martes, agosto 07, 2012

Alta en el cielo

No se sabe si fue por la ansiedad que provoca la falta de fútbol o por el resultado de los primeros noventa minutos de juego. Lo cierto es que el triunfo con que el equipo debutó en el torneo llenó a la parcialidad de auspiciosas expectativas. Por unas horas, quedaron postergadas las discusiones acerca de qué puestos faltarían reforzar y qué nombres serían los indicados para dar paso a las coincidencias. Elogios al por mayor recibió la cuestión más valorada en tiempos de crisis; mantener una base que se conoce y lleva adelante una idea básica de conjunto resulta una ventaja por sobre quienes deben empezar de cero, con plantel renovado y esquemas por ensayar.

Como siempre, las ilusiones puestas en marcha parten del optimismo que genera una nueva etapa. En este comienzo, no sólo la victoria activó las argumentaciones en favor de reflotar el latiguillo que se impone cuando de llenar espacios con vaticinios y especulaciones sobre batacazos y otras yerbas se trata. El aceptable funcionamiento revelado en el segundo tiempo también contribuyó a desempolvar esas ansias de concretar lo que hace años suele quedarse en decepcionante amague. Insuflada por los obsecuentes a sueldo desde los medios y por los rastreros de vocación en el llano, la candidatura se transformó en un hecho con mayor velocidad que de costumbre.

Sólo una minoría, amparada en la experiencia que proporcionan los constantes fracasos, apostó a la mesura. Esperar por una formación estable y consolidada y una definición en el diseño de la identidad parece ser un acierto en la posición adoptada por unos pocos, más allá de eventuales sacudidas impulsadas por la pasión inalterable. La historia reciente dictamina que quienes se frotaron las manos anticipadamente, terminaron mascando bronca o dibujando un relato a medida de mediocres. Lo mejor, para aquéllos que canalizan sus ansiedades hacia otro punto cardinal, es abrir un compás de espera dándole una oportunidad al desarrollo de los acontecimientos. Para el resto, queda el embale.


APOSTILLAS

Cemento alisado. Escuchar al excelentísimo señor presidente declarando, ante un servil consuetidinario, acerca de lo acertadas que resultarán las medidas de seguridad a implementar en el ingreso a los estadios para evitar "colados", provoca cierto escozor y dispara un interrrogante. La banda que anima la fiestita, buena pa'lo que guste mandar ¿pasará el control?

Duda existencial. El estilo medido del entrenador transmite tranquilidad de cara a una proyección a futuro. Lo que todavía no queda muy claro es si el "necesitamos recambio", a la hora de justificar algunas incorporaciones, corresponde a un argumento sostenido por convencimiento o por resignación. Cuando de proteger la fuente de trabajo se trata, todo es posible.

Ojos hambrientos. Recién llegado, y luego de poner en marcha un emprendimiento de lo más innovador en la madre patria, el goleador histórico estrenó banca en sector vip desde donde rememoró tiempos idos. Para que la falta de protagonismo no sea un bocado difícil de digerir anda buscando un resquicio donde meter mano. Atenti con el serrucho.

Puñal asesino. Empezó picante el hemisferio pensante de la dupla más ácida del parodismo vernáculo, a cargo de la transmisión asoleada. En su apertura, se acordó de los "dirigentes que deberían estar presos o prófugos" por los desmanejos que gestaron el actual punto crítico del fútbol doméstico. ¿Habrá incluido al que los quiso mandar a la cabina de la desgracia?

27 comentarios:

  1. El Súper Anti.Colados System; un loco en la entrada con un cosito que hace una marca cual inspector de colectivos para que no se pasen el carnet. Y el mes corriente al día, por supuesto, que esos puntos en la cancha no se pagan solos. Muchachos, la tecnología ha llegado.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. QUE VUELVAN LAS ILUSTRACIONES EN LOS COMENTARIOS DE CRISTOBAL !!!

    ResponderBorrar
  3. Si juega Mugni, tiene que haber linea de 3 en el fondo. El pibe de carrilero no va: quedamos muy expuestos por esa banda, y los dos 5 amonestados (Bastía no se fue expulsado xq el arbitro dejo pegar nada mas). Quedamos descompensados... no hay que inventar mas: de carrilero tiene que jugar un carrilero: Graciani; y el enganche de enganche.
    Además, no tenemos laterales. El puesto del lateral derecho estamos con Caire que si se ilumina hace un partido de 6 pts (no mas que eso, no deja de ser él) y de suplente esta... BARRAZA. Por la izquierda, el hijo del gobernador entreriano no es garantia de seguridad en la defensa. Que vuelva Alcoba y a armar la linea de 3 urgente.

