miércoles, octubre 03, 2012

Milagros inesperados

Acallados los ecos de la decepción, que no pudo ocultar ni siquiera el despliegue de parafernalia copera, el lance ofrecía una posibilidad para la recuperación en términos futbolísticos y numéricos. En la previa, un compromiso complicado, atendiendo a la calidad y aspiraciones del rival y al duro golpe que se hacía necesario superar en el menor tiempo posible. Sepultar las dudas de la afición, que a raíz de los últimos resultados ya le había bajado el pulgar a las potenciales ambiciones, parecía una empresa harto espinosa debido a la merma en el rendimiento, el agotamiento físico y el golpe anímico que le propinó la derrota en la contienda internacional. Para el asombro general, el trámite resultó tan simple como expeditivo.

Con el encuentro prácticamente liquidado a los treinta y dos minutos del primer tiempo, la incrédula parcialidad no entendía quién estaba más sorprendido, si el irreconocible local, por verse superado en todas sus líneas, o el singular visitante, ante tanto derroche de efectividad y contundencia. Luego de salvar un minúsculo sobresalto, la indiscutible victoria movió los cimientos de lo que horas antes parecía sentenciado; no sólo levantó la autoestima de la muchachada, también reavivó las esperanzas de quienes habían firmado la resignación en los dos frentes. Después del triunfo sobre uno de los serios candidatos al título, la mayoría confía en que es posible revertir la adversidad en la competencia paralela y escalar en la vernácula.

Lo cierto es que el triunfo podría calificar como un sacudón imprescindible para retomar el camino emprendido en las primeras fechas, y abandonado debido a los últimos traspiés, o como una repentina y fugaz reacción con fecha de vencimiento en el corto plazo. Teniendo en cuenta el fallo de la historia reciente, pocos apuestan por la primer opción. En cuanto al entrenador, movió algunas fichas y logró salir airoso de la engorrosa coyuntura; relegó al banco de suplentes a tres pesos pesados y depositó su confianza en un par de viejos conocidos que no lo defraudaron. El desafío ahora es enfrentar los trances venideros con el mismo espíritu con el que se aprovechó de uno de los mejores equipos del certamen. Pavada de reto.


APOSTILLAS

En la clandestinidad. Ofuscado por los rumores malintencionados, el excelentísimo señor presidente salió a desmentir los problemas de cartel entre los goleadores históricos; sin embargo, uno todavía no firmó contrato y el otro aún no tuvo presentación oficial. Las desprolijidades, emblemas de la gestión, pueden ocasionar más de un dolor de cabeza. Para colmo, en la guerra fría, todavía no está todo dicho. ¡Atenti!

En el horno. El impresentable vice está enfrascado en la lucha, que es cruel y es mucha, por la sucesión. Lamentablemente, aunque intente cambiar el tono y la postura, no figura ni a placé en la consideración del primer mandatario, quien necesita un candidato potable y el interesado no da con el perfil adecuado. Los últimos cortocircuitos, mellaron la relación que nunca fue del todo incondicional. Por interés siempre bailaron los monos.

En la mira. El guardameta está siendo observado con lupa. En cualquier momento puede acompañar a los históricos que hoy decoran el sector de relevos. La situación lo tiene algo alterado, por tal motivo cortó el diálogo con la prensa, a la que culpa por las desmedidas críticas. Intimamente está convencido de que cierto sector del parodismo pone a la parcialidad en su contra y hasta puede inclinar la balanza a favor del segundo.

En el chiquero. Chapaleando en el lodo de la obsecuencia, el chupalerche primero aprovechó la abultada victoria para levantar la alicaída imagen de la muchachada. Entre exageración y exageración, no ahorró elogios para el pobre desafectado de la celeste y blanca alternativa. Se nota que no está muy acostumbrado a ver jugadas de excelente factura, cuando entra en éxtasis con una más o menos decente. ¡Enorme, monumental, brillante!

8 comentarios:

  1. Milagro más que esperado.
    Vamos Coloncito que se puede en este futbol argentino que nadie brilla ni tiene el futuro asegurado.

    ResponderBorrar
  2. Sin Moreno y sin Prediger parece que algunos vicios se disimularon bastante. Otra vez, deportivo atlético Bastía tuvo un partido de selección. Gigliotti, aún sin enganche surtidor, bien solo se las bancó en todos los frentes. Demostró que es mucho más ágil, rápido y eficiente que Ramírez. Hoy Tito es el relevo interesante para abrir algún que otro partido, pero sigue firme como candidato a ser el tercer delantero del equipo.

