viernes, noviembre 29, 2013

El calvario de los benditos

Como en un gesto de resignación, la palabra más temida empezó a circular con naturalidad desde que la ignorancia y la buena fe recibieron el tiro de gracia. Los primeros que la sacaron del arcón de los recuerdos fueron los protagonistas. La impusieron de prepo en los medios y de allí empezó a bajar impregnando la piel de la incrédula afición. Los jugadores se sienten descendidos. Para ellos, la pérdida de la categoría es un hecho irreversible. No son los únicos responsables pero, en un intento por mantener a salvo su dignidad, asumen la parte que les corresponde en el descalabro. Bajos rendimientos individuales, malas actuaciones y silencios cómplices representan sólo una porción del combo. En cierto sentido, se sienten los patos de la boda; víctimas y victimarios en la escena del crimen.

Para encarar lo que falta no hay fuerza de voluntad. Las energías han abandonado a los más experimentados y los pibes, que deberían disfrutar de la tan ansiada llegada a primera, sufren en carne propia una herencia no deseada. Algunos ya se fueron, otros están en vías de irse. No hay con qué encarar el próximo semestre. El panorama es desolador. Las gradas tampoco están ajenas. El aliento fue decayendo paralelo al latrocinio. Con la incredulidad a cuestas, los pocos que aún agitan las banderas intentan mostrarse incólumes; sin embargo, los cachetazos no ceden y cada día una mala nueva empuja hacia las profundidades de lo indecible la vapuleada soberbia con que creyeron conquistar un universo que nunca les fue propio. El costo de pretender cambiar la esencia está saliendo demasiado caro.

Así las cosas, las voces que preanuncian males mayores no aceptan someterse a las pautas del silencio y la realidad no deja lugar a la duda. La acefalía es un hecho, las deudas se multiplican, las deserciones no cesan. El fútbol en estado desesperante, la entidad a punto de colapso efectivo. Los únicos que están firmes son los candidatos a administrar los despojos de una institución saqueada con la anuencia de su gente. La fragmentación, otro mérito de la falsa pertenencia, pinta un cuadro de situación inédito. El muestrario incluye de todo un poco. Sobran exponentes del mutismo interesado, que sabían y callaban, que participaron y huyeron; inexpertos bañados de voluntarismo, ignotos bajo sospecha y reincidentes sin culpa. Hay para todos los gustos, hasta para los que quieran repetir la experiencia.


APOSTILLAS

Baúl de sorpresas. Mientras el impresentable vice niega el repudio generalizado del plantel, las malas lenguas andan diciendo que el ex primer mandatario ocupa un lugar en la mesa de negociaciones por sideral deuda en defensa de sus propios intereses. Cuando ingresen las nuevas autoridades, si la impunidad no gana la batalla, la caja más famosa de la mitología griega va a quedar hecha un poroto.

Albañal disponible. El director ejecutivo del fútbol neonato-infanto-juvenil fue otro que se tomó el buque entre gallos y medianoche. La renuncia del líder de la falsa pertenencia y el excremento que no para de aparecer por todos lados, arrastraron a unos cuantos. El modus operandi fue el mismo que el de su mecenas; primero la excusa de la salud, después el adiós sin explicaciones. Antes de que lo rajen, se rajó solo.

Trabajo insalubre. Nunca imaginó que el rol de capitán le traería tantos dolores de cabeza. Primero salió a dar la cara para contar que fueron víctimas inocentes del cuento del tío, después fue el encargado de comunicar el rechazo a viajar en compañía de algún dirigente y por último se despachó con un "no tenemos dirigentes" frente a las cámaras de la televisión impúdica. No ve la hora de hacer el traspaso de cinta.

Haciendo roncha. Los medios nacionales se acordaron de que hay vida más allá de sus narices y por un par de días hicieron foco en la catástrofe vernácula. Las caídas venden y las estruendosas ni qué hablar. Un puñado de notas bañadas de acuosa moralina bastaron para darle la razón al ex primer mandatario. "Vengo a cambiar la historia del club porque me sobran pelotas para hacerlo." Dicho y hecho.

11 comentarios:

  1. Buenaaa Germán! Si tuvieramos que hacer una lista de seres detestables que traspasan las fronteras citadinas, provinciales y aún nacionales, estás en la lista. En el primer puesto. Lo hiciste, genio. Quedaste inhabilitado para el resto de tu vida hasta para vender cubanitos en Mar del Plata. La gente te conoce porque hiciste sólo eso cuando llegaste al club. Te diste a conocer, mostraste tus ansias de descenso. 108 años de historia te recuerdan como el dirigente que desplomó completamente lo poco que tenía esta institución de venerable.

