miércoles, marzo 20, 2013

Pase a degüello

Una derrota de visitante y otra de local sentenciaron el fin del ciclo. Un nuevo nombre ingresa en la lista de fracasos que llevan la firma de la falsa pertenencia con la estrecha colaboración de sus socios en tropelías dentro y fuera de la cancha. Dirigencia inepta, jugadores indiferentes, parodistas a sueldo y barras bravas mantenidos pueden arrogarse la exclusiva responsabilidad de una intrascendencia instalada a perpetuidad. La historia se repite con diferentes protagonistas, en una seguidilla sin retorno, donde el afortunado que saca la sortija primero intenta desarrollar una idea y después resulta que se topa con escollos que lo sobrepasan y condicionan poniendo en jaque su capacidad.

El último pasajero agotó el recetario entre aciertos y errores, sin embargo nadie podrá endilgarle falta de seriedad o connivencia con intereses espurios más allá de la diplomacia necesaria para moverse en un medio signado por la hipocresía como cimiento de las relaciones. En el obituario no habría que dejar de mencionar el papel jugado por la muchachada; mañosos veteranos siempre disconformes, mediocres que hacen su aporte cada tanto, purretes obligados a demostrar más de lo que en realidad son y algún que otro comprometido hasta que las circunstancias decretan lo contrario. Ensamblar fragmentos tan heterogéneos puede resultar una tarea imposible, son varios los que pueden dar fe.

La renuncia indeclinable y los trillados "no le encontré la vuelta" y "lo mejor es descomprimir" cerraron la etapa que se pretendió respaldar con un ofrecimiento extemporáneo sólo para sostener la imagen de un proyecto inexistente. Simulaciones con fecha de vencimiento. Ninguna convicción dirigencial puede sostener un proceso si los resultados se niegan a aparecer; ningún apoyo es honesto si la danza de nombres comienza antes del hecho consumado. El próximo que recale en la estación de la impostura -candidatos sobran- también deberá someterse a las decisiones estratégicas que imponen las apócrifas políticas imperantes, por lo que pueden avizorarse más frustraciones en el corto y largo plazo.


APOSTILLAS

Arrullo celestial. El coro que entona las estrofas más temidas por el primer mandatario se hizo escuchar nuevamente. Es tal el reconocimiento de la afición hacia la figura presidencial que cuando un hilo se rompe, todos los dardos van a parar a su espalda aunque una guardia pretoriana intente mantenerla a salvo. De paso, ella también ligó. Pagá la cuota laralalá y por la plata no se alienta laralalá fueron los hits que coronaron la jornada. Una institución con buena gente.

Paritarias abiertas. Después del papelón de la fecha anterior, reproducido por todos los medios nacionales, el impresentable vice intenta calmar a las fieras, siempre tan dispuestas a dar la nota. Los últimos incidentes en los que se vieron involuntariamente implicadas son un mensaje para quien sepa interpretar. Si no hay aumento del subsidio ciertas situaciones desagradables pueden repetirse y nadie quiere que la entidad pague los platos rotos. Pelando billetera.

Feria americana. La dupla interina ya lo sabe. Si pega un par de buenos resultados sigue hasta fin de torneo. La falta de recursos hace que se apele a la vieja y conocida treta de tirar nombres, algunos de prestigio, para despistar hasta ver lo que pasa. Mientras por otro lado, el parodismo rastrero se encarga de dibujar la realidad con titulares destacando la presteza de una dirigencia abocada a llenar el espacio vacío. De tan gastado que está, ese hueso ya no lo quiere ningún perro.

Plata tirada. Uno buscaba información de primera mano y el otro su minuto de fama. Ultimo partido de visitante, incidentes en las adyacencias del estadio, pregunta equivocada al destinatario correcto. "¿Cómo se maneja la barra cuando viaja de visitante?" La respuesta, con pelos y señales, no dejó lugar a dudas. Que después no digan yo no sabía, yo no fui. A confesión de partes, relevo de pruebas. El chupalerche primero y el impresentable vice, tal para cual.

