jueves, septiembre 27, 2012

La chatita empantanada

Así como la carrera ascendente, exclusiva dominadora de la escena durante los capítulos iniciales, entusiasmó por demás, la descendente está poniendo en duda todo lo que antes resultó motivo de elogio. En la previa, el encuentro agotó los boletos por lo que ambos podían ofrecer de diferente en un contexto donde noventa minutos de mediocridad saturan antes de cumplido el tiempo reglamentario. Y arrancó como para no defraudar al impresionante marco, con lujos incluidos. Hasta que a los doce golpeó de lleno la realidad. De un lado, mucho dominio de juego pero cero efectividad; del otro, precisión y adentro en el primer avance profundo. La más acabada expresión de un trabajo colectivo inteligente frente a otro en vías de parecerse.

Frente a la coyuntura, los protagonistas insistieron en minimizar lo que algunos ya se animan a calificar de bajón. Sumar dos puntos de doce y recibir siete goles en contra en cuatro partidos no parece una cuestión tan liviana como para sintetizar que todo se arregla con un simple ajuste de "detalles". Algo no funciona como al principio. Lo peor del caso, es que el punto muerto llega en un momento crucial. La doble competencia no da respiro y el rival del torneo paralelo aparece como uno de los obstáculos más difíciles de superar. Tras cartón, uno de los mejores equipos del lote protagonista local espera con los colmillos afilados para seguir su camino a la cima. Dos compromisos que pondrán a prueba el temple y la capacidad futbolística de la muchachada.

Por su parte, el entrenador habló de virtudes del adversario y de defectos propios. Echó mano al consabido subterfugio del merecimiento y decoró su discurso con obviedades. Algo confundido, primero equiparó rendimientos y después reconoció una mala tarde. Lo cierto es que la tranquilidad de los primeros triunfos comienza a diluirse y la preocupación a dominar la escena. Para completar la ventisca en contra, como es costumbre, aparecieron rumores acerca de descontentos, malas influencias y hasta abandonos a punto de ser consumados. Para superar el mal clima, un resultado positivo en el próximo compromiso copero sería suficiente. Retomar la línea perdida, daría un buen espaldarazo para remontar también en el certamen doméstico.


APOSTILLAS

Anuncio opacado. En lugar de vapulear el micrófono para hacer lo que más le gusta, tuvo que ocuparse de desmentir rumores, como siempre, malintencionados. Cansado de los que ponen palos en la rueda, de los que permanentemente generan dudas, desestimó problemas de cartel entre los goleadores históricos. Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos. Palabra santa.

Asunto sellado. Sentado a la siniestra del padre, el flamante "correveydile" también expresó su disgusto por el runrún del momento. Nada más falso que el bisbiseo que lo involucra en mezquindades, personalismos o intereses poco claros. Quien dude de su amor incondicional a los colores debería arder en el infierno, aunque entiende que son gajes del oficio, esto le pasa sólo a los famosos.

Dos en uno. Con la lucidez que lo caracteriza, el guardameta explicó el por qué de la alicaída actualidad. "La liga que tuvimos en los primeros partidos no está de nuestro lado", balbuceó con un dejo de nostalgia. Por su parte, el defensor charrúa no ocultó su fastidio por lo que consideró críticas desmedidas hacia la línea de fondo. Las malas rachas y las voces en contra no son bien recibidas.

Por la vuelta. Durante la transmisión de la emisora asoleada, se supo del regreso del ex encargado de seguridad, aquél que se fuera por disidencias con el impresentable vice en cuanto al manejo de las relaciones carnales con ciertos socios caracterizados. La reacción del hemisferio pensante de la dupla no se hizo esperar. Pidió a los gritos una comunicación para pedir explicaciones. ¿Le habrán atendido el teléfono?

30 comentarios:

  1. Es al pedo, con los dirigentes que tenemos. Es inútil el análisis, el gasto en la crítica. Ya me resigné absolutamente. Otro año de un rotundo y absoluto FRACASO. Y por qué el adelanto en la valoración: había que ganar 3 partidos o 4 de los 19 para tener aspiraciones serias. El partido clave otra vez, de vuelta, de nuevo, lo perdimos por todas las de la ley. El domingo nos enteramos de cómo se encara un partido con ansias de campeonar, con hambre de gloria. Y Ñobels no es la gran cosa. Ah, pero que tiene idea de lo que hace y tiene el plus mental que lo capacita en la carrera del título, lo tiene. Cosa que Colón demostró, de local, con el mundo a favor, con el inicio del partido a favor, que no tiene.

