jueves, mayo 07, 2009

Alta suciedad


En el mundillo del espectáculo popular por excelencia nadie ignora que la designación del diez como director técnico de la selección nacional se fundamentó en tres tipos de razones. Asignándoles un porcentaje, sería algo así como un cincuenta por ciento económicas, un veinticinco por ciento sentimentales y otro tanto futbolísticas. Las primeras, si bien son de público conocimiento, entran en el terreno del oscuro tabú, no se mencionan pero todos conocen su existencia. El circo maradoniano mueve mucho billete y la entidad madre no es tonta, sólo hay que saber ponerle límites. Los restantes argumentos, para la mayoría, no admiten discusión. Para los menos, resultan insuficientes ante tamaña responsabilidad.

Lo cierto es que junto con el endiosado se desplaza una caterva de personajes, encabezada por su ex y parte de su círculo de amigotes más íntimo, que ahora teje negocios varios a costillas de la celeste y blanca. La selección muleto es uno de ellos. Si el don no lo objeta públicamente, es porque también corre alguna moneda para la afa, pero en la intimidad sabe que estos amistosos –hay cuatro pactados para el interior del país– contra rivales de poca monta no sirven con vistas a una preparación seria. De todas maneras el show puede dejar algún que otro joven con proyección y de paso se le obsequia a los clubes un aumento en la cotización de los convocados, justo en época de crisis. El conchabo, para los involucrados, no es malo. ¡Y hasta la pata local va prendida como sanguijuela!

Por otro lado, también es sabido que el “biondo gnocchi”, encontró su lugar en el mundo. Está claro que de aquí a la fifa no para. Colón es simplemente un trampolín. Si bien al principio sufrió sangre, sudor y lágrimas, algo aprendió con rapidez: el pope máximo sabe retribuir muy bien la obsecuencia debida. Y en eso está. Con su discurso de supuesto erudito pretende plantar bandera en la entidad madre y anotarse como firme candidato a sucesor, sólo que no cuenta con que son varios los tiburones que andan atrás de la misma presa y que, al igual que en las familias de estirpe, cuando el patriarca no esté, los herederos se sacarán los ojos por las migajas del testamento. Mientras tanto, sigue con el trabajo de hormiga. Ya le pidió apoyo (léase fondos) al diputado, al intendente y al gobernador. El desafío está en pañales.

8 comentarios:

  1. estas loco chabon....
    Estas tratando de ensuciar algo bueno que va a suceder a la ciudad por tu postura politica....
    A la mayoria de los que estamos opinando en tu blog, no nos gusta lerche.... ( si no, estaria/mos en las opiniones de El Litoral tirando flores)
    Despues a algunos le gusta algun grupo opositor. A mi particularmente no me gusta ninguno. Ni la actual comision ni la oposicion.
    Ahora te digo, si por ejemplo Abraham (que no me gusta para nada) trae la seleccion a santa Fe, BIENNNNNNNNN!!!!!!!!!me pongo re alegre, y mas alla de todo lo que opine contrariamente a él, estaria contento igual....
    POr Colon y por santa Fe....
    Y si vendria la seleccion a la cancha de union tambien me pondria contento....
    Porque sea un equipo muleto (como lo es) y se juegue con un equipo pedorro, ANDA A SACARLE VOS LAS ILUSIONES A PREDIGUER... por mas que sea dificil q llegue al mundial y todo....

    ojo no discuto lo que decis del negocio...puede ser verdad....
    Pero tus comentarios no son honestos.....lo estas haciendo de mala leche, y elegis el momento...
    y te voy a a hacer unas preguntas para ver si tenes los huevos para respondermelas por esta misma via:
    1 - ¿ Sos de Colon?
    2 - ¿ Que miedo tenes que no te das a conocer?
    3 - ¿Pones a Lerche por encima de los intereses de Colon, y eligirias que a Colon le valla mal a cambio de que Lerche caiga?
    4 - ¿ Porque tocas el tema de la seleccion ahora, como desmereciendo el evento?
    4 - ¿Si la seleccion jugaria los amistosos en muchas canchas del interior, y no en Santa Fe, no dirias que ni siquiera para ello sirve Lerche?
    5 - ¿Porque criticaste a Vignatti haberse tirado en contra de Grondona, y tambien criticas al de ahora por tener una buena relacion?
    6 - ¿sabes lo que le paso a Talleres por haberse tirado en contra de Grondona?
    7 - ¿Vas a ir a la cancha para ver la seleccion?
    8 - ¿Preferis verla por TV como siempre?
    9 - ¿te enteraste ya que desde hace muchos pero muchos años es futbol es un negocio desde la liga santafesina hasta Japon?
    10 - ¿pensas que porque sea lerche el que este en el tema de la seleccion, alguien va a cambiar su opinion sobre él???
    11 - ¿Que opinion tenes de Abraham, porque pensas que perdio dos veces? ¿Pensas que el mundo y los astros se complotaron para que él no gane las elecciones?
    12 - ¿no hay errores en un grupo que no sabe ganar?
    13 - ¿Que opinion tenes de Hilbert?
    14 - ¿no ves alguna similitud entre tu dirigente preferido y Elisa Carrio? No hablo de derrotas, si no de la postura.

