viernes, junio 07, 2013

Golpe al corazón

Del fugaz paso del clásico rival por la primera división, quedan cuatro recuerdos imborrables. A la hora del balance, la bochornosa cifra de tres a uno cala hondo en la fibra íntima de la afición. Tanto el de bienvenida como el de despedida, los más significativos, se perdieron sin una mínima dosis de vergüenza. El primero, de local contra el adversario recién ascendido, y el último, de visitante con el adversario recién descendido, son los íconos del fracaso de la falsa pertenencia. El simbolismo resuena feroz. Las imágenes, frescas y lacerantes, golpean con singular dureza a quienes creyeron el relato grandilocuente de una superioridad nunca evidenciada. Dentro del saldo negativo se contabiliza el empate, cedido luego de correr con una ventaja de dos a cero. En el haber, sólo queda la victoria en terreno propio.

La azotaina recibida explica hacia dónde viró la catarsis. En medio de un océano humillante, los dardos cayeron sobre el encargado de impartir justicia. Es más fácil encontrar un culpable exógeno que bajar la cabeza y enumerar, con sincera autocrítica, la serie de errores que desembocó en una caída sin atenuantes. Las conspiraciones y tramas secretas también dominaron la escena en la frenética búsqueda de paliativos aceptables. Todo fue válido al momento de la justificación, especialmente después de las consabidas burlas que dibujaron la escena previa. Paradojas del destino, de nada sirvió el decorado que le dio marco al tradicional folclore, el goliat bíblico volvió a hacer el ridículo frente a un moribundo a punto de expirar. Pocas situaciones resultan tan dolorosas como confirmar que no se es lo que se cree ser.

Para la evaluación final quedan el desempeño del cuerpo técnico, el rendimiento de cada uno de los protagonistas y la experiencia de un auditorio desierto. La coyuntura económica obliga a repensar la certeza de un cambio si la fecha dieciséis no se sorteaba con éxito, dependerá de los próximos tres capítulos. Respecto de la muchachada, los ciclos cumplidos superan a aquéllos que todavía tienen algo para ofrecer, pero la falta de recursos también condicionará el desprendimiento de algunos nombres que figuran en la lista con salida asegurada. En cuanto al vacío que envolvió al tradicional acontecimiento, la reflexión deberá pasar por las conciencias de quienes claman por un sentimiento. Línea aparte para los hacedores de un nuevo fracaso, casualmente los mismos que apadrinan la barbarie. Restaurar las pérdidas llevará tiempo.


APOSTILLAS

Fertilización asistida. El comienzo del otoño es la época ideal para el resembrado de la semilla que germinará en pleno invierno. El excelentísimo señor presidente, siempre al tanto de todo, especialmente de lo que tiene que ver con el crecimiento, aprovechó la volada y sembró en su propia azotea. Por estas horas, eleva plegarias para que su cabellera pronto esté a tono con su patrimonio.

Puede fallar. Otra vez patinó a la hora del pronóstico. El impresentable vice, reincidente en eso de los vaticinios errados, días antes del choque, afirmó públicamente que el clásico se ganaba "seguro". A seguro lo llevaron preso y al desbocado, como hace un tiempo, le llovieron las más ocurrentes mofas de propios y extraños. Estos últimos le avisaron, cuando vuelvan se la sacan.

Castigo ejemplar. Si el entrenador no se tranquiliza, corre el riesgo de pasar más tiempo afuera que adentro de las canchas. La cuarta expulsión lo puso al borde de una reprimenda memorable, que puede afectar negativamente al equipo. De tanto machacar con el interinato, si se tiene en cuenta su conducta en la valoración final, va derechito a hacerse realidad.

Cuenta regresiva. Dicen las malas lenguas que el capitán está en estado de ebullición porque el primero en romper el silencio hizo una cruda autocrítica. La vieja guardia, encabezada por el guardameta, hubiera preferido un tono bajo en calorías para no engordar la bronca generalizada. Si se hacen realidad los deseos de unos cuantos, poco le queda para avanzar en el adoctrinamiento de la tropa.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. SE DIO LA LOGICA, SE PERDIO EL CLASICO...MILAGRO HUBIERA SIDO EMPATAR EL PARTIDO, ESTE EQUIPO ES IMPRESENTABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, YA SEA, EN LO FISICO, EN LA ACTITUD Y EN LO FUTBOLISTICO NI HABLAR.

    ES DECIR, UN PLANTEL ACORDE A ESTA DIRIGENCIA...IMPRESENTABLE.

    LERHE ES UN SALAME,UN ABOGADUCHO DE CUARTA,UN PIOJOSO RESUCITADO QUE VIVIA DE AGREGADO EN LA CASA DE LA SUEGRA PORQUE NI SIQUIERA PARA PAGAR IMPUESTOS LE DABA....ENTRO AL CLUB POR EL VENTILUZ Y SE AFANO TODO...

