lunes, febrero 23, 2009

El mismo loco afán


Comienzo calcado. Colón arranca este torneo igual que el anterior. Primera fecha, un empate; segunda y tercera, sendas victorias. Los mismos desenlaces, las mismas declaraciones y los mismos análisis. Y para algunos –los menos, claro está–, las mismas desmedidas ambiciones, fruto de la inicial atmósfera triunfalista. Sin embargo, un interrogante –cuando no– sobrevuela la, hasta el momento, próspera cosecha. ¿Podrá superar el ciclo ascendente y descendente que empeñosamente reproduce? La clave está en el aspecto futbolístico. La deuda pendiente es alcanzar un equilibrio en el nivel de juego que le permita sostener, con fundamento, los buenos resultados. Aunque, quizás, sería entrar en el terreno de la extrema exigencia.

El resultado del sábado no merece la más mínima discusión. Colón fue superior a su rival, con una fórmula simple, pero infalible: efectividad, adelante, y firmeza, atrás. El punto flojo está en el medio, donde hay mucha voluntad pero nada de calidad. Si bien es cierto lo que dice el dt –"no tenemos grandes figuras para jugar diferente"–, los nombre rutilantes no garantizan nada. Ejemplos sobran. Por lo tanto, ésta no es más que otra de las tantas excusas que figuran en su interminable catálogo discursivo. A este plantel lo armó él, si no consigue imprimirle un mínimo toque de buen fútbol pues entonces habrá fracasado en el intento de figurar del lado de los líricos exitosos, chapa con la que llegó a SF de la mano de la conocida turba de obsecuentes nativos.

El desafío, entonces, se mantiene intacto. Superar las producciones anteriores y afirmarse en la tabla; porque, atendiendo a los dichos del entrenador, el negro no está para grandes logros, aunque los primeros números sean positivos. Así las cosas, habrá que elevar plegarias al profeta para implorar por la integridad física y la contención verbal del goleador histórico y por la continuidad del acertado rendimiento del arquero y la defensa. El resto, tirará hasta donde pueda. Ante semejante panorama, sería bueno tener en cuenta que hablar de las aspiraciones del sabalé –como algunos ya vociferaron sin ponerse colorados–, no sólo es prematuro sino también irresponsable. Para la afición, por ahora, lo importante es sumar y punto.


APOSTILLAS

Cállate boca. ¡Con razón el vocero oficial prefiere el silencio! Cada vez que habla, la embarra. Consultado acerca de por qué las inferiores no juegan los partidos oficiales en el inconcluso predio, dijo: "Porque los chicos quieren jugar cerca de la cancha grande". ¡Qué emotivo! A algunos no les da la sesera ni para inventar una excusa creíble. Semejante explicación es un atentado contra la inteligencia de los colonistas. Mejor que siga mudo.

Pecado venial. Para el pasquinejo vernáculo, cualquier oportunidad es buena para destacar la gestión de la falsa pertenencia. Ahora resulta que la vuelta del implacable veinte fue una "patriada dirigencial" (¿qué tendrá que ver la patria?) digna del mayor elogio. Vale aclarar que el futuro aspirante a la presidencia de la institución retornó al club porque su pase pertenece a la entidad y no por una decisión de la inepta cd. Parodismo mentiroso.

Echó chispas. Entre semana, el maestro se calentó de lo lindo cuando supo que sus muchachos estaban sudando la gota gorda con la ñata pegada al portón de ingreso del inconcluso predio. Adentro práctica, afuera aguante. "Se menosprecia a la persona, no sólo al periodismo", espetó. "Hay ínfulas que deben bajarse porque sino la caída puede ser dura". ¡A la pipetuá! Al momento, como por arte de magia, se levantó la restricción.

Enemigos íntimos. Al parecer, el dúo que comanda los mediodías enredados estaría castigado. No sólo le pasó por encima la extensión del programa –dádiva que sí mereció la última– sino que aún no ha conseguido hacer pié en el Brigadier. ¿Será por eso que ha bajado los decibeles de la crítica? ¿Será que está haciendo buena letra? No todos se tragan los sapos que venden los lacayos de la dirigencia. ¡Si se calla el cantor, calla la vida!

