miércoles, mayo 29, 2013

Caminando en la luna

Luego de cuarenta y cinco minutos en completa sintonía con las últimas actuaciones que derivaron en tres derrotas consecutivas, el entretiempo sacudió el polvo de la predisposición a cuenta gotas y definió estrategias salvadoras. Algo había que hacer para llegar al clásico de una forma más presentable, dejando en claro por dónde pasan hoy las diferencias con un menesteroso en desgracia. Y si no se podía a través del fútbol, pues bienvenida la picardía y la actitud. El adversario de turno mostraba demasiados flancos débiles, un plato fácil de digerir con la infusión adecuada. Por eso no extrañó la facilidad con que el clima, dentro y fuera de la cancha, pasó de denso a despejado gracias a dos exiliados temporales.

El triunfo, que en ningún momento encontró un correlato acorde en la gramilla, se encuadra en la previa por todos deseada. Nadie quería llegar a la fecha dieciséis arrastrando dudas, en especial después de desandar el semestre, pala en mano, tratando de reunir argumentos sólidos para enterrar definitivamente a un oponente en situación terminal. Si bien las derrotas preocuparon, la cantidad de goles recibidos preocuparon, la falta de un patrón de juego preocupa, una victoria como aperitivo oficia de calmante y a la vez de elixir efervescente para calentar la espera y volcar la presión, disfrazada de angustia, sobre el tradicional rival, que encima debe asimilar un duro golpe a horas de ganar un nuevo pase a la categoría inferior.

Lo que viene huele a trámite favorable, rápido y sencillo, aunque sin la gratificación del golpe de gracia. Tal y como apuntó durante el transcurso del certamen, el único regocijo se calzará el traje de la superioridad en nombre del menos malo, sellando el último gran choque hasta nuevo aviso. Un dejo de tristeza tiñe la despedida, el paso fugaz le devolvió el color a la historia pero cierra en soledad. Signo de estos tiempos. La barbarie, apañada e incentivada por barras bravas vestidos de dirigentes y ejercida desde la oscuridad por rufianes camuflados de simpatizantes comunes, le ganó la batalla al rasgo distintivo de la ciudad. Quedará el reencuentro para cuando el destino decida volver a cruzar los caminos y la madurez peregrine a la par de la tolerancia.


APOSTILLAS

Traición explícita. Ni el más desprevenido le creyó al excelentísimo señor presidente la parodia del disgusto por la decisión de jugar el clásico a puertas cerradas. La mayoría piensa que, entre gallos y medianoche, entregó la dignidad de los colores a cambio de nada. Sacarle del buche a la masa la oportunidad de una gastada memorable no tiene olvido ni perdón. Otra que debe.

Mala semilla. Los hechos de público conocimiento, que involucran a dirigentes de la élite porteña con barras, tienen al impresentable vice cerca del colapso. No sea cosa que se extienda esa mala costumbre de investigar determinadas relaciones carnales y caiga en la volteada. Con un escrache por tv, suficiente. La asociación ilícita es una figura que mete miedito.

Principio básico. El conductor no anduvo con vueltas. Para enfrentar a los descendidos, si no hay juego que por lo menos haya actitud. Como todavía predomina el déficit en el aspecto futbolístico, le pidió a la muchachada esfuerzo y sacrificio. De paso, y para limar cualquier aspereza, volvió a repartir elogios. Si el objetivo es sobrevivir, todos tienen que hacer su aporte.

Víctimas inocentes. Los dos delanteros de fugaz paso por el banco de suplentes le dieron una lección al entrenador. Ellos nunca fueron el problema. La ausencia de fútbol, cuestión sin resolver, los convirtió en las primeras víctimas de su propia inexperiencia. Uno por velocidad y otro por contundencia, no deben faltar nunca en la formación inicial. Muestra sin cargo.

14 comentarios:

  1. Todos quieren disfrazarlo y no pueden.

    Este clásico tiene historia. Muchísima. Desde 1948 que se juega profesionalmente.

    En todos estos años, líos mas, líos menos, y a excepción de algún partido jugado en Rosario, la experiencia del próximo domingo será inédita. Sin gente. ¿Dónde se ha visto?

    Por cierto, partido por medio, el sabalero se empieza a acostumbrar a tener que jugar en canchas vacías. Creo que es el futuro inmediato del fútbol argentino: canchas vacías para todos.