    PERO PARA ESO NECESITÓ LA COMPLICIDAD DE CHORROS (DE CUARTA,OBVIAMETE)COMO OTRO IMPRESENTABLE MONCAGATTA.
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ADICTO A LOS TRAVESTIS...POR AHI MUY OCACIONAL A LAS PUTAS...Y ENCIMA MERQUERO (AH..NO ME CREES?? SE MERQUEA EN LA CASA DE LOS HNOS LEIVA, LA CASA ESTA EN UNA CALLE Q SE LLAMA VERA MUJCA ,AL 700..JUSTITO A UNA CUADRA DE LA CANCHA)CADA VISITA SUYA IMPLICA MERCA,FASO..Y LAS ENTRADAS PARA LO' MUCHAHO'.

    Y OTRO PELOTUDO ES PEDRITO EUSEBIO, LE CUELGAN LAS BOLAS AL PAJERO ESTE, Y SE HACE LLAMAR PEDRITO...OBSECUENTE,ALCAHUETE...INCAPAZ Y CHORO..TODAS JUNTAS.

    EL ARMADO DEL PLANTEL ESTA A CARGO DE ESTA CALAÑA..ES FACIL PREDECIR EL FINAL, CON SEMJANTE ANTECEDENTE...EL DESCENSO NOS ESPERA.

    ResponderBorrar
  3. http://img541.imageshack.us/img541/5999/74940cpa11.jpg UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. (FM)

    ResponderBorrar
  4. Sobre las últimas declaraciones del arquero ídolo:

    Nunca le importó lo que decía la gente. A cangrejos como ese les da lo mismo irse a la B que recibir 20 goles o ninguno. No entiendo el valor positivo del relativismo dentro de una competencia por guita. Acá no juegan por el amor al deporte, juegan por rendimiento y por plata. De eso se olvida Pozo. A ver si voy yo a lo de mi jefe a decirle que no voy a laburar, o voy a laburar mal y que me pague lo mismo porque, en realidad sus aspiraciones de que yo le levante la empresa "son exitistas". Dedicate a la filosofía, Pozo, que para atajar no servís. Pozo merece la rescisión del contrato de manera inmediata. Y la primera medida, señores lunáticos que ocupan el banco, es desafectarlo del plantel.

    Y este tipo con sus peculiaridades psicológicas es capitán.. imagínense el momento de Colón. Colón, ya lo dije antes, es Pozo. Colón es Prediger, Pozo y Moreno. Lento, abúlico, apático, preocupado por la imagen, con cara de pocos amigos, con cara triste y cansada, con impotencia y con un supuesto potencial importante, pero nunca demostrado cuando le toca jugar en las grandes situaciones.

    Pozo, Prediger y Moreno son parte de un problema mucho más grave, que es el de los que "laburan" en el club. Puedo asegurarles que es ínfimo el porcentaje de dirigentes y empleados responsables del fútbol que sepan realmente de fútbol. Sino, gente como Mugni no habría jugado nunca en inferiores. Está más que demostrado que es un jugador ineficiente y contraproducente para estar entre 11 tipos en la cancha. Y lo han vendido como la gran esperanza blanca. Lo cierto es que es todo de medio pelo para abajo.

    Mucho más grave; ¿Por qué no hay plata en Colón? ¿Por qué entonces, los balances cerraban y se vaticinaban buenas épocas cada vez? La matufia societaria (porque, por acción, comodidad u omisión, es una matufia reunida en asamblea que coopta, desvía la mirada y levanta la mano porque sí) ha aprobado todos y cada uno de los balances, convocatorias y demases sin interiorizarse concretamente de la realidad económica.

    El patrimonio personal de los popes dirigenciales ha aumentado casi como el de la chorra popular y nacional. Mientras, el hijo de GL conduce un mejor auto. Eso, mientras el goleador del campeonato está pidiendo quedarse porque al parecer, plata para comprarle el 50% del pase no hay. Ni siquiera con el trueque Costa, ni siquiera empeñando a Mugni que ya sabemos, vale 2 sueldos básicos vitales y móviles. Caso Sand 2. Como para repetir las cagadas.

    Con el paso de los años, los objetivos han ido disminuyendo su tenor -una sabia y realista decisión-. Primero era pelear torneos y entrar a copas. Pero nos acostumbramos a eliminar esos deseos de nuestros corazones. Ahora, este torneo (donde vaticiné, y tan lejos no estaba, entre 13 y 18 puntos a su inicio) no ha visto a Colón lograr lo mínimo indispensable para la categoría.

    La lógica y natural conclusión es que, con el animo vapuleado (yo diría que es un NUEVO baño de realidad), con inoperantes e ignorantes que hemos decidido seguir padeciendo, y sin plata, el próximo objetivo es el siguiente. Soportar a 0800 Pelo y su banda de cocainómanos sin descender.

    Vamos derechito al descenso. Ese será el próximo objetivo.

