miércoles, abril 03, 2013

Pasión, muerte y resurrección

No hizo falta que el interino pegara un par de buenos resultados para anclar en el puestito. Como la jugada se vio venir a varias leguas de distancia, la confirmación, en nombre del "proyecto", no se hizo esperar y llegó a través de la propaladora oficiosa, devenida en oficial para la ocasión. Y de golpe y porrazo, el cuerpo técnico se llenó de ñoquis caseros para que la formación de entrenadores -flamante chamuyo- corra paralela a la de juveniles. Para algunos, un gol de media cancha. Para otros, historieta repetida. Echar mano del ajado discurso de cabecera, una vez desestimada una veintena de nombres de todos los colores, tamaños y precios, sirve en la dura tarea de encubrir la miseria del pordiosero.

Así las cosas, el relanzamiento del paradigma autóctono vuelve a los primeros planos patrocinado por unos protagonistas sorprendentemente conectados con el nuevo ciclo en tiempo récord. No cabe duda que los hombres de la casa, amparados en una trayectoria ligada a la institución, tienen la virtud de transformar la flaqueza de espíritu en denuedo renovado; así como también la de manejar a la perfección el sentido de la oportunidad. Tocar la fibra íntima de la parcialidad, para conseguir un acompañamiento que les permita trabajar con desahogo por lo menos en los tramos iniciales del proceso, les sale de maravillas. En el peor de los casos, al momento de la despedida, el declamado compromiso no entrará en discusión.

De ahora en más, sacudida la modorra que llevaba seis fechas, con apenas un par de puntos en el bolsillo y un mustio lugar como cola de tabla, será cuestión de esperar la evolución del golpe anímico. Traducir al plano futbolístico la actitud que el entrenador destacó en el final no sólo implicará la obviedad del trabajo; recuperar rendimientos individuales, adquirir una identidad de conjunto, despabilar las responsabilidades dormidas, inculcar una idea y no morir en el intento, frente a los mañosos de siempre, son aspectos que van más allá de las buenas intenciones que suelen coronar cada comienzo. Mucho dependerá de los planes que tenga el plantel una vez oteado el panorama. Acostumbrado a los sucesivos fracasos, puede darle lo mismo la recuperación o el limbo permanente. 


APOSTILLAS

Doble hoja. A quienes dicen tener el trasero aseado los asiste la razón. Gracias a la centenaria entidad ya no padecen escasez, entre otras muchas cosas, de papel sanitario; lástima que todavía no esté disponible en el mercado un limpiador de conciencias. Venta de porcentajes de juveniles en la oscuridad más absoluta, descarada connivencia con la barra, ocultamiento de crisis económica. Con un rollo de cincuenta metros no alcanza.

Cancha inclinada. En determinados pasajes del encuentro no llegaba a dilucidarse quién estaba más interesado en el triunfo local, si las enfervorizadas gradas o el hombre encargado de impartir justicia. Si el primer mandatario se cree con autoridad para indicarle al parodismo vernáculo qué informar y qué no, no sería extraño que también se atreva a sugerirle al hombre de negro cómo hacer su trabajo. Los serviles del don tienen muchas prerrogativas.

Fascículo coleccionable. Por los corrillos del pasquinejo vernáculo todavía repiquetean los lamentos a granel. Abrir los comentarios en un descargo guarecido bajo el paraguas de la obsecuencia desvergonzada no fue una idea del todo acertada. Tanto al entrevistador como al entrevistado les dieron para que tengan y guarden. Entre carradas de epítetos irreproducibles, ni una sola voz asomó a favor. A veces tarda, pero la condena social, siempre llega.

Partícipe necesario. Ciertos personajes no sólo hacen silencio por genuflexión interesada, también lo hacen por innata cobardía. No articular palabra ante la denuncia de un colega, por aprietes de parte del excelentísimo señor presidente y sus secuaces de comisión directiva, es clara señal de contubernio con los matones. El chupalerche primero, cada día que pasa, queda más expuesto ante la opinión pública. Cuando los delincuentes caigan, los cómplices también.

9 comentarios:

  1. que pagina de cuarta, ya no entra mas nadie, cris (gordo) de finis......

    ResponderBorrar
  2. Ni el mayor optimismo se puede sacar de 5 magros puntos. Ni siquiera por las buenas intenciones de Morant y dupla como para mostrar algo dentro de la pobreza franciscana que era y sigue siendo este Colón versión 2013.

    Algunos seguimos preocupadísimos por lo que acaece en las gradas, en las calles aledañas, y en los transmisores de radio.

    La han cagado tanto y con tantas ganas, que ni siquiera alcanzan las buenas intenciones de algunos protagonistas. Si de unos 40 tipos responsables de toda esta maraña de boludeces y contramarchas, sólo se salvan 5, la estadística habla por sí sola.