    Los niveles de análisis son demasiados, pero acá todos caen en la volteada. Los dirigentes, principalmente, amén de que los corruptos que ocupan bancas y solamente sirven para hablar al pedo, no colaboran en nada.

    En estos más de 60 años de clásicos, ha habido políticos horribles, buenos policías, malos dirigentes y peores equipos, tal vez. Pero madre mía, que el caldo nunca había estado completito; ahora se sumó el descerebre de las parcialidades.

    Lo curioso es la pasividad con la que terminamos recibiendo las noticias, y lo triste que es haber hecho de una de las pasiones más hermosas de la ciudad, un motivo de vergüenza trasnacional. Yo creo que por este solo hecho de haber acarreado a los maleantes a todos lados, de haber hecho la vista gorda, de haber dicho una cosa y hecho otra, hay varios protagonistas que (como dije alguna vez), sacaron 0 en el examen.

    Y acá no da para hacerse los zonzos. Por ahí parece que toda la responsabilidad de la dolorosa decisión es de la muchachada de enfrente, pero lo cierto es que todos sabemos que la banda mafiosa organizada desde la dirigencia, y malvestida de rojo y negro bien contribuyó al desenlace final y fatal de las cosas.

    Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir a La Bomba, aplaudan aplaudan a Los de Siempre. Son ellos, nadie más los que mataron al clásico. No sé qué parte no les queda clara.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Los únicos responsables de todo esto son los dirigentes!!! LERCHE repatrió la barra de delincuentes q alimenta con plata del club!!! NO LE CONVIENE Q HAYA PÚBLICO EN EL CLÁSICO, PORQ SI NO PAGA LO Q LES DEBE A LOS MERCENARIOS JUGADORES NO VAN A GANAR!!!!!!!!
    sAQUEN LA BARRA DEL CLUB!!! Y SE TERMINA LA VIOLENCIA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. UN PAR DE HORAS DESPUES DEL CLÁSICO... QUE VERGUENZA,POR FAVOR.. LERCHE Y SU CD, MORANT Y SU CUERPO TECNICO, JUGADORES.. TODOS INDIGNOS DE VESTIR LA SANGRE Y LUTO..

    ResponderBorrar
  4. VERGUENZA, DOLOR, TRISTEZA!!! TODO DEBIDO A ESTA COMISIÓN DIERCTIVA!! LA PEOR EN LA HISTORIA DE COLON!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. No ganamos para sustos. Ni siquiera lo que se suponía era algo tendiente al 0 a 0 clavado puede asegurar este equipo. La verdad es que toda la situación previa, durante y posterior, dan vergüenza, como dicen más arriba.

    Vergüenza propia y ajena, lástima, bronca, furia, odio, hastío. Sinónimos de lo que pasa día a día con este club. Lo dejaron hecho jirones, lo redujeron a la mínima expresión. Le quitaron a la gente que guardaba algo de honor y espíritu deportivo. Le quitaron el sueño de cualquier hazaña deportiva. Esfumaron la camiseta por la kermés. Vale todo en el juego de la política.

    Al innombrable: Fijate cómo chocás el autito que te prestaron para manejar. Lo chocás porque no tenés el carnet, ergo, nunca aprendiste a manejarlo y sólo decís que sabés manejarlo. Eso no te asegura no estrolarte contra la pared.

    Pero ya venimos de golpe en golpe, de palo en palo. Muchos no reaccionan. Otros, se acostumbraron a perder. Otros, se acostumbraron a decir que ganan mientras el rival de la vida, descendido y muerto, se da el gusto de clavártela por segunda vez en dos años.

    La teoría dice muchas cosas, hay buenos dibujos. El alma de este equipo, de esta dirigencia y de estos protagonistas, quedó en algún partido allá por 2009. Ya pasaron 4 años. Pasaron jugadores, pasaron candidatos, pasaron DTs, todos pasaron.

    Aquél que no debe ser nombrado es uno de los peores presidentes en los últimos 30 años de esta institución, lo aseguro con facilidad.

    Para muestra basta un botón. Fijate Romero la joya, el tigre pampeano, más matungo que el entrenador (y ese sí que era un matungo hoy devenido en semidios), fijate cómo se mete el clásico en contra con un penal infantil y burdo.

