viernes, diciembre 13, 2013

El gen egoísta

Terminar el torneo en descenso directo no es la peor noticia, todavía restan diecinueve fechas con posibilidades de revertir la situación. Terminar con una entidad acéfala tampoco, dentro de pocos días una nueva conducción se hará cargo del despiporre generado por la falsa pertenencia. Los principales problemas radican en las deudas acumuladas, la falta de recursos y la enorme y ociosa estructura montada como si de un estado paralelo se tratara. Si los ganadores de las próximas elecciones no recalan con un bagaje cargado de ideas, la realidad le asestará un duro golpe al futuro. Encauzar el descalabro no será sólo cuestión de dinero, ni de inversores, hará falta mucha muñeca para reconfigurar tanta dilapidación sin resultados. El verbo negociar pondrá a prueba la capacidad de conjugación de los electos.

Desenterrar la inmundicia escondida con vileza y sigilo por la dirigencia en fuga será otra tarea impostergable de quienes asuman el próximo mandato. No deberán interponer excusa alguna si no quieren ser un eslabón más de la red de encubrimiento de la impúdica corruptela que dejó al club en estado terminal. No deberá importar cuánta podredumbre quede expuesta, ni cuánto afecte directamente a la arrogancia incentivada durante siete años de aparente opulencia. Ocultar, de la manera que fuese, una mínima porción de la farsa que explotó la necesidad de figuración de tantos años postergados, marcaría el inicio de otro ciclo fraudulento anclado en la repetición de errores. Que la afición sepa en qué medida se dejó enredar en la telaraña del engaño, formará parte del aprendizaje.

Los comicios determinarán en qué proporción la masa societaria habilitada para sufragar capitalizó la experiencia reciente. De todas maneras, ya existen indicios de que desde la misma historia se habilitará el equívoco como para no perder la costumbre. De ahí a tropezar con la misma piedra, un paso. Ciertas inclinaciones explican el por qué de los constantes fracasos. Despedazar con fiereza modelos caídos en desgracia y después defender y aceptar maniobras propias de lo censurado pone en evidencia las contradicciones que le dan aire a las sombras recurrentes. El espejo está a la alcance de la mano. Tomarlo y mirar lo que refleja ayudaría a comprender el empecinamiento en transitar caminos que no llevan a ninguna parte. El error de la víctima es no darse cuenta que es su propio victimario.


APOSTILLAS

Pozo vacante. Corren apuestas para saber dónde está escondido el ex primer mandatario. Mientras los rumores sobre impunidad, según la lista que gane, corren como reguero de pólvora, la afición despunta el vicio de barra brava intimidante por las redes sociales, tejiendo envalentonada amenazas virtuales al renunciado y sus cómplices. Por las dudas, ninguno asoma la nariz.

Bono navideño. Dicen las malas lenguas que el impresentable vice metió "las uñas" en el padrón con inconfesables intenciones. Como a la dirigencia en fuga no le da el tiempo ni el piné para borrar los rastros incriminatorios, está dale que dale con la maquinita multiplicando socios activos con el propósito de embarrar la cancha. Con un par de candidatos, afirman, la inmunidad ya está acordada.

Rojo furioso. La cuenta solidaria resultó un papelón más, acorde con quienes la propiciaron y con los arrastrados que inflaron la iniciativa. Muchos todavía esperan que con la misma rapidez con que se prestaron para las cámaras, aclaren cuánto se juntó y en manos de quién se depositará lo recaudado. Aunque la cifra haya sido irrisoria, los números habría que blanquearlos públicamente.

Guirnalda fosforescente. No llamó la atención el silencio del chupalerche primero, el análisis crítico de la cuestión institucional nunca fue su fuerte; ni la postura del pasquinejo vernáculo que, a través de unas jinetas peleadas con la gramática, tiró un par de líneas caídas de la palmera. Siguiendo la acostumbrada senda de subestimación al lector, la aceitada maquinaria de cobertura mediática de la falsa pertenencia lavó sus manos sin el más mínimo remordimiento.

14 comentarios:

  1. Bastante dudoso que el Sr. Vega y sus suscriptores vengan a cambiar algo, siendo que tanto desde dentro como desde afuera, los nuevos viejos rostros aparecen colgados del mando de una persona impreparada para ejercerlo. En la lista del Sr. Vega hay varios monjes negros silenciosamente cómplices del señor GL. No menos inquietante es su rol en el ascenso rojiblanco a fines de los ochenta. Godano lo último que hizo en Colón fue lo más parecido a una campaña de Sciacqua como DT que otra cosa. Una pequeña historia cotidiana.

