martes, febrero 25, 2014

Vientos de cambio

La emoción tomó por asalto a la multitud y se adueñó de la noche. Por la trascendencia de la convocatoria, por el espectacular marco, por el desarrollo del encuentro y por el resultado. Emoción por ver a un puñado de pibes demostrar, contra sus propias limitaciones, lo que otros, hace apenas unos meses y con todo a favor, nunca pudieron. Emoción por advertir que el sacrificio puesto de manifiesto en cancha por fin tenía correlación con el sentimiento que baja de las gradas. Emoción por percibir que el reencuentro con las raíces es capaz de borrar años de imposturas.

Para emocionar no necesitó de nadie. Ni de un goleador histórico, ni del volante con más anotaciones del fútbol vernáculo, ni de un par que solía ufanarse de llevar los colores en la sangre. Ni de unos dirigentes con ínfulas europeas, ni de un entrenador charlatán, ni de un parodismo rastrero. Sólo hizo uso del enorme coraje que brotó de cada pecho comprometido con el momento. De los que decidieron quedarse, conscientes de lo dura que sería la aventura, y de los que asumieron la responsabilidad por el simple hecho de sentirse orgullosos de representar a la institución que les dio cobijo.

Al cierre de la conmovedora jornada, las voces fueron coincidentes. Sea lo que sea que depare el destino, este equipo se ganó la confianza y el respeto de una afición golpeada. Harta de vividores, farsantes y lambiscones a sueldo, y con la cruda realidad sobre la mesa, resolvió rendirse ante la humildad que vio la luz porque no había otro remedio y al valor que apareció como consecuencia del instante límite. Más allá del orden táctico que le supo imprimir el técnico, el mérito le corresponde al manojo de voluntades que aparte de hacer bien los deberes ofrece lo que siempre exigió la afición.


APOSTILLAS

De nunca acabar. La cancelación de la bendita deuda que derivó en la quita de seis puntos todavía está en veremos. Que hoy, que mañana, que pasado. Que falta una autorización, que falta llenar un formulario, que falta una firma. "No va a pasar de esta semana", aseguró el vice en la previa. Menos mal que la paciencia de los acreedores resultó infinita. De otros no se dice lo mismo.

La mesa está servida. A pesar de haber sido cancelada la deuda que se mantenía con el restó del hotel de campo, el plantel profesional, cuando corresponde, manduca en la pensión. Gracias al canje, la muchachada mantiene una dieta balanceada pero sin los lujos del pasado. Si la situación no mejora, próximamente, cada jugador deberá asistir a la concentración con su propia vianda.

Crecer de golpe. El impensado goleador del equipo enfrentó a las cámaras con honestidad brutal. "Vengo ganando confianza, no me sobra nada", dijo derritiéndose en su propio sudor. Lo cierto es que sus cuatro goles en tres partidos pusieron a sus detractores en una posición incómoda. Si sostiene el rendimiento dará que hablar, si no pasará como tantos otros antes.

Tono de espera. El parodismo vernáculo extraña la cháchara. Acostumbrado a llenar horas de aire con la mentirosa verborragia de la falsa pertenencia, hoy le demanda a la cúpula dirigencial mayor exposición. Algunos no entienden que no haya nada agradable que comentar, ni buenas noticias para difundir. Cualquier cosa menos que no les atiendan el teléfono.

7 comentarios:

  1. Esta tarde estuve escuchando la radio y me sorprendió la traición al subconsciente de la buena leche que se quiere imprimir al plantel. No para levantar con un dedo acusador, pero las preguntas en los buenos tiempos suenan hasta ofensivas: "¿podrá mantener este equipo la condición física en el próximo partido?". Siendo que se está teniendo más descanso que la semana pasada y las exigencias, en apariencia, no son tan exigentes teniendo en cuenta que por la buena cosecha y lo poco que va del torneo, bien le viene a Colón el punto.

    Muchachos periodistas buscadores de fracasos, a veces con razón, a veces sin ningún motivo, dejen pasar una acerca de algo que si bien deja algunos menores reparos, es la dirigencia del Dortmund, comparada con la anterior. Dejen de poner en duda lo que hasta ahora no la admite. Colón tiene un excelente pasar físico, anímico y resultadístico.

    Sólo espero que los muchachos no presten oído a las dudas generadas desde la nada.

    Y en el tren de la alegría puedo decir: así y todo como se está, con hambre de gloria; que Colón le va a ganar a Central si sigue jugando así.

