jueves, agosto 02, 2012

La esencia de un estilo

Nunca tan oportuno. Justo cuando arreciaban los insultos, se despachó con el puñado de caracteres que la afición tanto esperaba, demostrando su habilidad para sacar adelante las negociaciones más complicadas. Al fin llegó el sucesor del goleador histórico, "el hijo pródigo" que vuelve en busca del abrazo del padre misericordioso y por la reivindicación de sus condiciones. Dedicado a quienes piensan que pierde el tiempo haciendo acto de presencia, aunque más no sea en la segunda fila de aplaudidores seriales, en una cadena de optimismo donde hasta las bandas que animan la fiestita cosecharon elogios. Para esos ingratos va el resultado de ambas acciones, que a simple vista hablan de la capacidad de gestión de quien supo posicionar a la entidad como ningún otro en la historia.

El problema es que nadie sabe cómo frenar su entusiasmo cuando algo le sale a pedir de boca. El embale que se pega cada vez que acierta una hace que quiera salir a romper el mercado sólo con la intención de superarse a sí mismo. Para divertirse, en el mientras tanto, aprovecha a despistar utilizando como herramienta fetiche su juguete nuevo. Dice que va en busca de un volante por izquierda y trae un volante central, dice que con el delantero baja la cortina y trae un defensor. Sacando pecho, argumenta que gracias a la estrategia del «vanellus chilensis» tiene a todo el mundo pendiente de sus meneos; incluso, con un dejo de malicia, se jacta de obligar a sus más rastreros obsecuentes a zambullirse de prepo en el universo de las redes sociales para tener acceso a las primicias. Así se hace.

Para quien se sabe líder, acaparar la atención no es una tarea difícil, especialmente cuando lo que hay abajo no le llega ni a los talones. Será por eso que tanto el secretario técnico como el entrenador quedaron excluidos de los primeros planos -algunos dicen que hasta de las decisiones-, resignados al papel de elenco estable a la espera de lo que vendrá. De todos modos, se lo tienen merecido, por tibios; la sintonía fina dicta que hay que desconfiar de los que no sienten pasión por nada. En cuanto a la ansiedad de la afición, eso se lo deja a los pocos serviles que quedan después del recorte presupuestario; con que los "incompetentes, buenos para nada" salgan a justificar cada movida, suficiente. Total las gradas son de cemento, no razonan. Y las que todavía esperan las "extraordinarias novedades", que sigan esperando.

12 comentarios:

  1. Alguien puede explicarme qué hace Barraza todavía en Colón?

    ResponderBorrar
  2. SI COMO NO YO TE LO EXPLICO , HABIA UNA VEZ UN MUCHACHO QUE JUGABA EN BALFIELD , EL CUAL ES SANTAFESINO DE NACIMIENTO Y SABALERO POR HERENCIA , ESTE SEÑOR SE HIZO UN TATUAJE IDENTIFICANDOSE CON LA ENTIDAD DEL SUR CAPITALINO , EL CUAL YA NO ERA TENIDO MAS EN CUENTA EN BANFIELD POR HORRENDOS RENDIMIENTOS , ES TENTADO POR EL GRAN PRESIDENTE DE COLON AL CUAL LE DIJERON ... TRAE A BARRAZA QUE ES DE COLON Y TIENE UN TATUAJE , EL SIGUIENDOS SUS PRINCIPIOS DE DE LA TAN MENTADA PERTENENCIA LO CONTRATO POR 3 AÑOS , Y AHOR4A DEBEMOS SOPORTARLO HASTA QUE SE CUMPLA EL TIEMPO CONTRATO ..........QUIEN LO VA A PEDIR A SEMEJANTE BODOQUE.................COLONISTAS ORTODOXOS

    ResponderBorrar
  3. Y FOGST?? EXPLICAMELO PLIS...PORQUE EL VAGO SE PRESENTA AL 1º DIA DE PRETEMPORADA Y EL DT LE COMUNICA QUE NO SERÀ TENIDO EN CUENTA; EL ZAGUERO(¿?) INMUTABLE LE ESPETÒ "TENGO UN AÑO MAS DE CONTRATO SI TENGO QUE VENIR CON UN ESCRIBANO, VENGO" ARRUGUE DE BARRERA...FOGST ENTRE LOS DEMÀS, JUGARÀ EL DIA DEL ARQUERO MIENTRAS TAPA A ALGUN PIBE DEL CLUB, ESOS QUE ROSSI DIJO QUE TENIA LISTO PARA LA PRIMERA

    ResponderBorrar
  4. Porta, por favor, respetate. No relates mas! (AM)

    ResponderBorrar
  5. colon gana y nadie comenta...
    jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho el comienzo del torneo. 1/38. Quedan 37 pruebas y dos muy especiales.

    Tengo la sensación de que sin el impresentable de Garcé y sin el mercenario ídolo, podemos aspirar al menos a ser un equipo decoroso.