    Bastante dudoso que el Sr. Magdalena propicie el cambio necesario, desde que sus idas y venidas con el toma y daca barrabravesco, auguran un futuro negro desde lo prontuarial de cara a la Justicia, además de haber cooptado oportunistas sin la suficiente convicción para hacer camino propio, ahí se tejieron "alianzas" poco claras. Dos candidatos a presidentes en una fórmula pueden terminar siendo negras para las urgencias colonistas. Como con Spahn y Molina, como con Lerche y Moncagatta. Cuidado. Por otro lado, ignoto y sospechosamente aficionado con patrimonio personal y ganas de cambiar las cosas sigue sin ser todo el currículum que necesitamos para votarlo. Además, es abogado. Imagínense.

    El Dr. Hilbert tendrá una virtud, tal vez aprendida de tiempos gringos, es la de ser tan inescrutable y misterioso como los devenires de un político correcarreras. Es decir, el reutemanismo llevado al club, en el sentido de estilos personales. Habría que preguntarle al Sr. Hilbert sobre el estudio de su ex mejor amigo el presidente en fuga, vecino a su propiedad. ¿Se habrán sentado alguna vez a charlar sobre los clientes de Germán? ¿Dónde estuvo todo este tiempo?

    El asunto restante es el de Abraham/Garrido. Esta gente ha estado años señalando a los sediciosos. El problema es si están capacitados para gobernar. El segundo problema aún mayor es la imputación de Abraham como miembro de un círculo mafioso no menos mafioso que el anterior. Ocultamiento de pruebas, implicaciones en secuestros, coimas y prevaricato. Con estas palabras circundando el aire por donde Abraham pisa, no hay demasiado más para decir.

    La única prueba de gestión es algo de Hilbert ya que él sí estuvo entre los popes, y la cosa terminó en esto.

    A mí me parece que realmente ninguno de los cuatro candidatos en este pobrísimo presente tienen la capacidad económica o intelectual para sacar al club del descenso y la vergüenza nacional.

    3 abogados poco convincentes por no decir "de cuidado", 1 médico deportólogo que bien es cierto, podría seguir laburando en lo suyo pero tiene ganas de cambiar las cosas.

    Pero con las ganas no alcanza.

    Es lo que tenemos, no tenemos otra cosa.

    Me encantaría que UNO SOLO DE LOS CANDIDATOS, SEPA UNA PIZCA DE FUTBOL. A ese voy a votar. Es mucho pedir?

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Me ponen contento las criaturitas de Dios que van a votar a Vega, un candidato que no tiene una puta propuesta, son los mismos que me votaron a mí tres veces seguidas, vamos Lalo querido!! Germán Eduardo

    ResponderBorrar
  3. Cuanto nerviosismo debe haber en FS, es la primera vez que le disputan el 2do puesto. El destino es el destino...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nerviosas están las ratas que abandonan el barco. Contanos, cómo va el operativo borrado de huellas?

      Borrar
  4. Cortopassi ya vendió todas las barbas falsas. Las peluquerías tuvieron un inusitado ajetreo estos últimos días. La peor verguenza de tu vida es tener que disfrazarte para que no te puteen por la calle. Y así será, eternamente. Todos los que estuvieron implicados, llevan el descenso marcado en la frente, y la mejor de las soluciones es el destierro. Este grupejo poco puede decir de nada, no está habilitado a hacer o decir nada, y va a tener que dedicarse a vender cubanitos en Mardel. Esa está buena, eh. Ahora los cubanitos se los van a tener que pagar ellos, porque la savia societaria ya no la van a tener más.

    Y cuidado, porque cuantito los vieran o reconocieran, serán perseguidos y encarcelados, cuando no agredidos físicamente. Se ganaron bien ganado el temor por sus vidas. Con Colón no se jode.

    Qué triste es ver que otro ser humano es reducido a un despojo sin dignidad y sin conmiseración. Qué tal debe sentirse un tipo que mandó al equipo de sus amores a la B. Qué cara puede tener para decir nada, no hay ningun tipo de análisis.

    Y lo descendieron nomás.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. * El 30% del pase de Lucas Mugni pertenece a la sociedad Marcelo Simonian - Germán Lerche.

    * Moncagatta, Maglianesi y Marín le pidieron 200.000 pesos a Mugni para concretar el pase. La plata es para repartirla entre los tres.

    * El pase de Marcos Fernández es de Germán Lerche.

