viernes, septiembre 12, 2014

En el tren fantasma

El vertiginoso transcurrir del torneo no da tiempo ni para respirar. Y el vaivén de los sucesivos resultados desconcierta, poniendo a la afición en un brete. Si el aire de mar no le sentó bien, el de río por lo menos le sacudió la modorra. Pasar del baño de realidad que volvió a disparar las dudas respecto del conductor, a otra goleada de la que sólo merece rescatarse la ráfaga de siete minutos que posibilitó el triunfo, descoloca a cualquiera con pretensiones de entender la particular forma de ver el fútbol de quien se desespera en cada encuentro desde el banco de suplentes. Más allá de la cosecha de puntos, el equipo no muestra nada interesante y un solo nombre y apellido se convierte en el blanco de todas las críticas.

El conductor está a un paso de entrar en un terreno donde el olvido hace estragos. No importa lo conseguido hace unos meses, ahora sólo interesa el nuevo objetivo, y cuando la ilusión comienza a correr riesgo, quien supo ganarse elogios al por mayor, cambia de rincón para transformarse en figura discutida. A pesar del contundente triunfo frente a un rival de nivel marcadamente inferior, la producción del conjunto no pasó la prueba del ojo crítico de los simpatizantes. Los silbidos que resonaron cuando el empate parecía cosa juzgada, dieron la pauta de lo que las gradas esperan de sus colores. Si bien la andanada de goles le devolvió la sonrisa a muchos, no convenció la actuación en la mayor parte del lance.

Con el beneficio de la fecha libre, se espera que durante los días sin competencia el técnico acomode los desajustes que hasta ahora han marcado el deplorable estilo de juego exhibido en cinco fechas de certamen. Aunque ya han empezado a correr rumores de descontento en cuestión de extras por obtención de logros de parte de los protagonistas, negados desde el seno de la dirigencia, ciertos rendimientos, muy por debajo de lo habitual, parecen llamativos y sin explicación coherente. Así como también determinados movimientos pergeñados por el entrenador que no se sabe si son por convicción, por estrategia o simplemente por desorientación. Lo cierto es que de local gana, no gusta y golea. Por ahora alcanza.


APOSTILLAS

En la nebulosa. El presidente se fijó tres metas, pagar la deuda que ocasionó la quita de puntos, incluir a la institución en la modalidad del salvataje deportivo y el ascenso. Conseguir los tres objetivos -dos ya están en caja- "le daría claridad para pensar qué hacer de allí en más", sostuvo. Sería mejor que piense qué hacer si, como ya se dejó traslucir por los pasillos de la entidad madre, se da marcha atrás con el torneo de treinta equipos en primera para el año próximo. A no dormir la siesta.

Dedo acusador. Para demostrar su interés en el avance de la causa contra la banda en fuga, la institución dejó en claro que espera poder participar del proceso como querellante conjunto. En tren de despejar dudas hizo hincapié en que las dilaciones obedecieron a la estrategia de las aves negras que representan al ex primer mandatario y como prueba de buena voluntad puso a disposición del juez los informes realizados por la comisión sumarial y la investigadora. ¿Será justicia?

En la lona. Al parecer, la cháchara que tanto encantó a la afición durante siete años y medio no pudo convencer a la justicia y el proceso contra la falsa pertenencia sigue su curso con juez plateísta y todo. Llamó la atención la miseria en la que se encuentra inmerso el ex impresentable vice quien tuvo que recurrir a una defensora pública. Antes hoteles cinco estrellas, vuelos charter y restaurantes exclusivos, hoy ni un mango para abogados medio pelo. Así es la vida.

Hasta el fondo. Veterano dirigente, hoy referente de la oposición, experto en pases de magia, quiere ver al ex primer mandatario esposado y cargando grilletes. Fue el primero en exponer frente al juez de la causa y en su declaración testimonial le pegó duro al principal hacedor del latrocinio. El viejo lobo de mar quedó con la sangre en el ojo desde que decidió abandonar la vicepresidencia, por lo que durante cuatro horas se despachó acerca de irregularidades de diversos colores. Para que tenga y guarde.

34 comentarios:

  1. Los prolegómenos de una nueva fecha dejan a todos con un gran signo de pregunta entre cejas.

    Dos de los jugadores en teoría claves para ascender no figuran en el once, y es probable que las dilaciones del DT hayan alcanzado a salvar la ropa contra uno de los peores y mas pobres equipos de la divisional; pero mañana señores, enfrentamos al Aparato. Y ahí es cuando vaticinar buenos resultados empieza a parecer hasta irrisorio.

    Hasta ahora, Aldosivi, Jujuy y Argentinos tienen más rodaje y pretensiones que Colón. Tal vez, con menos equipo y entrenadores. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto, es el día a día y la incertidumbre constante, para los que pretendíamos un pasar cómodo en cualquiera de las ligas donde nos tocara jugar.