    Me gustó la ductilidad del equipo por ser la primera fecha. Me gustó taparle un día la boca a Rodríguez, que dijo que no se habían jugado amistosos importantes y que faltaba ver fútbol. Se invirtió la regla que dice que jugar contra rivales directos o con buenos planteles, son mejores pruebas que con rivales de menor fuste. Muy positivo el segundo tiempo de Mugni. Bien curuchet, bien Gigliotti, considero la amnistía para Tito, aunque todavía tiene que demostrar que va a ser una incorporación de peso (futbolístico). Hasta el limitado Pozo salió a cortar centros como si fuera Oliver Kahn.

    Hubo un par de minutos donde se mostró una cierta zozobra por el lado de Caire, y no me terminaba de convencer el acople con Moreno, sobre todo en el primer tiempo.

    A lo hecho el sábado habría que sumarle regularidad. Y en Colón esa palabra es una incógnita. Se depende mucho del despegue individual puntual de Prediger (porque si Mugni no aparece, no podemos generar juego), y el Perro jugó uno de los mejores partidos que le he visto, pero no asegura un rendimiento parejo en todos los partidos. Otro punto negativo es el poco recambio para dos torneos. Barraza en el banco es buena prueba de ello. Raldes es nuestro Maldini boliviano y Urribarri a veces deja ciertas dudas, pero otras colabora bastante en la defensa dejando a los más lentos poder moverse en menos espacios y con más seguridad.

    Pozo es una máquina de rifar pelotas. Creo que es urgente ajustar el saque, o dejar que saque un jugador de campo desde el arco.

    Pero se jugó mejor que el rival, el debut es esperanzador. Otra nota no menor es que aún con una exigüa ventaja, parece que estamos aprendiendo a no dejarnos empatar en el último minuto. Aún así, el último córner siempre es el más peligroso cuando estás uno a cero y tenés el corner a favor. Hay que ser un gramo más inteligente y proteger la pelota para asegurar la victoria, en lugar de rifarla y jugar a suerte y verdad. Pero dentro de todo, no son errores tan graves.

    No es ni mucho menos, la apoteosis; hay muchas cosas que mejorar. Hay equipos más difíciles a priori, que el ya difícil Lanús. Pero esto no resta mérito a la sólida actuación del sábado.

    Es lógico que suele ganarnos la obsecuencia y la soberbia cuando la ventaja se hace ver. . Pero bien valga el sacrificio, la humildad y el laburo. Ya sabemos lo que es estar atontado por la soberbia de creerse los mejores, y después tener que pagar las consecuencias. El orgullo lleva consigo un castigo, la necedad.

    Una de treinta y ocho. Y lo dijo el turco Humohamed: los números los haremos al final.

    (FM)

    ResponderBorrar
  7. Chupame la verga FM jajaja, quién sos? Rodriguez II? Cristobal II? Hacete un blog bolastristes. Les mandan saludos Pozo (Limitado), Moreno (Camarillero) y Caire (Negociado). Mugni, Prediger, Curuchet (Mmmm refuerzos que vienen de vuelta), Gigliotti y Ramirez (Paquetes, negociados), Bastia (el viejo roto), Urribarri (Negociado), (Graciani, un viejo sin gloria), y toda la banda.

    No importa, ya vamos a perder un partido y van a tener tiempo de salir con todas esas cosas...

    Dijo FM: "Como Caruso, yo firmo la promo"... No me olvido!!!

    P/D: Y el pedido de informe que hicieron??????????? Que pasó?????? Quedó en la nada como todo lo que hacen????? En serio???? (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MENTE DE POLLO no se suicidó!!!!!
      Está vivo, comenta acá y firma como AM!!!!!

      Borrar
    2. Aparte escribe como si tuviera una papa en la boca.. si eso es posible..

      Borrar
  8. Pobre tipo. Siempre espera el triunfo para salir a atacar. Bueno, atacar es una forma de decir... sus palabras tenen un dejo tragicomico: mal que mal este tipo esta dentro de la cd y se enriquece a costa nuestra.

    ResponderBorrar
  9. A MI ME GUSTÓ COLÓN.. NO SERÁ EL BARZA PORQUE NOS DAMOS MARGEN PARA MEJORAR ( AGRANDADO EL VAGO) ME GUSTÓ PREDIGER Y MUGNI CUANDO JUEGA DE ENGANCHE, NO DE CARRILERO.. LOS DEMAS SIN DESENTONAR. POR MI UBICACIÒN (EN LA ESTE A LA ALTURA AREA GRANDE DEL SUR) NO PUEDE VER EL SUPUESTO PENAL... ALGUIEN VIÓ ALGO? CREERIA QUE NO HAY QUE TOCAR NADA Y ALCOBA DEBIERA ESPERAR SU TURNO..
    AM.. ANDÁ A CAGAR ( NO ME PODIA IR SIN DEDICARLE ALGO AUNQUE ESTA SEMANA ESTEMOS CONTENTOS)

    ResponderBorrar
  10. Pinzón, fue el penal más grande de la fecha. Yo estaba más cerca que vos, pero no lo ví hasta que lo pasaron en los compactos. Penalty, señor. Además metió la mano con intención.

    Por otro lado, el matungo de Pizarro tenía que haberse ido expulsado. El referee dejó pegar fuerte por momentos.

    (FM)

    ResponderBorrar