viernes, mayo 17, 2013

Gritos y susurros

Consumada la segunda derrota consecutiva por goleada, no se sabe quién está más decepcionado; si la afición, que entusiasmada por los resultados obtenidos desde el inicio del nuevo ciclo se fregaba las manos esperando la fecha dieciséis y ahora entró en un océano de dudas, o el técnico, quien creyó haber encontrado la llave del éxito y de pronto se dio de bruces con la cruda realidad. Cuando la historia venía dulce, el equipo se hizo acreedor de todos los elogios, hoy que todo es amargura, resulta que sólo da para rasguñar la misma cantidad de puntos que cada año lo posiciona en el charco de la mediocridad. Será cuestión de hallar un equilibrio para no caer en la zona donde los nervios empiezan a jugar su propio partido.

Como suele suceder en casos similares, no sólo se cuestionó la abultada derrota frente a un rival que pugna por no descender, también la actitud de la muchachada dentro de la cancha. Por su parte, el conductor le reprochó la falta de enjundia para, por lo menos, vender caro el porrazo y, lo que sonó más duro, le regurgitó sin anestesia que es menos de lo que pensaba. A la hora de la autocrítica, se hizo cargo de las malas decisiones y de las expectativas desmedidas; habló de "volver a las fuentes", a la fórmula que dio mejores réditos, todos colgados del travesaño hasta acertar algún contragolpe. Según sostuvo, no hay posibilidad de internalizar otro modelo donde el afán descolle porque las limitaciones superan cualquier pretensión.

El clásico será un punto de inflexión para todos los involucrados. Si el entrenador consigue un resultado positivo tendrá un amplio margen para negociar condiciones con vistas a afianzarse en el puesto que, por el momento, considera interino. Los protagonistas salvarán otro semestre intrascendente, aunque algunos nombres no pasarán la prueba de la permanencia en un plantel que necesita urgente renovación; hay ciclos cumplidos, afirman con razón las gradas. Y la dirigencia, siempre apuntada en cada traspié, volverá a zafar del vituperio latente. Caso contrario, cada uno recibirá un castigo acorde. Retumbarán los clamores por un técnico con antecedentes, sonará el lapidario "que se vayan todos", y la falsa pertenencia volverá a quedar en la picota.


APOSTILLAS

Sintonía gruesa. El excelentísimo señor presidente dice una cosa y el conductor sostiene otra. Uno dice que el interino no es interino y el que se considera interino dice que nadie le dijo que no es interino. Uno habla a través de su vocero oficioso y el otro parece que no se informa con el vocero oficioso. En la era de la tecnología, muchos todavía tienen problemas de comunicación.

Daños colaterales. La crisis económica está haciendo estragos, por eso los recortes aparecen por todos lados. Ahora le tocó el turno al departamento gastronómico. Llamó la atención el cuadro de gastroenteritis que afectó a varios de los protagonistas y dejó a algunos fuera de la consideración del técnico. Dicen las malas lenguas que últimamente las viandas no pasan el control bromatológico.

Dos con cincuenta. El crack para la masía está deprimido. No sólo su rendimiento y su cotización bajaron a niveles insospechados, también su autoestima anda por el piso. Dicen los que saben que al purrete se lo deglutió el estigma que pesa sobre la revolución de inferiores. Al que apunta como revelación, lo presionan de tal manera que llegado el caso ni el gabinete psicológico lo puede contener. Carne de diván.

Cuatro docenas. Como parte de la cobertura a los referentes históricos, el pasquinejo vernáculo eximió de culpa y cargo al guardameta, en el caso que lo involucra como partícipe necesario de una de las defensas más goleadas de la temporada. Según ciertas luminarias del parodismo doméstico, el capitán no tuvo responsabilidad alguna en las últimas seis veces que tuvo que ir a buscarla adentro. Inédito o algo así.

7 comentarios:

  1. No pasa nada...estamos ya tan acostumbrados a conformarnos con poco y nada q ganando el clásico-como seguramente ocurrirá- salvan el año....Es terrible esto!!!!!!! pero real...

    ResponderBorrar
  2. Vos pensas que Colon juega mejor que Union....mmm para mi vamos mas de punto que de banca...

