viernes, marzo 08, 2013

Temprano para morir

El hervidero que a los once minutos de iniciado el encuentro reclamaba sangre, sudor y lágrimas para salir del terreno farragoso, llegó más calmado a los noventa luego de un arrebato de amor propio que terminó en empate. No hay caso, el arquero está verde, la defensa es un colador, el medio no genera fútbol y la ofensiva sólo pone ganas. Así no hay conductor que aguante. El panorama parece desolador a poco de echar sobre la mesa las cartas para jugar el semestre. Se entienden, entonces, las declaraciones del entrenador que apuntan a sincerar las perspectivas. Demasiado pronto para tirar la toalla o apertura de paraguas por si las moscas. Da igual. Lo cierto es que el crudo reconocimiento de una realidad desfavorable sumerge las pocas expectativas en un abismo sin retorno en el prólogo del certamen.

Después de todo tampoco está mal reconocer que en tiempos de estrechez los pactos pueden resultar una alternativa provechosa para ambas partes, aunque sean en detrimento de los anhelos de la mayoría. La situación económica apremia y la urgencia por una venta necesita de la exposición de los purretes. No importa relegar ambiciones, el interés pasa por mostrar las ofertas para colocarlas, esta vez sin exigencias de destino. En contraprestación, y ante las consecuencias, el respaldo y el ofrecimiento de renovación sostienen la fachada del apócrifo proyecto. Para disimular, los constantes cambios en busca de un funcionamiento más o menos regular le alargan la vida al ciclo. El entrenador no persigue la inmolación por la inmolación misma, pero habrá que ver hasta dónde la dirigencia aguanta la presión de las enardecidas gradas.

Acostumbrada al sistema, la afición ya sabe con qué se va a encontrar si la cosa no arranca. Salida obligada, lamentos de ocasión, despedida con agradecimiento y que pase el que sigue, siempre dentro del perfil estipulado por la falsa pertenencia. Que la historia se repita, con diferente protagonista, no afecta en lo más mínimo a quienes atesoran intereses que traspasaron la frontera institucional. Mientras no se vea afectada su permanencia, la del cuerpo técnico es simplemente una circunstancia fortuita. Viéndolo desde sus mezquinas perspectivas, hasta un lado positivo asomaría. Un nombre nuevo genera renovadas ilusiones, tantas como para tener a todo el mundo entretenido en la búsqueda y posterior designación. Al parodismo rastrero le servirán en bandeja nueva tela para cortar y la calesita seguirá girando sin mayores sobresaltos.


APOSTILLAS

Tiempo límite. Ni lerdo ni perezoso, el excelentísimo señor presidente salió a ratificar el rumbo para llevarle tranquilidad al capitán del barco y de paso, fiel a su estilo, sentar presencia. "Los malos resultados no deben hacernos perder de vista los objetivos que tenemos", monologó entre sus acostumbradas barrabasadas. Ya corren las apuestas para saber cuándo se desdice.

Misión imposible. La oposición se presentó con un oficial de justicia a requerir una serie de documentos financieros, comerciales y económicos referidos al quehacer institucional. ¡Oh casualidad! nada estaba donde debía estar. Los socios son los dueños del club pero que ni se les ocurra aparecer para pedir información porque el gran bonete salió de licencia indeterminada.

Un cacho de cultura. Las expresiones empleadas por el impresentable vice para atacar al líder de la contra lo pintan de cuerpo entero. Devoto televidente de programejos de cuarta, no tuvo mejor idea que apelar a un léxico de baja estofa para intentar una descalificación que rebotó como pelota de goma. Ciertas expresiones hablan más mal de quien las regurgita que del destinatario.

Nunca digas nunca. En medio de una tórrida polémica, el goleador histórico salió a decir que no dijo lo que dijo. Ahora resulta que dejó un lugar donde nunca estuvo, que se llevaba fenómeno con quien no soportaba, que no se fue molesto pero que algo le molestó, que va a convertirse en lo que siempre aborreció y que volverá y será millones. Tarea cumplida, dudas despejadas.

12 comentarios:

  1. "Un saludo especial en este día para Silvia y Joselina", no te da vergüenza ser tan arrastrado Cruz?

    ResponderBorrar
  2. En la página oficial del Club solicitan se denuncie cualquier anormalidad, resulta que lo hice ya que fui víctima dentro del predio del robo de mi B/Berry y ni cinco de bolilla me llevaron, y tambien le escribí a Lercher en su página de Twitter y similar respuesta. Entonces??????????????
    Sabalero defraudado!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. La anormalidad es Lerche y su impresentable vicepresidente. No nos protegen, no nos van a proteger. Lo que tenemos que hacer es sacarlos a patadas. Yo me cansé de hacer las mismas denuncias. Son unos impresentables. No hay palabras para describirlo.

