lunes, mayo 11, 2009

Vivitos y coleando


El negro volvió al triunfo y la ilusión a copar las gradas. Con unos pocos ajustes por aquí y otros por allá, el equipo demostró que tiene argumentos suficientes como para participar de la conversación que proponen los encumbrados. Los números no mienten. A esta altura del torneo, la cantidad de puntos acumulados le permite claramente enmendar el objetivo. Una vez superado el calvario de las continuas zozobras que marcaron el camino de un pasado no tan lejano, casi sin proponérselo, hoy puede abrazarse al anhelo de un premio mayor por mérito propio. Con una fórmula un tanto rústica pero efectiva, sin lujosos arrebatos pero con sobrada solidez, sin deleite futbolístico pero con seguridad y convicción.

La construcción de este presente, sin dudas, tiene dos pilares indiscutibles dentro de la cancha. Uno en cada extremo, adelante y atrás. Un arquero seguro y un delantero letal conforman la quinta esencia de cualquier esquema que se precie y Colón, en ese sentido, está en condiciones de alardear como nunca antes. Entre ambos polos, el resto del continente cumple, en la medida de sus posibilidades, por momentos mejor, en otros peor, haciendo las veces de complemento dentro de un esforzado esquema que entabla, cada fecha, una dura lucha en pos de superar sus propias limitaciones. Con tan poco alcanza para sobresalir y posicionarse como aspirante al título, una oportunidad para no desaprovechar.

El tramo final encontrará en la pelea a los más firmes anímicamente. Aunque muchos pretendan calibrar lo que se viene, lo imprevisible del fútbol marca una tendencia que no admite discusión. Cualquier cosa puede pasar. Los rivales que siguen, cada uno con sus prioridades y ambiciones, pueden resultar el escollo menos pensando. Habrá que controlar la ansiedad, el músculo y el nervio, si las pretensiones apuntan a lo máximo. La experiencia indica que no existe adversario fácil, por lo que encarar los próximos compromisos con el convencimiento de que otra meta es posible puede servir para jugar unas fichas a favor de lo impensado. Considerando el plan inicial, la realidad planta bandera y corre con ventaja.


APOSTILLAS

No cuesta nada. Si el excelentísimo señor presidente se decide a adornar el bolsillo del diez, existen muchas posibilidades de que el goleador histórico se ponga la celeste y blanca para regocijo de todos el próximo veinte. Hará falta un nueve para enfrentar el poderío panameño, y si de merecimientos se trata, el referente rojinegro marcha segundo en la lista.

La discriminación al palo. El parodismo vernáculo, que con tanto esmero le rinde pleitesía al dt sabalero, se quedó con las ganas de contar con su sapiencial palabra. Como en sus mejores épocas, gambeteó a los felpudos –quienes todavía están pensando ¿qué habremos hecho?–, para encontrarse a escondidas con las cámaras porteñas. Atento el inadi.

Que pase el que sigue. Los pibes se muestran, cumplen y vuelven al lugar de donde salieron. Puede entenderse que el entrenador deba cumplir, al pie de la letra, con el compromiso asumido a favor de la revolución, pero este desfile de piberío ya linda con la tomada de pelo. En la calesita del turco ¿quién sacará la sortija en la próxima ronda?

Volvió una noche. La dirigencia en pleno hacía los cuernitos mientras él acomodaba sus apuntes en la cabina con cara de pocos amigos. Trece fechas tuvieron que pasar para que él lograra hacer pie en el Brigadier frente al micrófono. Condenado al ostracismo debido a sus implacables críticas, retornó al aire y no hubo debacle. Al final, muchos respiraron aliviados.


BONUS TRACK: Humor negro

12 comentarios:

  1. Mandale una noticia de las buenas a Cristobal, que las hace humo, y despues se lo aspira.....
    jojojojojojojo
    Al final a solo esos niños que creyeron que Diego se fijaria en el bichi para la seleccion, la noticia no los sorprendio. O no Pepe?????
    jo jo jo jo jo
    El que escupe para arriba.......
    Pero no se sientan mal, que Diego tiene muchisimos problemas economicos por eso necesita que Lerch ponga la moneda para que el bichi sea convovado......
    jojojojojo
    Existen los reyes magos ¡¡¡¡¡¡¡¡Cristobal existen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero ojo a ellos los compro Lerch....
    jo jo jo jo jo jo
    Good bye

