viernes, mayo 30, 2014

La inmolación de los penitentes

Se terminó la ilusión y también la angustia. El final de una era sorprendió a los más optimistas, quienes, abrazados a los heroicos treinta puntos, esperaban gambetear el anunciado destino saliendo airosos de una batalla desigual. Este equipo limitado, plagado de juveniles que enfrentaron con hidalguía, a lo largo de diecinueve fechas, las tortuosas vallas de la carrera por la permanencia, llegó al partido desempate con el combustible agotado. Sin reservas físicas, consumidos mentalmente y obligados a cambiar el chip para ir en busca de los tres puntos, demostraron lo difícil que es alcanzar el objetivo apelando sólo a la fuerza interior, el compromiso por los colores y la responsabilidad que exigía el momento. Siempre hace falta un plus, la templanza y la experiencia para aguantar la presión y el toque de fútbol del que carecieron durante todo el certamen.

Tirando por tierra el latiguillo del cual los cómplices se aferran para darle una vuelta de tuerca al asunto y dejar en un segundo plano su activa participación en el latrocinio, de este descenso hay culpables por todos lados. A la falsa pertenencia la bancaron los socios con su voto en tres oportunidades. Por comodidad, por interés, por la misma soberbia que durante siete años y medio la representó de cuerpo entero. Los actuales directivos, quienes nunca levantaron la voz para denunciar a la peor y más corrupta administración de la historia; el mismísimo presidente, conocedor absoluto de muchos desmanejos que no puede negar; el eterno gerente, partícipe necesario del descalabro institucional. El parodismo vernáculo rastrero, que hoy se pone el traje de pobre estafado en su buena fe. Los simpatizantes en general, por su desidia consuetudinaria.

La segunda categoría pasó de ser una eterna negación, motivo de burla constante como parte indispensable del mal llamado folclore del fútbol, a tangible realidad. De ahora en adelante se pondrá en juego la capacidad de la dirigencia, no sólo para armar y llevar a cabo la ingeniería necesaria que asegure el regreso a primera división, sino también para garantizarle un castigo ejemplar a la banda en fuga en el ámbito de la justicia. En cuanto a la afición, aunque ahora parezca resignada y ya esté lanzada al ingenuo juego del armado del plantel que enfrentará el próximo semestre, sólo la salida al campo de juego en el primer encuentro en otra divisional le hará caer la ficha de la dolorosa penitencia impuesta por haber avalado la arrogancia delirante de un grupo sin escrúpulos que terminó vaciando la institución. Antes de aprender de los errores hay que aceptar la comisión de los mismos.


APOSTILLAS

Magro recuento. Decretado el descenso, el presidente emitió un comunicado de agradecimiento a hinchas, jugadores y cuerpo técnico, haciendo hincapié en que los "responsables son otros". Livianamente habló de "reacomodamiento económico", de las expulsiones pero no de las rebajas de penas a un par, de la "ratificación" del boceto del balance dejado por la corruptela anterior y la contratación de un abogado querellante. Rebuscado y bastante endeble.

Trastorno bipolar. Antes de la gran final dijo que había encontrado "su lugar en el mundo"; después de la derrota afirmó "me voy porque les fallé"; al día siguiente le mandó un mensaje al presidente, "lo dejo a tu criterio"; horas después confirmó que va a estar a la cabeza del "operativo retorno". Habrá que ver qué plantel puede formar y si es capaz de transmitirle al equipo la misma enjundia pero con diferente objetivo. Las circunstancias, aunque parezcan similares, no son las mismas.

Ojo clínico. Otro que está saboreando las mieles de la venganza es el líder de la oposición que nunca se calló y, soportando toda clase de insultos desde los cuatro puntos cardinales, alertó siempre acerca de la clase de facinerosos que dirigía los destinos de la entidad. Con la falsa pertenencia en desgracia, curiosamente, se activaron todas sus denuncias, y otras nuevas empezarán a engordar la causa. Merecería un desagravio público de parte de todos los que censuraron su accionar o por lo menos un «tenía razón».