19 comentarios:

  1. ALGÚN COMENTARIO SOBRE LA DENUNCIA DE TATU MORVAN??
    http://sol915.com.ar/noticias/colon/socios-denunciaron-la-venta-de-porcentajes-de-jugadores_20130319_3046.html#.UUnMXjcW7_g

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su momento trascendió y la dirigencia lo desmintió.
      Uyy me salió otro versito!

      Borrar
  2. Esta será recordada como "la década menemista de colón", un deastre! y la barra, todos sabemos que lo que menos les importa son los colores del club... mientras tengan guita y falopa, adelante!

    ResponderBorrar
  3. Obivamente que hay muchas cosas malas en el club (como casi o todos los clubes de argentina), pero de esta gestion rescato el interes de generar jugadores de nuestras canteras, hace poco que esto se esta intentando (seguramente con un monton de errores), pero es algo inedito para nuestra institucion, con un buen sistema de pension, predio, alimentacion, contencion dedicacion a las inferiores. Los resultados no son inmediatos, todo lleva mucho tiempo, pero se esta haciendo, algunos jugadores han aparecido y seguramente van aparecer muchos mas. No es cuestion de criticar todo, hay cosas muy criticables y hay cosas que hay que resaltar. Saludos. Plateista objetivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para resaltar... el crecimiento del patrimonio de Germán!!!!
      Uyy me salió un versito!

      Borrar
    2. lo de los pibes se viene repitiendo asi:

      1) pibe de inferiores es convocado a las juveniles.
      2) debut auspisioso en primera.-
      3) bombos y platillos de parte de dirigentes y un sector de la prensa.
      4) supuesto interés de muchos equipos europeos.
      5) bajón futbolistico del pibe
      6) destino final en categorias de asce
      nso..
      MUCHACHOS ALGO ESTA HACIENDO MAL!!!

      Borrar
    3. el ejemplo mas claro de lo q expresan aca arriba es jonatan baumann... y si me apuras, ismael quilez tambien

      Borrar
  4. IMPERDIBLE, EL MONUMENTO AL FORRO:

    http://www.sol915.com.ar/noticias/opinion/lo-que-se-dice-y-lo-que-se-ve_20130320_3056.html#.UUnbrRw2bG9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enriquito, hace un rato te contestó Rodríguez: "Disneylandia en Santa Fe no existe".

      Borrar
  5. Plano futbolístico: Morant y Goux pueden tranquilamente jugar por Raldes y Alcoba o Romero. Pero ya que se retiraron, puede que le pongan un poco de carácter a todo esto. El asunto de los demás DTs es que hemos deglutido tantos, que ahora ya no quedan figuritas sin repetir. ¿Se dieron cuenta? Supongamos que la gente quiere a Fossatti. O a Falcioni, o a Bauza, o a cualquier otro. Nombren un DT plausible y van a ver que nos dirigió. Incluyo a Gareca y a Martino. Ischia creo que no es el DT para el equipo. Así que ahora que ya agotamos casi todos los DTs plausibles, intentemos con Morant y Goux. No sé qué esperar, pero es mejor que no esperar nada. Al menos vieron este desastre durante meses. Sabrán qué es lo necesario. Y el hecho de que sean dos tipos, lo hace más fructífero, porque puede haber alguna discusión valedera.

    Por la parte de lo institucional: algunos valientes ya empiezan a dar pelos y señales. Es bienvenida la denuncia del sr. Morván acerca de las transferencias de Graciani, Caire y Luque, no porque no sean buenos negocios, ya que lo son. Sino porque denotan la urgencia absoluta de dinero fresco, para mantener barras y demás parásitos y deudas contraídas. Ahora que no se diga que son patrimonio del club. La denuncia no es sobre el negocio en sí, reitero, sino porque NADIE lo dijo, y eso da lugar a sospechas, por supuesto.