    Lo mejor está por venir.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. LA CONCHA DE TU MADRE LOS DE SIEMPRE PUTO.. TATENGUES DE MIERDA CAGARON A COLON HIJOS DE PUTA

    ResponderBorrar
  6. Todo puede pasa dentro de la pequeña mente de un futbolista, carcomida por la play station y las putas..lo aguantamos a Grace, ahora a Pozzo, hasta cuando!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Propongo lo siguiente: Operativo bancarrota. Juntemos los 25.000 socios 40 pesitos per cápita, o sea, una estadía en el estacionamiento y un chori menos para la puta barra de obsecuentes, y esa guita (1000000 de pesos), al bolsillo de los dueños del 50 por ciento del pase de Gigliotti. O hagan un día del club antes de que se termine el torneo (aunque no creo que nadie quiera ir más a la cancha hasta dentro de un año). Si reconocieran el problema, podrían acercarse las soluciones. No sería la primera vez que hay que hacer un esfuerzo economico para mantener a estos bagres de cuarta. Si se ponen a pensar, un millon de pesos debe ser lo que saca la barra en un par de meses entre todos entre lo que afanan, lo que manejan y la merca. Además, cierto que no pagan la cuota, amigazos. Colaboren con nosotros, compremos a Gigliotti entre todos. Si les importa. Vendan los autos malhabidos que usan para delinquir, por favor, junten la guita para comprar al Puma. Devuelvan algo al club del que tanto se han aprovechado.

    De los 19 goles en el torneo que nos dieron la misma cantidad de puntos, más del 50 por ciento son de Gigliotti.

    O sea, en Colón hay plata, el tema es que la tienen algunas manitos mágicas. Ahora estamos al horno.

    Y si no, métanse el hotel en el orto y compremos un par de soluciones para los próximos cinco años. Oh, cierto que el hotel no es tan nuestro como decían.

    No sé, habrá que vender algo. Seguro que un cacho de pasto en la cancha de entrenamiento es más caro que el pase de Mugni.

    Yo te digo: un palo es poca guita por Gigliotti, y la juntás vendiendo una de tus propiedades, Germancito!

    (FM)

    ResponderBorrar
  8. Hagamos venta de un combo juvenil: Castillo, Mugni, Graciani y Curuchet, si total nuestras inferiores son una fuente inagotable de talentos...(eso por lo menos es lo que dijo Rossi)

    ResponderBorrar
  9. Quedan 6 puntos en juego y con eso llegaríamos a los 25...es lo q seguramente en la intimidad la corrupta comisión q tenemos programó...con eso sabe q no corremos mayores riespos si es parejo como viene siendo en cada torneo...También seguramente cambiaremos de técnico y oooootra vez a vender humo....ganamos unos partidos y así sucesivamente volveremos a ver la misma película...fInal del torneo y oootra vez 25 ptos y así nuevamente seguiremos hasta finalizar mandato y próximas elecciones..donde sí!!! seguramente se invertirá lo suficiente como para traer un técnico o jugador q los acompañe en la campaña como alguna vez lo hicieran el HDP HUMOHAMED O EL OTRO DELINCUENTE CANCER DE COLON DEL GOLEADOR HISTORICO cuando espero recuerden la frase: "si no gana lerche me voy..."AMBOS (DOS) dijeron oportunamente lo mismo, o sea reitero jugaron para q estos HDP ganaran las elecciones...y así será...Porque ahí los otros hdp comprados más los pelotudos de turno "COMPRAN" la propuesta...LO MEJOR ESTÁ POR VENIR...pobre COLON....

    ResponderBorrar
  10. A mí me parece que sacar 25 puntos caminando es ser demasiado optimistas. Eso pudo ser útil como el mayor logro de esta gestión despilfarrando la guita. Hoy se le debe a la AFIP, a los jugadores, y no hay guita para traer a nadie, está todo mal internamente, y el tema barra y adláteres pagos tuvo que ser cortado. Ya emigrarán seguramente Gigliotti y Bernardello, además del festejadísimo alejamiento de Pozo. Y no descarten la venta de Curuchet.

    No sé cómo es el asunto con la guita de la TV, pero estos numeros rojos son deudas contraídas en lo institucional que tendrán que ser saldadas. No parece ser momento para traer a nadie de relevancia.
    Además, está el dato de que ningún jugador de jerarquía quiere venir a un rejunte de pecho fríos a sumar nada.

    ¿Qué creo que va a pasar? Que Colón va a tratar de gastar lo menos posible. Que vuelve Tomás Costa para quedarse (y lo van a presentar como un hijo pródigo), y que vamos a salir a buscar cuanto mucho un volante central. El resto, quedaría igual o más o menos similar. Quiero decir, Prediger y Moreno no se van a ir. O tal vez, se vuelva a hablar al pedo del excelente nivel de inferiores, y le tiren la camiseta a los Comachi y los Fernandez. Colón sin goleador será un enigma. Tal vez, se haga alguna movida Chevantoniana como para disimular. Y lo que yo haría si tengo los números en rojo, me fijaría en la B. Traigo medio equipo de Patronato, medio equipo de Douglas Haig y me la juego.

    Dudo que tengan hoy en día muchas opciones que tomar. Van a hacer lo que saben hacer; vender humo y decir que está todo bien. Yo les digo que con lo que se avizora, estos payasos de los dirigentes (y caen todos en la volteada), van a terminar sus mandatos en la B. A menos que ocurra un verdadero milagro.

    (FM)

    ResponderBorrar