    Cómodo no es. Vientos de racha tampoco nos golpean, así que no creo que estemos para sacar pecho por nada. La victoria contra GAF fue parte de la incertidumbre supina de la que sufre el entrenador. Quiero apuntar algo al respecto.

    Fue el grueso de la hinchada (no los drogones a sueldo de siempre que ponen los huevos en un lado y gritan en el otro), el que torció el rumbo del partido. Por mi parte me parece exagerada la pretensión para con Olivera, que se llevó los insultos que Garcé nunca tuvo y merecía en partidos mucho peores. No caigamos encima a este muchacho. Ese es el primer punto. El segundo; FUE EL DT EL QUE LO QUEMO a Olivera. Cambio toda la estructura (?) defensiva para ponerlo. Hasta que el fusible de la calidad de uno adquirido en un 1, 2 y 3 se le gastó. Esos silbidos son para Osella. Lo que pasa es que la gente no tiene el huevo de admitirlo y prefiere quemar al zaguero que en mi opinión, todavìa hasta ese primer tiempo no había desentonado; pero el murmullo y un par de horripilancias lo terminan de hundir. El silbido en ese primer tiempo corrió para todos, sólo que estalló en Olivera. No digo que hay que bancarlo, pero tengamos un manto de piedad para con él. NO por que sea un gran jugador, si no porque fue la carnada que el DT puso en el anzuelo para no ser quemado vivo en el Centenario. Dicho sea de paso, Olivera es decisión pura y llana de Osella.

    Así que mis silbidos son para el caprichoso del DT. Que no supo ser bicho y sí supo cambiar a tiempo, en el tiempo de descuento de su puesto. No sé si se dió cuenta él o le bajaron línea, el caso es que, Osella, LOS JUGADORES JUEGAN EN SU PUESTO. Ese es un primer dato que puede llegar a dar réditos.

    Así que ahora empezamos otra vez de 0. No hay margenes. Yo sostengo que Osella pende de un hilo. La victoria apaciguó algunos ánimos. Pero queda ese sinsabor de saber que este es un DT que a menos que se esté quemando vivo, no te va a cambiar A SABIENDAS de que el cambio a veces es algo útil. Cambiar para volver a empezar de cero. Eso parece ser el estado de este equipo.

    Creo que estamos en el lote mediano de la pequeña tabla. Hoy seríamos menos equipo que Temperley, por ejemplo. Pero bueno, eso queda por verse y por fortuna, algunos cucos en nuestra zona no están. Agradezco. No quisiera un clásico jugado con estos intérpretes. El estigma pierdeclásicos y descendido no se va a ir fácilmente.

    Ahora es hora de demostrar. De demostrar qué es Colón para el resto de este torneo. Nada de aplaudir el punto. El punto te deja afuera si se dan un par de resultados. No hay garantías, tampoco sé si el DT entendió bien el mensaje, lo ví bastante falto de autocrítica. Pero bueno, fue un partido raro y uno de mil que se pueden presentar así. Sólo ante rivales de tan bajo fuste que te obligan a ganar por ósmosis.

    Y la otra. Hasta Barinaga te hace un gol? Dejáte de joder. Hasta cuando ese karma de fracasados que vienen y te pintan la cara. Lo tengo que sumar a la lista, lamentablemente.

    Algún dia hablaremos de un Landa descollante, de un Callejo espectacular y de un hat-trick de Alario-Curuchet.

    Lo dije antes y me putearon, y lo digo ahora: PAVON JUEGA POR IZQUIERDA OSELLA! ENTENDES LA IZQUIERDA?! PONELO POR LA IZQUIERDA.

    Lo vengo diciendo desde el partido con Instituto.

    (FM)