    ¿Y dónde está el Presidente? La última vez que lo escuché, queríamos ser el Barsa santafesino. Más exagerado declara, peor nos caemos al fondo.

    No se debería jugar a puertas abiertas vs. Tigre. Por un pibe de 13 años. La poli no requisa, ahora sí, cuando te tienen que sacar el encendedor para prender los puchos, te lo sacan. Es una mofa. Todo el sistema de seguridad del estadio. Ni siquiera con los cuasi-carnetes (que evitan colados, pero centralizan la distribución en "punteros" carneteros, así que donde hecha la ley, hecha la trampa), las cosas han mejorado en ningún aspecto. Otra muestra de la payasada y del pobre intelecto dirigencial. De hecho, yo, por ejemplo, que no soy más socio, podría pedirle el carnet a mi hermano y entrar tranquilo. Injusto para el resto de los pagacuotas crónicos (término cariñoso). Es raro el sistema. Parece pensado por un nene de 5 años. Y otra buena manera de "actualizar" las arcas por supuesto, porque eso no es gratis. Hay que pagarselo también al de Expertur que lleva a los delincuentes a recorrer el país.

    Pensaba en birlarle el carnet y entrar a la cancha, pero después me acordé de para qué carajo quiero ir a la cancha si me tengo que enfrentar al de colita que me rompe las pelotas y me tiene fichado si le rajo una puteada al pechito de Mugni. Y, por detrás mío, tengo que ver desfilar a cuatro o cinco pendejos con camisetas y zapatillas que yo en 3 meses de laburo no podría comprar, empujando viejas, amenazando viejos, yendo a armar quilombo y a lastimar pibitos de la tribuna rival.

    No, esa no es la mía.

    Para cantar que Lerche se vaya a la puta que lo parió tampoco. Ya se fué hace rato. De hecho, hay un vacío institucional, que si vos vás y querés sentarte en el despacho, lo hacés tranquilo. Y que te venga a sacar magoya jajaja.

    Todo este desvarío es para señalar que varios hemos anticipado esto desde hace mucho rato. Ojalá estemos a tiempo de pegar el volantazo. O nos mandan a la B.

    (FM)


    ResponderBorrar
  6. Pobre Cruz no sirve ni para copiar lo que dicen o escriben otros.

    ResponderBorrar
  7. CRUZ BASURA DE LA CIUDAD!!!! PEGATE EL TIRO HDP!!!!!!

    COMO PUEDE SER QUE ALGUIEN LE PAGUE UNA PAUTA A ESTE HDP!!!! NO LE CREE NI LA MADRE...

    QUE BASURA!!!

    SI TU VIEJO TE VIERA TE HACE AHORCAR PUBLICAMENTE!!!

    SORETEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI EL PADRE LO QUE???¿???....EL PADRE ES TAN O MAS HDP QUE EL!!!!! DOS TATEN CULORROTOS

      Borrar
  8. Lo de CRUZ es increíble!!! nooo!! no se puede creer!!!
    REF al nuevo equipo técnico, pienso q Morant mostró ser buen tipo en su momento, ojalá no haya cambiado y pueda "hacer limpieza", calculo q le van a dar poder porq ellos ya no pueden hacer nada y estarán preocupados...digo no por COLON, jaa!! sino por lo q les pueden hacer a ellos!!! jaa no es facil escuchar q 3 o 4000 personas te canten andate lerche lpqtp!!!!!!!!
    Pero aúnq ganemos todos los partidos q qden, no hay q aflojarles a estos hdp y pedirles explicaciones de todo lo q nos tienen q informar correctamente como dueños del club q somos!!!! ESPERO Q ASÍ SEA Y NO Q EMPECEMOS A GANAR Y NOS OLVIDEMOS DE TODO Y Q HAGAMOS COMO Q NO PASA NADA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Y que pito toca en todo esto el gran idolo de Colon...apparte de decir que no va a ser DT nunca para no tener que enfrentar los males que el concoce muy bien cuando era jugador....?