    Respecto de lo poco que ofreció Vélez. Creo que salió todo redondo. Otro partido así es bastante complicado que se nos dé. Bienvenido sea. Y creo que si Pozo no levanta el nivel individual, es otro candidatazo al banco. Con Pozo particularmente, me gusta ser duro porque espero ver para un equipo verdaderamente protagonista, un arquero sólido y capataz; dos atributos que el golero mendocino ha perdido en el camino de la canchereada y el "me da lo mismo". Atento, Diego, que vimos el primer gol de Vélez y los fantasmas de tu sustitución están al acecho. En la jugada del palo de Insúa ya había demostrado cómo no debe salir a achicar un arquero; con las manos a los costados de la cintura, en lugar de agigantarse elevándolas a media altura. No fue gol de milagro, sí. En su palo. El que tiene que ser inexpugnable. El de Cabral, amén de la inocencia marcadora de Mugni en el retroceso (y de la inocencia futbolística en general de un pibe que pareció sufrir el partido, aunque bien custodiado por los de Gareca), otra vez es el palo primero el que queda desguarnecido ante una tardía y floja reacción del cancerbero. Otra vez dos goles en contra. El arquero tiene que reflejar el protagonismo del equipo, en lugar de asumir un rol pasivo y cobarde bajo los tres palos.

    Atentos, muchachos. No siempre te salen así los partidos. El cambio de Curuchet, amén de los elogios a Sensini (justificados todos), creo que demora bastante en llegar, lo que hizo sufrir demasiado un partido altamente tranquilo. Bueno, tranquilo nunca: el gol rival es un hecho en todas las fechas. Más que nada por la todavía pálida imagen del arquero sabalero.

    ¿Tan caro era Guillermo Sara?

    Ahora viene la intentona por abandonar el bochorno del frente copero. Sólo otro milagro podría revertir las ultimas Sciaquísticas semanas de desidia. Por lo menos hoy, hay un DT que alguna virtud, aunque sea mínima, tiene. No se casa con nadie.

    Adelante, Roberto. Cuelgue, cuelgue que alguno aprenderá.

    Esperemos que una golondrina, no sea verano. Falta mucho para el verano, como todos sabemos.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. FM, que tipo bobo que sos...Moreno y Prediger estaban en las primeras fechas y contra Racing, abombado. Lo poco que ofreció Velez fue porque Colón no lo dejó canibal de vergas.
    Ahora das clases de como ser arquero? Tu estupidez nunca acaba????
    Mirá como serás de ano casticado que lo nombrás a Sara después de que le empezaron a chupar la verga los porteños. Es uno más, y ni lo conocias hasta hace 4 fechas.
    Bochorno del frente copero? Bochorno? Bochorno fue la última elección de Abraham sacando el 15% de los votos. Bochorno es lo de los tates, bochorno es lo tuyo haciendo una analisis pararlelo en cada comentario, poniendo practicamente lo mismo que el corki de Cristobal.

    31 puntos! ojalá repitamos... Y sino por lo menos QUE NOS SALVEMOS DE LA PROMO COMO QUERES VOS...BRUTO! (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de destilar veneno acá y acercale una vela al ñoqui que se quedó sin luz!!!!

      Borrar
  4. Convengamos que en la época de Marito la cosa era bastante peor de lo que es hoy.

    Ahora, con lo que hay da la impresión de que no alcanza, y el clavo del partido decisivo es una cosa de la que nuestro afable y exitoso proceso institucional, incluidos desde algunos pocos hinchas nublados, pasando por los periodistas (aún los más críticos), terminando en el presidente, no ha sabido dar cuenta.

    De fracaso deportivo en fracaso deportivo, este Colón navega en las aguas de la mediocridad. Venga a calzarla Maradona, aparezca Batigol, se despache Sensini, hablen bien los periodistas a los que les da lo mismo, mientras la noticia no sea tremendista.

    Inclusive con cancha linda y césped en formidables condiciones. Inclusive con ojeadores del Milan. La puta mufa del ojeador.

    Van 10 fechas, y ni atisbo de grandeza suficiente. Tal vez, el último intento haya sido Vélez.

    Probablemente el ojeador del Milan vino a ver al Zidane santafesino, y se lo termine llevando a Vietto. A lo mejor todos vinimos a ver a Vietto. Hasta el favorcito del golero, que metió un roleo de cuerpo entero, como cual alfombra desplegándose de puro compromiso (esto es: manos arriba, al ras del piso, rodando a los lados del cuerpo, frente a un pendejo de 1.59 metros). Ya era gol antes de la jugada, parece decir la salida de Pozo.