    Arriba espero que el tanque tito sea tanque y no cualquiera le gane de arriba y de abajo, o que choque y sea quien siempre se cae. Igual como dijeron en el post anterior la amnistía se la damos por haber entrenado apenas unos dias con el plantel, aunque no difiere mucho del Ramirez que conocemos...
    Un delantero más era primordial contratar con la ida de Higuain. No tenemos variante. Y no veo tampoco en inferiores un Canario como existio hace no mucho y lo regalamos para darle lugar a cuantos inexistentes han querido venir a hacer negociados a nuestro club.

    ResponderBorrar
  4. Germán repartí porque se te subleva la tropa!!!!

    ResponderBorrar
  5. Clima extraño en la tribuna. Mucha division.
    Hay que darles un poco más de platita a los muchachos...

    ResponderBorrar
  6. "Clima extraño en la tribuna"... y en la mesa chica ni te cuento!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Che, se desgarró el cachalote? Alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  8. Extraído de clubcolon.com.ar:
    "El delantero sufrió una lesión en el aductor medio, luego del entrenamiento se le realizó una ecografía, donde se confirmó que se trata de una ruptura fibrilar, el tiempo estimado de recuperación es de tres a cuatro semanas.

    Lic. Norberto Gaitán – Dr. Eduardo Vega"

    Ahí tenés el capricho del presi, desgarrado a la segunda fecha... y menos mal que Fracazoia arregló con los primos, por ahí lo traían acá... porqué no aprovechan que el Burrito Ortega no tiene club?

    ResponderBorrar
  9. Prestenle atención a Arguello, me parece que es mejor que Alario, Censi y Callejo

    ResponderBorrar
  10. Un jugador se puede lesionar.. cosas que pasan. Por eso tenés que tener un plantel acorde para echar mano a jugadores que conozcan el puesto o estén preparados para que la ausencia no se note.

    Si no íbamos a traer a nadie más como delantero. ¿Era súper necesario vender a Higuaín?

    Ahora le tiramos el fardo a Alario y le damos con un caño. Pero pobre pibe, le faltan cuatro torneos más para ganarse un puesto en el banco, por lo menos con lo demostrado hasta ahora. Arguello es un poco más vivo y un poco más alto físicamente, pero eso es en la reserva y no en la primera. Sigo creyendo que Curuchet tiene que jugar de titular a falta de delanteros por afuera. Y nadie discute que Cenci no está en la consideración, a pesar de que tiene la misma edad que Bernardello, o que Prediger por nombrar dos jugadores entre los 25 y 26 años y que es una edad como para ya estar jugando asentado en la primera.

    Capítulo aparte para el sobrepeso y la sobreexigencia del Tito. Con esa buzarda no hay rodilla ni aductores que aguanten la alta competición. Si de traer jugadores a riesgo de lesión, habría que haberle apuntado al peladito que parece un monje tibetano.

    Mi nivel de esperanza baja considerablemente cada vez que recuerdo que atrás de la fachada de competitividad, se esconde el riesgo latente de tener que recurrir a la horrenda política de inferiores del club.
    (FM)

    ResponderBorrar
  11. ESTO SE ESTA PONIENDO LINDO.

    http://diezendeportes.com.ar/noticia/idnot/150653/noticia_desde_lt10digital.html

    ResponderBorrar
  12. "En Colón no hay sub comisión de fútbol".
    Menos mal Moncagarca que saliste a declarar esto; no nos habíamos dado cuenta !

    Más de 100 incorporaciones en 8 años de mandato, un trabajo en inferiores deplorable y sin una política seria.

    Cada día se hace más insostenible la situación. Del barco siguen huyendo las ratas, ahora les toca el turno a los dirigentes.

    ResponderBorrar
  13. Ustedes dicen que está como para cantar: "se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Germán" ?

    Rompimos el mercado, una vez más. Tenemos las mejores inferiores del fobal argentino.

    Que Dios nos ilumine y no permita que se lesionen más de dos jugadores titulares, porque estamos al horno.