    ResponderBorrar
  10. y si, nuestro presi tenia que salir a contestar las infundadas (?) acusaciones en su medio favorito...

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/03/24/deportes/DEPO-07.html

    ResponderBorrar
  11. Cruz no puede ser más lambiscón. De hecho, deberíamos preguntar acerca de su patrimonio, porque ya no discutimos sus afirmaciones ridículas y fuera totalmente de foco. Si yo fuera directivo de la FM donde hay una linea editorial, tendría que echarlo a la mierda. Soy oyente ocasional de la radio donde Cruz saca de la galera explicaciones y silencios, y ni siquiera el mas optimista de los sabaleros puede acordar con el en casi ningún aspecto. Me la juego que se cambia de radio cada vez que comenta Cruz porque saben que es lo que se va a decir. Me parece, de todas formas, que el pez por la boca muere. Cruz elige ser parte del grupo del fracaso. En todo caso, sera volteado, como sera volteada esta dirigencia, tarde o temprano. Y su opinión realmente, si nos sinceramos, no tiene ningún peso especifico. Sus colegas lo respetaran, lo intentaran acallar de alguna manera sutil, pero este muchacho esta muy lejos de la idoneidad profesional; no es probo. Y en cualquier laburo, el que no es probo se supone que lo paga con su puesto.

    Como ultima reflexión, cabe preguntarse el por que de Cruz en cualquier cosa, no¿? Un gangoso infame con problemas de pronunciación de años arrastrado y probablemente haciéndose un lugar en algún lado merced a la portacion de apellido, porque como merito propio, no tiene ninguno, lo mismo que la gran mayoría de los periodistas. Nada por merito propio, nada que cale hondo en la gente, entendes? Ni siquiera por posturas interesantes; no tiene nada. Asì que a no darle a un piringundín de cuarta un rol que no tiene. Que es el vocero oficial del chorro asesino e impresentable de Lerche, ya todos lo captamos. Que es el chupavergas más grande que dio el futbol santafesino, lo sabemos. Pero no es necesario el análisis. La gente ni lo registra. Aun siendo el decano de un diario y tirando verdades que son mentiras. Santa Fe tiene la cualidad de ser una ciudad barrio; todos nos conocemos, muchachada. Cada vez que lees al hijo de puta de Lerche de la mano de Engriquito, sabés que no podes esperar nada más que la felación.

    Mientras, el equipo es un desastre, el club se cae a pedazos, y tenemos que terminar siendo amigos del poco simpático Rodriguez. Eso porque los demás, en el resto de las radios, viven y respiran Unión. Son amantes del tate, como Engriquito. Así que bueno, ahí van, rascando el fondo de la olla.

    El fulbo santafesino está en un momento PESIMO y CRITICO. A joderse, gente.

    (FM)

    ResponderBorrar
  12. CHE QUE LINDO COMO LA GENTE ABRIO LA CABEZA DE UNA VEZ POR TODAS Y NO SE CALLA NADA YA.
    SE ACABO EL OSCURANTISMO, EL CLAMOR POPULAR NO SE PUEDE TAPAR CON NADA!!!
    EN MEDIO DE TANTA MIERDA ESTEMOS CONTENTOS POR ESTO!!!!
    OJALA SE REFLEJE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES!!!!!
    Y SE VAYA TODA ESTA MANGA DE LADRONES!! EL ASUNTO ES QUE LA OPOSICION SEPA CAPITALIZAR Y TRABAJAR POR TODA ESTA MAYORIA, VERDADERAMENTE HINCHA QUE NECESITA VOLVER A CONFIAR Y A CREER EN EL CLUB!!

    POR FAVOR!! EMPIECEN A LABURAR!!!!

    ResponderBorrar
  13. que lindo seria que aparezca alguien capacitado para encabezar la oposición y los demás que den un paso al costado, el tiempo sabra retribuirles lo que hicieron por Colon para librarnos de estas ratas decadentes!

    ResponderBorrar