    El plantel, más deseos y moralina casual que hechos concretos. No sólo se siente descendido, es un hecho que lo está. Juntar hasta ahora, 44 puntos el torneo que viene es un incentivo. Pero no es para desesperarse, sólo perder trece puntos y ganar los restantes, salvarían a Colón del descenso. Pues bueno, no olviden que se supone que la próxima dirigencia al mando de un barco hundido, no creemos que será capaz de perder esos mismos puntos en el escritorio, como sí lo hizo la actual.

    Ah, pero Colón no desciende por decreto. No se la crean, ingenuos amigos. Colón desciende porque le sobra cara para presentarse a dar vergüenza. Le sobra de todo, menos fútbol. Básicamente acéfalos, fácticamente hilarantes con la pelota, tétricamente hundidos, el descenso es un hecho consumado después de unas 24 o 48 horas.

    Y entonces, ¿qué hacemos? ¿A soportar la ignominia del torneo que viene?

    Si Colón se preció de algo siempre, es de soportar los embistes de la realidad con estoicismo.

    El único faro de esperanza, es intentar conducir ese medio barco hundido a una playa, cualquier playa, para reagruparse y volver a zarpar. Claro está que va a costar años recuperar confianzas y renovar actitudes. Es toda una generación y media con manchas de descenso en la ropa. Eso no se quita ni siquiera con mucha plata.

    Yo no quiero decir nada, pero en esta jodita de la B estamos todos metidos. Los que no pudimos convencer a los demás de que todo estallaba, los cómplices y los dolosos, como el amigo RM, el amigo GL y los demás amigos del peseteo. Turcadas aparte, ahora en pañales, mando nuevo, vida nueva.

    Que así sea.

    Gracias a las crisis por revelarnos las verdades.

    Ahora, ¿con qué cara muchachos, con qué cara van a andar por Santa Fe? ¿Qué vida es esa? Una de las peores sino la peor (porque ahora es globalizada y nacional) vergüenzas de la historia de la ciudad, bajo todo plano y punto de vista.

    Vamos a tener que poner mucho huevo los de a pie para seguir estando orgullosos de esta basura a la que han convertido los señores dirigentes, ex dirigentes, jugadores, ex jugadores y miles de hinchas delirantes y aceptantes de una verdad que nunca fue.

    A volver, Colón, a volver a cantar "cómo me gustaría estar en primera, para ganarle a Boca en la Bombonera". Sería un baño justo de humildad y sacrificio, dos asuntos ausentes desde hace ya casi una década en el club del despilfarro.

    Les ruego a los que tomen el mando que por favor, no se enceguezcan, que escuchen a todos, que dialoguen, que sean austeros, inteligentes y sobre todo, honestos. Son los valores a rescatar en un fútbol club del ascenso. Va a tener que ser así, o un par de años más de desazón nos van a esperar.

    No más burbujas, el cuento se terminó. A remarla, Colón, como siempre. Y sin lágrimas. Con huevo y sacrificio.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora, lo que no tenía en cuenta era que varios tatengues infiltrados no tuvieron mejor idea que aplaudir a un equipo oprobioso revoleándoles la camiseta. El humo continúa. Campeones morales, sigue faltando el baño de humildad. A UN EQUIPO QUE DESCIENDE AUN DIGNAMENTE NO SE LO APLAUDE. A ver si lo entienden, tatengues.

      (FM)

      Borrar
  2. Patéticos los vagos de la platea Este tironeando una camiseta como si fuera un trofeo, cagándose de risa. Por gente como esa estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  3. A UN EQUIPO QUE DESCIENDE NO SE LO APLAUDE.

