martes, agosto 14, 2012

Sacando viruta al piso

El punto donde confluyen las pasiones no es nuevo. Hoy disfrutan del momento aquéllos que alcanzan el clímax mirando la tabla de posiciones, poco importa si se trata de una segunda fecha. Es tal la ansiedad por dejar de correr mirándole la espalda a los líderes que dos triunfos consecutivos en el inicio del torneo resultan una especie de panacea universal. La certeza de que en esta oportunidad no habrá que esperar el tan mentado período de adaptación, el entendimiento entre piezas nuevas y estables, la incorporación de conceptos técnicos desconocidos -nada de lo que en el pasado solía marcar un comienzo errático-, potencia los estados de éxtasis sostenidos al son de una marcha triunfalista.

En rigor, la actuación del equipo no rozó lo descollante ni mucho menos; simplemente se puso de manifiesto una expresión defensiva firme, del medio hacia atrás, y adelante se explotó la velocidad de un tiernito que tendrá la trabajosa tarea de escaparle al estigma de inferiores, si no evoluciona va a terminar como otros tantos que lo precedieron; cuestión que ya está sufriendo en carne propia quien asomó como un habilidoso volante creativo, en este comienzo con presente deslúcido. A pesar de los elogios desmedidos, para protagonistas que no dejan de arañar un puntaje de aprobado a secas, todavía está por verse cuánto más puede mejorar el trabajo de conjunto y crecer el rendimiento de las individualidades.

Sumar puntos en los primeros encuentros del certamen, cuando muchos recién están acomodándose, asegura un respaldo que puede salvar las papas cuando las competencias se superpongan y el desgaste empiece a pasar factura. Resulta importante tener presente que estos mismos protagonistas, que en la tarde sanjuanina tuvieron un despliegue físico significativo, dentro de poco deberán afrontar obligaciones en dos frentes. Habrá que ver si se decide priorizar alguna de las dos o si se apunta al todo o nada. Por lo pronto, si de la parcialidad dependiera, la colecta para solventar la fiesta bengalera no haría distinción de tinte. Las ambiciones colectivas, en cuanto quimera irrenunciable, no tienen límite.


APOSTILLAS

The only one. Al excelentísimo señor presidente le importan un bledo los pataleos de sus impares de comisión directiva. Hay que tener tupé para hacerle algún tipo de reclamo a quien desinteresadamente, y hasta ahora con el mayor de los éxitos, está dejando jirones de vida para hacer de la institución un paradigma a todo nivel. ¡Los ingratos que vayan a llorar a la iglesia!

Corto mano, corto fierro. Encabezados por el impresentable vice, un puñado de dirigentes anda sollozando por los rincones. Al parecer, muchos recién caen en la cuenta de que el estilo del primer mandatario contempla ignorar a todos los que se ubican por debajo de su inigualable figura. Si tienen alguna duda acerca de la impecable gestión ¿por qué no le preguntan por tuiter?

Murciélago hematófago. El goleador histórico ni tiempo tuvo de saborear la dulzura del retiro. Como buen admirador de la cultura fenicia, sabe que los resentimientos deben quedar a un lado cuando de negocios se trata, por eso ya está de vuelta en el ruedo. Aunque todavía no hay anuncio de presentación oficial, "manejará todas las categorías formativas". El lobo cuidará del rebaño.

Ni frío, ni caliente. Con la impresionante capacidad de análisis que lo caracteriza, el maestro expuso su opinión respecto de las desavenencias dirigenciales del momento. Amor y paz para todo el mundo y a otra cosa mariposa. Ahora que lo futbolístico marcha sobre ruedas no debería haber espacio para rencillas internas, mucho menos entre tan buena gente. Los hermanos sean unidos.

30 comentarios:

  1. Si no hay necesidad, el mercado lo inventa. Así dicen...
    Ahora, lo raro es habiendo tanto por criticar, tener que inventar cosas, y dedicar letras a cosas inexistentes, demuestra, que son tan mediocres como lo que critican, y que todo se resume al resultado del fin de semana, si sale mal, se critica, y si sale bien, se inventa algo por criticar.
    Yo no escuche a ningún hincha sabalero hablar de campeonatos, candidaturas, para que estamos, etc.
    Salvo el litoral, que puso una encuesta, de la cual no participo casi nadie, lo demás expusieron que COLON gano 2 partidos, y que es puntero, en la segunda fecha. Osea, nada mas que le realidad, la cual se podría ver en la pagina del club unión mirando la tabla de posiciones.