    Claro, no nos podemos poner a comparar a Scocco con Ramírez porque sería motivo de verguenza. Excedido de peso, da la sensacion de que no te levanta una pierna ni que le ametralles el piso. Curuchet perdido, ensimismado, lejano. Sin arquero, otra vez absoluto responsable de los dos goles. En el primero demorando 4 segundos en levantarse para tratar de molestar al delantero que capta el segundo rebote tras salir no del todo convencido a tapar la jugada de Perez. O sea, sabés que te tiran el pelotazo al vacío, ¡salí no bien pasa la cabeza de tu defensor! En este caso, esperó. Y la espera fue fatal. El gol también fue un craso error defensivo. El segundo gol por supuesto, es la clásica salida desarmada y sin ganas a las que nos tiene acostumbrados. Colón no tiene arquero. Puede tener defensa floja. Pero a los goles los evita el arquero. Y acá no tenemos.

    Moreno flojo, bajo, perdido. Prediger no me para ni a mí y ahora tampoco juega. Mugni es la inflatina que ya conocemos; tres firuletes, dos pases y hasta luego. Eso podría servir si los demás están a tono, pero con la ABULIA y APATIA que tuvo Colón el domingo, olvídense.

    Ahora resulta que lo extrañamos a Urribarri. Prueba máxima de la ignominia en la que estamos sumergidos.

    Da para el zapping, este Colón. Nada del otro mundo, otra cosita mediocre nomás.

    Empecemos a enfilar a juntar entre 25 y 29 puntos, que fue lo máximo que hemos conseguido en la categoría hasta el momento. Hasta que venga alguien que tenga otras aspiraciones, claro. Pero por sobre todo, que sepa un poquito de fútbol.

    Colón; puro humo como siempre. Menos mal que la época de Lerche se termina en breve.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Este blog podría cerrar tranquilamente; nosotros dejar de comentar. En Colón no cambió nada. Y la tolerancia es CERO. Ojo Boquita que estas a tres partidos de empezar a irte.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Es cierto que hoy juega Quecacharro? Virgencita querida!

    ResponderBorrar
  4. FueraFuerte$ de Colón. Desde q apareciste por el vestuario no ganamos más. Mercenario, camarillero hijo de mil puta. Sensini y Bati se irán en breve, les dieron vuelta el equipo, además de hacer todo lo posible para dar asco Moreno, Pozo, Ramírez.

    ResponderBorrar
  5. Qué grande Cruz! ganamos el pin-pong! me dejás requetetranquilo.

    ResponderBorrar
  6. No puedo creer que alguien todavía escuche a Cruz. Un paparulo absoluto.

    Me quedé colgado pensando. ¿Vieron que Moreno erró su segundo penal consecutivo en instancias definitorias de Copa? Yo creo firmemente que sin Moreno y sin Pozo, la cosa hubiera sido distinta. Qué casualidad. Se acuerdan, ¿no? Garcé, Fuertes, Pozo y Moreno. Los responsables de la debacle de los últimos años. Los responsables de la nada absoluta en la que navega Colón y que amén de aquéllo... a veces escucho que es aplaudido. No. A Colón no le falta un año, le falta un siglo y medio para ser un equipo SERIO. Con dirigencias poco serias, con jugadores poco serios, es normal que los resultados sean poco serios. Sigo apostando por los 29 puntos máximo en el torneo y un clásico adentro. Nada de extrañar, que en una semana nos bajamos de toda lucha. Colón es un rejunte de pecho fríos, desde el arquero en adelante. Y eso, a menos que cambien los referentes, a menos que se vayan los dirigentes ignorantes pechofresco que tenemos, va a seguir así por los siglos de los siglos.

    No te puede meter un gol Nanni, Pozo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  7. Colón es un equipo SIN amor propio y SIN brújula. Otra vez. Colón es un puto rejunte de pecho fríos.

    Estoy podrido de los pecho fríos amargos de jugadores que tenemos.

    (FM)

    ResponderBorrar
  8. Sabalero sabalero!...q amargo se te veee! Te esperamos en la ollaaaa!! Para cogerte otra vessss!!! Viejo yo se que en argentina al pistolero no le respetan,pero papa ak se gano el respeto d los hinchas a golazos limpios! Es un goleador nato, x algo salio goleador de la libertadores ante pasada y aora tmbien goleador de cerro..cuidado con el pistolero guachin!!! CCP 1912

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che indocumentado...come caca,de donde sos? de alguna villa de Buenos Aires? de aca de las quintas del norte santafesino? te esperamos en la olla?? la olla le decis a tu pedorra cancha?? mas que olla parece un inodoro!! para hablar aca,primero vacunate contra el chagas,pasa por el registro y documentate,y por ultimo comprate un forro,porque en octubre te rompemos el orto

      Borrar
  9. No me gustó que Sensini dijera que estamos salados. Cuando un técnico dice eso es porque perdió la brújula.