    ResponderBorrar
  2. LO DIJE ANTES Y LO RECALCO AHORA, ESTAMOS EN LA B PORQUE NOS MERECEMOS ESTAR EN LA B.
    ALGUIEN PUEDE SER CAPAZ DE EXPLICAR A QUE JUEGA ESTA BANDA DE BURROS???
    ALGUIEN SERIA CAPAZ DE ENTENDER AL VENDE HUMO QUE TENEMOS POR DT??
    PARA MI…DEMASIADO VERSERO…DEMASIADO CAGAN…MUY MENTIROSO, Y ENCIMA CON DELIRIOS DE INVENTOR.
    CON JUGADORES QUE CORREN COMO LOQUITOS EN LA CANCHA SIN QUE NADIE (Y MUCHO MENOS EL PROPIO JUGADOR) ENTIENDA DE QUE MIERDA JUEGA.
    CON UN ARQUERO QUE ESTA MAS PARA CUESTION DE PESO QUE PARA JUGAR EN LA PRIMERA DE COLON…CON UN IMPRESENTABLE LAZARONI…QUE LE QUEDA GIGANTESCA LA CAMISETA DE COLON…CON UN 4 HORRIBLE COMO CASTILLO…UN LANDA LENTO..TORPE Y ENCIMA CON AIRES DE CAUDILLO…TELECHEA LADRON …BALLINI NO TENGO IDEA DE QUE VIVE…PAVON QUE LE GUSTA QUE LA PLATEA LE APLAUDA LOS AMAGUES INTRASCENDENTES A 40 MTS DEL ARCO Y JUGANDO SOLO PARA ÉL..(EN EL BARRIO LE DECIMOS TRIBUNERO) ALARIO…MAS PEDORRO QUE DE COSTUMBRE, RAMIREZ…VIEJO…LENTO ROTO Y SIN GANAS….LLAMAS QUE LE HICIERON CREER QUE ES ZIDANE…
    TENEMOS UN EQUIPO ACORDE A ESTA DIRIGENCIA QUE TENEMOS…PEDORRA…NADIE OPINA,…NADIE EXIGE…NADIE NADA…HUMO HUMO Y MAS HUMO.
    CUALQUIERA TE MOJA LA CARA…CUALQUIERA NOS SACA A PASEAR…PERO LAS FOCAS APLAUDIDORAS FELICES PORQUE LA HINCHADA CANTA EN UN 0-4….

    ResponderBorrar
  3. Debe ser la 4ta vez que Osella amaga con irse. Mal síntoma. Si esto sucede es por algo. Más allá de las circunstancias puntuales de los partidos.

    Terminemos con el verso periodístico y del hincha de que son partidos tipo isla, donde todo te sale mal. La decisión del DT de bancar parásitos como Landa (responsable en más de la mitad de los goles de ayer), pinta de cuerpo entero la situación. A Landa no lo putean. A Olivera lo matan. DT quemajugadores, lo hizo con Garnier, jugador al que él mismo se cansó de marear con planteos inconducentes y malas decisiones tácticas. Osella es una máquina de fabricar cagadas tácticas. Ya no se pide media jugada preparada, parece que dentro de sus posibilidades, eso no va a volver a pasar nunca. Se le pide que al menos, plantee los partidos como corresponde. Vuelvo al concepto del partido como una isla: realmente fue eso el de Argentinos, equipo que se cansó de pelotearnos convirtiendo a Broun en figura. Los demás partidos fueron sufrir y suerte.

    Queremos un técnico que quiera ascender con lo poco y nada que se tiene en el plantel . El tiempo de Osella terminó. Está desgastado, su humo conductual no le permite ver la realidad. Hoy Colón es uno de los peores equipos de la mini liga, no solo en la cosecha de puntos y en la claridad con la que pierde los partidos que pierde, sino tambien desde el aspecto futbolístico. A veces no se entiende por qué le deposita a Villarruel por ejemplo, tanta responsabilidad como la de jugar por la derecha. Cierto. Tampoco trajo medio jugador de reemplazo en ese puesto ni en el lateral derecho defensivo.
    Colon es un equipo desequilibrado porque el que imprime ese desequilibrio, es Osella.

    Aventuro que otro técnico, el que sea, puede venir a proponer otra cosa.

    Che, ¿a Forestello por mandarnos a la B con sus horribles decisiones y su humo constante no lo putearon?

    La hinchada sabalera sabe de fútbol lo que sabe Arjona de música.

    Jugando así, reprobados. Cero. Aplazo. Si todo sigue como está, este equipo se queda afuera en la última fecha. Y ahí sí caerán todos en cuenta de que el tiempo perdido boludeando y el tiempo perdido con malas decisiones SE PAGA.

    El tiempo de osella en Colón se agotó.

    Que venga otro.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Lo mejor que le puede pasar a Colón es que Cocca se deje engatuzar por 3 mangos, que es lo que hay en las arcas, despues de que lo echen a patadas de Racing.