    ResponderBorrar
  2. Impecable el anónimo de arriba...(AM)

    ResponderBorrar
  3. Resulta ahora que al grupo minúsculo sobreviviente de sabaleros pensantes también lo manejan los resultados...Pero bueno, un empate el viernes pondrá a funcionar sus neuronas jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vergüenza querer que el club del que sos hincha no gane...

      Hacete de Bunion que ellos gritan goles ajenos

      Borrar
  4. http://www.datasantafeonline.com/deportes/otros-deportes/14542-lerche-aclara-de-que-vive-y-como-vive.html



    jjajajaja

    ResponderBorrar
  5. Che, desasnenme.. Bilardo lo tildó a Lerche de "boludo" por un desaguisado con la edad de los jugadores del primer partido vs. Alemania? Anoche en su programa hizo referencia a "un boludo" que no sabe nada de fútbol en la AFA y se me prendió la lamparita.

    No era Germán, no? Si fue así, el demonio me tiena a hacer el marcador: Lerche 6 - Argentina 1.

    Dibuje, maestro! Dibuje!

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de Ratas: quise decir "tienta". (FM)

      Borrar
  6. http://www.ole.com.ar/blogs/voz_y_voto/dice-quiere-presidente-AFA-miente_7_756594335.html

    -¿De qué trabaja actualmente?
    -Hoy no trabajo. Mi socio lleva adelante el estudio jurídico. Son las posibilidades que podemos darnos los dirigentes.

    ROBA PERO HACE!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Ya ni disimula el muy ladri.

    ResponderBorrar
  8. USTEDES SON UNA MANGA DE IGNORANTES MAL AGRADECIDOS, TENEMOS POR FIN, UN PRESIDENTE CAPAZ, INTELIGENTE, HABIL, FANÁTICO DE COLÓN AL QUE NO LE INTERESA LA GUITA NI SU FUTURO NI EL DE SU FAMILIA, SERIA UN FILÁNTROPO SUICIDA..
    EL TIPO DICE QUE ESTÁ PEOR ECONOMICAMENTE QUE CUANDO EMPEZÓ EN COLÓN ...
    QUE HIJO DE PUTA COMO PUEDE MENTIR ASIIIII.. DECÍ QUE LO DIJO PA'LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES, POR QUE ACÁ... ACÁ.. LO CONOCEMOS TODOS !! QUE HDP
    EN YOU FACE AM, TE MIENTE EN YOUR FACEEEE .. Y A NOSOTROS TAMBIEN, BAH

    ResponderBorrar
  9. jajaja en serio que es gracioso jajaja
    En mi cara no se rie porque yo jamás lo defendí personalmente, si a la gestión...(AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre MENTE DE POLLO, se ve que está desorientado.

      Borrar
  10. vamos colon carajo.
    mantuvimos la base.
    ya no estan los que ustedes pedian a gritos q se vayan
    vinieron pocos refuerzos.
    jugamos copa.
    ganamos 4 al hilo.
    orgulloso de ser sabalero.
    todos a apoyar mañana!!

    ResponderBorrar
  11. Linda poda le hizo El Pitoral a la nota que salió en Olé. La EcoSport 0 KM y el nuevo departamento de Cruz valen la omisión de la parte en que el ñoqui reconoce que vive de Colón. Qué asquete!

    ResponderBorrar
  12. QUE PIENSAN UDS DE LA INCORPORACION DE NICOLAS RINALDI AL PLANTEL PROFESIONAL DE COLON??

    ResponderBorrar
  13. AMIGO, ESE VAGO ES HIJO DE LA CHANCHA RINALDI, AQUEL 9 DE S.LORZO Y BOCA, JUEGA DE ENGANCHE EN RIVADAVIA DE LINCOLN, ES CLASE 93 JUSTO LA MEJOR DIVISION DE INFERIORES DE COLON; LO TRAEN CON CONTRATO Y TODO... AHORA: O EL VAGO ES UN FENOMENO Y LERCHE IDEM POR TRAERLO O ES OTRO PERRO QUE VIENE A TAPAR ALGUN CHICO NUESTRO.
    A PROPOSITO, VIERON AL 10 DE LA RESERVA, EL PIBE DE APELLIDO RARO Y BAJA ESTATURA?? BIEN CHE..BIEN..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es hijo de la chancha Rinaldi, es de General La Madrid, pero jugaba en Rivadavia de Lincoln porque le habia comprado el pase. El pibe tenia 16 años y saco campeon a la primera zonal. Es un crack vayan a verlo. Saludos. Juan.

      Borrar
    2. gracias Juan, muy ciertas tus palabras, pero igual soy la mamá saludos y éxitos
      para nicolas rinaldi y colon de santa fe!!!!