    Resulta que hoy tenemos que aplaudir después de unos cinco años, UNA jugada preparada. Aliento al DT en su brío. Probablemente, su decisión más polémica ( y probablemente la que se lo va a llevar puesto de no mediar intervención), es la ratificación de algunos naftalínicos abonados al fracaso, y la martingala doble que se juega con el pibe experimentado en dar ocasiones a los de la camiseta contraria. El derrotero de Mugni es incuestionablemente patente: sugiero ponerle la casaca del rival antes de salir a la cancha, a ver si entrega un balón a un rival con la rojinegra de vez en cuando, como para decir que todavía existe el decoro en su vida futbolera.

    El tercer apuntado es el nunca bien ponderado jugador poco profesional de Tito Ramírez. Que haya perdido el puesto desde el día uno, no implica que no sepamos que tiene algunos problemas con la bebida. Esto no es para burlarse, es una persona enferma y necesita rehabilitación. A más de uno se le está escapando la tortuga ahí. Y no creo que sea el único que sufra esa clase de tormentos; no es de extrañarse. Muchos profesionales al pasar por este club pueden sentirse, antes que contenidos y valorados, criticados y exigidos. Y esa no es una cruz con la que todos podrían cargar.

    La decisión de Gigliotti capitán brinda un respiro, aunque de nada vale si en el arco tenés a la marmota abúlica con un trabajo de cinta y un sprint de babosa en silla de ruedas.

    Mi opinión es que, bueno, ya 5 puntos es una buena cosecha para el desbande que es este equipo. Miren a Romero, arriesgando las suertes de los 11 con estupideces y dejando al equipo con 10. No tanto por el segundo foul, sino por el primero. Todos los partidos hace el mismo foul. Alguna vez fue, aunque sea, reprendido? No parece. Y ninguno de los analistas periodisticos parece notarlo: nadie habla de que Romero siempre se hace amonestar de la misma manera, y nadie habla de que el arquero no tiene piernas, y nadie habla de que el 10 está regalado en la cancha porque mete 0 pases de 20.

    Mala suerte, nos han tocado con su sapiencia los Demonte y los Cruz. Imagínense. El resto, banda rojiblanca, apenas se interesa por la minucias futbolísticas de este equipo. Que sigue siendo una verguenza, y el anti-fútbol.

    Tiempo atrás elogiaba a Botta. En cancha, el otro día, habría que pasarle un video al pechito de Luquitas para que aprenda a meter dos pases y jugar de enganche, si es que ese es su puesto, porque ya empiezo a pensar que no lo es, que su puesto es ninguno, y que su especialidad deportiva es el basquet en silla de ruedas.

    Hay que ir a Rosario. No hace falta saber que vamos a tener otro lindo quilombito, con sus tiros de rigor y los diversos pormenores delictivos de siempre. Esperemos que los hinchas que quieran ir, sean sensatos y se queden tranquilos en sus casas.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOS UN BOBO QUE TE METES CON LA GENTE SE VE QUE NUNCA FUISTE A LA POPU AGUANTE LOS DE SIEMPRE!!!

      Borrar
  3. Che, al de arriba, al Caqui le encontraron 18 carnets, vos cuántos tenés?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TENGO 4 CARNET Y LOS PAGO YO SON DE MIS HIJOS Y LOS HAGO BIEN SABALEROS QUE ALIENTEN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!! AGUANTE LOS DE SIEMPRE!!!!

      Borrar
    2. LOS DE SIEMPRE = BARRAS BRAVAS

      Borrar
  4. Este tipo FM es la cara visible de la oposicion: No se salva ni uno en la critica, y es tan criticon que hasta alienta que la gente no pise la cancha.

    Estupido, hasta cuando la vas a jugar de tenerla clara, con tanto que escribis, y no te das cuenta que ASI no se saca a esta lacra del club? 3 elecciones perdidas del mismo modo, es hora que en vez que pidas no ir a la cancha, convoques a construir !

    ResponderBorrar
  5. FM, sos un pelotudo, sos del 15 % y la tenes adentro igual que cris (gordo)

    ResponderBorrar
  6. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un Consumo de ARV durante 10 años. He estado sufriendo hasta que me encontré con el Dr. Itua en un blog. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué tener miedo de que me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando Estoy curado, mostraré gratitud por haberlo hecho y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer para que el resto de ustedes que tienen VIH y otras enfermedades puedan ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina de correos en 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y le agradezco su buen trabajo. Mi abuela lo llamó para apreciarlo y el resto de mis amigos también lo hicieron, es una alegría para mí que estoy libre de tomar pastillas y tener esa gorda belle es una pesadilla. Sin embargo, el mismo problema que tenía entonces no ahora. Soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, VPH, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, Fibromialgia, VIH, hepatitis B, hígado / riñón inflamatorio, epilepsia, cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, cáncer de cerebro, cáncer de pulmón, infertilidad, enfermedad de Parkinson, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, Cáncer de próstata, enfermedad de la epilepsia, tumor de células pequeñas y redondas Diabetes, enfermedad celíaca, ataxia, artritis, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas. , Copd, Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia. Fibromas, Diabetes, Dercum, Copd y también Traer de vuelta a Ex Lover. Aquí su Contacto .drituaherbalcenter@gmail.com O Número de Whats_app +2348149277967

    ResponderBorrar