    ResponderBorrar
  4. 1. Tenemos un equipo que se da por descendido. Lo demuestra la baja animosidad en la cancha.
    2. ¿Se dieron cuenta de que los jugadores se ponderaron por encima del DT como nunca pasó en décadas? El técnico de Colón está sin brújula, está perdido. Tanto es así que lo ningunean en la cara cuando dicen "esto es lo que tenemos" y el tipo ahí. Impasible. Hasta dudo que sea él quien arme el equipo. Sciacqua sabe de fútbol lo que yo sé de mecánica cuántica. No se lo ve tan efusivo como cuando agarró este fierro caliente con las pilas sospechosamente recargadas, pero le pedimos algo de alma, algo de algo, POR LO MENOS QUE NO LO PONGA A CAIRE A PATEAR UNA PELOTA DESPUES DE QUE NO LEVANTA UN CORNER!! Abatido totalmente, consumido por las personalidades que se comieron estos jugadores que serían un quemo en cualquier equipo, pero que acá son aplaudidos a rabiar y considerados salvadores, a pesar de que meten tacos con los rivales en posición ofensiva y regalan goles en contra. Son aplaudidos. Aplaudiendo a Mugni, la hinchada de Colón, que como su nombre lo indica, es una PARCIALIDAD y no es el todo de los colonistas que estábamos en la cancha, aplaudiendo a Comachi, Colón se fue al descenso ayer. Como la profecía tatengue. Y no importa que a Richard Porta le haya piantado un lagrimón. Es carnavalesco este Colón. Vélez podía jugar 30 horas más y al partido lo gana caminando con 5 jugadores menos. Lo cual lleva al tercer apunte.
    3. Colón es un equipo descendido, fuera de categoría y pasible de humillación. No se avisora por ningún lado sacar un solo punto en el resto del campeonato. En lo que a merecimientos respecta, Colón humo, Colón mierda, ese Colón que aplaude cualquier humo, ese Colón, está en la B. Me cago en el 60 por ciento de la hinchada obsecuente y pelotuda que no se da cuenta de que fundió el sentimiento de miles de personas más. No es momento de hacer el aguante, porque alienten, rían o lloran, Colón se VA. Es momento de revisar las cuentas y hacer las valijas. Una aplaudida con revoleada de camiseta como la de ayer es definitoria. En lugar de estar todos en la sede clamando por cárcel y justicia por los ladrones, la gente se juntó a alentar a Gandín. Un pronóstico tremendo, una épica infame. Igual que ese clasitrucho ganado con gol del impresentable de Mugni. EL HUMO CONTINUA; AUN ESTANDO EN LA B. Pajeros, de cuarta. Aplaudidores de cuarta, no escarmientan. Hasta el Argentino no piensan parar de aplaudir. Sigan aplaudiendo los tacos de Mugni, pobrecito, no le da la cabeza ni el corazón para tener puesta esa camiseta, lo mismo que mucha gente que está en la tribuna. El espejo está en la tribuna.

    De estos tiempos, de las peores hinchadas en cuanto a fútbol e idea futbolística, está sin dudas ésta hinchada. Mucha banderita, pero no se les cae una idea. Se acostumbraron a perder, a querer descender, y a ser chiquitos. Mal que les pese. Serán chiquitos si quieren serlo. Una lástima, porque muchos otros no queremos eso y usamos la misma camiseta. Y no somos ningunos dechados de virtudes, pero tampoco somos unos pelotudos que nacimos ayer. Así que todo este plantel descendido, lo lamento, la historia los juzgará con todo el peso de la ley. CON VERGUENZA, LA MISMA VERGUENZA QUE NO TIENEN LOS APLAUDIDORES Y REVOLEADORES DE CAMISETA QUE FESTEJAN DESCENDER. TATENGUES TODOS. ENTREGADORES.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ABANDONEMOS NUNCA.
      MANTENGAMOS LAS ESPERANZAS HASTA QUE DEN LOS NUMEROS NO SEAMOS CAGONES.
      QUE TODAVIA HOY POR HOY SE PUEDE!!

      Borrar
  5. fm tatengue reprimido si ni socio sos, de que mierda hablas! ponele el pecho CAGON

    ResponderBorrar
  6. Lo que me sorprendió el sabado en la cancha es que la gente ya se olvido de Lerche...nimgún reclamo de juicio y castigo, ningun pedido de devolución de dinero, ningun muñeco de este atorrante para ser quemado en publico, ningun cantito, ninguna bandera, NAAAAADA!!!! , todos mudos..

    ResponderBorrar
  7. Fleming querido, Moncagarca te cotizó 2 palos verdes al Curu? te estafó hermano... mejor seguí con los neumáticos!!!

    ResponderBorrar
  8. Estoy a muerte en todo con vos, FM, una imagen me quedo grabada el sabado, el penal de Carniello, la falta de reflejos, entregado, sin reacción, en unos cuantos pasajes del partido se noto lo mismo en diferentes jugadores. Tiro una idea, si van a seguir jugando los pibes del club, que no lo veo mal aunque esten muy verdes, que traigan al técnico que los saco campeon en reserva, a lo mejor los conoce mejor que quienes conducen ahora, tampoco creo en traer algun mercenario vendehumo, gestionemos con los recursos que hay aue seria una pó litica de sentido común y honesta. Saludos desde Muniz

    ResponderBorrar