jueves, mayo 02, 2013

Postales del ascenso

Lejos quedaron la estruendosa goleada de la primera fecha y el paseo por el fondo de la tabla. Atrás quedaron el equipo sin alma y los descargos de ocasión. En el olvido quedaron la enumeración de desaciertos y las evaluaciones negativas. Cinco fechas bastaron para transformar una imagen devaluada en aceptable con el plus de los puntos cosechados. Trece de quince no daría lugar para esbozar la más mínima objeción; sin embargo, los mismos protagonistas saben que la deuda futbolística todavía es abultada y que la exigencia, a medida que se consolide el trabajo de conjunto, correrá a la par de mayores desafíos.

Tal vez la confianza que hoy genera el equipo sea la culpable del drástico cambio de foco. Como desde que soplaron los vientos de cambio sumar se ha hecho costumbre, la afición está en otra cosa. Con la mente y las energías puestas en el capítulo dieciséis, la escalada no parece motivo suficiente para derrochar alegría. Si bien saltar del último casillero al décimo no amerita demasiado el festejo, la recuperación propiamente dicha y la posibilidad de una nueva clasificación a una copa deberían ocupar un lugar significativo en la discusión cotidiana. En contrapartida, el clásico enfrentamiento y sus circunstancias coparon la parada.

Por su parte, el entrenador también apuntó los cañones hacia otro lado. Al parecer, recién está tomando conciencia de la distancia que separa a la geografía vernácula de la cocina del poder. Disgustado por la escasa repercusión que generó la "espectacular reacción" del grupo desde su llegada, no dejó pasar la oportunidad de hacer público el reproche a los medios porteños que no registran el extraordinario logro. Empezando a abrirse camino en las lides de la alta competencia, reconoce que para llegar bien arriba no sólo hace falta una buena foja de servicio, también una importante dosis de buena prensa. Ciertos objetivos cuestan el doble.


APOSTILLAS

Arte decorativo. El excelentísimo señor presidente no deja de pensar en la masa societaria. Nuevos servicios y más beneficios para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Una moderna página web, funcional e interactiva, débito automático y gps virtual forman parte de la puerta de entrada al futuro. De barras bravas y violencia mejor ni hablar.

Para la platea. Nadie se anima a ponerle el cascabel al gato. Mientras la enfurecida parcialidad agita las aguas para no ser dejada arteramente afuera, quienes deben tomar decisiones siguen sin definir la situación a pocos días del tradicional choque. Por las dudas, y para no quedar pegados en una medida antipopular, los cráneos rojinegros dicen apoyar el sí.

Falsa modestia. Humilde como pocos, el conductor hizo recaer todo el mérito de la mejoría en sus dirigidos. "Los que cambiaron fueron los jugadores", señaló en un intento por dimensionar la influencia de su mano. Desde el ángulo opuesto afirmó no ser de los que tocan puertas por una nota, pero si la cosa nace de forma espontánea estaría agradecido.

Larga distancia. Hizo un golazo e internamente se lo dedicó al ex. Convertido en figura del nuevo modelo, el volante que supo ser excluido del primer equipo por bajo rendimiento y castigado por indisciplina en la etapa anterior, aparece como recuperando el tiempo perdido. Por ahora los elogios al entrenador de turno coinciden con su buen nivel. Sólo por ahora.

3 comentarios:

  1. Un comentario de una hincha acerca de los desmanes de los "festejos" del sábado, en la página del diario el Litoral. (Lo transcribo porque me parece interesante).

    "La caravana de anoche fue multitudinaria, Colón paralizó la ciudad, más de 20 mil personas recorriendo Santa Fe de punta a punta. Algo que NINGÚN OTRO CLUB DE LA CIUDAD hizo JAMÁS. Y ustedes intentan empañar el festejo de un PUEBLO por los pocos inadaptados de siempre. Es muy obvio lo que hacen, es muy patético también. Ustedes sigan cobrando por ensuciarnos que nosotros seguimos demostrando por quién vibra esta ciudad. Cómo les duele!!!"

    Mi sábado fue rarísimo. Yo voy a laburar los fines de semana de noche, y tuve la casual contingencia de tener que bancarme la falopa y el vino arriba del bondi, que como siempre, pagué. (yo, como les aclaro, no viajo en auto a laburar porque no tengo, pero estoy ahorrando para uno con las cuotas que dejé de pagar). Obvio que la muchachada sabalera dejando bien parados a todos, sube al bondi sin pagar, así como entra a la cancha sin pagar. Y suben sin ton ni son, sin saber dónde bajarse -tampoco creo que eso les importase demasiado- uno pugnó por bajarse en la municipalidad, otros decían que Eva Perón era ideal, otros bregaban por terminar en canal 13. Al final, tan dados vuelta estaban que nunca pudieron ponerse de acuerdo.

    Me hubiera gustado participar de los festejos, pero por otro lado, estoy tan pero tan desilusionado y triste por lo que han hecho de este club, que he dado varios pasos al costado, sino al frente, a la vereda opuesta. Así que, primero por responsabilidades laborales y después por convicciones, me ausenté de los festejos. Internamente, me gustaba ver la convocatoria y la movida, pero era obvio que todo iba a terminar en bardo.

    Así que atajando delincuentes uniformados, corridas y farlopa, me fuí por la zona de bulevar, con la mano en la billetera viendo la mayoría de los negocios haciendo barricadas, apagando luces, previendo la inminencia de la horda de pirañas delincuentes que utilizan la camiseta para ir a robar, a agredir y a intranquilizar al resto de la ciudadanía.

    Sé que de las 20.000 personas, pongan que 500 o 1.000 eran violentos, chorros, faloperos y delincuentes. Pero es una postal, volviendo al comentario de esta chica: es una postal absoluta. Gente con decencia, con buenas prácticas, no se planta de cara ante estas situaciones, convive con el violento y hasta le sigue las cancioncitas. Convive con el violento y lo apoya, en tanto no le da vuelta la espalda. Por ende, es cómplice, en su ignorancia, en su inacción, de los disturbios ocasionados. Esos delincuentes USAN a la gente, que se deja usar. Sí, los usan para delinquir.

    Y si tanto se quieren despegar de los inadaptados, que lo demuestren con hechos. Sino es todo un circo: si vos no bancás al inadaptado, NO TE SUMES A LA CAUSA.

    Ah, pero después matan a un pibe como un perro en la calle, y son 200 las personas que reclaman justicia; te llevan puesta la Republica y son 1000 viejas las que se indignan con un cartelito pintado con fibrón. Por eso, brindo por la subversión de los valores. A estos señores hay que dejarles paso. Pero ¿quién carajo se creen que son? Lo lamento por los hinchas genuinos que están siendo tomados por pelotudos, por bobos útiles.

    En lo que a mí respecta, todas estas pibitas que les faltan varios kilómetros de calle, también son parte del problema, más que de la solución, lo mismo que los biennombrados hinchas.

    Repudio total a los inadaptados, y repudio a los bobos útiles. No estamos listos para hacer este tipo de festejos.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. por suerte no representas a nadie ni sos socio, ANTI TODO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TENES RAZON LOCO A ESTE BOLUDO NADA LE CAE BIEN!!

      Borrar