      Borrar
  14. No hay nada más al pedo que un comunicado en repudio a la violencia. No es justificable la agresión de los dementes de Córdoba que, por supuesto, no eran todos, sino un pequeño grupo de malos perdedores y enardecidos ánimos beligerantes.

    Como siempre pasa con estas cosas, a la violencia se la cría desde chiquita hasta que alcanza características más y más importantes y molesta al ojo del plateísta, o es lo suficientemente evidente como para no hacerle la vista gorda.

    Desde la cancha se vio que los puntos los ponen ellos. O a alguien le cabe duda de que si hubieran querido entrar al campo a romper todo y armar un caos, no lo hubieran podido hacer?

    Lo de anoche fue usado puntualmente para detener el partido en un momento donde la cosa se venía a favor de Colón.

    Pero no es para volverse locos.. mismas actitudes se han visto en otros partidos donde un sector (todos sabemos cuál) de la parcialidad de Colón fue tristemente protagonista de los mismos hechos.

    Ahora cabe preguntarse cómo es la cadena de responsabilidades. Quién crea, a quién le conviene, cuánto gana con lo que sujetos reducidos a la más primitiva de las humanidades realizan partido tras partido, fecha a fecha, año a año. Y eso incluye a los barras en las bocas de acceso que no permiten una disidencia, a los que toman por mano propia los malos resultados futbolísticos en los entrenamientos, a los que aprovechan el caldo revuelto para delinquir y meter la mano en la lata, o en el bolsillo; a los que barrabravean desde una radio o la tevé, a los que escupen en el saque de esquina. También a los ajenos y patéticos dueños de un monopolio, a quienes les chupa tres huevos la vida de las personas.

    Ni siquiera sabemos por qué tenemos enemistades con ciertas hinchadas (con algunas claro que sí aunque eso no hace la cosa más justificable). Y los boludos aplauden, cantan, tiran piedras, escupen, tiran encendedores, vitorean el garrote, trompean dentro de la cancha, piden la bala, se ríen de la corrida. Unos fenómenos.

    Y así la cosa crece, hasta que lamentamos las consecuencias. Y así no hay fuerza de seguridad que resista nada. Siempre al filo del desastre.

    El que hoy se ríe porque cagaron a tiros al rival, mañana se queja porque recibió una paliza que no merecía.

    La violencia somos todos. Por acción, por instigación y por omisión.

    Me dió vergüenza ver gente aplaudiendo la barbarie. Son unos hipócritas. Después van a las marchas pidiendo justicia por tal o cual hecho de violencia. Los periodistas también son unos hipócritas, porque la instigan. Finalmente, los dirigentes también son hipócritas, porque crean al monstruo y después se lamentan por sus efectos colaterales.

    Me sacaron las ganas de ver el final del partidazo de anoche, la verdad.

    (FM)

    ResponderBorrar
  15. Snif Snif! FM presidente!

    Bueeena FM, ya te mereces un blog!

    Cuándo se viene el anuncio???? jeje

    Sos la máxima expresión del "llorismo", el "quejismo" y el "rasgavestidurismo" revolucionario.

    Un dia vas a ocupar 100 lineas para expresar que la droga es mala, el secuestro es malo, la trata de blancas es mala, el pucho es malo, tomar y conducir es malo, el cuco es malo, etc...Y bueeeno, vamos con el BAMBI! jaja

    Moralismo de cabotaje, "denuncismo" de teclado... (AM)

    ResponderBorrar
  16. MENTE DE POLLO se puso se gorra!!!!!!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  17. TRIVIA:
    QUIEN ES EL JEFE DE LA HINCHADA DE COLÓN??

    1-EL CHAQUEÑO
    2-EL SR LEIVA (SR,POR LAS DUDAS VIÓ)
    3-EL VICE 1°

    PREMIO:UN VIAJE CON LA BARRA

    ResponderBorrar
  18. Es la tercera o cuarta vez que voy a contestar a MDP con pretendida altura (cosa que dudo tener delante de semejante iluminado). Creo, si los cálculos no me fallan, que va a ser la última. Ya saben, el troll muere si no come, etcétera.

    Que alguien se caliente en indagar sobre cuestiones troncales del fútbol en su totalidad, no solo como 22 tipos adentro de una cancha, incluye el meta-análisis y el cuestionamiento constante. Y no creo que sea al divino botón. Pongámosle que esto es ciber-anarquismo, revolucionismo de teclado, como quieran llamarlo.

