenta la escasa capacidad económica con que cuenta la institución. Es duro comprobar que el mercado de primera no está al alcance de la entidad, y que el verso lercheriano no surte efecto cuando de negociar sin una moneda en el bolsillo se trata. Por lo tanto se espera la llegada de más hermanos latinoamericanos, los únicos dispuestos a arriesgar exclusivamente a cambio de vidriera.


Así las cosas, en lo futbolístico, la pyme conductora deberá afrontar el mayor desafío de su corta carrera. Sacar adelante al sabalero puede convertirse en un gran logro, lo contrario mejor ni pensarlo. En ese sentido se descuenta el aguante de la afición. Por el lado institucional, quedó claro que los desaguisados dirigenciales no pudieron pasar desapercibidos a pesar del impecable dibujo contable. Haber blanqueado la situación ante las facciones opositoras fue un signo de debilidad que el año anterior no se había puesto de manifiesto, señal inequívoca de que las fuerzas están flaqueando. En definitiva, el reto es para toda la familia colonista; el año próximo habrá que sacar a relucir la flema rojinegra por un club de primera. Ad referendum.



APOSTILLAS

Muy bien diez, felicitado. El cpn autorizado desplegó toda su sapiencia para explicar los mil y un vericuetos que permiten dibujar los estados contables y no fracasar en el intento. Tanto, que hasta dejó mudo al vocero oficioso, especialmente por la crudeza de algunos vaticinios.


Con los huevos bien puestos. Arriesgándose ante la masa, quien fuera sindicado como “irracional” expuso con valentía sus cuestionamientos. Cuando de crítica fundamentada se trata, no hay abucheo que valga ni sanciones sin sustento que intenten ocultar lo inocultable.

Agarrate catalina. Sherlock pidió ¡comisión investigadora ya! “¡Hay que encontrar a los responsables de esta situación calamitosa!”. Muy acertada la solicitud. Ahora bien ¿alguien se hará eco de tan inquisidora pretensión? Porque los muchachos, mucha voluntad no tienen.

Bajo la acacia. No hubo algarabía, sólo rostros que evidenciaron el fin de una jornada agotadora. Desparramado sobre un sillón, GL no dejó de aspirar el mortífero humo de incontables cigarrillos ignorando las prescripciones médicas. Lo que mata es la ansiedad.