    Yo si fuera dirigente, YA ESTOY HABLANDO CON COCCA.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COCCA?????..QUE TE PASA??? EXTAÑAS LOS TIEMPOS DEL VENDE HUMO MAYOR?? EL TUCO HDP!!!! COCCA??? NEGOCIADOS CON PASES DE JUGADORES EN SOCIEDAD CON SU RRPP...NO JODAS

      Borrar
  5. Vos si fueses dirigente? Ya paso tu tiempo, FM LERCHISTA

    ResponderBorrar
  6. DISPAREN…APUNTEN….HUMO!!!! ESO ES COLON HUMO HUMO Y MAS HUMO, TENEMOS ESTE EQUIPO PORQUE TENEMOS UNA DIRIGENCIA SIN UN PLAN B…ME EXTRAÑA QUE TENIENDO UN TIPO COMO GODANO, TERMINARON TRAYENDO 12 IMPRESENTABLES JUGADORES, DE LOS CUALES MAS DE LA MITAD NI SIQUIERA SE SIENTAN EN EL BANCO.
    EN PRIMERA ERA ENTENDIBLE QUE SE METIERA DELIBERADAMENTE ATRÁS, CON UN EQUIPO MALO Y ENCIMA SIN PODER INCORPORAR.
    PERO EN LA B..NO SEÑORES, ESTO NO SE ACEPTA NI SE DEBE PERMITIR, PERO COMO LOS ENCARGADOS DE PEGAR GRITOS Y PARADAS DE CARRO SON LOS DIRIGENTES…ENTONCES QUE SIGA LA JODA.
    HABLANDO DE FUTBOL…ESTE EQUIPO NO TIENE UNA IDEA DE JUEGO, CARECE DE UN JUGADOR ESTRATEGA…EN EL MEDIO TIENE MENOS MARCA QUE LA FERIA ARGENTINA…Y PARA COLMO DE MALES ADELANTE UN VIEJO CASCAJO COMO TELECHEA QUE SE ARRASTRA EN UN RECTANGULO DE 2X2 Y ALARIO CADA VEZ MAS TORPE CON LA PELOTA EN LOS PIES.
    SE JUEGA A LO QUE SALGA…A LA BARTOLA…A REVOLEARLA PARA ARRIBA Y QUE POR AYUDA DE SAN ORTO (Y MAS QUE NADA DE ALGUN DEFENSOR HORRENDO QUE EN ESTA CATEGORIA ABUNDAN) HAGAMOS UN GOL DE REBOTE…
    ESTO ES COLON…UNA MURGA…SIN EQUIPO…SIN DT…SIN DIRIGENTES CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS…UN PRESIDENTE TOTALMENTE AUSENTE Y PARA COMPLETAR EL PAUPERRIMO PANORAMA, LA MAYORIA SON FOCAS APLAUDIDORAS COMPULSIVAS….

    ResponderBorrar
  7. El ùltimo partido de local me sentí en la era lerche. Cuando ganaras o perdieras, la barra tapaba el descontento del hincha común con cantos. Me parece que después que 5 pendejos se subieron al alambrado con Chicago, le torcieron el brazo a los dirigentes y terminaron arreglando. Esto no cambia más. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  8. Hablo desde el 3-0 vs Instituto, ya que la página no se digna a actualizar y la realidad de Colón cambia más rápido que las letras del teclado de quien arma el sitio.

    Con un equipo segundo en las aspiraciones, ¿quién puede discutir los resultados? Prácticamente nadie. Termina siendo Pavón, el muchas veces mal usado por el DT, jugador que te termina definiendo el partido con un resultado atípicamente abultado y tranquilo por lo que el mismo equipo propuso. Que Colón no tiene juego no es novedad. Que hay un muchacho al que le dieron la 4 y ni enterado, o que de entre tres numero cinco, apenas si se junta uno, tampoco. Colón es una lágrima a no ser por los destellos individuales, sobre todo de un Pavón intratable y que tal vez, a estas alturas está al nivel de un Cristian Castillo pero con tal vez, más peso sobre sus jóvenes hombros y mucho más futuro que aquél golden boy. Después, nada.

    Puede que el ascenso esté a la vuelta de la esquina. los resultados son incontrastables. Pero este Osella ya empieza a generar preocupaciones. Tanto es así por el planteo absolutamente y rajantemente resultadístico, que no convence a nadie. Sólo es cuestión de horas para que este equipo se prepare contra uno que le haga partido y le llene la canasta. Es sólo cuestión de horas.
    Los puntos conseguidos te hacen respetable, pero tu propuesta y tu producción, para nada.
    Mejorar? No se mejoró en nada. se le jugó a un equipo destruido en todas las aristas. Ojalá y todos fueran tan pobres como el rival de hoy y encontraran la habilidad individual tan mágica como la de hoy, que sabemos, no duraría más de los 6 meses de préstamo y costaría horrores recuperar. Este pibe Pavón vale por cuatro Bertoglios. En todos los aspectos. Porque a la postre es nuestra carta de ascenso.

    En el medio, pésimas decisiones como la contratación del mantequita Llama y la negativa rotunda de traerte a uno medio punto mejor que Castillo, que da pena en todo lo que hace.