9 comentarios:

  1. Me gustaria que me digas cual es el problema de que el goleador historico se postule a presidente...
    Tus suspicacias e ironias se notan...
    O que sea dueño de algunos pases de los pibes del club...
    1ro El tipo tiene todo el derecho, como cualquiera, a tener aspiraciones dirigenciales.
    2do Si es dueño de los pases de algunos pibes y por eso estan jugando, bienvenido sea, logro algo que hace años se reclama en el club. Y cada uno hace con su dinero lo que se le antoja.
    3ro Lo que podria jugar en contra seria que el tipo tenga la cabeza en otro lado. Pero a los hechos me remito, él esta cumpliendo con su trabajo y con creces.
    Que pasa, si hay otro candidato tienen miedo de salir terceros en vez de segundos?

    Atentamente Fernando

    PD A vos que te gustan las contradicciones... te paso una
    Luego del partido Gimnasia Y Esgrima de La Plata vs Colon, que termino 1 - 0 a favor del local, en tus comentarios publicados pusiste que EL FUTBOL ES SIMPLE, SI LA PELOTITA ENTRA BLA BLA BLA
    Y ahora el 15 de febrero publicaste EXISTEN TANTAS FORMAS DE VER EL FUTBOL COMO IDENTIDADES CAMIANDO BAJO EL SOL.

    En que quedamos? O sos de los que contal de pegar te das vuelta como la tortilla? me parece que si!!!

    ResponderBorrar
  2. Cómo que qué tiene de malo que el goleador histórico tenga en su poder pases de jugadores??? Es gravísimo!!! Y encima quiere ser presidente. Ya tenemos el caso testigo del Innnombrable con sus negocios oscuros al frente del club que dejaron la friolera de 47 millones de pesos! hay algunos que no aprenden más!!!! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  3. Pero para ser presidente tiene que hacerce socio primero o me equivoco.
    Y vos fernando anda a hacerte la paja un rato como podes pensar que este bien que tenga los pases de los jugadores en su poder si eso es el patrimonio del club. Mucha ignorancia de tu parte como siempre jajaja, y esa argumentacion barata que pusiste abajo, porque no te haces un blog, ademas parece q es la primera en casi 3 años no?

    ResponderBorrar
  4. para el segundo que respondio, respeto tu opinion pero no la comparto.
    Para el tercero te comento que si vos sos dueño de algo es porque lo compraste!!!!! Osea que al comprarlo ya deja de ser patrimonio del anterior.
    De ultima agarratele con el que lo vendio. Cada uno con su plata hace lo que quiere hermano!!! Preocupate por si el tipo hace mal lo que debe hacer, lo que nosotros debemos mirar, y es cómo juega al futbol.... Despues ni hay ninguna ley que prohiba a alguien comprar jugadores.
    Ademas mas alla de lo que dije yo o piensen ustedes lo que esta claro es que hay mala leche del que comenta. Primero le pgaba con que estaba viejo y que venia a robar, despues como le tapo el orto, tiro esto de los pases y que quiere ser presidente.
    SON TODOS SUPUESTOS HERMANOS!!!!
    EL TIPO NI SIQUIERA ES SOCIO!!!!
    Si despues que se retira y cumple con los requisitos se puede presentar como vos yo o cualquiera que este en condisiones. No busquemos fantasmas donde no hay!!!
    Al tipo se le paga para que juegue y haga goles.
    Quien de nosotros sabe a ciencia cierta si fuertes es propietario del pase de algun jugador?
    Y si lo fuera, es SU PLATA.
    Por Dios loco cuanto resentimiento!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. lunes, septiembre 25, 2006
    Estadísticas son estadísticas. Treinta y dos partidos en Colón, cinco goles. ¿Un defensor? No. ¿Un volante? No. ¿Un delantero? Sí, es verdad aunque ud. no lo crea. Ramírez, un nueve flojito para el arco.