    Germán! Mente de Pollo (alias AM) te está sacando un sueldo al pedo! Recomendamos su despido efectivo a fin de reducir el presupuesto del club.

    ResponderBorrar
  14. El ñoqui está armando una cueva de ñoquis. Cuánto va a cobrar el mercenario histórico o va a trabajar ad honorem? Qué manga de ladris viejo!

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que así safamos de la "promoción" FM jajajajajaja

    Sigan llorando putos perdedores compulsivos de elecciones!!! Bien la OPAsición!!!

    Les mandan saludos el Turco Mohamed y Caire jajajaja

    SIGANLA CHUPANDOOOOO!!!! (AM)

    ResponderBorrar
  16. te hacia en san juan am note subio al avion germi y eso que le chupas la pija tanto esfuerzo para que te dejen aca por el goleador historico que fea la actitud por lo menos te habra dedicado un tuyter

    ResponderBorrar
  17. 2/38. Quedan dos clásicos. Si digo que Colón fue responsable de que esa murga esté todavía hoy penando en primera... me creerían?

    Tal vez todavía es demasiado pronto para subirse al carro. A CHU carro. En el éxito y la derrota, los dos sentimientos compartidos, siempre va a haber cosas por mejorar. Hasta que descansemos en la paz de quien se sabe satisfecho. Saberse satisfecho no son 25 puntos, pero en cierto momento del torneo pasado eran absolutamnente imprescindibles.

    Dos victorias no aseguran nada, y no habilitan la fellatio de nadie contra nadie. Muchos años han pasado desde que nos hemos dejado enceguecer por las banalidades del triunfo inmediato. Quedan, al menos, diecisiete fechas, muchas de las cuales serán con rivales complicados. Tal vez más complicados que sanjuaninos y bonarenses del sur.

    Aplaudo, aplaudo sinceramente el libreto que el equipo trata de sostener. En un fútbol hiper mediocre, una jugada puntual, un barandazo lleno de ganas, termina con el partido. Así como en otra fecha, el boludeo del pretendido enganche te cuesta un gol en contra y terminás perdiendo el punto clave.

    Y sí, así se juega, así se vive. Con lo mínimo indispensable. Con el rubor temporario que significa contar seis en seis de cincuenta y siete contra un equipo en formación habiendo despedido a un Sciaqua bis y el otro penando por no descender (Aunque con buenas intenciones futbolísticas).

    Yo, que me reconozco resultadista a ultranza, no puedo objetar absolutamente nada hasta el día de hoy.

    El hecho concreto es que se ganaron dos partidos y faltan 17 entre los que se incluyen varios de los equipos a los que SI O SI hay que ganar.

    Así que, todavía la cosa está muy verde como para pronunciarse al respecto.

    Hoy, concedo la victoria a Mente de Pollo. Y no me molesta! estoy contento porque ganó Colón. Y estuve contento antes, cuando tuve que viajar a Chaco, a Tucumán, a Lanús mismo, a Corrientes, a Capital e incluso al Paraguay. Y Mente de Pollo era hincha de Unión entonces, como sigue siendo ahora.

    Repito: los números se hacen al final. Empieza todo como la misma peli que vimos años y años atrás. Lo que cambia el final de la historia es EL partido a ganar. Ese día, prometo y juro dejar de putear en este espacio.

    Por alguna extraña razón, sigo en la tribuna gritando entre tantas banderas alusivas a la muerte, a los transeúntes que habitan la camiseta para que siempre dejen algo más, y que nunca es suficiente.

    Solamente seis puntos. En otro contexto sería achacar a la crítica, la super levantada de Super Mario contra Godoy cruz y Banfield en el apertura pasado. Bueno, una ligera lavada de cara, pero es sólo ligera nomás.


    Mesura.


    (FM)

    ResponderBorrar
  18. Si hay algo que quedo claro es que:

    * Curuchet tiene que jugar de entrada. Gigliotti o Ramirez que peleen por el otro puesto.

    * Mugni es enganche. ENGANCHE.

    * Alcoba es titular. Si Pelegrino tambien lo es, a rearmar una linea de 3 con el boliviano que no puede salir de los 11 iniciales.

    * Prediger es lo mejor que tenemos.

    * Necesitamos más de Graciani y de Luque/Gomez cuando vuelvan: Por las bandas nos desbordan siempre y los dos volantes centrales tienen que salir a los costados y quedan muchas veces expuestos.