    Fernando

    ResponderBorrar
  2. Eso es hacer periodismmo de anticipación. la noticia de la convocatoria del 20 para el 20 a esta selección "casera", fue anticipada 2 días antes por Cristobal, como así también la de "lopesito". Ese mérito obviamente no lo vió Fernando. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja...y si primero decis que es imposible, despues decis que si va a ser convocado.....
    UNA DE LAS DOS VAS A PEGAR
    O NO??????
    Pero claro cuando uno se equivoca lo mas facil es embarrar el hecho....
    Que predesibles que son!!!!!
    Ahora les pregunto, cuanto le van a pagar a diego para que lo ponga....
    Tambien le van a pagar al Arquero del equipo contrario para que se deje hacer un gol.......
    Y si le erra al arco el bichi....le van a pagar tambien al arbitro para que convalide un saque de arco por gol????
    Seguro que antes del partido diran que no va a ir nadie a la cancha...
    Obvio que si se llena van a decir que le pagaron a la gente para que concurra al estadio......¿quien pondra es plata?
    La "nota" de cristobal la publico el lunes 11 de mayo....mismo dia que confirmaron la convocatoria.....donde estan los dos dias de anticipacion?????

    ay ay ay ay Que facilistas y predesibles que resultaron ser jajajajaja

    Busquen en el diccionario la palabra AUTOCRITICA

    saludiños saludiños saludiños......good bye good bye

    LOS REYES MAGOS EXISTEN CRISTOBAL
    EXISTENNNNN!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. FERNANDO NO PIERDAS MAS TIEMPO A ABRAHAM NO LE GANAS NUNCA EL SE LAS SABE A TODAS ,NO TE DAS CUENTA Q CRISTOBAL = ABRAHAM ,ASI ESTA SOLO Y LOCO SE LES FUERON TODOS POR Q LOS CAGO ATODOS ,EL UNICO Q LE QUEDO EL GORDITO (MONEDA DE PLASTICO ) FIAMBRERO , OTRO Q SE VE Q LE PUSO EL MONCA ,TAMBIEN CAMBIO EL TUTU ,Y ENCIMA SE VAN A PUNTA DEL ESTE CON HILBERT JAJAJAJAJ Q FALSOS SE ODIABAN ,SE PONEN BOMBAS ,Y DESP SE AMAN ,JAJAJAJA ESTA ES LA OPOSICION ,NO EXISTEN ,VIVA COLON LA PUTA Q LO PARIO !!!!! LA POLITICA Q SE VAYA A LA CONCHA DE SU MADRE !! COLON CAMPEON Y ME CHUPA UN HUEVO TODO ,
    PD CRISTOBAL PONE LOS MJES Q TE PEGAN P Q YA ME BORRASTE VARIOS !!!TURROOOOOO!!!!

    ResponderBorrar
  5. Este último mensaje, además de poseer una serie de inexatitudes, resaltan en el la grosería. No podés hacer afirmaciones falsas, agrediendo a las personas, que seguramente, tendrán un historial colonista de mucha mayor trascendencia del que tenés vos.El hecho de ser opositor y jugársela en su momento, sacrificando tiempo, dinero y esfuerzo (no tienen la caja del Club)amerita creer que quieren lo mejor para Colón. La que según vos no existe, es la que en la última elección, sumaron el 60% de los votos, y sin comprarlos como hizo el oficialismo.Me parece muy bien "Colón Campeón" es el deseo de todos los colonistas, pero también velemos por la Institución, que algún día se sabrá la verdad de muchas cosas, y nos encontraremos con una triste realidad.

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja el gordito fiambrero que ingenio que tienen algunos por dios

    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  7. Mira... te voy a decir una cosa, en defensa del que escribio el mensaje de A = C.
    Que te sorprende??? Porque lo criticas?....uso las mismas armas que usa cristobal en contra del bichi fuertes por ejemplo...afirmaciones falsas o en el mejor de los casos para cristobal incomprovables.

    Ahora resulta tambien que Cristobal y Araham son mas hinchas que todos,,,,o mejores.....
    Dejate de joder......

    AH y te digo....en una eleccion el que saca el 50.001% de los votos....gana seguro no hay vueltas.....
    Si sacaron el 60%....como es que perdieron?????
    Para que entiendas....
    no existe un 120% de votos....
    ni 200% de votos.....
    se llega hasta el 100%
    mas de eso no hay....
    si el maximo es 100%
    y vos sacaste el 60%
    EL SEGUNDO como maximo tienen 40%

    y 60% es mayor a 40%
    entendes,....
    luego de esta clase de matematicas cual es la conclusion????
    Respuesta: No pudiste sacar nunca 60% de votos y perder.....

    no saben sumar y quieren ser comision directiva....
    Me imagino la venta de algun jugador....Colon quiere $ 3.000.000
    por el 132.9% del pase de Pedrito

    jajajajajaj
    Saludos Fernando
    Cristobal.....
    LOS REYES MAGOS EXISTEN....EXISTEN !!!!
    pero de verdad boludo
    EXISTEEEEEEEEEENNNNNNNNN"""""""""""