    Porque pareciera ser que para vos todo es transparente hasta que llega a Colon, si colon no desciende "seguro que compro la plaza", si sale campeon "compro el campeonato", si gana la Libertadores " pago en la conmebol", si gana la intercontinental "y es un negocion oscuro entre Lerche y los dirigentes de la FIFA.....
    Seguramente ahora saldra Pepe y algun otro a defenderte, y a decirme que soy lercherista, pero bueno, no importa porque soy BIEN COLONISTA Y SANTAFESINO, a pesar de que este lejos, como para ponerme alegre cuando susede algo bueno, y para cuestionar lo malo.

    Saludos a todos los colonistas que tienen 2 dedos de frente para pensar claramente y no dejarse ensegueser por el odio y el resentimiento....
    Fernando

    ResponderBorrar
  2. aparezco no te equivocás, pero no para defender a nadie, pero para decir que lo que ves mal en otro, lo hacés vos pero con distinta postura. Cristobal ve mal la venida de la selección, ve que hay negociados. Cosas turbias de la AFA, Dirigentes de Colón, empresarios, etc. Vos coincidís en todo pero a pesar de ello estás a favor de este evento en el que coincidimos todos: ninguno o pocos van a ir al mundial. Y la selección de Panamá tampoco. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  3. yo no lo voy a defender pero te voy a segui insistiendo en que tenes que ir a hacerte la paja, porque careces de argumentos como siempre ;)



    Fondo Rojinegro
    PD: ademas te falta calle en la politica papa

    ResponderBorrar
  4. Nada que ver con el tema pero...
    May 08 2009

    ¿Qué tiene que ver Vignatti con la Cocaína secuestrada en San Javier?
    Escrito por CFIN

    La Policía Federal con la Italiana secuestraron en un Campo de Colonia Francesa 80 kilogramos de cocaína.¿Qué relación tiene este caso con el ex Presidente de colón José Vignatti?.

    Un operativo digno de las mejores películas policiales norteamericnas fue el operativo que se efectuó en un campo de colonia Francesa a escasos kilómetros de la ciudad costera de San Javier en la provincia de Santa Fe.

    La policía italiana en colaboración con la Federal, secuestraron algo así como 80 kilogramos de cocaína que tenía una triangulación con colombia e Italia.

    De muy buena fuente, nos llega una información de que el campo donde se realizó el operativo es de propiedad del ex Presidente de Colón José Néstor Vignatti.Al mismo tiempo hay que agregar que, Vignatti lo habría alquilado hace algunos meses.

    Pero la relación existiría.
    saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  5. Pareceria pepe que vos y cristobal no cayeron todavia en la realidad de que el futbol es un negocio.
    Desde que los jugadores cobran dinero por jugar....
    Me voy a poner por un segundo en sus posturas.....
    No recibimos el dinero de la televisacion porque detras hay un negocio.
    No compro jugadores porque es un negocio.
    No pongo pibes de las inferiores, porque en algun momento seran vendidos y sera negocio.
    Entonces que hacemos????
    Nos desafiliamos de AFA y nos vamos a jugar en las ligas independientes...uuu nooo porque te cobran inscripcion, y alguien se lleva plata, NEGOCIO....no no no no...busquemos algun deporte o actividad en la que parcicipe el club atletico Colon de Santa Fe, donde no se muevan intereses economicos de por medio......
    CARITAS...ahi esta, llenamos la cancha con 30.000 personas, pero no para que vean un partido de futbol, para que lleven un kg de arroz en donacion.....

