miércoles, mayo 21, 2014

Corazón en llamas

Las suspicacias que empañan cada definición de torneo, en esta oportunidad no faltaron a la cita. Durante la semana previa, la palabra incentivación y las consabidas pero poco creíbles desmentidas coparon los titulares de los medios, no se sabe si para ponerle un poco más de emoción a los cruciales choques o por esa mal llamada viveza criolla que tanto caracteriza a los involucrados en el negocio. Lo cierto es que el rival, salvado una fecha antes del abominable descenso, venía cargando la mochila de la duda. Sabido es que en las arcas de la institución no hay un cobre partido al medio, pero, en ciertos casos de fuerza mayor, siempre aparece alguna abultada billetera dispuesta a hacer un sacrificio por el club de sus amores.

Como para muestra basta un botón, a los dieciocho minutos del segundo tiempo, cuando un defensor adversario cabeceó una pelota que fue a parar al fondo del arco local, medio mundo quedó patitieso ante un extraño pedido de disculpas en reemplazo de un desaforado grito de gol. Las posteriores explicaciones del protagonista en cuestión sonaron tan ridículas que no convencieron ni a su propia afición. El hombre de negro también tuvo un papel preponderante en la obra. Cobró dentro del área una mano casual y lo más llamativo, luego de adicionarle al juego tres minutos, de forma inexplicable, para que se pudiera ejecutar un tiro libre, agregó uno más, cuando el reglamento señala que la única jugada que amerita dicha prerrogativa es el penal.

En la entidad madre, las paredes susurran que la mano del don anduvo haciendo de las suyas. Por un lado, intentó compensar, en parte, la sanción que sería imposible revocar. Por el otro, como señal de buena voluntad. El futuro puede tener otro color si las acciones contra la falsa pertenencia quedan suspendidas en un limbo permanente. A la hora de la verdad, ninguna especulación adopta un valor tangible para quienes laten al mismo ritmo que los colores. Para las enardecidas almas que empujaron esa última bola con una fuerza sobrenatural multitudinaria lo único importante fue ganar una nueva oportunidad. La de demostrar que treinta puntos no fueron casualidad y que la convicción de quedarse en primera está más firme que nunca. La última chance tiene un serio pretendiente.


APOSTILLAS

Agujero negro. Los investigadores encargados de seguir la ruta del dinero de la banda en fuga, para armar un balance medianamente potable, se quedaron cortos con los números rojos que presentaron ante la asamblea. Los chanchullos blanqueados provocaron escalofríos; los que quedaron en la nebulosa, taquicardia. Cuando haya voluntad y tiempo de indagar en profundidad el asombro no tendrá límites.

Memoria activa. El entrenador lo tenía atragantado y lo soltó cuando no aguantó más la carga. El desaforado pedido de mantener vivo el recuerdo del ex primer mandatario sonó a desahogo. Ni el esfuerzo de alcanzar los treinta puntos consiguió librarlo del padecimiento de una definición para el infarto. Merece un aplauso la valentía de citar con nombre y apellido a quien ningún dirigente se atreve a mencionar.

Guerra santa. La dupla que anima los mediodías asoleados, enemigos íntimos de la falsa pertenencia, está pergeñando una reseña histórica de la gestión más desastrosa y corrupta de la historia. Habrá que ver si se atreve a dedicarle un capítulo al parodismo rastrero colaboracionista que comparte cotidianamente su mismo espacio laboral. Si se van a despachar con todo no pueden olvidarse de los serviles chupalerches.

Vergüenza ajena. La horda de arrebatadores que invadió el campo de juego para llevarse un recuerdo de la épica jornada no merece figurar en un listado de hinchas fieles. Sabiendo la situación económica de la entidad, despojar, violentamente, a los protagonistas de su indumentaria deportiva pareció más un acto de delincuencia que de amor por los colores. En medio de la barbarie resultó violento y penoso ver a los pibes aguantando el saqueo.