    A Osella le diría que se preocupe por echar su humo cotidiano cuando el equipo está perdiendo, no encuentra la pelota y la pasa mal en el campo de juego, todavía más frecuente de ver que las golondrinas ocasionales de las rachas. Me enferma verlo atareado con un partido definido, me habla mal de él como DT. HUMO. Hacerse el interesante con el partido definido lo pinta de cuerpo entero; esto es humo caído del cielo por una aparición individual que en 10 minutos termina el partido MAL PLANTEADO y MAL EJECUTADO.

    Es que supongamos que ascendemos; con esto piensan mantenernos? Se complica.

    No hay que dejar de asombrarse por la paupérrima propuesta futbolística y la desmedida acumulación de puntos, que en merecimientos estimo, en mas o menos la mitad de lo que se tiene.

    Las buenas rachas no duran para siempre.

    Quien no pueda verlo está en un craso error. El exitismo es lo que ha dejado a esta institución en ruinas.

    Así que nada, no va a pasar nada, está todo fenómeno y deberíamos festejar. Como pasó antes.

    Vaticino un ascenso más o menos tranquilo aunque el equipo de magrura en los ojos y vómito ajeno. Vaticino el ascenso después de ver la calaña de rivales que te juegan el torneo. Pero, por otro lado, me cuesta estar de acuerdo con esta propuesta, si es que se puede llamar así. Más que propuesta es una bartola a diestra y siniestra. Y así, con el planteamiento equivocado, a la larga la terminás pagando, y con decepciones totales.

    Contentos deberíamos estar todos y creo que lo estamos.

    Desde la estadística.

    Sigo pensando que Osella al momento de ascender y para quedar en los discutidísimos anales de la historia sabalera, renunciar acto seguido en pos de un mejoramiento cabal en algo, lo que sea, una jugada preparada que salga bien. Una sola.

    Esto me huele a que ya lo ví. Muchas veces.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. Vos cerra el orto FM que bancaste a Lerche hasta que se fue.
    Ahi no veias nada malo, eh?

    Osela?
    El DT con mayor eficacia en puntos obtenidos desde 1996. Flojito, eh?

    Como sostener una campaña de desprestigio ante los numeros tan apabullantes?


    Sorete, traidor. Agradece las bondades del anonimato.

    ResponderBorrar
  10. Osella. También ostenta el récord ignominioso de Fernandez o Campos, que descendieron al club desde el banco. Las estadísticas están amañadas. Esa mancha del descenso que tiene el DT disculpenme, TAMBIEN POR ERRORES PROPIOS, solo se borraría si algún día este mismo DT te mete campeón. Sabemos que eso no va a pasar.

    Ascender a un club devastado de entre 10 equipos, salir entre 5 equipos tres de los cuales son como Insitituto, no es ningún mérito tremendo. Tranquilos con la exégesis de Osella que en lo que a mí respecta, es un descendido y está en la lista negra de la historia de los próximos 30 o 40 años.

    La eficacia de Osella, si es cierto, es realmente abrumadora por lo feo que le gusta jugar.

    Osella no ganó nada con Colón, eso está clarito. Y me parece que va a rajar antes de que algo así se de. Es la propia personalidad del técnico la que le juega en contra. Por suerte para el y para el club, hay muchísimos más puntos de los que se merece tener.

    Así que después cuando venga la brava, yo presenté las debidas advertencias. Es un DT caprichoso, lee mal la mayoría de los partidos y tiene de tanto en tanto una cuota de tarro que lo deja más tranquilo de lo que debiera estar. Ahora alcanza con eso.

    Ahora, la mediocridad de las estadísticas amañadas es tal cual: hay media biblioteca o tres cuartas bibliotecas en contra d esos números. Solo el argumento ignominioso de haberse ido a la B después de pasar todo un torneo para no hacerlo, lo hace meritorio de ese triste récord. DESCENDIO CON COLON Y EL EQUIPO SE LE CAYO A PEDAZOS EN EL MOMENTO MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

    Èl y varios otros que lo precedieron.

    Campaña de desprestigio es la que algunos han hecho descendiendo al club de categoría tomando café del bolsillo de los socios.

    Y sí, yo banqué a Lerche hasta que se fue. Todavía voy a la casa a cebarle un mate, a tomarme un Rutini con él, a servirme de los socios que me pagan el sueldo para teclear. Ah, no, esperen, ese era otro pibe anónimo. Anónimo para opinar, pero no para cobrar.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. Y a dejar de pelotudear con eso del anonimato. Es una conversación que tendríamos en la cancha. O ud, señor AM anda preguntandole a la gente como se llama y su DNI para validar una simple opinión?

    Recuerde, señor AM que cuando un dedo suyo señala al otro, hay tres que lo señalan a usted. (FM)

    ResponderBorrar
  12. Cuando van a actualizar el blog???Hace un mes que no escriben nada. Soy de Bs As y sigo al Sabalero y al blog.