    Y ¿cual es el problema? ¿Qué es lo que motiva a MDP a contestar la bajeza y pretensión de un estúpido que se sienta a putear y carajear porque se le canta las pelotas? ¿Será que esa carajeada ataca una fibra interna que, aunque dormida, está y se llama conciencia? ¿Será que mi "revolucionaria" opinión de bolsillo, molesta?

    Los epítetos dirigidos hacia mí los he recibido durante mucho tiempo y constantemente, aún antes de que nuestro Moisés MDP bajase con las tablas de la Ley escritas de su propio puño y letra. Que tampoco es su puño y letra, porque es el discurso que le armaron, la razón que le dieron, el paquete que le entregaron. Pero eso pasa, los boludos tenemos que explicar todo el tiempo y los iluminados no necesitan de eso.
    Muchas veces he dicho cosas por acá que al tiempo, parecían extremistas o terminaron por ser crasos errores. Pero otra vez tenemos el tema del contexto; uno habla por lo que ve, piensa y siente en el momento en que lo dice. Y es sólo eso. Y se banca cualquier parada. Y es capaz de reconocer alguna equivocación.
    Créanme que soy un tipo normal común y corriente que estudió, labura y paga por putear donde sea que se le permita. Eso no me hace un canalla, un traidor, ni un pelotudo que cobra por hablar. Lo mío es fanatismo y razón, nada más. Y gasto luz, ganas, esfuerzo y energías en armar textos coherentes y explicaciones sensatas sobre lo que me parece que es interesante de discutir. No la gasto en el ataque ni en la burla, ni en el facilismo de "pertenecer", al menos cuando no soy agredido. De hecho, detesto a los que "pertenecen". Son marionetas, boludos pagos y útiles que cuando no tengan palenque donde rascarse, van a ir a golpear la puerta de otro mecenas. O a otra pija que chupar. Porque viven de eso. De chupar.
    Desde que, por fortuna, se me permite que escriba textos que son muy largos y tediosos, la opción siempre es... bajar el cursor y mirar los asertivos comentarios de MDP. La verdad parece que viene así; en frasco chico y porque a cualquier boludo se le canta.

    No vendo nada, no compro nada, solamente uso este recuadrito de blog para opinar. Nunca voy a tener un puesto corporativo, o cobrar guita por lo que pienso. Eso destruiría mi juicio, mi dignidad y mi personalidad. Y tampoco tengo que tener el permiso de MDP mandar a la concha de su madre al que tenga ganas de mandar. Cuando el administrador se de cuenta de eso, tal vez, mis comentarios nunca se sepan y será harina de otro costal. Pero (bien quisiera), MDP no es el administrador. Tal vez, estaría bueno que MDP arme su propio blog, como me ha sugerido con entusiasmo. Seguro tendría muchas visitas.

    Y mal que le pese, aún si saliéramos campeones invictos, si ganaramos todo lo que tuviéramos enfrente, siempre habría un pelotudo al que mandarlo a la puta que lo parió por pelotudo. No por hincha, o laburante, o pensador, incluso si tuviera razón, sino por pelotudo y nada más. Porque no acepta, agrede y arma verdades atadas con alambre y ataca a cualquiera que no piense lo mismo.
    Aclaro que, a diferencia de MDP, yo sí tengo una vida.

    (FM)

    ResponderBorrar
  19. FM no te gastes. MENTE DE POLLO debe ser el adolescente que le tuiteó al ñoqui “de grande quiero ser como Germán Lerche”. Sujetos como esos no merecen ni la puteada.

    ResponderBorrar
  20. CHE.. SE MURIÓ EL "POLLO" COLOMBINI, TREMENDO HIJO DE PUTA, SE MURIÓ PRESO COMO DEBIA SER, LASTIMA EL GASTO QUE ORIGINÓ AL PUEBLO.-
    SE QUE ESTE COMENTARIO ESTA FUERA DE CONTEXTO, PERO...
    DECIA MI VIEJA: DIOS CASTIGA Y NO MUESTRA EL LÁTIGO...
    BAH.. YO NO CREO EN DIOS, PERO SI SIGUE ELIMINADO EXCECRABLES.. POR AHI, VISTE?
    NADA .. YA ESTÁ

    ResponderBorrar
  21. Nicolas rinaldi, no es hijo de la chancha rinaldi, es un joven que nacio en General La Madrid, provincia de Bs. As. Y jugo este ultimo tiempo en Rivadavia de Lincoln.

    ResponderBorrar
  22. Nicolás Rinaldi no es ningún perro. Ya lo van a ver en primera, solo es cuestión de tiempo ;)

    ResponderBorrar
  23. no es un perro, es un gran y humilde jugador, ya lo veran, exitos nicolas rinaldi y colon de sta fe!!!

    ResponderBorrar