    ResponderBorrar
  4. Acá el asunto no podría ser más claro. El impresentable, innombrable, genuflexo y cagón de Rubén Moncagatta apañó los temibles eventos de ayer. Colón da la nota nacional, se convierte en vergüenza nacional. Los incidentes con los hinchas de Belgrano, los incidentes en Paraguay, los incidentes en casi partido por medio dejan que hablar. Y la cosa no eclosiona acá en River. Viene de larga data. Pocos partidos podremos jugar con nuestro público, la verdad.

    Y no hay forma de refugiarse; esto es responsabilidad absoluta de los dirigentes. Un presidente fantasma, que sólo sabe hablar al pedo y ser desmentido frase tras frase, y un vice inoperante, corrupto y delincuente, que apaña a los otros delincuentes que saquean, acuchillan, matan y coaccionan.

    No conozco personalmente a los integrantes de la barra de Colón, pero en lo que a mí respecta; la cabeza visible de esa barra violenta y vergonzosa, es el sr. Rubén Moncagatta (como bien ha quedado tiempo atrás documentado en videos). Hoy, el señor irresponsable y cagón, estaba preocupado por haber perdido, minimizando los hechos del micro de River y dando la nota en TyC con una breve entrevista que lo pinta de cuerpo entero. Es un impresentable, una vergüenza nacional y merece ser absolutamente destituido de su cargo. Eso si la cosa fuera justa. Pero en este país, en esta sociedad, nada lo es. Moncagatta es un PELOTUDAZO, insostenible, inclasificable y DAÑINO para los intereses del club. Por empezar no tiene las 2 neuronas que se necesitan para ser una persona juiciosa. Y después, un telar de incoherencias, nerviosismos varios y absoluta condescendencia para quienes son el cáncer de nuestra institución. Hasta que me convenzo de que EL Y LOS PELOTUDOS QUE LO MANTIENEN EN SU CARGO ES EL CANCER DE COLON.

    Lo futbolístico queda de lado. Amén de la total intrascendencia de este Colón en el campeonato y sus descabezados responsables, el problema está adentro. Y viene avisando. Ya desde varios frentes. Y es inminente.

    En Colón tenemos un problema: es la falta de diagnósticos. Con dirigentes como la vergüenza nacional de Moncagatta, los resultados son lógicos. Ningún equipo de ningún club puede prevalecer cuando los que los manejan son una manga de estúpidos. Así que me parece que hacer un relato a lo Quique Cruz de cómo se juega -si se juega- queda totalmente empañado y enlutado por estos maniáticos, sus tropelías y su impunidad. Entonces, es el día en el que el fútbol se muere, porque la razón por la que estamos todos acá es esa. Con el futbol muerto, ningún periodista, ningún cuerpo técnico, ninguna artimaña propagandística puede hacer renacer a lo que ya está podrido.

    La mala conducta dirigencial, institucional y de algunos de los seguidores que tienen la rojinegra como excusa para chorear y matar, hacen que las tripas se me revuelvan. Inconscientes, sáquense la camiseta, que la tienen manchada con sangre!

    Y nosotros, apacibles, seguimos sin emitir juicio. Da lo mismo. Pero quédense tranquilos, que el día que el futbol murió, fuimos todos co responsables. Con nuestro voto, con nuestro silencio, con nuestra tontera de voltear los ojos para otro lado como si nada pasara.

    Colón está muriendo. Desde todos los frentes. Y nadie hace nada.

    Hay unos cuantos campeones morales que juegan en el argentino B. Pero eso no sería lo más grave, lo más grave es que la razón por la cual estamos acá, ha perdido su esencia.

    Delincuentes, señor Germán Lerche y asociados en el crimen, han matado a Colón.

    Si en este mundo hay justicia, deberían ser exiliados y vituperados donde quiera que se encuentren. Son la antítesis del hincha genuino, la antítesis del fútbol y la antítesis del laburante. No tienen categoría para manejar una institución como la nuestra. Y, lamentablemente, son cualidades que vamos a sufrir desde acá hasta que, por fin, después de tantos años de estupideces, después de tantos años de sometimiento, finalmente se vayan. Se vayan. Sin gloria, sin poder y sin aplausos, porque no los merecen.
    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Quiero recordar ante quien corresponda, la violación absoluta al artículo 33 del Estatuto del club. Que lo pongan en internet para la gilada, junto con la falsa pantomina de las denuncias en la página oficial (que me consta, jamás responde ante las reclamaciones), digo: ¿para qué suben esas cosas a internet? Suben el .pdf del estatuto y no lo respetan, será porque no lo leyeron nunca.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad lo que deberían hacer es CUMPLIR con el art. 33. El incumplimiento del Estatuto es lesivo para los intereses del club.