    ResponderBorrar
  10. Bué,..la verdad no debiera asombrarnos esto...es más de lo mismo...Con esta dirigencia es esto y no esperemos más...
    Lástima,a uno siempre lo puede el fanatismo y se embarca, a pesar de todo, en lo q apuntan...pero bué...la cosa es así y habrá q resignarse...sumar lo mas q se pueda para mantener un promedio tranquilo, alejado del peligro...
    De todos modos, sigo esperando ...la pesperanza es lo pultimo qse pierde...si se le gana a Velez las cosas serán tomarán otro color!!!

    ResponderBorrar
  11. Si le ganamos a Velez hablá de la dirigencia tambien hijo de re mil puta fracasado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pasa porque ese tono de agresión la dirigencia no es responsable del fútbol en colón ? Sufren igual que los hinchas cuando pierde el equipo?

      Borrar
    2. Me parece que el agresivo se sintió aludido.

      Borrar
  12. Abraham delincuente secuestrador ganá una eleccion muerto

    ResponderBorrar
  13. AHI ESTÁ!!! GANAMOS GRACIAS A LA DIRIGENCIA!!! Es su razonamiento, manga de pelotudos!

    ResponderBorrar
  14. Después de la vergüenza que pasaron por culpa de Caire y su convocatoria a la Selección los bicharracos no quieren firmar jajajaja!!!!!! Cagones!!!!!

    ResponderBorrar
  15. gracias lerche!!! le ganaste a velezzzz

    pertenencia sabalera goleadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate nabo a cuerda que después terminás cerrando el orto como con la convocatoria de Caire a la Selección!

      Borrar
  16. Yo lo unico que voy a decir es que extraño muchisimo los comentarios interminables y cargados de la frustracion de no tener su propio blog, de FM y que estoy tranquilo porque se está dando el objetivo planteado por él de salvarnos del descenso, y aunque no haya promoción calculo que lo que firmaba antes de empezar el campeonato era salvarse de pedo y lo estamos logrando... (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate nabo a cuerda que después terminás cerrando el orto como con la convocatoria de Caire a la Selección!

      Borrar
  17. miércoles, 11 julio, 2012

    "JAJAJAJA este año me conformo con no descender. Juro que no voy a clamar por el campeonato. No estamos para eso. Estamos para zafar."
    (...)
    Como Caruso, yo ya firmo la promo.

    (FM)"

    Che FM, no te enojás si peleamos arriba, no? jajaja (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate nabo a cuerda que después terminás cerrando el orto como con la convocatoria de Caire a la Selección!

      Borrar
    2. FM no firma o tiene novio!!! Y si lo convocaron payaso hoyo!

      Borrar
    3. AM, compadre, comprate un GPS!

      Borrar
  18. FM : chupameeeeeee biennnnnnn laaaaaaaa cabezaaaaaa deeeeeee laaaaaa pijaaaaaaaaaaa, pajero, fracasado, mala leche, pecho frio, vosssss sossssssss unnnnn reputooooooo tatengueeeeeeeeee, laaaaaaaa recontraaaaaaaaa tenessssssss adentroooooooooo, yo, yosoy de colonnnnn de colonnnnnnnn de colonnnnnnnnn..............

    ResponderBorrar
  19. criatobal escribite algo pedazo de tatengue recontra puto, guanpudo, la tenes adentro putooooo

    ResponderBorrar
  20. y llora y llora, cristobal y FM (g.a),,, gana una eleccion una vez en tu vida gustavo, escribidor de paredes en la oscuridad de la noche, cagonnnnnn

    ResponderBorrar
  21. jajajajaj,cagon le dice un anonimo.

    ResponderBorrar
  22. jaaaa!!! Es indescriptible la alegría cuando se salvan de ser puteados y/o silbados!!! O tener q esconderse y no poder salir por la ciudad!!! jaa. Se alegran mucho, no por COLON sino por ellos, porq ademas contra racing va mas gente y se salvan con la recaudación...ja!!! Cuánta alegria a las arcas de estos HDP les das COLON!!! Q GRANDE SOS!!!
    VIVIDORES DE COLON!!!
    COLON LES CAMBIO LA VIDA!!! POR ESO TANTA ALEGRÍA!!!...

    ResponderBorrar