12 comentarios:

  1. Yo creo que pudo haber algun tipo de beneficio hacia Colon, pero de ninguna manera fue algo armado de antemano. Olimpo no marco a nadie en la ultima bola, y el arbitro quizas debio terminar el partido antes. Hay que ponerse en el lugar del arbitro de terminar el partido con un tiro libre a favor cuando uno de los dos equipos esta descendiendo, ademas no fue algo ajeno a lo que ocurre en muchos partidos. Si un partido se arregla no se define en el ultimo segundo. Si Gandin deja el tiro libre en la barrera, se termina el partido. No hubo arreglo. El equipo contrario no marco a nadie, fue de lastima, no fue otra cosa, tubo 94 minutos para dejarse hacer el gol. Y el penal, fue claro penal.

    ResponderBorrar
  2. FM desde la previa insomne: estoy bastante en desacuerdo con el comentario editorial. Quienquiera que haya jugado al fútbol se da cuenta. Los jugadores de Colón no sabían que estaban descendidos; eso se hubiera notado en la cancha, a pesar de las bufas y los llantos nuestros.

    Por otro lado, sí tengo que admitir que Olimpo no vino a romper culos, yo creo que este Olimpo tiene 10 veces más plantel que Colón, sobre todo en sus jugadores de campo. Pero amén de esa distinción, no veo por qué opacar una victoria con suerte y todo; sería perjudicial para un equipo al que NADIE LE REGALO NADA, si queremos pensar que el resto de los partidos, el Negro se las tuvo que arreglar como pudo, sin refuerzos, descendido y con la pesada herencia institucional que todavía cierne su sombra amenazadora.

    Por otro lado, el partido de dentro de unas horas, qué quieren que les diga: puede ser a lo sumo una buena manifestación de credos (y esperemos que todo salga bien), pero en la cancha, la cosa es una verdadera incógnita. Frase de perogrullo pero real: nadie quiere irse al descenso, los dos se respetan pero se lastiman, y no importa quién lleve más gente al Gigante (recuerden ese heroico Central-All Boys por la promo), la cosa es que el ganador es incierto.

    Será el que mejor haga las cosas, el que más espabilado esté en el rectángulo verde, o el que sepa aprovechar su oportunidad. A mí el arbitraje no me seduce demasiado cuando Abal toma las riendas, pero qué le vamos a hacer. Somos nosotros o ellos. A eso se reduce, a eso nos trajo Germán al mundo.

    Y sigo creyendo que lo mejor que le podría pasar a los soretes ladrones escondidos, es que Colón se salve. Curiosa paradoja que se acopla con nuestras intenciones.

    Como sea, se llegó hasta acá por nadie menos que por ellos, y como salgan las cosas, SOBRE TODO SI NOS SALVAMOS, a no olvidar.

    Las minucias desorganizativas de esta actual CD siempre quedarán chicas al lado de lo que tuvimos que soportar durante años de ignominia y años de desfalco. Ojalá, por el bien de todos los colonistas, volvamos a casa felices, contentos y con toda la tranquilidad de haber conseguido algo aún más difícil que un campeonato en las condiciones que nos encontrábamos. Si no fuese por la tiranía del tiempo, me hubiera aventurado a pronosticar a este equipo que no sabemos de dónde sacó la sangre o el talento esporádico que se le vio; hubiera pensado que la devolución de esos 6 puntos previamente nos hubieran puesto como merecedores campeones del torneo.

    No importa eso ahora. Ahora es San Martín de Tucuman, muchachos.

    A rezar, a sufrir y a GANAR.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Venimos en picada desde hace años. El ñoqui nos dio el golpe de gracia, pero quién lo votó? Y no una, tres veces lo votaron. Por festejarle todas las pelotudeces que dijo e hizo durante siete años merecemos irnos a la B. Aparte haciendo un análisis muy frío si nos vamos nos acordaremos siempre de las lacras que nos llevaron a esto y tal vez no volvamos a repetir el error, si nos salvamos, nadie más se va a acordar. Vamos a querer borrarlo pronto de la memoria para poder refregarle a los tetas los cojones que tenemos.
    Yo ya me siento hecho con lo que hicieron estos pibes que pusieron de nuevo en la cancha la humildad y el sacrificio que siempre nos caracterizó. Si descendemos, sería como volver a las fuentes y empezar de nuevo, eso es quizás lo mejor que podría pasarnos.
    Por supuesto que hoy voy a estar, lejos, pero alentando al negro querido, y si nos toca descender ni pienso agachar la cabeza, al contrario. En las buenas, pero mucho más en las malas, con la bandera roja y negra flameando en lo más alto.

