miércoles, mayo 08, 2013

Desdoblando el cambio

Venía tan dulce que la amargura en forma de goleada dejó un tendal de heridos. El equipo, el conductor y la afición lagrimean por el golpe recibido, tratando de procesar las explicaciones del caso. Engolosinados con la seguidilla positiva, los protagonistas apostaron a meter miedo sólo con la camiseta. Error de principiante, ahogado en las aguas del triunfalismo. Por su parte, subido al carro de la buena fortuna y convencido de haber superado la prueba del más apto, el entrenador tropezó con su propia arrogancia. Apenas noventa minutos después de haber pedido a gritos un poco de reconocimiento, terminó resbalando en el charco de la derrota. Trascender o perdurar, será la cuestión a resolver.

En la parcialidad, la derrota cayó como un balde de agua helada, justo a horas de celebrar un nuevo aniversario. Cuando se entusiasmaba con los resultados y el rendimiento de la muchachada, un certero cachetazo la devolvió a la cruda realidad. La estrepitosa caída frente a un rival de poca monta, revivió los viejos cuestionamientos arrastrados desde procesos anteriores. Nuevamente apareció la certidumbre del fin de ciclo de algunos jugadores, las objeciones al planteo y las dudas respecto del técnico y sus decisiones. Tampoco cayeron bien las declaraciones del final. Adular al once que dejó una pésima imagen volviendo a recorrer caminos en apariencia superados, en lugar de minimizar, exacerbó el desencanto.

A poco del derrape, la idea de mover piezas comenzó a tomar consistencia, inequívoco síntoma de que la actuación individual y colectiva no conformó a pesar del discurso de ocasión. El primer traspié, que en algún momento iba a llegar, resultó un buen termómetro para medir la temperatura de los partícipes necesarios de la nueva etapa. Los jugadores son los mismos que sumaron dos puntos en seis fechas, el capitán del barco recién empieza a pilotear naves de gran porte, los simpatizantes se entusiasman con la misma rapidez con que se decepcionan y los dirigentes especulan con que la mediocridad enquistada no pone en riesgo la permanencia. Por el momento, la maquinaria sigue funcionando con total normalidad.


APOSTILLAS

Pergeñando represalias. No le gustó al excelentísimo señor presidente el trato que a los festejos por los ciento ocho años de pasión le dispensó el parodismo vernáculo. Darle mayor trascendencia a los hechos de violencia que a la caravana multitudinaria desvirtúa el espíritu de su gestión. Si algunos siguen privilegiando las noticias negativas se van a empezar a recortar los subsidios. Atenti el rastreraje.

Muy bien diez. Ante la adversidad, el dt repartió elogios a diestra y siniestra. Dijo sentirse "muy contento y orgulloso" de sus dirigidos y de paso también aduló a las gradas que siempre acompañan. Que esté dando sus primeros trancos como cabeza de grupo no significa que no sepa recitar de memoria el libreto usual en estos casos. No sea cosa que por un resbalón decaiga el ánimo de la tropa o la masa se le ponga en contra.

Inadaptado social. El pibe que quiere jugar por derecha, mientras el conductor insiste en ponerlo por izquierda, se retiró fastidioso, pero no fue el único. El volante que con la anterior conducción siempre era el primero en pagar los platos rotos también salió con cara de pocos amigos. Si en la derrota empieza a ser moneda de cambio cantada, el próximo tiro al arco que acierte volverá a dedicárselo al banco. Del amor al odio hay un paso.

Presión mediática. Férreo, e interesado, defensor de la falsa pertenencia, el chupalerche primero sostuvo con tenaz convicción, desde el minuto cero y en consonancia con el primer mandatario, la titularidad de quien todavía se siente interino. Ahora también lo propone como alternativa a partir de junio. Las bajadas de línea en boca del obsecuente suenan a chascarillo perimido. Para su desdicha, muchos ya se dieron cuenta.

11 comentarios:

  1. Último logro de Germán; es uno de los responsables de un clásico a cancha vacía. Años pasaron para que un delincuente y su banda pudiera lograr semejante tropelía. Adelante, Germán! A jugarlo en Catamarca!

