viernes, marzo 07, 2014

Al rescate de la leyenda

Cuando todo era pesimismo, los pronósticos más agoreros encabezaban las encuestas. Nadie esperaba que este equipo, golpeado desde los cuatro costados y cargando una mochila de limitaciones, acumulara los puntos necesarios para salvar la categoría; mucho menos que en la sexta fecha, y a fuerza de una admirable tozudez, mirara a todos desde lo alto de la tabla. El mérito es compartido. Entre el entrenador, rechazado en un principio, que supo inculcarle al grupo la dosis necesaria de confianza para no desfallecer ni aun en las dramáticas horas de la agonía y los desahuciados que, a fuerza de convicción y mucho amor propio, consiguieron rescatar de las profundidades del abismo el orgullo de vestir los colores del sacrificio y la humildad.

Agigantados en la desventura, poniendo el doble de voluntad para suplir las carencias en materia de experiencia y jerarquía, los protagonistas de este presente han sabido hilvanar los retazos de pasión que la falsa pertenencia pretendió desmembrar. A la misma velocidad que impone el apretado torneo, los once corren, presionan y definen a fuerza de porfiarle al destino. Sin estrellas, sin referentes, sin ejemplos negativos. Sin estridencias, sin discurso de ocasión. Es indudable que, además de la influencia del entrenador, la situación tocó el fuero íntimo de la muchachada y que la posibilidad de quedar en la historia de la entidad, potenció sus características. Nada de descollar, simplemente poniendo el plus que requiere el crítico momento.

Hasta ahora, con un planteo táctico donde la rusticidad se impone de prepo, sin vergüenza alguna, los resultados han sido indiscutibles. En la urgencia, la calidad del juego queda relegada a la espera de tiempos mejores; cuando resistir es la premisa, lo único importante es la efectividad en el marcador. Y el plan está funcionando a la perfección. Con una derrota, cuatro triunfos consecutivos, un empate y unas ganas enormes de devolverle los valores perdidos a una institución vapuleada, el combinado de ilusiones avanza en la lucha que ha comprometido a dirigencia, afición y protagonistas. Los más sentimentales ya piensan que si no alcanza, no importa; el objetivo de recuperar la esencia está cumplido. Todo lo demás es yapa.


APOSTILLAS

El regreso de los muertos vivos I. Fiel alumno de la escuela del don, apareció poniendo en marcha la operación lavado de imagen. "No soy corrupto, tengo una tranquilidad enorme de mi conducta", afirmó tratando de convencer a la platea. Para calificar para el puestito primero hay que bañarse en lavandina. 

El regreso de los muertos vivos II. Respecto de la revolución, no dudó un segundo. "El gran trabajo de todo Colón en sus inferiores está mostrado ahora en sus resultados", escribió en la red del pajarito. Una pena que la intolerancia e ingratitud del fútbol vernáculo no le hayan permitido manejar semejante activo.

El regreso de los muertos vivos III. "Lo conozco demasiado bien y me reservo", regurgitó al ser consultado sobre el flamante presidente. Sonó a amenaza. En cualquier momento blanquea que fue el profesional que firmó sin chistar las revisiones médicas de los paquetes que llegaron rotos.

El regreso de los muertos vivos IV. Con un cinismo a prueba de balas y el quincho revuelto señaló: "El tema de la virgen me agarró con un nivel de ingenuidad importante, confié y me engañaron". El chupalerche primero coincide en el argumento. "Yo creí que la estaban restaurando".

3 comentarios:

  1. http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/10/15/deportes/DEPO-02.html Al menos, que el salame de Cru$$$$$ borre eso del archivo. Es testimonio fiel de que es un cínico mentiroso pesetero y deshonesto.

    Echar 30 años de carrera por la borda, Cru$. Habla de tu calidad espiritual, moral y ética.

    Cru$, sos la risa de Santa Fe, la vergüenza que camina. Desterrado en tu propia tierra. Qué le queda a una persona cuando revoca toda la historia de su vida por 3 mangos. Vas a tener que viajar seguido Cru$ para cubrir el torneo nacional b, que es donde pertenece tu corazón rojiblanco.