      Borrar
  6. Sensini se va porque no le encuentra la vuelta al equipo. Convengamos que en la era Roberto, este equipo no era más que un atavío con alambres heredado de Sciaqua, heredado de Gamboa. Es decir; dos DTs que incluso promovieron jugadores -casos Graciani, Luque, Mugni, Caire, sumados a los viejos de siempre- que no le han rendido un sorete a la camiseta que defienden. Convengamos que en la era Roberto, se tuvo la oportunidad de cambiar las suertes de un Colón mal armado desde el vamos. Y poco se cambió. Un par de jugadores podrán haber llegado con las ínfulas de triunfo: Achucarro, Romero y Bernardello. Pero eso no alcanza demasiado como para sostener cualquier dirección técnica. El respiro habría sido Bastía, que hoy ya acusa cansancio, bajón moral, y edad impropia.

    Creo que el error de Sensini fue confiar demasiado en tipos en los cuales, el ciclo en Colón estaba totalmente terminado. Y los siguió bancando. Hay que tener en cuenta eso: el DT se basó en la base "experimentada" - diría yo, experimentada en el fracaso- como para mejorar la pálida imagen del Colón del impresentable Sciaqua. Pozo, Garcé (en su momento), Raldes, Prediger, el muerto ballena chupandín de Ramírez, alguito de Mugni, Moreno y Eternanesi, Graciani, y los demás, que a la postre fueron los que más rindieron defendiendo la casaca. Caso Gigliotti, Curuchet, Bastía y algo de Alcoba.
    Colón hace por lo menos dos (2) años que no sabe a lo que juega; aunque Gamboa intentó plasmar alguna idea de triangulación ofensiva en algún momento.
    Por eso es que este tema viene de arrastre. Jugadores de cuarta que sin ninguna gloria se empañan el pecho con la rojinegra, camiseta de la cual no son merecedores. ¡El problema de Colón son los jugadores! Heredados, mal contenidos, apañados, mal dirigenciados. Jugadores indignos. Jugadores intrascendentes, con Mugni, Pozo y Moreno como abanderados.

    Y, tras cartón, la designación de un Sensini que pensó sacar partido de la situación, pero no obstante, se encontró con las limitaciones técnicas, no morales, sino absolutamente técnicas de los perros que ponía en cancha. Un Sensini con algo de voluntad, pero sin mucha idea - reitero, este Colón NO SABE A LO QUE JUEGA HACE POR LO MENOS DOS AÑOS- entonces; sí, definitivamente, Sensini, si los resultados no acompañan te tenés que ir, maestro.
    Y es culpa del entrenador. Sus mañas, vicios y falencias se han visto reflejados en un equipo que necesitaba, además de ideas innovadoras, o al menos tendientes al progreso, ideas saneadoras, higiénicas, cosa que nunca se pudo plasmar. Y eso es culpa de Sensini, señores.

    No había jugadas preparadas. No había conexión defensa-volante-ataque. No había política correcta de refuerzos (cómo puede ser que el único 10 en todo el
    plantel es Mugni, ese pibe horrible, y cuando tenés oportunidad de reforzarte, no agarrás un solo enganche). No había laburo en pelota parada. No había promoción genuina de las inferiores, salvo que las papas quemaran. Entonces, por más simpático que caiga en su anomia y en su moderación, Sensini nunca fue técnico para estos seudoindomables. Bancando referentes, que solo pueden ser referentes de una cabina de peaje, bancando sistemas insostenibles. Me pregunto si alguna vez habrá visto medio video o DVD de un rival... partidos donde se nota la intrascendencia y la ignorancia supina del DT en cuestiones futbolísticas. Digamos que si Marito hubiera jugado en el Udinese, sería algo parecido a Robertino.

    El caso Sensini es simple. No es que los jugadores sean indomables. Ya sabemos, son una mezcla de tiernos cagones cuando hay que jugar y bravos a la hora de pedir sueldos. Indomables en ese sentido, más papistas que Francisco. Se entiende, no?

    De estos fracasos individuales, sigo convencido de que se puede sacar un grupo. Con el sueldo acorde.