    Y con lo de la seleccion te voy a decir mas, prefiero ver a estos muchachos rompiendose el culo por ganarse un puesto, a que traigan a los de afuera que vienen sin ganas...y eso es de lo poco puro que queda en el futbol.....la gente que va a la cancha y los jugadores que se ponen la celeste y blanca......
    Pepe y Cristobal no lleven a sus hijos a la calesita, porque te cobran, y el que te cobra hace negocio con la diversion de tu hijo...
    Saludos Fernando
    Ahhhh tampoco trabajen porque las detras de las empresas hay un monton de negocios sucios, y ustedes ayudarian al enrrequesimiento de capitales privados.....

    ResponderBorrar
  6. nadie habla de que hacer negocios sea malo. Pero un negocio, estal cuando las ventajas para una parte, son más o menos equitativas que las ventaja que ese negocio otorga a la otra. Cuánto le salió a Colón que el DT de la SElección se calce la Rojinegra el año pasado??? No digo que no se deba hacer negocios, con los jugaodres. Y si los jugadores se venden, pues, bienvenido. Pero si pasa lo que pasó con Merlo, que lo vendiste y después te lo devuelven sin ritmo futbolístico ni físico, con la cotización por el piso, y en parte de pago de la venta de otro valor del club, adónde está el negocio para Colón??? Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  7. Su problema es q la seleccion venga a santa Fe despues de 36 años y sea Lerche el que este a la cabeza del club....
    Durante años el mundo futbolistico pidio y pregono por una seleccion local.....y ahora solo porque viene a Colon y el presidente es su adversario politico la ponen en tela de juicio.....
    Dejense de joder y disfruten del futbol espectaculo

    Tienen el cerebro tan acortado, que como no tienen argumentos propios para hacer algo por el club, se dedican a poner en tela de juicio todo lo que sucede...
    Es por ello que eleccion tras eleccion veran frustradas sus espectativas, porque dedican todas sus fuerzas en mirar a la vereda opuesta, careciendo de argumentos propios para llegar a algo.

    Y son tan cortos que no se dan cuenta que la vereda opuesta habla solita, se hunde sola, solo le falta el empujoncito final, que es simplemente que exista una oposicion viable.

    Lerch puede traer a la seleccion nacional, la copa America, y hasta organizar un mundial en ciudad, y por mas beneficio que traiga, seguira siendo la misma basura de siempre....

    La gente quiere un cambio en el club, pasa que para que alla cambio tiene que haber opcion, y mientras las opciones piensen como ustedes seguiran siendo desechadas, porque no son capaces ni siquiera de disfrutar de un partido de futbol.

    Todas las cosas fructiferas que refleja cristobal en sus publicaciones, las arruina agregando boludeses, que si mohame es gordito simpaticon, que si colon se lleva bien con la AFA, que si se lleva mal tambien esta mal, tirando mierda al bichi, a maradona, a la seleccion....
    Cristobla pregona la imparcialidad en los medios graficos, cuando él mismo carece totalmente de ello....

    asi como estan los denominados chupalerches, por motivos conocidos....
    Como no pensar lo mismo del que escribe el blog, que lo unico que le falta es criticar es que la pelota es redonda en la cancha de colon....
    saludos Fernando
    PD/ Cristobal ya que tus argumentos en contra del DT, son la gordura, lo simpaticon y lo mediatico.....acordate que TU agrupacion, esa de la que nunca hablas, que hiba a ganar las elecciones por el simple hecho de ser "desconocidos",
    proponia a ¡¡¡¡¡¡RAMON DIAZ!!!!! como DT.....al que no le gustan las camaras jajaja
    y le hiban a pagar con una gira por JAPON, y los sponsores que hiba a conseguir el gran Ramon....
    Acordate de eso, porque segun vos que Astrad Y Mohame eran malos por su relacion cercana a la comision directiva....
    y LOS JUGADORES los hiba a traer Ramon mmmmm
    Ramon no abra estado planeando hacer negocios con Colon????mmmm
    mmmmmm
    mmmmmm
    mmmmmm
    mmmmmm
    y pensar que buscaste tirarle mierda al bichi por ese lado

    ResponderBorrar
  8. bueno. de a poco se va sacando la careta. Era "nosoros" contra "ellos", para él nomás.... Saludos. pepe.

    ResponderBorrar