    ResponderBorrar
  8. Lifschitz: la Copa América no se juega en Rosario por culpa de Central y Newell's
    Lifschitz, Grondona, Lorente y Usandizaga, durante un reciente encuentro en la sede de AFA. Todos apuntan a la dirigencia de Newell's y Central como responsables de que Rosario no sea subsede de la Copa América.
    El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, sostuvo que pese a haber trabajado en la construcción de consensos entre los clubes rosarinos de primera, la falta de acuerdo entre las instituciones privó a la ciudad de ser sede de la Copa América 2011.
    "Fundamentalmente depende de los clubes de la ciudad, en tanto los clubes no se pongan de acuerdo es difícil avanzar porque lógicamente para participar de la Copa América hace falta tener por lo menos un estadio en condiciones, inversiones importantes y esto implica que haya consensos y acuerdos entre las instituciones. Esto último es lo que estuvimos construyendo pero con los últimos hechos se ha retrocedido un poco", dijo el mandamás rosarino ante la consulta periodística de una radio local.
    Respecto de inversiones, Lifschitz dijo que el municipio no estaba comprometido directamente pero "si había mecanismos para lograr financiamiento en la medida que hubiera acuerdo entre los clubes", y se explayó sobre la elección de la AFA: "En otras ciudades, como Santa Fe, es más fácil porque hay un solo club de primera", señaló.
    Ayer, el titular de la AFA, Julio Grondona, confirmó que la capital provincial será sede del torneo continental, más precisamente en el estadio Brigadier López, de Colón. El anuncio fue formulado en la presentación del amistoso que la selección nacional jugará allí ante Panamá el próximo miércoles desde las 19.
    Grondona fue más allá y dio razones para la elección. "Los clubes santafesinos fueron los primeros en afiliarse directamente a la AFA. Creo que es justicia dejar un poquito de lado a Rosario, donde todas las actividades internacionales se han realizado allí".
    saludos. pepe

    ResponderBorrar
  9. Grondona: "Si le doy la subsede a Central me matan los de Ñuls y si se la doy a los de Ñuls, me matan los de Central”

    * 0 comentarios
    *
    * e-mail
    *
    * imprimir
    *
    *
    *
    *

    La ciudad de Santa Fe ganó la pulseada para ser sub-sede de la Copa América de 2011. Colón se quedó con todo mientras los equipos rosarinos se peleaban por las entradas por el clásico del domingo pasado.

    Julio Grondona, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), estuvo muy enojado durante la previa al clásico por el comportamiento de los dirigentes de Newell’s y Central en relación al tema entradas. Atrás quedaron esas imágenes de la reunión en AFA con el presidente de Newell’s Guillermo Lorente, su par de Central Horacio Usandizaga y el propio intendente Miguel Lifschitz, quienes planeaban junto a Don Julio un amistoso del seleccionado argentino a disputarse en nuestra ciudad de cara al Bicentenario.

    Tan disgustado quedó el mandamás del fútbol argentino que durante la jornada de ayer oficializó a la ciudad de Santa Fe como sub-sede de la Copa América 2011 en el marco de la presentación del amistoso internacional que la selección disputará el próximo 20 de mayo en esa ciudad frente al combinado de Panamá, dejando de lado a Rosario, la candidata numero uno en la provincia.

    ResponderBorrar
  10. JAJAJAJJAJ Q PUTERIO BARATO !!!! CON TODO LO BUENO Q SE ESTA HACIENDO EN COLON !!!!Y COMO SIEMPRE EN LOS PUTERIOS Y LA MALA ONDA ABRAHAM (MALA PALABRA PARA EL COLONISTA ) NO VAYAS MAS ALA CANCHA TODOS SE DAN CUENTA Q SOS EL UNICO Q REZAS PARA Q COLON PIERDA AHHH ME OLVIDABA DE TU MANO DERECHA EL FIAMBRERO JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. yyyyyyyyyyyyy
    yyyyyyyyyyy
    a que queres llegar con eso pepe?
    Cual es el punto?
    Estas queriendo decir que se juega la copa america en santa fe, porque hicieron las cosas mal los de Rosario???
    Mira vos......publica eso en algun blog de nuls y en los de central....
    a ellos les va a interesar o servir.....
    A colon que le importan los problemas de los rosarinos....
    Saludos Fernando
    PD/
    Che me pasarias la web de donde leiste eso??

    ResponderBorrar
  12. ah me olvidaba: todo esto salió en La Capital, de rosario de hoy! Quien quiera oir que oiga... Saludos. pepe.(ni Abraham, ni Cristobal, ni el fiambrero que ni sé quiénes son).

    ResponderBorrar