    Información dada por Eduardo Rodríguez en La Segunda de Sol 91.5

    ResponderBorrar
  6. Los últimos días de Colón son lo más parecido a los agitados sábados de cabaret. Coristas por allá, vedettes por acá, revuelo y revuelo; chismes de pasillo, una gran fiesta sobre los despojos de un muerto. Hay transferencias del año, en tanto figuritas difíciles salen a dar consejos dudosos de candidatos dudosos. Otros menos vuelteros, se adjudican el apoyo de la mano maestra que apoyó a la Gran Rata, y cuya debacle, como la de todo líder mesiánico, se tradujo en los peores 10 años de la historia de la institución.
    En el medio, los oportunistas, muchos abogaduchos kirchnerean en el medio del pantano, con ganas de parecerse al ratero en fuga. Otros empiezan a servir el café, de color tan negro como el futuro cercano.
    Los jugadores, desplazados del punto de mira, buscan refugiarse en sus familias, sus patrimonios y el exilio, reclamando como quien no quiere la cosa, el dinero que les deben por haberse puesto el traje de bailarinas durante tanto tiempo. Total, sin jugar no se van a quedar. En Textil Mandiyú no pararían las rotativas. Pero es así, acá en JJ Paso está la eclosión de la basura de toda la ciudad. Un vertedero sobre el cual cada uno quiere sacar tajada.
    Para colmo de males, este burlesque no respeta profesiones. CPNs truchos, con olor a improvisación algunos, y otros con mucho tufo a chantaje y odiados por la industria del chacinado y la cerveza, se entrometen en el medio del fango. Los mas calladitos, tranquilos, seguiran lerchoreando mientras puedan.

    De los pelos o a sabiendas, algunos ex jugadores que tienen buenos proyectos, o han salido del ostracismo para ver si pueden hacer algo por no quedar manchados por el resto de su vida en pertenecer a semejante desbande. La cosa se vuelve internacional, porque incluso algunos foráneos ídolos vuelven al ruedo a ver qué pueden hacer por el club.

    De rehén está la gente en una elección amañada, torpe, sin tiempo para hacer nada. A los viejos del tribunal electoral los acostaron y los pasaron pal fondo.
    Los pendencieros en fuga, desde el exilio mandan telegramas, acusaciones cagonas y faltas de moral. Otros, del exilio nunca volverán.

    Los asados siguen. No hay plantel para afrontar el torneo que viene, pero los asados siguen.

    Maestros de la matemática empiezan a renovar optimismos, sólo hay que sacar una cantidad de puntos suficiente para que otros equipos presionados por no descender estén obligados a sacar muchos puntos... sin reparar que los demás también juegan.

    La ida del Gran Rata deja tela para cortar.

    El único que puede salvar la ropa es aquél que intente meterlo preso a él y a su banda criminal, tras una seria investigación de flujo de fondos.

    Por lo que me figuro, debe haber 1/4 de los papeles por ahí tirados, porque el resto se incendiaron o se los han llevado por ahí de paseo. Entrar a este club como dirigencia absolutamente a ciegas, es una tarea no apta para cardíacos, ni apta para pobretones.

    El ejemplo San Lorenzo dicta que sólo con plata salís de estas situaciones. Pero acá me parece que ni la plata podrá hacer lo imposible; restaurar lo poquísimo que se había logrado en tantos años de vida.

    Y bueno muchachos, es lo que hay. Esperemos que algo positivo salga de todo esto.

    (FM)


    ResponderBorrar
  7. El Lalo Vega es el mismo que daba el ok y firmaba las revisaciones médicas de los jugadores que llegaban rotos al club?

    El Lalo Vega es el mismo que firmaba los partes médicos inventando lesiones para justificar la ausencia de los jugadores que Lerche borraba porque no querían darle un porcentaje de sus pases?

    El Lalo Vega es el mismo al que muchos jugadores lesionados no le tenían confianza y se rajaban a buscar otra opinión a Buenos Aires?

    El Lalo Vega es el gran amigo del Bichi Fuertes y no sabía nada de lo que pasaba en el club?

    ResponderBorrar
  8. Al Lalo lo apoyan Cultura Sabalera, la Agrupación Loco González, el Movimiento Popular Sabalero, Los Chetos, la Agrupación Eterna Mayoría, Córdoba Sabalera, la Agrupación La Glorioso 70 y Enrique Eduardo Cru$. Gente, saquen sus propias conclusiones.

    ResponderBorrar
  9. AL Bichi Fuertes hay que llamarlo amablemente pata que se aceruqe al club, ubicarlo en un pequeña habitación, sentarlo en una silla con un lampara que le ilumine la cara y como en las peliculas de, que diga todo los sabe de Germancito, despues hay que ir a buscar testaferros, representantes de jugadores etc... y RECUPERAR LA GUITA!!!

    ResponderBorrar
  10. Dady Brieva apoya al Lalo... pero ese no es socio de Boca?

    ResponderBorrar
  11. Viñati apoya al Lalo... igual que apoyó a Lerche!!!

    ResponderBorrar
  12. Cuando pensaba que no se podia caer mas bajo, aparece esto...

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/95965-lerche-se-despidio-de-colon-con-criticas-a-marchi-y-elogios-a-grondona

    ResponderBorrar