    * A Giglioti lo salvo el gol: tuvo un pésimo partido. Bah, a lo Giglioti.

    * Pozo al fin se decidió a cortar centros. Enhorabuena!

    * Vamos vamos los pibes!

    ResponderBorrar
  19. MENTE DE POLLO JA JA (pobres pollos)

    ResponderBorrar
  20. "Así que, todavía la cosa está muy verde como para pronunciarse al respecto."

    A que si perdíamos esos dos partidos ibas a considerar un buen momento para pronunciarte al respecto. Tu pretendida objetividad es mas falsa que la de Rodriguez.

    Yo no dije que hayamos ganado nada, solo dije que a este paso podes estar tranquilo que de la "promoción" safamos.

    Cuando ingresé a este blog me enojaba. Yo queria discutir en serio pero siempre se hizo imposible. Si ganamos, eran rivales fáciles, si perdemos somos una murga. Es siempre lo mismo con uds. 6 de 6 es ahora, pero viene del torneo pasado que el equipo realmente es un equipo. Que se ha hecho muy firme en la última línea y la mantuvo.
    Se incorporó en un lugar donde hacia falta pero no se marginó a los jugadores del club. Se recuperó a jugadores que no rendian. Se mezcla pibes con jugadores con mas trayectoria. Mugni es titular pese a que no siempre tiene buenos rendimientos. Los dos laterales que estamos usando costaron 2 mangos y cumplen. A Alcoba no lo conocia nadie, criticaron eso y ahora pareceria ser Pasarella. Raldes vuelve de una lesión grave como si no la hubiese tenido. Gigliotti ya convirtió y se lo ve muy bien fisicamente COMO A TODO EL PLANTEL. Bastia "viejo choto, de vuelta, arruinado, lento" recuerdan? Bue...

    Yo se que les duele perder elecciones siempre. Sé que les molesta el crecimiento de Colón porque no llegó de manos de Uds. Sé que la dicotomía de festejar el crecimiento y sufrir porque se da en esta gestión los mata. Sé que a veces sienten que esta CD tiene mas vidas que los gatos, pero muchachos, es asi. O se amoldan o siguen sufriendo... (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MENTE DE POLLO nunca quiso discutir en serio porque a los chupaculos no les gustan las minorías, mucho menos el disenso. Es como el kakismo militonto, pensamiento único y al que no le guste shhhh.
      Cómo era su frase de cabecera? ROBA PERO HACE. Si así es la cosa mejor estar entre los que pierden elecciones.

      Borrar
  21. La dicotomía radica en las ganas de reirse que das, aunque en seguida recuerdo que vivis del club y me mata que esta clase de lacayos nos manejen.

    ResponderBorrar
  22. Se enteraron que el sabado germanchito se junto con todos los chupa pija a comer un asado mientras que monca se comio 28 horas de viaje ja ja que payaso¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  23. Monca renuncia antes de cumplir el mandato y se presenta como "alternativa", ya que germancito parece que no lo señala para ser su sucesor...
    Sic sic.

    ResponderBorrar
  24. faltan mas de 3 años para las elecciones. dejen de romper los huevos.
    como colon gano 4 al hilo, buscan de donde criticar.

    ResponderBorrar
  25. Alguno que le pase el estatuto y un almanaque al de arriba. Quedan 2 años y chirolas.

    Por mas que se ganaron un par de partidos, los manejes dirigenciales siguen siendo los mismos. Ahora expuestos a traves de los mismos dirigentes, como para que uno se haga el boludo y mire a otro lado como propones.


    Asi estamos; por hinchas que son tales una vez cada 15 dias. DE Colón se es todos los dias eh...

    ResponderBorrar
  26. MONCA SABE QUE NO LE DA EL NIVEL PARA SER PRESIDENTE, ADEMÁS ES ARCHISABIDO QUE AL NO PODER EL 20 SER CANDIDATO (ADEMÁS CREO QUE INTELECTUALMENTE NO LE DA) GL YA ELIGIÓ A SU SUCESOR, EL PRESIDENTE DE LA LIGA...SI, EL MISMO QUE SALIA FOTOGRAFIADO CON AQUEL PRESIDENTE DE UN CLUB DEL SUR DE LA PROVINCIA, HOY PRESO EN ESPAÑA POR NARCO, CLARO.. LANZARO, NO TENIA NADA QUE VER.. OBVIO

    ResponderBorrar