    Colón mereció perder, porque es indigno de esta camiseta.

    Cuando haya honor de vuelta, empezando por los de arriba, siguiendo por los del medio y terminando por los de abajo (y terminando con los de Siempre), vamos a volver a ser Colón de Santa Fe. Hasta tanto eso pase, no somos más que una camiseta vacía, un sponsor de calidad media, unos actores fogoneados por el calor de las brasas y el subsidio, junto a una gran cancha muerta de pena.

    Y, como todo pasa, don Julio, ¿A quién le importa? A nadie. Dejaremos que el sabio pueblo sabalero que tan bien escogió a sus líderes, vuelva a elegir más temprano que tarde. Aunque no confío demasiado en que eso sea la solución.

    Próximo objetivo: pedir revancha al tate. A pesar de que parecía, hoy a las 11 no era el entrenamiento. Si para eso tenemos que descender al nacional B, que así sea. No lo duden que así será.

    Parafraseando a un político. Es Lerche o vos. Vos sos el que está dolido y el que gasta sope atras de sope para ver cómo el señor se va de joda por ahí mientras tira unas migajas a los pibes chorros. Vos sos el que quedó con el asado en el esófago. Ellos no. A ellos no les importa nada. Como no les importó nada quedar afuera de todo, como no les importó nada tenerte a la buena de Dios en Paraguay, como no les importó nada ser cacheteados por un rival eterno, pero de menor fuste, como no les importó nada ganar medio partido clave.

    Ah pero no son todas pálidas en el maravilloso mundo de Quique. Tenemos un estadio de la san puta. Messi y Maradona se pusieron la rojinegra. Entramos al repechaje de una Copa que la juega el deportivo Iquique Cruz, y tenemos proyectos (demoran unos 10 20 o 30 años, pero son proyectos al fin) Tenemos motivos para celebrar. Así que levantá esa cara y andá a festejar el próximo partido, que Colón es tan grande que hasta se da estos lujitos. Hasta Japón no vamos a parar. Pero hasta sacarlos de acá a patadas. Y la última, bien dada en el cachete izquierdo del innombrable, cosa de que llegue a Japón por encomienda rápida.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO
    ANDATE LERCHE LA PUTA QUE TE PARIOOO

    ResponderBorrar
  7. PREDIGER, perdiste el respeto de los hinchas de Colón, no mereces ponerte esa camiseta!!! SI NO TENES GANAS DE JUGAR ANDATE!!!!! VOLVETE A ENTRE RIOS (y llevate a uribarri)

    ResponderBorrar
  8. Que esto sirva para decir BASTA!!!!!! estos impresentables (dirigencia.jugadores-barra) no se dan cuenta lo que significa un clásico, creern que es un partido mas y se lo gana con la chapa....VAYAN A PREGUNTARLE A VIGNATTI que les enseñe!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ANDATE LERCHE,MONCAGATA, JUGADORESS SIN SANGRE NO SABEN JUGAR UN CLASICO. PREDIGER, MORENO, ROMERO, VAYANSE TODOSSSSS. CURUCHET Y ONCE MAS (NUEVOS)

    ResponderBorrar
  10. Y dónde están ahora los que ponen el pecho?? Escondidos atrás de un árbol?

    ResponderBorrar
  11. Jaa!!! se están guardando para "trabajar" el domingo para defender a la banda de delincuentes de la diriqencia"...QHDP!!!!!
    Por más q ganen hay q hacerse escuchar igual! Hacerle pagar la vegüenza y el bochorno q tuvimos q aguantar de los putos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Si no hay plata para pagar a Gigliotti, tampoco hay plata para el sorete de AM.

    ResponderBorrar
  13. Aviso la barra brava va a estar esparcida por las plateas para amedrentar a los que hagan banderas o puteen a los dirigentes asi esta coloncito hoy.

    ResponderBorrar
  14. b
    BUÉ NOSOTROS TB NOS PODEMOS ORGANIZAR!!! No creo q sean más ellos q nosotros!!!! Vayamos en grupos, o juntémonos todos en un solo sector, o si vamos a distintos sectores, en cada uno pongamos en q´parte estaremos y nos juntamos aunq no nos conocemos, pero fijemos por las redes sociales: nos juntammos en tal sector...

    ResponderBorrar