    Y qué placer me da estar equivocado en todos mis pronósticos.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. Y tuvo que salir el mufa, el dueño de AM. Tuvo que salir a desvariar. Así como Cru$ está llamado a silencio, el paria urbano de nuestra ciudad, jefe de El Pitoral, aparece un sujeto extraño ahora, en la nebulosa del triunfo ajeno, con ese pelo largo, tupé Elvis, que la rompe. La rompe en el sentido de la hijaputez humana. Comparable con el dictador venezolano en cuanto a cinismo tétrico, salió a mufarla el señor Germán.

    ¿Qué es lo que tenés para decir, GL? ¿Que el fantasma piedra que no apareció más y Colón siguió ganando y cosechando triunfos es el más comprometido con la situacion? ¿Que Lalo Vega se enriqueció a costa tuya?

    Dejame decirte, don CARADURA, que vos no tenés carrera, no tenés estudio (nadie con 2 neuronas habría de representarse por vos a menos que fuere un mogrollo, y convengamos que recibirte a los 45 años no es un puto mérito), no tenés familia, la cual te detesta, y no tenés vida. No tenés fama, no tenés camisa, Lerche. Tu camisa abierta y sudada es la fiel prueba de lo que sos. Te sacaron en la entrevista por la chispa y la emoción del momento, de verte retratado como el ridículo de la situación, mientras estás en fuga y debiendo muchas explicaciones a la justicia. En tu nimio cerebro sólo aparece la figura del pasado, como cualquer dignatario de manicomio.

    No tenés alma, Lerche, te fuiste por la puerta de atrás y agitás el agua con tres pelotudos de quinta línea en un canal a la madrugada para hacerte escuchar. Pelotudo, no tenés un huevo para venir a pasear por el Centenario. Vení, te invito. A que camines tranquilamente como decís. Vení, te invito, a poner la cara de pelotudo que tenés adelante de no más de 5 personas. Te matarían a cocazos, boludo. Y sabés bien que zafaste de que un humilde obrero de construcción te metiera un mazazo en la nuca cuando eras presidente. Solo acabas de cumplir tu peor y mas ruín acto: querer mufar a Colón. Como no te salió en los varios años en los que estuviste dirigiendo el club con complicidad de los que hoy denostás, la hilacha te cae cruda.

    Tu historia, esa mierda de Fuerte$ y demás seudo ídolos, ya no existen hoy. Y bien suficientes somos sin ellos. Con errores, con virtudes, no son necesarias las luminarias del descenso que acompañaste durante tantos años.

    Juntate a comer un asado, pelotudo, con el enfermo de tu hijo y con el tránfuga pérfido de Moncagatta, que sólo en asados hablarán, sólo enfrente de una pantalla se pondrán tristes; porque dejame decirte, que triste te ponés, tatengue culo sucio, cuando Colón gana, MUFA, PIEDRA!

    Lerche, volvé a la concha de la puta de tu madre, que es de donde viniste, pelotudo. Esta ciudad no va a permitirte el ingreso.

    Y te juro que si te veo, te ajusticio, pelotudo. Como más de 10 mil hinchas que están deseosos de romperte a cocazos. Cáncer de la humanidad, pelagra de la sociedad, ruina del espíritu!!

    Pelotudo! Devolvenos el implante de pelo, que te lo pagamos nosotros! CORNUDO!

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. "No soy corrupto", dice el ñoqui. Cómo explicás entonces el nivel de vida que alcanzaste gracias a Colón? Hasta quincho nuevo tenés! Delirante... ya vas a pagar todas las que nos hiciste... vos y todos tus cómplices.

    ResponderBorrar
  4. Che, Cru$ no viajó a Bucarest a cubrir el partido de la Selección? Qué pachó??? Se quedó sin invitación? Qué bronca, nos vamos a perder las interesantes notas del enviado especial de El Pitoral.

    ResponderBorrar
  5. lo peor de todo es el sorete del chavo capeleti haciendo una nota insulsa al hijo de puta y todos los dias en la radio le saca mano. y cuando tiene la oportunidad de preguntarle cara a cara no dice nada. SORETES!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. che Cristóbal se te pasaron dos partidos más sin publicar nada! A ver... sabés muy bien que todos se tienen que sacar el sombrero ante vos porque siempre tuviste razón sobre la dirigencia anterior y lo que se venía. No lo discuto.
    Pero siempre, sean los jugadores que sean, el técnico que sea, la dirigencia que sea, te cuesta mucho más escribir cuando Colón está bien que cuando está mal!
    Ponete las pilas hermano!, que estamos en un momento en que tenemos que tirar todos para adelante más que nunca.
    JULIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio: se agradecen los conceptos, pero no me dan los tiempos para cubrir dos partidos tan seguidos. Respecto de los elogios, evidentemente le salen mejor a Enrique, un tipo con experiencia en la materia. Saludos

      Borrar