martes, septiembre 18, 2012

Pájaros en la cabeza

El carácter y la convicción futbolística que le posibilitaron cosechar diez de los doce puntos en juego en las primeras cuatro fechas, entraron en un peligroso rellano. La operación matemática que determinó dos de los últimos nueve disparó controversias en una afición que le había tomado el gusto a bajar la pendiente a toda velocidad. Y no existe nada más decepcionante, para quienes gozan conduciendo un bólido descontrolado sin cinturón de seguridad. que colisionar con la certidumbre de un obstáculo insalvable. Luego del empate, las discusiones circularon por el carril de las disyuntivas. Perder puntos por no renunciar a la búsqueda o ganarlos aplicando la ley de la mezquindad.

Es innegable que todos disfrutan de la consolidación de una idea determinada expuesta con criterio en cancha, pero la puja que enfrenta a la búsqueda permanente de la superación, aunque no rinda lo esperado, con la ansiedad por sumar resignando lo que sea necesario, acorrala el análisis teñido de pasión en un callejón sin salida. En el foco de la contradicción, el técnico fue el apuntado. Falta de reacción para cerrar el partido cuando el triunfo era un hecho consumado y lentitud a la hora de hacer los cambios. La defensa ancló en un páramo indefinido. Que sí pero no, que no pero sí. Conforme pero preocupado. Dudas, explicaciones poco convincentes, reflejos del desconcierto.

Por su parte, los protagonistas coincidieron en minimizar los síntomas de alarma. Se negaron a hablar de "bajón", prefirieron llenar el espacio vacío con conceptos tales como "errores" y "bronca". De todas maneras, fue imposible ocultar la inquietud del momento, especialmente por lo que el corto plazo les tiene reservado. No es buen momento para titubeos, salvo que el inicio haya sido producto de un envión anímico sin una verdadera base sustancial. Para el entrenador, la más mínima sospecha es un problema. Si el rendimiento sufre una retracción en estas instancias, la historia menos añorada corre riesgo de repetirse. Los próximos rivales serán la medida para encuadrar el futuro.


APOSTILLAS

Pasadizo secreto. No todo es un lecho de rosas, en ocasiones el crecimiento trae aparejadas consecuencias desagradables. El excelentísimo señor presidente sigue preocupado por los colados que no le permiten recaudar lo suficiente para retener a los buenos valores de inferiores. Algunos sospechan que la sideral cifra que tiró se escapa por otro lado.

Se viene el estallido. Durante el fin de semana, los rumores corrieron como reguero de pólvora. Problemas de cartel entre goleadores históricos habrían causado la renuncia del joven secretario técnico. Sin necesidad de contar con palabra oficial alguna, el pasquinejo vernáculo se encargó de desmentir cualquier mala nueva. La casa está en desorden.

Pelotazo en contra. Otra vez la artillería pesada apuntó al guardameta. Las voces más críticas no dejan de reclamarle mayor compromiso y decisión a la hora de enfrentar a un rival con intenciones "non sanctas". Cuando el arco resulta violentado sin encontrar demasiada resistencia, sus condiciones técnicas quedan en el ojo de la tormenta. Ojo al piojo.

Diamante en bruto. El purrete no sólo es habilidoso, también es sincero. Primero hizo un golazo y después se responsabilizó por la jugada que terminó en el empate del local. Las veces que enfrentó los micrófonos demostró aplomo y sensatez, dos cualidades que lo destacan entre el piberío que anda en la pavada. Si no descarrila, le espera un porvenir promisorio.

16 comentarios:

  1. Se repite la historia del torneo pasado?
    La presencia de Esteban Fuertes vuelve a entrer en conflicto con el desempeño del plantel...?

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece que en los dos ultimos partidos el tecnico esta errando.
    Ojo, me parece un buen tecnico, muy serio, pero creo que le erro.
    Desde la salida de curuchet colon perdio mucho. Colon sin el pibe no tiene cambio de ritmo. Y el tecnico en su lugar, puso a uno que recien puso la segunda y cuando ponga la quinta (si es que la pone) va a seguir siendo lento.
    Yo pienso que si jugas con dos centro delanteros lentos, que no saben mucho con la pelota en los pies, no te queda otra que tirarle centros, y ni moreno ni mugni que se tira al medio, llegan al final de la cancha para tirar un centro. Espero que vuelva curuche o juegue con luque y graciani por las puntas. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Enriquito, cómo sangrás por la herida!!!!