Inmundicia asquerosa. De servil chupalerche, el más nefasto parodista vernáculo de todos los tiempos, pasó a chupahincha de la primera hora. Después del obituario de apertura en la transmisión, que dejó una sensación de mal augurio, no ahorró elogios para la masa sabalera, la que estaba presente, colmando las gradas, y la que no. Hombre prevenido, vale por dos. No quiso tener que salir, otra vez, de un estadio en patrullero. Guarda con los allanamientos, en ciertas ocasiones, pueden ser contagiosos.

4 comentarios:

  1. Yo sigo preguntándome si tan inermes hemos sido todos acá dejando que Lerche y un séquito minúsculo de farsantes fueran ignominiosos partícipes del descenso consumado. Me pregunto cómo fue que de buenas a primeras, un Moncagatta fuese vicepresidente dos veces consecutivas. Me pregunto cómo fue que padecimos a la barrita de tragicómicos hacedores de esquelas en banderas, causante de todo esto con su mala verba, su pésima actitud y sus sombríos negocios. Cómo fue que esta gente tomó posesión de algo tan icónico en las pocas luces que adornan Santa Fe. Realmente es para un relato de Stephen King, o una comedia de Fellini: El pueblo bobo que se deja seducir por el extranjero vendedor de alhajas de cuarta, por el vendedor de pararrayos que trae la tormenta.

    Es decir, ¿cómo esta gente ha entrado y hecho el descalabro que hizo con la poca idea que demostraron que no alcanzó ni para pulsear una kermes? Realmente, los papeles se nos queman. Puedo concluir diciendo que la democracia y el estatuto no funcionaron para un carajo en toda esta historia, y acá no va a venir nadie que me diga lo contrario: el demonio estuvo siempre entre la gente y los aduladores de turno que, por supuesto, para chapear no tuvieron absolutamente nada, pero quién sabe. Alguien los puso ahí y ellos vieron luz, entraron, comieron, robaron y se fueron.

    Unas cuantas lucas en café. Te los pinta de cuerpo entero.

    Algún día vendrá un historiador que tenga las ganas de estudiar esta historia (cosa que es muy poco probable) e intente analizar la psique de estos sujetos, pero fundamentalmente de toda la masa de pelotudos, algunos queriendo, la mayoría sin querer, que apoyaron este descalabro.

    Entonces, el dedo en la llaga como siempre, me pregunto si esto de Colón no será humo, no será una porquería que nunca tuvo pies ni cabeza; nadie que se precie de comprometido deja pasar unos 10 años o tal vez más, de deudas, mejicaneadas, trapisongadas, chamuyos, y la demás parafernalia de adjetivos negativos que puede tener cualquier ser humano. Y no ha sido Lerche sino el exégeta del movimiento; no olvidemos las penurias del último Vignatti y la farfulla incoherente de Darrás.

    Todos esos adjetivos caben perfectamente en lo que sucede en este club.

    ¿Cómo hemos llegado a pensar que estos impreparados, pendejos de mierda, cuadrados poco fútbol hayan dejado tal mancha? Gente que en otro país, o en, si querés, Viale, Entre Ríos, se habrían cagado de hambre de no ser porque existe el proxenetismo o la limosna? Realmente inentendible.

    Muchachos, unos soperútanos inspiraron a un tipo con un ACV y a otro con la rosca a full desde que vino de Buenos Aires a escribir un libro de memorias sobre la tragedia sabalera que hoy son los paladines de la justicia (y bien ganado se lo tienen)! Muchachos! ¿Qué pasó estos terribles años?

    Pasó eso. 19 años de pelotudismo crónico. 19 años de mentiras y arreglos, 19 años de mercenarios, 19 años de joda. 19 años de joda. Lerche vino a poner el candado. Pero estos procesos se cuecen en olla de barro, con pala y despacito. Son 19 años de traición a Colón, al sentimiento, a la lucha, a la humildad, a la tradición, pero sobre todo, al espíritu rojo y negro.