    ResponderBorrar
  13. Armaron un nuevo blog???

    ResponderBorrar
  14. No amigo COLON esta pasando una buena racha solo estan esperando quepierda para hablar giladas como siempre.

    ResponderBorrar
  15. No sé qué pasa, no se actualiza. Miren si hay para discutir visto el partido con GAF.El ascenso está condicionadísimo, y el DT sigue mandándose las cagadas de siempre con sus dirigidos. (FM)

    ResponderBorrar
  16. Perdio colon despues de 6 partidos y el gil dio la cara jajajja

    ResponderBorrar
  17. Disculpas gente. Un problema de salud me obligó a discontinuar los posteos. Pronto nos reencontraremos. Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Venga Cristóbal. Necesitamos actualizarnos. Yo aporto desde mi humilde espacio. Nunca hubo racha, eso es ficticio. Colón no juega a nada, y está a dos partidos de no ascender si saca 1 punto de los 6 en juego. Por contrapartida y aunque a todos les reviente tanto como a mí, los primos fijense. Han eclipsado todo este cabaret de Osella y sus muchcachos. Colón es un cabaret de mierda y no merece el ascenso, de hecho, muchos de los puntos cosechados, como se viene diciendo, son poco meritorios. Tal vez con otro dedo en el orto de los odiados tatengues, se tenga otra vez conciencia de lo que pasa. Argentinos gana en Santa Fe, siendo el caballo del comisario y como sabemos que es la AFA y toda su caterva, y arde la ciudad.
    Desde el primer momento, no había que hacer caso a los fantasmas del pasado llenos de buenos augurios. Es el optimismo kirchnerista; te masajean mientras te sacan la billetera. Después, a llorar a la iglesia.

    Por eso, todos los aplaudidores, las focas sabaleras y los dormidos de siempre, se van a la reputa madre que los parió. No había que esperar a depender de dos partidos para salir a hablar. Había que ser de acero, tajantes, sin transigencias para llevar el asunto hasta lo último de las consecuencias. El tan mentado Operativo Retorno hoy está en picada y en franco peligro. La bosta de la mediocridad (con excepción de uno o dos personajes loables), volvió a ganar la escena. Y Colón sigue brillando por su ausencia en el corazón de los viejos fanáticos.
    Esto es una mierda, devuelvan la guita. Sobre todo vos, Enrique, de cuyos haberes infames nos terminamos enterando por una foto tuiteada. Decepción también, porque quienes elucubraron el best-seller "Mala Lerche", no sé si la juntan en pala pero les alcanza para el black friday seguramente.

    Mientras, Colón pena por tener un entrenador que no entiende la camiseta, por tener un plantel de desahuciados sin nombre que apenas si alcanzan a ser mediocres en la B Nacional. Que el futuro no nos sorprenda. El ascenso corre franco riesgo.
    Y jugar así al secretismo es mucho peor; no hay excusas. Ni que otros equipos fueron notoriamente favorecidos ni que cuando se pudo, se debió ganar y no festejar el puntito. Todavía hay algunos inconscientes que planean el empate contra Argentinos y el arreglo con Douglas y Ferro.
    Nada mas lejos de la realidad; esto es entrar por la ventana, sin conviccion futbolística, con apenas algo de ánimo y los aplaudidores de Sciaqua el Descendedor, firmes como rulo de estatua. Colón sigue en caída libre. Aún con este tiempo bastante prudencial de un año de gestión. Una mierda amilanada y sin huevos.

    Sin huevos, te quedás afuera.

    (FM)

    ResponderBorrar
  19. Quiero recordarles que tener huevo para ascender no es una victoria fácil como la de GAF de local. Tener huevos para ascender es JUGAR EL PARTIDO IGUAL CON LA CANCHA COMO ESTÉ. No como dijo el tatengue pecho frío descendido de Toresani, que quería preservar los soldados. Esto es a matar o morir, Toresani, no sé si te queda claro. Esa falta de tu homónimo nos puso en jaque. Esa boludez de viajar y tener miedo de jugar al fútbol porque la cancha era complicada dejásela a otro. Te jugás la vida, cagonazo. Vas a volver a defeccionar como hiciste contra Rafaela? Cagón. Cagón vos, y cagón Osella. Qué mierda aplauden a Toresani? Habría que echarlo del club sin miramientos, por farsante, por especulador. El que especula no asciende.

    CAGON. TATENGUE PODRIDO, IGUAL QUE LERCHE.

    (FM)

    ResponderBorrar
  20. Amigos, a no caerse. En realidad la paupérrima demostración de hinchada de cuarta que tiene el otro club de santa fe aún ascendiendo primeros (una epopeya comparable con el 95 para nosotros), siendo que la población aumentó exponencialmente en estos 20 ultimos años, canta por omisión que Colón es la mayoría eterna en esta ciudad, que tiene el empuje de toda la sabalada.