    El problema se plantea también, en las otras dos patas que son la dirigencia y la hinchada.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me corrijo:

      "Moreno y Eternanesi, Graciani, y los demás. A la postre fueron los que más rindieron defendiendo la casaca, Gigliotti, Curuchet, Bastía y algo de Alcoba. "

      Borrar
  7. Y la hinchada es pelotuda, soporífera y anómica. Les importa tres cuernos perder. Se acostumbra a perder, cosa preocupante y que signa destinos. La hinchada está tranquila mientras pueda ver perder a su equipo en paz. Pero se termina topando con estos hijos de puta que arruinan todo; los súbditos del Chaqueño, los súbditos del Kaki. Y no importa, ya fué. Nos acostumbramos a perder, y nos acostumbramos a que si perdemos y si no nos gusta el fútbol del equipo, varios parásitos nuestros, al fin y al cabo, les pagamos, nos digan qué es lo que tenemos que decir y pensar.

    Colón es más que un fernet y una cumbia, manga de pajeros, entiéndanlo. Colón es historia y fútbol, dos cosas de la que ustedes, manga de mantenidos de cuarta, no entienden. Colón es (o en su momento, intentó ser) gloria. Y sí. No hay mucho de eso hoy. Nos ha costado añares conseguir algo de reconocimiento futbolístico. Pero hoy es como que eso ha quedado de lado. Hoy se reconoce a Colón por ser LA VERGUENZA DEL PAIS. Con un payaso de presidente, y un genuflexo y cagón como el vice, no se podría esperar más. Se les cagan de risa. Acá en Santa Fe y en el resto del mundo. ES HORA DE QUE TERMINEN DE ROMPER AL CLUB.

    ¿Te das cuenta, desde que este infame del bocón de cuarta de Lerche asume, que no peleamos por nada? ¿Te das cuenta de que apenas pudimos salvar el honor santafesino - cuando eso nunca debería haber sucedido? Hace años que somos la intrascendencia (y ahora el hazmerreír) del fútbol argentino. La barra estará tercera o cuarta en consideración como "de las más peligrosas". A los pelotudos que aplauden eso les digo: hoy tenemos menos puntos que Bunión. Somos el peor y más goleado equipo del torneo junto con Argentinos. Aplaudan eso. Aplaudan que la barra aplaude eso. Esa barra bancada por el forro de Moncagatta. Aplaudan.

    Lerche, Moncagatta y demases, son EL CANCER DE COLON. Y nos van a mandar a la B. Así clarito, muchachada.

    (FM)

    ResponderBorrar
  8. Yo, igual, ya firmé y espero equivocarme. 13 o tal vez 15 puntos en este torneo.

    A REMAR, Germán.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. LEO LO QUE ESCRIBIS, FM, SOBRE SENSINI,JUGADORES, HINCHAS Y CD..PARECERIA QUE LO ESCRIBI YO...100% DE ACUERDO.-
    AGREGARIA QUE LOS SOCIOS ESTAMOS MUY PASIVOS, DEBIERAMOS MOVILIZARNOS, PEDIR EXPLICACIONES..EL PRESIDENTE Y SU SECUAZ ESTAN MUY TRANQUILOS ASI.-
    OTRO TEMA;DESDE QUE ASUMIERON SE JUGARON 14 CAMPEONATOS MASO, CON 14 APERTURAS DE LIBROS DE PASES, SE TRAJERON JUGADORES INDIGNOS DE VESTIR NUESTRA CAMISETA, ENTRE OTROS, PABLO RODRIGUEZ, ZARACHO, DALEI MENA, EL DEL RODETITO,Y MUCHOS MAS, LA LISTA ES ESPELUZNANTE. MI PREGUNTA ES ¿ ESOS MUCHACHOS HABRAN COBRADO EL SUELDO Q'SE HABIA FIJADO?? HABRÁ HABIDO "RETORNOS"?? DE OTRA FORMA NUNCA PODRIA HABER VENIDO...CREO YO.-
    ESPERO QUE AHORA SE TRAIGA UD DT DE VERDAD, NO DE LA ESCUELA ÑULISTA COMO ESTAMOS INFESTADOS AHORA Y MUUUUCHOOOO MENOS GALLARDO O ALMEYDA COMO SE RUMOREA EN LOS CORRILLOS

    ResponderBorrar
  10. LOS TECNICOS TENDRIAN QUE ROMPER CÓDIGOS Y DECIR QUIENES SON LOS JUGADORES QUE HACEN LOBBY PARA HECHARLOS ....(Trullet tiro algo por el estilo cuando lo hecharon de Rafaela) ...LA TRITURADORA DE DT'S SIGUE ENCENDIDA ESPERNADO AL PROXIMO...AUNQUE LES TRAEMOS SUERTE Y DESPUES DE COLON SALEN CAMPEONES CON DEPORTIVO TARRITO..

    ResponderBorrar