    ResponderBorrar
  4. Che, el muchacho Ivar Matusevich, santafesino él, representa nuestros intereses en España y labura para el Barsa, pero, fuera de joda, hay que sacarse la camiseta. Creo que decir que Mugni es el Zidane santafesino es un error garrafal. Primero, porque pone los ojos de los equipos de afuera en el pibe demasiado pronto. Segundo, porque tampoco es cierto que sea el Zidane santafesino. Al menos no todavía.

    Entonces, vienen mañana, te sacan al pibe en 12 fechas más por la re guita porque metió tres caños e hizo 5 goles lindos, y vuelve a los 35 años para retirarse de una carrera de comer banco en cualquier liga extranjera. A Bertoglio no lo disfrutamos demasiado y pasó, resultadísticamente, sin pena ni gloria por la institución. Ni siquiera sé si esa guita quedó en Colón. Al final, son canteranos que se van demasiado pronto a identificarse con otro club y no van a formar parte del acervo liguista del sabalero. Los viejos se quedan, ¿los pibes se van? Más allá de las discusiones sobre si Mugni es un pibe que está inflado, cosa que creo, el tema acá es proteger la escasísima productividad de inferiores del club. Alguna vez vamos a tener un pibe que explote en Colón antes de que se tenga que ir a morfar la suplencia en el Metalist Saturnik de Chechornia?

    Por otro lado, demuestra un poco la baba triunfalista de los seudoperiodistas de nuestros medios locales, que apenas si saben pronunciar tres frases. Se dieron cuenta de que la mayor parte de los tipos que hablan en los micrófonos, con muy honrosas excepciones, dan calamidad en su pronunciación y lenguaje. No saben hablar, en otras palabras. Tengo una lista de por lo menos 10 "peridostas top" santafesinos que pronuncian mal, rodean con la misma frase hecha, no pronuncian las letras de la palabra. ¿Qué podés pedirle entonces a un tipo así, que apele a la sensatez para no decir pelotudeces por deporte, en nombre del deporte?

    Se ve que la mano viene flaca, porque estaría más interesante que me digan como oyente o socio, dónde carajo está Batistuta, qué le pasa al Bichi y qué piensa hacer nuestro entrenador para levantar el equipo que se le está cayendo.

    Si Mugni es Zidane, entonces, ¿de cajón al Real de Madrid?

    ¿No estamos queriendo cagar más alto que el culo?

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Me voy a permitir recoger el guante que tiró FM. Lo de Ivar Matunosecuanto es una opinión, a mi criterio exagerada, pero no olvidemos que los santafesinos somos así, exagerados. Si el tipo la pega va a andar diciendo "vieron, les dije", si no acierta pasará sin pena ni gloria como una opinión más. En todo caso el más perjudicado es Mugni que si no está bien de la cabeza puede creérsela y su familia también. Para jugar en Europa hace falta mucho más que mover la pelotita. Prediger y Bertoglio pasaron sin pena ni gloria por el viejo mundo. Además no olvidemos que la nota la reproduce el lacayo de Lerche que se retuerce porque su opinión siempre es tildada de "comprada".

    En cuanto a los periodistas, hacen la fácil, no quieren problemas, hablan lo que cualquiera de nosotros puede hablar entre amigos y lo jodido se lo callan. Y es cierto, son todos de cuarta. Ni los viejos que se supone tienen experiencia se salvan. Por eso ninguno salió de acá.

    A propósito, a mi me parece que más que a ZZ, el pibe tiene cosas de Tristelme. Por lo menos, así lo veo yo, jaja.

    ResponderBorrar
  6. "¿No estamos queriendo cagar más alto que el culo?"

    Quien???? Porque siempre en tus comentarios queres incluir a la masa sabalera sobre tu comentario. El comentario sobre Mugni lo hizo un tipo que vive afuera. Es SU opinion la cual no creo que ningun hincha sabalero SE LA PIDIO.

    No se de donde saliste pero haces lo mismo que el bloger, hablan sobre una realidad inventada por ustedes mismos. Y me refiero basicamente al pensamiento de hincha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FM decí de dónde saliste así le podemos preguntar al de acá arriba de dónde salió él!