    Lo peor es que el mismo Racing que vino hoy, es el que supimos vencer con claridad. Hoy es puntero del campeonato. Eso te da bronca; que el puntero sea tan mediocre ante la pasividad del 80% del plantel. Se salvan los de siempre: Bastía, que a estas alturas es mi dios personal; y Caire. De los demás... sobre todo de los que más se espera... sólo puedo ver cubeteras. Faltan 6 para el clásico. Les pido encarecidamente, que saquen de donde no tienen para tapar algunos fantasmitas que amenazan con resurgir.

    Vamos, vamos que podemos.

    Copa? Torneo? Nah.. la próxima vez será.

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=_Pgy1SM_kjk&feature=player_embedded Miren nomás, cómo se tira con los pies para adelante, totalmente vencido y en sentido opuesto a lo que la jugada reclamaba. (FM)

    ResponderBorrar
  6. UN EQUIPO CON PRETENCIONES DE GANARN ALGO,NO PUEDE JUGAR TAN ESPANTOSO EN DEFENSA, POZO CICLO CUMPLIDO HACE RATO...RALDES DA ASCO (ME GUSTARIA SABER CUANDO JUGÓ BIEN,FRACASO EN TODOS LOS EQUIPOS POR LOS QUE PASÓ)...URIBARRI INCALIFICABLE,EL MEDIO CAMPO,EL UNICO QUE SALVA LAS ROPAS ES BASTIA,EL RESTO BRILLA POR SU AUSENCIA, MORENO NO SE SABE DE QUE CARAJO JUEGA Y ENCIMA CAYÓ EN UNA MESETA DE IMPRESICIONES CON LOS PASES, PREDIGER NENE CAPRICHOSO, SE VÉ QUE SI NO LO PONES DE TITULAR, TE CAMINA LA CANCHA.
    CON VELEZ COLON JUGÓ Y GANO BIEN, NO ENTIENDO PORQUE SENSINI LO SACA AGRACIANI,PARA PONERLO A MORENO,DESPUES LO PONE A GRACIANI CUANDO EL EQUIPO ERA UN AUTENTICO CAMBALACHE.
    MUGNI, PERDIO LA POCA HUMILDAD QUE LE QUEDABA, EL PEDORRO PERIDISMO Y LOS GILES QUE JAMAS PATEARON UNA PELOTA,LE HICIERON CREER QUE ES UNA MEZCLA DE COCOCHO, BOCHINI Y MARADONA, FULBITO INTRASCENDENTE, LA PISADITA BOLUDA EN LA MITAD DE LA CANCHA,TIRA CAÑOS PERMANENTEMENTE COMO SI HACER ESO TE HACE GANAR LOS PARTIDOS,Y PARA COLMO AHORA PRETENDE DAR PASES SIN MIRAR A LO "RONALDINHO"!!! POR FAVOR...ESTE ES EL ESTRATEGA DEL EQUIPO??? RAMIREZ Y GIGLIOTTI NO PUEDEN JUGAR JUNTOS,SON LENTOS Y TOSCOS...ES UNO DE LOS DOS Y UN DELANTERO RAPIDO POR AFUERA QUE ABRA LA CANCHA...CURUCHET EN MI OPINION ES IDEAL PARA ESA FUNCION.
    PERO NO SE PUEDE PRETENDER QUE LOS DELANTEROS HAGAN ALGO CUANDO LOS ENCARGADOS DE ABASTECERLOS SON POR LO GENERAL,BASTIA, ALCOBA O RALDEZ CON PELOTAZOS DESDE 70 MTS.
    UNA VEZ MAS (Y VAN...) VOLVIMOS AL COLON DE SIEMPRE...EL COLON DEL AMAGUE CONSTANTE,EL COLON DE BAJARSE DE TODO A FALTA DE MEDIO TORNEO,EL COLON DE LOS PUTOS 25 PTOS...EL COLON DE "HAY QUE GANAR EL CLASICO" COMO SI FUERA UN CAMPEONATO...
    LO QUE MAS BRONCA DÁ,ES QUE TE TERMINAN GANANDO EQUIPOS BASTANTES LIMITADOS, QUE APROVECHAN LOS HORRORES DEFENSIVOS (QUE JAMAS SE CORRIJEN).
    AHORA LA ZARAZAZAZA DEL MOMENTO ES "EL OBJETIVO ES CLASIFICAR PARA LA COPA LIBERTADORES"...PARA QUE?? PARA DAR ASCO COMO EN LA COPA SUDAMERICANA?? PORQUE LA DIRIGENCIA Y JUGADORES NO SE PONEN LAS PILAS PARA GANAR EL TORNEO...UN TORNEO!!! AUNQUE SEA,PELEARLO EN SERIO..

    ResponderBorrar
  7. JAJAJA CRUZZZZZZZ

    Con qué te desayunaste hoy??????

    O el sobre te llegó con aumento??????

    P A T E T I C O ! ! !

    ResponderBorrar