    Una generación de sincerebros no se calentó en ver la historia reciente; aplaudieron a Bertoglio y lo piden de vuelta cuando Sanitá se murió en el olvido. Entendés la cuestión? Esto va a llevar mucho tiempo para solucionarse y ser resarcido. Los pilares estuvieron siempre mal, por eso, por los merecimientos de por lo menos 15 años de primera división, con tanto ignoto no ilustre y con tanto oportunista, devinieron en esto. En la realidad de hoy. Y los oportunistas, los ignotos y los ignorantes, siguen adentro.

    Así que no tengamos demasiadas esperanzas en el operativo retorno de Cruz. Mejor propongo, el Operativo Patada en el Orto para Cruz. Y por ahí podemos empezar, limpiando la basura sanguijuela de lo que Colón ya no tiene que es prestigio, guita sabia ni gloria. Dos cosas al menos, que me hubiera gustado tener.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Y llámenme un nostálgico, pero insisto: inferiores que descendieron, AHI TENES LA REVOLUCION GERMAN, LAS INFERIORES A LA B!. Guita robada, en casa del señor que OSA TODAVIA VIVIR EN SANTA FE SIN SER TOCADO. Procedimientos judiciales que llegan tarde, bálsamos para lo que ya teníamos bálsamo, que era un pañuelo. La justicia no existe, el Estatuto es un papel sobre el que se cagaron todos y tuvieron que tirarse unas cuantas diarreas encima para ser expulsados como socios, y me cago de la risa también, un pistolón. ¿Qué ibas a hacer con el pistolón, Lerche, te lo ibas a meter en el orto y disparar?

    Esto es una risa, loco. Fuera de joda. Un gran circo y una gran risa.

    Ahora a remarla, tan trágica es nuestra historia, tantos años sin ascender que no se crean que esta vuelta va a ser fácil. Principalmente, porque vas a tener que meter una campaña a lo Defensa y Justicia. Vas a tener que meter una campaña así cuando el tipo en el que vos confiás que va a facilitarte el camino del ascenso, es el mismo tipo que te mandó al descenso en los escritorios.

    Hoy todos los Fantino o los opositores de Grondona pueden llegar a clamar justicia; cosa que con la nueva joya de la corona de mierda de Grondona, va a pasar a ser la queja en la cola. No se coman el verso, les digo. El Operativo Retorno es otra bomba de humo.

    Yo me conformaría con no perder 3 partidos seguidos en la B porque tiembla todo. Tenemos el caso Talleres que se me antoja similar al nuestro. Ojito con eso.

    Así lo traigas a Messi, hay un halo de boludeo en Colón desde hace por lo menos una década. Y a eso, ningún Messi te lo arregla.

    Saquen a patadas en el orto a los barras, cuelguen públicamente a Lerche, Moncagatta y Cruz, maten a Grondona, fusilen a Fuerte$. Después vemos. Después vemos si ascendemos.

    Mientras ellos y tantos otros sigan con la impunidad con la que se manejaron durante tantos años, lamento informarles que ni la B nos va a quedar chica, ni el ascenso va a ser la panacea. Y hay muchas razones en todas las áreas para pensarlo así.

    Y yo diría que Toresani se deje de romper las pelotas, ya empieza a ser un pájaro de mal agüero.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. y quien sos vos ????? anónimo ???????

    ResponderBorrar
  4. FM : Muy largo tu discurso...con tintes politicos muuuuy marcados: para vos Abraham es el Salvador??? jaa!! Dejame q me ría!!
    Coincido plenamente en TODO lo ref a lerche, NO HAY DUDAS al respect, pero te fuiste a la mierda con la historia anterior...dejate de joder...para vos vignatti fue horrible tb...no, así con fanatismo no se puede...tenés a tu favor solo q Abraham NUNCA fue (NI SERÁ) presidente, entonces no se lo puede culpar de fundir al club...NADA MAS...Cuidado compañero, no caigamos en que por destrozar (merecidamente ) a lerche, entremos a poner en un pedestal a alguien como tu candidato-(Abraham), por favor!!!

    ResponderBorrar