lunes, marzo 02, 2009

Cara y contracara


Conjunción de colores en las tribunas, duelo de estilos sobre la verde gramilla. Mientras uno intentaba manejar el balón con criterio, el otro parecía el emporio del pelotazo. Si bien el dt había adelantado en la semana que su idea era “amar un equipo más ofensivo”, terminó tirando en la cancha a cinco defensores y tres volantes con escasa tendencia creativa. De ofensivo, pues, sólo el discurso. Entre tanto bochazo lanzado en busca de la solitaria delantera, el goleador histórico empezó a fastidiarse al mismo ritmo en que se sucedían sus posiciones adelantadas. La frustración iba en aumento a medida que pasaban los minutos, con los laterales haciendo agua más allá del calor. El empate parecía complicado.

Pero en el entretiempo, mientras el entrenador se dedicó a degustar su habitual habano, el veterano veinte aprovechó para sacudirse la bronca de encima y poner las cosas en su lugar. No debían darse por vencidos, podía faltar fútbol pero no entrega. Así fue como el sabalé salió con otra actitud a enfrentar los segundos cuarenta y cinco. Y de la mano de los cambios, que le proporcionaron aire a la agobiante temperatura interna, llegó la igualdad gracias a la zurda de un intrascendente protagonista. Imponderables que tiene el juego. Sin embargo, es dable destacar la voluntad del equipo que, a pesar de sus limitaciones, no renunció a buscar el arco contrario con las pocas armas que tuvo a su alcance. ¿Merecido? No importa.

Hasta ahora, el negro continúa repitiendo la misma campaña que el torneo anterior. Al parecer, el envión anímico de inicio de competencia está intacto. Habrá que ver hasta cuándo la falta de un medio campo con algo más que buenas intenciones puede suplirse con el amor propio del conjunto. La euforia del final dejó en las retinas la impresión de que se podía haber ganado, pero semejante conclusión no hace más que soslayar la otra parte de la historia, ya que en gran medida, futbolísticamente, el adversario fue superior. No cabe duda de que hay que mejorar bastante de cara al futuro. Dejar mudo a un rival confiado, aporta la cuota de satisfacción personal que todo profesional ansía cada vez que sale al ruedo; pero con eso no basta.


APOSTILLAS

Dos de cal, una de arena. La entidad madre dispuso la libertad de acción de S. Romero y M. Cardetti, resolución que no hizo más que confirmar la deuda que el club tenía –tiene– con estos profesionales. Para tapar tamaño desaguisado, que implica un importante perjuicio económico para la institución, se tiró la info de que GL escrituró (¿?) la propiedad lindera al inconcluso predio. Golpes de efecto al palo.

Vocalista de primera. “Que la gente de Ciclón Racing se quede tranquila que va a cobrar”. ¿Quién lo dijo? ¿El excelentísimo señor presidente? ¿El impresentable vice? ¿El secretario de información pública? No, no y no. Lo dijo el jefe de deportes del pasquinejo vernáculo, haciendo gala de su función de vocero oficioso a sueldo. Indudablemente lo suyo no es el parodismo sino el chupalerchismo.

Indirecta bien directa. Da la impresión que cada vez que el hemisferio pensante de dupla enredada se despacha con improperios varios hacia figuras presidenciales asentadas más allá de la autopista, en realidad el destinatario de los descalificadores epítetos es otro mandatario un tantito más cercano. “Yerba mala nunca muere y, lo que es peor, se reproduce”, dijo, matando dos pájaros de un tiro.

Lengua larga. A descarriado discípulo del maestro se le escapó una grosa infidencia. Tal vez sin querer queriendo, tiró al aire una data que podría acarrearle la peor de las penitencias. Que en Colón es habitual la repartija de una gran cantidad de entradas de favor no es novedad, lo novedoso es que un parodista lo diga con todas las letras. Después trató de arreglarlo, pero la pata ya estaba metida.