      Borrar
  7. Es una nueva metodología para "informar" o "formar opinión", hoy en la Argentina esta la idea de que todos están perseguidos por el gobierno, cuando en realidad, es una idea creada por ellos mismos o por intereses de quienes dicen sufrir esa persecución luego de decir públicamente PUTA a la presidenta.

    Salvando diferencias, esta modalidad que seguramente el comentarista FM aplica, es bastante peligrosa, no en la consecuencia de su relato, sino en ver como esta llegando la modalidad a la vida cotidiana de la gente común. Atenti a esto porque esta manera de actuar ciega a la sociedad al punto de actuar en consecuencia a una realidad ficticia inventada de propia manera bajo influencia de intereses alejados al bien común.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, es muy peligroso fumarse una realidad ficticia, por eso yo me alucino con el Fútbol para Todos, especialmente en la previa y el entretiempo.

      Borrar
  8. FM kirchnerista homosexual

    ResponderBorrar
  9. Un pálpito para hoy? Creo que vamos a sufrir, por eso con el empate me conformo.

    ResponderBorrar
  10. A estos pelotudos enarbolados les aviso: pajeros háganse ver. Lastimaron a tres personas en un sector de la platea Este porque el deforme de Ramírez erró lo que podría haber sido el empate de un empate que nunca nos hubiera servido. Muchachos, háganse ver.

    Hirieron de consideración a hinchas de Colón en la agonía del segundo tiempo, hinchas como ustedes, si es que se dicen hinchas de Colón. Putos, colados, chupavergas presidenciales. Lastimaron gente. La cancha se convirtió en una especie de infierno personal y colectivo. El butacazo que voló de una parte de platea Este en el minuto 41 del segundo tiempo, por mas poco avispados que parezcamos, es un estilete que hiere en lo profundo de la idiosincrasia colonista. Repito, amén de las consideraciones futbolísticas del caso que serán revisadas en su momento; los enajenados de siempre lastimaron física y espiritualmente a un pequeño puñado de hinchas de Colón que fueron a alentar a su equipo. Vergüenza, soretes, quiero que ese hijo de puta que tiro la butaca a sus cofrades, no entre nunca más a un estadio de fútbol.

    Entonces, todos los análisis quedan atrás.

    Métanse la Copa, el Campeonato y todos los partidos que quedan, en el ojete. Hijos de puta, promotores de la violencia. Al hincha de Colón no se lo toca, pajeros!!!!!

    Hace más de 20 años que no falto a la cancha; ver a una piba pobrecita que no tuvo nada que ver, lastimada casi de gravedad, me enemista gravemente con la basura horrorosa que llamamos "ser hincha". A los pelotuditos de siempre que tiran piedras haciéndose los pistolas, peleándose con los mismos hinchas del club del que dicen ser hinchas.

    A ese hijo de puta que tiró la butaca de su propio estadio contra un hincha de Colón, hay que prohibirle por siempre la entrada. No hay que cagarlo a palos; hay que prohibirle para siempre la entrada.

    Germán, tomá nota, pajero. Los hinchas se lesionan y mueren en la cancha y vos estás enojándote como un infante ante dos preguntas. Estúpido. Estúpida dirigencia. Boba, obsecuente y permisiva de la violencia.

    Mientras, los pajeros como nosotros, seguimos poniendo la cabeza en la tribuna, como terneros a punto de ser degollados.

    Manga de pajeros. Podrían haber muerto hoy tres personas.

    Por supuesto, nadie hace nada. Es Colón, boludo, qué querés.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. Che Cristobal, fumigaste el blog que desaparecieron los bicharracos?

    ResponderBorrar
  12. QUE CASUALIDAD QUE CADA VEZ QUE HAY PROBLEMAS INTERNOS EN COLON,EL IDOLO DE LA GILADA ESTA EN EL MEDIO??? ALGUIEN SABE CUANTO COBRA POR MES?? ESTE HIJO DE MIL PUTA VA A TERMINAR HACIENDO RAJAR A SENSINI Y A BATISTUTA...ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR PORQUE SE METE DE PREPO AL VESTUARIO??

    ResponderBorrar
  13. El impresentable vice dice que "no cree que Fuertes esté en la institución para no ser un adversario político en el futuro". Y sí por no creer, hicieron mierda una virgen y se nos cagó de risa el país... sería mejor que empiece a creer al menos esto. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  14. Mas miedo te da a vos Gustavito! OTRA ELECCION VAS A PERDER????

    ResponderBorrar