    Por eso es increíble que todavía estemos ahogados en un puto vaso de agua. Hay que tomar nota del partido de Union vs. Temperley. Salieron a jugar a ganar el partido, se les fueron al humo. Eso es lo que tenemos que hacer nosotros en San Juan y en los cuatro partidos que quedan. Qué estamos esperando? Qué especulaciones podemos hacer? Me da lo mismo perder 30 a cero con San Juan. Hay que lastimarlos e ir a ganar como sea. Como sea.

    Por suerte, el especulador de Osella ya no está más y el que vino.. bueno, vino porque no quedaba otra. Al Operativo Retorno que NO HA TENIDO MEDIO LOGRO EN NINGUNA FACETA, NI JUDICIAL NI DEPORTIVA, no le quedaba otra.

    Somos el 3/4 de la ciudad, aprovechémoslo. De local, sobre todo. Sin campañas para hacerse socio, sin boludeces de bonos. A Ferro le tenemos que ganar los hinchas. Porque somos más, porque somos tradición. Lástima que, hasta hoy, el equipo no acompaña eso.

    Inédito en 20y pico de años, los tates están en primera y nosotros en la B. No tengo que ponerme a analizar acá por qué eso se da, más allá de que la corta vida de los primos en primera está cantada; MIREN LO QUE NOS HICIERON PERDER. Vean, vean todos donde nos dejó Lerche. Para los que todavía lo aplauden (hay unos cuantos), para los que todavía se meten en ese caldo oloroso de barras pelotudos sincerebro e hinchas aplaudidores de Sciacqua. VEAN A DONDE NOS DEJARON. Todo depende del lunes y el otro fin de semana. Colón, a diferencia de Bunión, no demostró todavía en todo el torneo, los huevos de ascenso. Esos huevos de ascenso de chupete Marini, esos huevos de ascenso del Pampa. Esos huevos de ascenso de Leo Díaz, o los huevos de ascenso de Solbes. Sí, el Mago Solbes, que es 10 magos Ramirez. A eso hay que apelar. El Lunes.

    Lástima que un club negado de su historia, negado de su sacrificio, no entienda eso. Primero que nada, es el fútbol lo que prima. La sensación de superioridad (como la tuvieron los tates hoy con Temperley Lunati aparte). Esa sensación de "yo te rompo el culo si quiero".

    A pensar. No se está más arriba o más abajo de lo que se merece. Colón necesita 22 huevos puestos en la cancha. Que entiendan los pecho frío de los jugadores que ESTO ES COLON. Y si no lo entienden. B Eterna. Merecida.

    (FM)

    ResponderBorrar
  21. Ya no hay foro, lugar donde descargarse. Creo que contra DH se dejó de creer. El Colón en el que yo creí de pendejo, el Colón del logro histórico, aún consiguiendo un vergonzoso ascenso por la ventana, no existió jamás en este rejunte de pecho fríos.

    Los dirigentes, durmiendo la siesta. Van en comitivas vomitivas a PELOTUDEAR, A HABLAR AL PEDO, al fiel estilo Moncagatta. De fútbol nunca supieron nada; no solo eso, insisto: el último Colón que ascendió, lo hizo a fuerza de resolución dirigencial. Los dirigentes nuestros siguen durmiendo la siesta y se los van a llevar puestos los jugadores, los rivales, la AFA y ahora los hinchas.

    El partido de hoy era injugable por la importancia de los puntos para Colon. Lobby para no jugar contra Guaraní, el marica de Osella y el puto de Toresani, tuvieron. Estos ni siquiera eso. Era evidente que Colón se jugaba todo con todo en contra. Primero, la no queja por la designación de Trucco, que al final pasó desapercibido y puedo abultar la diferencia para Douglas si cobraba el penal, pero también le negó un supuesto penal (que para mí no fue) de Telechea. Qué me importa lo que diga el Turco Husaín , es un disléxico pelotudo y de fútbol sabe porque una vez lo pusieron en la cancha.

    Así que eliminando el arbitraje que por varias razones debió ser recusado; el estado pauperrimo de la cancha, el estado horrible de la organización, resultó en una coyuntura asquerosa de minas en un campo minado para los frágiles de espíritu jugadores que tenemos. Pechos fríos, bah. No me digan que no es responsabilidad para no tirarle a nadie: hay un DT que apenas si conoce a los jugadores, de todas formas no caería tanto sobre Mostaza. El problema acá son estos muertos que trajo el muerto de Osella que terminaron dando asco contra cuatro jugadores de Douglas, que fueron los que jugaron. Lentos atrás, mal en el medio y horribles adelante. COMO QUIEREN QUE ASCENDAMOS diganme! COMO QUIEREN?