4 comentarios:

  1. Lo de Rivarola es Vergonzoso!!!

    es un HDP paseo por la cancha todo el partido quiza por su falta de ganas o porque esta destrozado fisicamente...

    no lo ayudo un carajo a prediger que estuvo al borde de la expulsion porque tenia que correrlas a todas

    la tortuga de rivarola miraba nomas como corria el perrito

    un asco

    mas alla del gol

    no puede jugar todo un partido este impresentable

    en la unica jugada que puso medio huevo provoco una buena accion

    pero antes brillo por su ausencia


    otro punto a destacar es el parejito y desastrozo nivel de chitzoff un jugador que demostro no tiene meritos para jugar de titular...

    al igual que nico torres.. no me vengan a joder con ese tipo
    hace 1 bien y 3 mal, todo el tiempo tuvo que hacer fouls para parar a los de newells q venian por la derecha, porque lo dejaban pagando siempre...

    y el arbitro ni amarilla le puso

    Gracias brazenitas!!!

    Otra cosa, este pendejo Sciorilli para que mierda lo ponen??? es un cagon un pecho frio no tiene alma el hijo de mil p...!!!!

    como puede ser tan patetico??? es del mismo gremio de pechos frios que valdemarin...

    Haganse hombres la c.. de sus madres..

    Para destacar la solidez de Pozo, el fenomeno de Ferrero, marcelito que no desentono, Prediger que es un leon


    saludos

    ResponderBorrar
  2. CHE.. es facil asi !! pone un nombre aunque sea, loco... lo que decis por ahi somos varios los que coincidimos.. aunque no en todo.. Por ahi pirulo no está para doble 5, lo de Torres no me parece mal.. en fin; son Jorge

    ResponderBorrar
  3. ahhh... Cristobal, yo tambien escuché el sketch de la 9... ja ja no sabian como salir de esa !! ja ja... además es tan obvio !! yo he viajado a ver a Colón a San Juan - ahí la barra quedó detenida por choreo en la Difunta Correa, los seudo dirigentes se volvian locos porque lleguen- de paso cuento que como el plantel se fue en avión los seudodirigentes utilizaron el Flecha bus para amigos y favorecedores/as que viajaron gratarola- volví a ver a la barra en Jujuy y Tucumán como antes en Mendoza, van en un coche de Barba son como 70 y el coche tiene capacidad para 50 y lo peor es que ya tienen las divisiones inferiores, es decir pichones de matones mediodadosvueltas .. increible y todo eso lo bancamos nosotros
    Jorge

    ResponderBorrar
  4. Coincido con el primero que comento.
    El promedio de puntos por partido de Chitsoft no pasa los 4 puntos. Es patetico verlo todos los años con la camiseta de Colon... Encima al comenzar el torneo pidio publicamente jugar unos metros mas adelantado. QUE ASCO QUE ME DA ESE TIPO.
    Lo de Rivarola, creo que es un buen jugador, lo que si esta claro que hoy por hoy, juega con el apellido. Lo que si, una a favor de Rivarola, TODA LA VIDA JUGO DE 3 O VOLANTE POR LA IZQUIERDA, hoy con mas años y menor estado fisico, el DT lo pone en una funcion en la que nunca jugo, nunca se sintio comodo, mas alla de algunos buenos partidos...
    Lo de Torres, sin palabras, es una lagrima ese cristiano. Pero si todavia juega Chitsoft, estate seguro que tenemos Torres para rato.
    Los demas muchachos vienen bien, con lo que se puede, eso si, en varios foros en los que estube, todos decian que habia que reforzar la defensa y el ataque, y lamentablemente el DT penso lo mismo, y hoy el medio campo no tiene ni idea a que juega, un poco por lo que hay,, y otro poco por los inventos del DT.
    Otra cosa que me da asco, es ver Valdemarin sigue teniendo su oportunidad en el banco de los suplentes tapando la posibilidad a Ledesma.....
    Saludos
    Fernando

    ResponderBorrar