jueves, marzo 05, 2009

Para todos los gustos


Este Colón, modelo AM, ha generado, en la afición y en el parodismo vernáculo, un caleidoscopio de reacciones. Si bien sería algo así como un aborto de la naturaleza que este plantel consiguiera encaramarse en alguna posición de privilegio, pocos ponen en tela de juicio que zafará sin mayores sobresaltos de la zona peligrosa porque algunos rivales directos están en condiciones más críticas. Ahora bien ¿gusta o no gusta? Para aquéllos que tuvieron la satisfacción de deleitarse con un sabalé muy distinto al de los últimos tiempos, la respuesta es contundente. Sin embargo, tanto para los conformistas como para quienes creen que con la consabida actitud alcanza, la cosa es diferente.

No obstante, los unos y los otros coinciden en que la prioridad es sumar de cualquier forma, jugando bien, mal, más o menos, o por obra y gracia del espíritu santo. La cuestión cambia cuando la opinión es de los supuestos entendidos en la materia, ahí es donde las posturas están algo divididas. Figuran, por supuesto en primer lugar, las apreciaciones interesadas que ven en este engendro informe una “propuesta interesante”. De más está decir que el servilismo consuetudinario tiene una visión en extremo parcial, según le permiten los compromisos asumidos. Enfrentados a estos últimos aparecen los críticos, quienes –se esté de acuerdo o no– sostienen una argumentación sólidamente fundamentada.

Después siguen quienes podrían entrar en la categoría de tibios. Los que, por temor a herir susceptibilidades varias –de la dirigencia, de los auspiciantes, de la parcialidad rojinegra, etc., etc., etc. – ven un “estilo”, aunque con alguna que otra mínima salvedad. En verdad, dentro del compendio de consideraciones que anda dando vueltas por los medios locales, hay para todos los paladares. Unas provocan risa; otras, vergüenza; unas pocas, coincidencia. Lo importante es saber distinguir. Comprar una realidad ficticia barata, al final del camino puede resultar caro. El pasado es testigo. No habría que olvidar, pues, que los colores, la historia, la falange colonista, merecen algo mejor, adentro y afuera de la cancha.

4 comentarios:

  1. Esta vez coincido con vos plenamente..
    Creo que Colon no juega a nada....
    Lo que si creo que hay que tener en cuenta es lo siguiente..
    Las comparaciones con equipos anteriores no sirven, porque? Porque hoy por hoy el equipo por ejemplo del 97 que salio subcampeon, a este torneo lo gana por afano.
    la mediocridad este futbol es general, TOTAL.
    Esto no quiere decir que por ello no se deberia jugar mejor, COLON DEBE JUGAR MEJOR, lo que si digo, es que gastando muchisimo dinero en jugadores de jerarquia o buen pie, el resultado no habria TANTA diferencia, la habria pero no seria abrumadora.

    ResponderBorrar
  2. Este equipo me hace acordar a aquel del Patón que habia empezado muy bien y cuando se lesionó el bichi, dennis quedó huerfano, cangele inexpresivo asi vinieron una cataratas de derrotas de las que aun no salimos del todo ( mentalmente, digo ) Ojalá esta vez no se repita, coincido que no jugamos bien, pero estamos tan pobres que me conformo con llegar a 27 puntos (modestos) y que se consoliden 3 ó 4 pibes nuestros... en fin.. y dale con el pelotazo !!
    Jorge

    ResponderBorrar
  3. No se dan cuenta que hace fácil 8 años que le estamos echando la culpa a algun caso fortuito, lesiones, inundaciones, recitales que arruinan la cancha, Concursos, embargos, etc. y lo cierto es que el equipo cae futbolísticamente año tras año, y los jugadores que salen lo son más por los fracasos de los "refuerzos rutilantes" que defraudan?? Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  4. que pasa muchachos. se levantaron pesimistas o son contreras ?

    ResponderBorrar