    Te diste cuenta que prefieren poner al vestuarista a comentar los partidos antes que exponerse a que lo poco que te queda de patrimonio y salud física, se lo lleven las hordas sabaleras por justicia propia.

    Tu cara debería aparecer en los diccionarios como al lado de la definición de "mugre". (FM)

    ResponderBorrar
  2. Por qué lo hizo:
    1. Por la tarasca
    2. Por interés
    3. Por ambición
    4. Por forro
    5. Por boludo
    6. Por todo junto
    Nunca fue gran cosa, pero después de quedar pegado a los que vaciaron el club es la nada misma.

    ResponderBorrar
  3. Quiero hablar un poco de fútbol. Sino para qué estamos acá.
    A mí me parece después de varios partidos que este Colón tiene un par de virtudes que no pasan por lo futbolístico, lo que ya sabemos, un buen nivel de compromiso, un DT que imprimió confianza,etc.

    Pero no quiero dejar pasar algo que noté. El equipo se defiende como equipo pero no ataca como equipo. Quiero decir; la mayoría de las jugadas que dieron resultado (y otras no) se basan en un arresto individual. Hay solo dos goles de "jugada", una de ellas de pelota parada. A veces parece que algunos jugadores cuando atacan -no sé si porque tienen el chip de ir para adelante o no- nunca se apoyan para construir jugada. Prefieren ponerse de espaldas e intentar darse vuelta entre los marcadores del rival. Eso puede generar alguna que otra falta, pero la mayor parte de las veces son inútiles y hacen perder la pelota demasiado pronto. Mansilla, Graciani, Meli, Luque, Alario, tocan poco al compañero y la quieren tener mucho. Como aspecto positivo, me gusta que los laterales tienen un poco de gambeta.

    Yo creo que si el DT laburase en eso podría potenciar el ataque, que es donde más laburo falta. No digo de atacar a lo Vélez o a lo Central, que son equipos que la tienen clara con las pelotas cruzadas y el uso de todos los volantes para atacar, pero digo que esos pequeños vicios pueden eliminarse y rendirle mejor al equipo sin descuidar la defensa. Cuidar la pelota puede hacer la diferencia entre sufrir y estar tranquilos mas allá del resultado. Todavía se nota cierto miedo a perder, cosa que es natural. Pero a estas alturas creo que el equipo sabe por donde explotar para molestar y le está faltando usar un poco más la cabeza.

    Y no me la quiero agarrar con Meli, pero a mí no me convenció nunca, excepto en el partido con Godoy Cruz. Y creo que su golazo salvó el puesto por un par más de partidos. La marca de Meli es rara, mucha falta de atrás, como que no agarra el tiempo de trabar la pelota, deja jugar mucho a su rival supuestamente marcado por él y comete faltas boludas peligrosas cerca del área. Se nota que no es 5 y ese es un dato a tener en cuenta, yo a Meli lo veo más adelantado, no al lado de Videla. Y el cambio del otro día de Sosa, era por Meli. Hablando del cambio ese en particular, me pareció un desacierto del DT. Esperemos que no dañe a Graciani en su confianza, pareciera que lo tiene de punto y es tal vez el mejor jugador de ataque que tenemos. Además, te perdés de un arresto individual que te puede cambiar el resultado. Podría haber esperado Osella para sacarlo en el entretiempo, teniendo en cuenta que demoró el último cambio hasta la exasperación.
    Obviamente que el DT todavía tiene mucho por recorrer y dominar su ánimo, y es como todo. Cuando ganás un partido es un c.. de risa, pero a veces esa vehemencia resulta contraproducente. Tiene que controlarse un poco.

    No me gustó nada dejar 4 puntos en el camino de local, y ahora el torneo se va a poner bravo. Esperemos que con todo esto, alcance al menos para quedarnos.

    (FM)

    ResponderBorrar