    ResponderBorrar
  4. Ya sabiendo el resultado final no hay nada mas para agregar. Aprenda, Colón, aprenda. El destino quiso que tenemos 6 meses y no un duro año para ascender. Es la oportunidad.

    Lerche, nos mandaste a la B. Nos hiciste sufrir y nos hiciste llorar. Eso es imperdonable, te vas a morir en la ignominia, en el fracaso, en la vejez mas vergonzosa.

    Mañana o cuando tenga la cabeza más fría les tiro la lista de descendedores que con tanto empeño me dediqué a elaborar.

    Un saludo para todos ellos, que tiran bombas en la avenida.

    NUNCA MAS! APRENDA COLON!

    (FM)

    ResponderBorrar
  5. Y quiero decir también que, en mi humilde opinión, lo que una gorda pelotuda o una pendeja que no sabe si la pelota es redonda, opinen sobre quién asciende, tiren una bomba (¿¿son todas nenas las que salieron a gastar??) quién desciende, quién devuelve la cargada a quién me tiene sin cuidado. La mujer no sabe de fútbol. Asumámoslo. Lo digo por las incontables muestras de bajeza humana demostrado por las nenas hinchas de Spahn. En todo caso, la vena es emocional y no táctica o de raíz acerca de lo que se discute acá.

    Por suerte son muchos más los juiciosos rivales que se ganaron nuestro respeto. Sí señor, el tatengue varón promedio con dos neuronas nos respeta. Tengan eso en cuenta. Promuevo y siempre lo hice, una conducta de la no agresión para con el rival clásico, factor co-dependiente (y hoy se demostró) de la existencia en el fútbol de Santa Fe. Y sigo diciendo, por más que resulte antipático. Una mina jamás podría opinar de fútbol, salvo muy pero muy contadas excepciones, porque no sabe de lo que habla. Lo lamento, pero es lo que siento.

    Más allá de esa excursión un poco sexista sobre la bajeza infrahumana a la que su condición de atorrantes como seres humanos les impide ver; fuesen de Unión, o del radicalismo, o de Ateneo Inmaculada, lo importante es la carga de valores humanos que tenés en el corazón; no a qué equipo pertenezcas- lo de Colón hoy fue a lo Colón. Digno. De pie. Objetivable por cualquier amante del fútbol teniendo en cuenta lo que venía pasando.

    Rafaela ganó el partido merecidamente porque tiene mejor equipo. El arbitraje argentino sigue siendo impresentable, a favor y en contra, pero no hay lolas. Hubo 6 torneos para no llegar hasta acá.

    Lo que nunca voy a perdonarle a la cucaracha de mierda de Lerche es el llanto de los viejos, y vamos a tener que mirar el cielo todos nosotros, los que hoy estamos tristes, y vamos a tener que darles muchas explicaciones a los que se fueron.

    Colón necesita ser refundado. Va a llevar por lo menos 10 años con suerte terminar con todo este camino de podredumbre; de servilismo, de paracaidismo. Toda esa runfla se llevó al club a la B. Incluyo a los actuales dirigentes que con buenas intenciones, pretendieron torcer un rumbo que necesitaba más que buenas intenciones, necesitaba BUENAS PRACTICAS. Y LA DIRIGENCIA ACTUAL NO LAS TUVO. Desde proteger a los jugadores, a los hinchas, hasta proteger a lo que se jugaba. En los actos concretos, eso no pasó.

    Palabras más, palabras menos, vale la pena que se hayan hecho cargo, pero no alcanzó.

    Perdón, Chiva di Meola. Perdón Jorge Omar Sanitá, perdón Beto Tardivo. Perdón, señor Orlando Medina, señor Celli, señores Etchegoyen, Mottura, Cococho, Ploto Gomez y Chabay. Quiero pedirles perdón por lo que hicimos con Colón durante por lo menos los últimos 10 años.

    Quiero pedirles perdón por Moreno y Fabianesi. Perdón por Fuerte$$$$$$$$$, perdón por el Rulo Romero, perdón por Tito Ramíre$$$$$$$, perdón por el pasamerca de Sciacqua, perdón por Tomy Costa, perdón por Garcé, Prediger, Urribarri, Sensini, Pozo, Mohamed, perdón por pretender pelearla con lo poco que nos quedó en la división.

