viernes, febrero 27, 2009

El lado oscuro

Para comprender ciertas cosas no sólo es necesario saber leer o escuchar, según sea el caso, sino también hay que saber interpretar lo que se lee o escucha, de todo cuanto pulula en los medios de comunicación al alcance del común interesado. Ejercitar la capacidad de razonamiento suele ser una actividad altamente beneficiosa en la medida en que se pretenda echar un poco de luz a la cotidiana realidad. Como ante cualquier alternativa de decisión planteada, muchos rechazan, con conocimiento de causa o no, por razones valederas o no, la idea de dedicarle tiempo a la empeñosa tarea de esclarecer el torbellino de voces con el que se debe convivir cada día. Decantar la información ayuda a dilucidar el panorama.

Quien tenga como lectura de cabecera el pasquinejo vernáculo, por ejemplo, vivirá inmerso en un cuento fantástico. Colón es uno de los mejores clubes del país, está perfectamente administrado, no padece problemas económicos, tiene un plantel cotizado, un técnico inteligente y ganador, el mejor presidente en años y va a pelear el campeonato, sin ninguna duda. ¿Cuántos ingenuos creen en tamaña fábula? Seguro, unos cuantos. Y si este torneo no se da, pues no importa, el próximo volverán a darle crédito a las pavadas que publica el chupalerche mayor, y así sucesivamente. La credulidad no es una enfermedad mortal. Optar por desarrollarse con un bajo nivel de intelectualidad es una elección válida.

Claro que semejante determinación tiene sus implicancias. La chatura, la medianía, el estancamiento individual, y por ende colectivo, están directamente relacionados con la postura que se adopta frente a las disyuntivas habituales. Tampoco es casualidad que en escenarios como el descripto los valores se diluyan de forma imperceptible. Sin ir más lejos, la ética, uno en vías de extinción, ha dejado de regir las conductas humanas. Muchos procederes, antes considerados impúdicos, hoy son aceptados como normales en nombre de derechos tan inverosímiles como espurios. Los límites están dados por la propia conciencia, inclusive en el fútbol, un negocio tentador donde a unos cuantos les gusta revolcarse en nombre de un sentimiento.

4 comentarios:

  1. Que Bizarro escuchar al gordo mamarracho de Marcelo Palacio diciendole a Mala Lerche que no era de esos dirigentes del futbol argentino que transitan por el camino de la mentira... no no no jajajajaja

    Lerche es el camino de la mentira precisamente

    Bien por este buen presente sabalero en materia de puntos, somos colon no el manchester
    asi que mejor conseguir puntos que andar intentando jugar lindo

    Por ahora podemos decir que el fin justifica los medios, en este presente sabalero, quiza en un futuro lejando nos interesen los medios, pero ahora el fin es apremiante (engrosar el promedio)


    Y en cuanto a las contradicciones, quien no tiene una no?

    es saludable reconocerlas eso si

    quien no le ha pegado al goleador historico, quien no ha susurrado que estaba de vuelta, roto y que venia a robar

    yo admito haber pensado todo eso
    y pienso que aun si hubiera venido a robar esta vez no le quitaria el merito de idolo que tiene

    hizo una bocha de goles para colon como para perdonarle que viniera a holgazanear

    y sin embargo el loco le mete pilas y se sigue rompiendo el orto

    no esta mal que sea presidente si cumple con toda la reglamentacion

    y que tenga jugadores tampoco esta mal y que presione para ponerlos no esta mal

    esta mal no participar de la politica institucional y pretender que los que estan en el poder hagan las cosas bien o como uno piensa que deben ser

    si no participas te jodes lamentablemente

    tenes todo el derecho a opinar y criticar

    pero en el fondo, te jodes

    a participar o sino

    criticaremos en vano

    saludos

    ResponderBorrar
  2. no se quien escribio antes pero bien ahi!
    Hay una sola cosa con la que no coincido, que el tipo Presione para que pongan sus jugadores, SI ES VERDAD QUE LOS TIENE, no es saludable, lo que estaria muy bueno es que presione para que pongan a los pibes, sin importar de quienes sean sus pases.