    El ascenso no les cabe a Pavón y a Villarruel. Les cabe a Landa, a Lazzaroni, a Bittolo, a Poblete. Ma qué pibes. Cierto es también que el armado del plantel por parte de Osella ES UN CLAVO TOTAL. CON EL CLAVITO DE OSELLA, nos vamos a quedar en la B. Salvo un verdadero milagro. Un verdadero milagro.

    Vamos a tener que rezar. Pero no a esa virgen del orto que es más mufa que la que rompió el chino Garcé.

    Por poco serios pasa eso, es el karma muchachos. El sábado, a ganar o morir. Los jugadores no lo van a entender, la gente tampoco. Quedarse en la B significaría el cadalso absoluto y el establecimiento de la impunidad, el qué me importa y el desconocimiento del deporte. Esas tres cosas. Colón si se queda, es por eso, porque estos tipos son una manga de pelotudos, porque a ninguno le importa, y porque no saben nada de fútbol.

    (FM)

    ResponderBorrar
  22. Que esta tarde cueste lo que cueste. Esta tarde tiene que ganar!!!!

    ResponderBorrar
  23. Yo no creí que íbamos a ascender. Todavía no lo creo che. Y sin embargo vuelvo a ver los dos goles del crack que teníamos guardado y me pregunto por qué la gente no lo pidió más, por qué no lo bancaron en su momento. Esta gesta es de Ramírez, SOLO. Él solo levanto a los muertos de la siesta. Despues aplauden a Poblete, a Lazzaroni. Todos cagados. Incluso con la gente conspirando. Pero vean, el fútbol siempre gana. Ramírez es nuestro ídolo total, le guste a quien le guste. Limpieza total del plantel y el equipo de primera, juega en torno a este tipo. Para mí, Broun, Conti, Bittolo, Cuevas, Ramírez, Alario, se quedan. Los otros pecho frío que se vayan a la reputa madre que los parió a todos. Esto es Colón. El único que lo entendió, fue el que la gente y el cuerpo técnico lo despreció durante tanto tiempo. El único que se cargó al hombro al equipo CON TODAS EN CONTRA y SIN NINGUNA OBLIGACION. GRACIAS MAGO POR EL ASCENSO!

    Quedan mil cosas por resolver, pero esto es éxtasis en el desierto colonista. Nos tapó la boca a varios, y se festeja, mierda que se festeja en toda la ciudad.

    Aparten un lugar en la historia para este chico, David Ramírez, que, a pesar de tanta pálida y tantos problemas, nos catapultó al ascenso en un partido dificilísimo y totalmente inganable.

    ¿querían un tipo que se pusiera la roja y negra a cuestas y resolviera un partido? Ahí está, cagonazo Osella. Ahí está. Mostaza es otro que debería ser aplaudido; como lo fue Chabay. SANTA FE ESTA DE FIESTA y después, a REFUNDAR el club!!!!!!

    (FM)

    ResponderBorrar
  24. Que el arbol no tape el bosque.
    Se ascendió que erala obligación primaria, ahora es momento de:
    1º) renuncia ya de la comisión de futbol, demostró que no saben nada de futbol, trayendo 13 refuerzos, que solo les sirvieron 2 como mucho.
    2º)limpiar el 80% de este pedorrisimo plantel
    3º) cuevas, conti, poblete deben quedarse y ser impuestos al dt como titulares, nada de traer jugadores que los tapen.
    Si no se cumple estos 3 puntos, estaremos rápido en la B nuevamente.

    ResponderBorrar
  25. No puedo creer que sean tan pechos frios!!! No los jugadores. Algunos de los que escriben. Recien asdciende y ya se sienten de la B

    ResponderBorrar
  26. En vez de hablar del equipo deberian hablar del cabeza de fierro que tiro el piedrazo o botellazo o lo que sea.Tranquilamente pudo haber cagado el ascenso. O los cabeza que invadieron el campo. Empiecen por ahi.

    ResponderBorrar
  27. Insisto. No hay más blog?

    ResponderBorrar
  28. Paciencia gente. Volveré (pronto) y seré millones!

    ResponderBorrar
  29. Ah porque se decía que te habías tomado un poco del veneno que destilas....

    ResponderBorrar
  30. ojala te mueras, hijo de puta cristobal

    ResponderBorrar
  31. (...) Los autos del bingo flotando. Los puntos de descontados por FIFA, el cagador de Marchi con Agremiados, EL GARCA DE LERCHE y el descenso (...)
    4 años después dejan que la tinta corra en libertad, pero el escriba -la "mejor" pluma de El Litoral- conserva el instinto de supervivencia intacto.

    ResponderBorrar