    En resumen, perdón por haber hecho tanto daño al corazón sangre y luto. Es un daño moral, ético, social e irreparable. A lo que se le añade el daño económico gravísimo que estamos por padecer.

    Perdón, no fuimos dignos de la primera división.

    Tenemos que aprender, intentar con los pilares que dieron rédito: SACRIFICIO, ESFUERZO, PASION POR EL LABURO Y ESTUDIO. Todo aquél que no esté a esa altura tendrá que dedicarse a cargar bolsas de papa en el catering del puerto.

    Es la única manera.

    Uno de los propósitos de nuestra vida, los que queremos de verdad al club, es intentar por todos los medios que se mantenga el espíritu de sacrificio, se deje de robar y se deje de permitir el daño en los intestinos del club.

    A partir de ahora, desde cero, responsabilizo absolutamente a esta CD de todo lo que venga.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Santa Fe arrastro a Colon al descenso. Como ciudad hace rato somos de segunda categoria, y es logico que en este tipo de sociedades como la nuestra tipos como Lerche se muevan como pez en el agua. Tenemos los ojos vendados desde que tengo uso de razon por un grupo de sectores que manejan a gusto y place nuestros destinos. Hoy todos hablamos de Lerche, y de que no vuelva a pasar, a no olvidar, a no olvidar, a tener los ojos abiertos. Este casete lo escuche cuando un politico se robo el puente colgante, cuando unos pocos nos inundaron, cuando "descubrimos" luego de años de saberlo que el arzobispo por el cual nos obliganban a otorgarle plegarias violaba niños, cuando supimos del violador juez de menores, quien habla hoy de bolsafe, ademas del Lerche de Colon, tenemos el Lerche con aspiraciones presidenciales con la droga tapandole el ombligo. Siempre lo mismo. Y siguen estando, y mañana aparecera otro Lerche, o el mismisimo Lerche, diciendo LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR o haciendo redactar en el epicentro del cancer santafesino lo que nos endulce los oidos, o los ojos mejor dicho, y le vamos a chupar la pija de nuevo. Cualquier cosa menos pensar. Para qué pensar si nos tienen ataditos con un 60% de empleo administrativo publico, del cual no te moves, pero sacas un master en mediocridad. Pero ojo, segun nosotros tenemos un ojo critico paara todo, porque somo mediocres pero a su vez criticos. Fuimos peronistas en los infames 90, hoy somos socialistas y radicales de los narco. Somos anti K porque por ahi escuchamos que alguna pobre infeliz desde su mas profunda ignoracia tiene un hijo para acceder a un plan. Mientras tanto los Lerche siguen mandando. Mientras los Lerche hacen cultura, cuelgan dos cuadros en algun lugar abandonado, mientras a 10 cuadras de la municipalidad cruzando el charco, ese que nos enteramos que existe desde la bala perdida, no hay telefonos asfalto, no hay agua potable, no hay nada, solo olvido. Pero todos contentos, total, en la costanera wifi para todos. En Santa Fe HAY VARIOS LERCHES, quizas a Colon lo mantuvimos en primera con lo poquito no viciado que nos quedaba, pero alcanzo. El velo sobre nuestros ojos está, todos los dias, cuando prendes la radio, cuando prendes la tele, cuando lees el diario, porque es nuestra unica fuente de informacion, QUE QUEDE CLARO, EXISTE Y ES INTENCIONADO, pero la historia nos demuestra que solo PENSANDO podemos abrir los ojos.

    ResponderBorrar
  7. Hace no muchos meses repliqué uno de mis comentarios muchas veces que parecen traídos de otros contextos y pensaba lo mismo: no se es más que el reflejo de lo que nos pasa como sociedad. Entonces, tenés tipos que son respetados, idolatrados e incluso temidos por su accionar no ético y su incontrolable pulsión de poder y amoralidad.

    Entonces nos pasa un poco eso: la amoralidad y el "progreso" en algunos términos (sobre todo el ilusionismo económico) termina socavando las mentes y las almas de quienes lo predican y lo ejecutan.