    Cristobal, esta re bien lo que decis de interpretar, lo malo es que vos no sos imparcial con tus criticas, estas haciendo lo mismo que hace el Litoral, solo que estas en la vereda de enfrente...
    Y por lo visto cuando te quedas sin argumentos INVENTAS!!!
    solo porque en tu "etica" no existe la posibidad que reconocer errores, te crees con un nivel intelectual superior a los demas, y sos un pobre piche al que le paga abraham para tirar bombas de humo en algunos casos.
    No te das cuenta pero estas defendiendo, si es que no sos él mismo, a un ladron igual G L.
    Saludos
    Fernando

    ResponderBorrar
  3. Como aclaré mil veces en el otro foro, aclaro acá: Creo que Cristobal responde a tus comentarios, fernando, sin necesidad de entrar en esta ventana. no soy Cristobal, si bien coincido en la mayoría de lo que escribe. Sobre lo anterior que comentás: si de "pruevas" (es con b) se trata, podemos hablar de las pruebas del convenio con el Arsenal, de la plaza donde fue a jugar Giovanni después de Colón, de los pases de Bravo, Romero, Cardetti, etc. Del dinero de Blanco. hablemos de esas pruebas. claras y contundentes. Si hay o no interés político del editor de este blog ya ni interesa. Porque los hechos hablan por sí solos. Los resultados acompañan y en buena hora. De lo contrario el club sería un caos, con esta situación y peleando el descenso. Sobre el goleador: no tendría nada de malo que aspire a ser presidente. Pero entonces debería dejar de lado sus negocios con el club. Y no está mal hacer negocios con un deporte, siempre y cuando el fruto de ese negocio traiga ventajas para ambas partes, no para una sola. Sabido es lo difícil que es valuar el potencial de un jugador de inferiores, para que se empiece a lucrar con ellos cuando no se sabe si serán fenómenos como Messi, o eternas promesas incumplidas como Sciorilli. Así han malogrado los 2 clubes de santa Fe categorías enteras de chicos que terminaron jugando en el ascenso o ligas locales. Por ejemplo: En alguna época venía Passet a ofrecer "plata fresca" por jugadores juveniles de Unión y compraba de a 3 o 4 jugadores por 2 pesos que terminaron jugando en la 6° de Italia. Si Fuertes terminara siendo un presidente como Babington en Huracán, que defiende los intereses de su club como un hincha sería fenómeno. Pero si, como pinta, es más de lo mismo que se viene dando en el club, ¡Pobre Colón! (la cita es pura coincidencia). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  4. Ves que ahora nos vamos entendiendo.
    Yo no estoy diciendo que Fuertes sea un fenomeno, que va a hacer el mejor presidente que puede llegar a tener colon si el asume.
    Yo lo tomo como un tipo mas que en algun momento expreso sus deseos de algun dia ser presidente de colon. Entonces digo, me parece, que por lo pronto el tipo esta jugando en Colon, nos da muchas alegrias, y hay que disfrutarlo tal lo que es, el numero 9 de Colon. Veo mal que se esten buscando oscuros donde no los hay.
    Ademas esta claro que lo de los pases son solo comentarios, nadie sabe a ciencia cierta como realmente viene la mano. Y creo que no se debe tratar de ensuciar a una persona gratuitamente sin realmente saber como es el tema.

    Lo que me decis de las pruevas, solo me respondiste algo que SI TENEMOS TODOS BIEN EN CLARO, que se trata de lo que es G Lerche.
    Eso esta bien claro, Lerche es la peor mugre que hoy tiene Colon.
    Te invito a que veas lo que pienso en mi blog, y te daras cuenta que no soy mala Lerche
    http://www.pueblosabalero.blogspot.com/
    fernando

    ResponderBorrar