    Porque no pusiste despues la cantidad de goles de Ramirez en la ultima temporada que jugo?
    Porque no pusiste despues que Fuertes metio 11 goles en 15 partidos?


    PORQUE SOS MALA LECHE, EXISTIS PARA TIRAR MIERDA NO MAS, NADA TE VIENE BIEN... HINCHAS COMO VOS, SOS HINCHA DE COLON? NO DEBERIAN EXISTIR

    VER LO MALO ES MUY BUENO SIRVE PARA MEJORAR, VER OSCURO DONDE ESTA ES DE IGNORANTE RESENTIDO
    FERNANDO
    EQUIVOCARSE ES PARTE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE, SABER RECONOCERLO ES NATURALEZA DE INTELIGENTES
    FERNANDO

    ResponderBorrar
  6. Fernando: te corrijo: el goleador es socio de Colón desde hace bastante. Además él mismo lo dijo que cuando se retire, más que entrenador quiere ser presidente del club. Sabido es que aprendió mucho y fue socio en muchos negociados con Vignatti y con esta dirigencia. Todos saben que les alquila las casas a los jugadores que vienen de otros lugares a jugar en Colón. Volviendo sobre lo de los pibes representados por su representante a instancias del histórico: Sabemos cómo son los manejos grupales en los sucesivos planteles de Colón. No nos hagamos los desentendidos porque los resultados se dan (en buena hora). Pero si el Entrenador decidiera no poner esos jugadores, o lo que es peor, quitarle la titularidad al supuesto dueño de sus pases, cuánto le quedaría de permanencia en el equipo a ese entrenador??? Acompañarían los resultados. No es ser agorero, es pintar una situación que en la práctica se podría dar. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  7. sobre Tito Ramírez: le va bien en el nuevamente Racing Club, no? 0 goles en 3 fechas y un entrenador despedido. quiere decir que más allá de las rachitas, la venta fue una operación acertada. saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  8. Un tipo que haga negocios CON el club no puede ser presidente, es una regla simple y que hay que aprender a cumplirla. Y fernando: "condisiones" va con "C".
    Fondo Rojinegro

    ResponderBorrar
  9. Pepe, ya no se si sos pepe o el mismo Cristobal, porque realmente no te entiendo.
    Pasame el numero de socio de Fuertes, y de que jugadores es dueño del pase, y que porcentaje.
    Porque seguramente hay algo QUE SABEN TODOS Y QUE YO NO SE, asi que si lo saben todos, vos debes tener pruevas o todos deben tener pruevas.
    Y por si no sabes, todos los jugadores, JUEGAN AL FUTBOL por negocio, o viste algunos que juegue gratis. Asi que si no te gustan los negocios en un deporte, te puedo recomendar el remo por ejemplo.
    Al fondo rojinegro le digo, que tenes toda la razon. En el caso de que algun dia, el tipo quiera ser presidente del club seguramente deberia desprenderse, SI ES QUE LOS TIENE, de los jugadore que SUPUESTAMENTE tiene el pase en su poder.
    Mientras tanto el tipo esta trabajando, y por ende gana dinero, y con su dinero tiene todo el derecho de hacer lo que quiera.
    Tambien tiene todo el derecho de expresar sus deseos de ser DT, PRESIDENTE, CAPAZ DE DEDICARSE A LAS DANSAS ARABES.
    O acaso que alguien cualquiera diga "yo el dia de mañana quiero ser presidente de Colon" esta diciendo una mala palabra.
    Y si algun dia cumple con su deseo de POSTULARSE, los socios veran si les gusta o no, si te gusta lo votas, y si no NO. Es muy simple.
    YYY pepe acordate lo que dijiste de Ramirez porque te lo voy a recordar, resulta que ahora Racing esta como esta por Ramirez jajaja.
    Fernando

    ResponderBorrar