    El resultado es siempre el mismo: una ciudad menos que pujante, con parto prolongado a la que hay que sacarle el bebé por medios no naturales, un medio socio-económico de cuarta- o de quinta, donde los que hablan y hablan saben el 8% de lo que dicen saber; una ciudad o una sociedad donde el juego, la merca y el exitismo han doblegado vidas, se han llevado puestas diversas historias, numerosas intenciones e incontables sumas de dinero.

    Y yo creo que hay un verdadero y cabal paralelismo entre Lerche y los demás líderes o pseudolíderes a los que hace 60 o más años intentamos fogonear para que nos conduzcan: son principalmente caraduras a sueldo que optan por el nepotismo y la tiranía. A los que los viejos que lloran y los tipos a los que les arruinan la vida, terminan siendo poco menos que daños colaterales por los que nadie va a afligirse.

    Eso es Lerche: simboliza la estupidez social. La de la propia gente que lo votó, la de la gente que hoy lo padece. La de la gente que a los críticos, los relegados del sistema de decisiones, denostó durante tanto tiempo sólo por decir la verdad, basada en nobles valores.

    Y después vienen, como decís, otros Lerches, otros rimbombantes verseros de cuarta que portan títulos, otros verseros de cuarta que se creen que la saben lunga.

    Miren, la gente ignorante y sin poder es la que menos daño le hizo a este país, a esta ciudad y a este entorno. Tenganlo en cuenta.

    Mientras esta CD se la pasó de convites y eventos; mientras festejaban por estas fechas el día del hincha, todavía nos quedaba un año de sufrimiento; tiempo que es dinero mierda, porque es tiempo invertido en estrés, gastos, angustias y discusiones que nunca se va a recuperar.

    Lerche si algo nos robó, es el tiempo. Las vidas de familia, las alegrías, todas esas cosas que pensamos indispensables. Pero, por otro lado nos enseña o nos debe enseñar una lección.

    Para que los malos ganen, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

    (FM)

    ResponderBorrar
  8. MISA DE REQUIEM:

    Y donde estás AM que no te puedo encontrar? Me siento solo, como los muchachos que acá comentamos y leemos con avidez. Dónde estás AM?

    El tiempo te perdió, perdiste tu sueldo y tus músculos intermetacarpofalángicos no permitieron tus excursiones sabias donde antes las solías depositar.

    Tu venia poética se explayaba con firmeza y dedicación. Cuántos minutos, segundos, horas y días dedicaste a este espacio!!! Y qué pasó? Te mataron? No. No sería justo, deberías estar vivo para ver en lo que tu prosa insignificante termino degenerando. En eso. En lo que vos ya sabías. Oh AM, este foro te requiere. Oh AM, queremos tu sabia disquisición, si no estás atrás de las rejas como deberías estar. Oh, AM, dónde estás? Asociado a motochorros? Empresario próspero? No te queda tiempo para Colón? No te queda tiempo para la discusión? OH AM, Dónde te has metido! Por supuesto que escondiste la cabeza hace años acá adentro, sólo un nimio gesto de desinterés, pero que te pinta de cuerpo entero. AM te extrañamos. Extrañamos tus graciosos y agudos comentarios. O es que te agarró un ACV? Oh AM, necesitamos de tu hombría justificatoria y de bien, Oh, AM, necesitamos tu luz, para iluminar este escenario.

    Bueno, tal vez te conmovió la despedida de Garcé y lo fuiste a abrazar fuerte para hacerle sentir el calor del pueblo colonista.

    SORETE. DESCENDIDO.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. (FM) que tanto lo buscas a ese tal AM, buscate otro pendejo si estas tan caliente chupachoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajjajajajajjajaja es muy bueno!!!!

      Borrar
    2. Sos una lacra, como los que siempre defendiste y encima no tenés las pelotas para decir que sos AM. Y te agrego pelotudo, porque solamente un pelotudo puede responderse a sí mismo apoyando el comentario pelotudo con un "jaja" más pelotudo todavía.
      Si no fueras cómplice dirías "me equivoqué" pero como lo sos escribís esas pelotudeces. Obviamente el descenso no te afectó igual que a los choros que nos descendieron.

      Borrar
  10. Uno de los hombres más sagaces de la historia política argentina, el general Roca, decía que para que los radicales se hundieran bastaba con dejarlos gobernar.

    Omitio la parte que junto con ellos se hunde todo lo que tocan, hasta un club de futbol.

    ResponderBorrar