    Se te cayó la careta, farsante, apañador de violentos, corrupto.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. que paja que sos el sorete de lerche se afana todo pero en esta no tiene nada que ver!
    y por otro lado a vos que mierda te importa si se juega o no con gente si vos no vas a ningun lado porque sos un cagon
    AGUANTE LOS DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. como que no tiene nada que ver? que salga exigiendo YA mismo el convenio que e mismo firmo.
    vos que firmas como los de siempre
    quien te conoce?

    otro chupaverga de lerche mas por una entradita?

    los kilometros que te hacen falta, no sabes lo que es poner un solo peso para viajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mis viajes me los banco yo
      PERO NOSOTROS PONEMOS EL PECHO POR PELOTUDOS COMO UDS QUE CALIENTAN UNA PLATEA
      AGUANTE LOS DE SIEMPRE CARAJO!!

      Borrar
    2. NOSOTROS PONEMOS EL PECHO

      es un chiste?

      Borrar
    3. el pecho????? si transan con la cana para q los custodien!!!...andaaaa cagones de cuarta , hdp

      Borrar
  4. LOS DE QUE????? JAJAJAJAJAJA...POR FAVOR, QUE DIGAS..."AGUANTE COLON" ES UNA COSA,PERO QUE PONGAS AGUANTE LOS DE SIEMPRE...POR FAVOR, CAGONES,RASTREROS,VIGILANTES, CHOROS, HIJOS DE MIL PUTAS,NO CORREN A NADIE...NO AGITES LA RAMA CABEZA PORQUE DE ALENTAR DE VERDAD A COLON,UDS NO CONOCEN...NO SABEN LO QUE ES PAGAR UN VIAJE NI A STO TOME...VAYAN A CHUPARLE LA GARCHA A LERCHE Y AL COME TRAVESTIS DE MONCA...UDS NO FUERON,NI SON DE COLON.

    ResponderBorrar
  5. que les pasa a LOS TATENGUES DE SIEMPRE!! QUE SON LO MAS ANTI-COLON QUE EXISTE EN LA CIUDAD...RATAS CHUPASANGRE, LADRONES, VIOLENTOS, SIMIOS, CABEZAS, DROGADICTOS, CHOROS, CAGONES Y RE MIL PROSTITUTAS DE LERCHE, UDS VIVEN DE CAGAR AL CLUB, DE HACER PAPELONES, NUNCA EN SU PUTA VIDA HICIERON NADA POR COLON NI LO VAN A SER PORQUE SON UNA MIERDA!!!!!
    LA PLATEA Y EL RESTO DEL ESTADIO LES DEBE UNA PALIZA A UDS FORROS DE MIERDA, HAGANSE HINCHAS DE UNION MANGA DE PELOTUDOS IGNORANTES!!!!
    SU VIDA SE REDUCE A DROGARSE, ESCABIAR, ROBAR, MATAR Y A VIAJAR PAGOS POR EL CLUB???
    VAYANSE A CAGAR, NUNCA GANARON NADA POR EL CLUB PELOTUDOS!!!! POR LO MENOS OTRAS BARRAS A ESTA ALTURA ALTA APRETADA LES HUBIERA DADO A LOS MERCENARIOS DE JUGADORES QUE TENEMOS... UDS SON UNOS PUTOS CAGONES!!!!

    VAYANSE CON EL PRESIDENTE Y COJANSE ENTRE USTEDES PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. yo pregunto el que firma haciendo se pasar por uno de los de siempre quien sos tan patético podes ser yo les aseguro q los de siempre ni idea tienen de este foro poronga . y les digo ya q todos hablamos y nos golpeamos el pecho diciendo que somos de colon que hisimos por colon que gastamos por colon por q cada uno no empiesa a blanquear sus identidades y todos decimos quienes somos SI YO POR LO MENOS NO TENGO NADA Q OCULTAR Y CREO Q NINGUNO DE LOS MORALISTAS Y EXELENTES PERSONAS Q OPINAN EN ESTE FORO IGUAL o por q se esconden todos en el anonimato ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y VOS PAJA?? JAJA SEGUI CALENTANDO UNA PLATEA

      Borrar
  7. Y VOS PELOTUDO PUSISTE TU NOMBRE??

    ResponderBorrar