    ResponderBorrar
  3. Depende de cómo lo quieras analizar: por un lado si vemos la situación económica q debiera tener COLON, decis, debiéramos tb tener buen equipo-por lo que ganan digo y/o al menos jugar con ganas porq estarían al día....somos o debiéramos ser superiores y ganar ampliamente el clásico!!!!!!! Pero la realidad es que nuestro equipo-COLON- no deja todo en la cancha porq le deben...ADEMAS sabemos q clásicos son clásicos...no importa quien va mejor o tiene mejor equipo...y como si fuera poco todo esto, en los últimos tiempos nos han ganado TODOS los descendidos...No obstante apuesto a q se gana el clásico!!! Les van a da unos pesos o premio y listo!!!

    ResponderBorrar
  4. Qué indignidad. Cuando era pibe soñaba con enfrentar al tate y darle el último empujoncito. No creo que pueda ver eso, al menos por ahora ya que la falta de espíritu deportivo y de pertenencia que demostraron estos lacras en el partido vs. Quilmes, lo impedirá.

    Yo no digo que se fue para atrás para perjudicar a Unión, porque hoy el perjudicado es Colón. Primero por las tribunas raleadas, casi despeluchadas de público que se vieron en el último partido de local. Segundo, porque la copa (inmerecida intención de clasificar), está lejitos, parece. Tal vez daría para entrar por la ventana, como siempre, para jugar dos partidos y terminar la cosa ahí.
    Y tercero, no menos importante, es que este equipo no tiene espíritu ni para aparentar no tener espíritu.

    Mientras, veo un par de equipos que quieren salir campeones, y mal que nos pese, algunos otros que, pese a su paupérrimo fútbol, muestran la cara de la dignidad futbolística. Sobre todo el rival eterno. Es algo de lo que deberían aprender los cabezas huecas, sería un signo de madurez. Bueno, tampoco se puede pedir madurez al tonto. El imbécil le niega al rival las virtudes.

    Colón, nada, ni siquiera dignidad. Ni siquiera nada, ni fútbol, ni individualidades, ni DT (tiene varios caramelos escapados del frasco), ni dirigencia, ni público, ni nada.

    Propongo que se jueguen torneos especiales para el rojinegro: torneos de 6 fechas. A ver si da para competir en algo más que la mitad de la tabla. El resto; los 13 partidos restantes bien valdría la desafiliación temporaria, o algo así. El caso es que no tiene sentido estar en una divisional para vegetar, dar vueltas en la misma calesita: aburre. Cansa, molesta.

    Colón es Prediger. Tiene cara de cansado al minuto 5. Mala cara, casi sufriente. Eso es Colón. La cara de Prediger. Se transmite por todos lados. La cara de Pozo, como quien es levantado de la siesta y obligado a jugar. Eso es Colón. Lo ves en las caras.

    No nos preocupemos. Prontamente, más temprano que tarde, de seguir por este derrotero, tendremos algo por lo que pelear y no será precisamente el campeonato.

    Cuando terminan las fiestas en los salones quedan las guirnaldas tiradas en el piso, el papel picado mugriento pisoteado por zapatos sucios, el baño todo meado, las canillas perdiendo, el olor a pucho y vino en las cortinas, los basureros llenos, los vidrios rotos en el piso. Esto es Colón, señores. Un lugar otrora festivo, que se transforma en un vertedero. Solamente alguno, con más tiempo que otra cosa, madrugador, agarra la escoba y empieza a limpiar las cosas para dejar todo más o menos como estaba.

    Estamos a las puertas de que eso suceda, la fiesta terminó. No sé que duda les cabe.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Nada que agregar al exacto detalle de FM, lamentablemente tengo que coincidir en todo; y podemos agregar que somos los peores del torneo; así perdemos el clásico... asi no...

    ResponderBorrar
  6. Mirá ni siquiera tenemos el título de ser los peores!!! SOMOS MEDIOCRES!!! HAY ALGO PEOR Q ESO???
    Tranquilos muchachos!!! El clásico se gana!!! Tampocoson tan suicidas!!! pero insisto que eso NO SIGNIFICA PARA MÍ AL MENOS SALVAR EL AÑO...

    ResponderBorrar
  7. EStoy convencido, estas ratas JUEGAN CUANDO QUIEREN!... por eso n o me preocupa el clasico porque ese d{ia van a decir, hoy jugemos para no perder, y con eso zafan; despues no se van a calentar lo que quede delk torneo y mucho menos en la ultimna fecha con el caballo del comisario. QUE SE VAYAN TODOS YA!

    ResponderBorrar