jueves, noviembre 14, 2013

Ladrones de bicicletas

Adentro, la situación está que arde. Afuera, el fuego se va extinguiendo de a poco. Ya ni las derrotas movilizan los reclamos. La desidia que corre por las venas de la masa enajenada le está dando la razón a lo que queda de la dirigencia. Aguantar el embate, esperar que pase la tormenta y volver a la escena cuando el panorama aclare. Con una pizca de fortuna, aparecerá el auxilio que hace falta para que el engranaje corrupto tome impulso nuevamente y siga funcionando sin mayores sobresaltos. El negocio no sabe de límites, aunque la institución acuse una herida de muerte. Los adláteres del axioma del anillo pueden certificarlo. Si llega el combustible necesario para poner en marcha la herramienta apta todo servicio, el cerco pretoriano volverá dispuesto a retomar acciones en defensa de la continuidad del modelo.

Mientras tanto, tapando agujeros a los ponchazos, pretenden extender la sangría por lo que resta del certamen; una vez finalizada la contienda, y con diecinueve fechas por delante para la definición, el receso tranquilizará las aguas y los peticionantes pasarán a un obligado cuarto intermedio, dando lugar al trazado de nuevas estrategias evasivas. Con la cobertura del pasquinejo vernáculo, la dilación está asegurada. En pocos días, los titulares salpicados de nombres rutilantes, candidatos a cubrir el cupo de dos incorporaciones con vistas al próximo semestre, coparán la atención de la afición anestesiada, arrastrándola al debate de trayectorias y preferencias. En un año pueden suceder muchas cosas. Pueden llover billetes frescos, puede caer del cielo una soga salvadora o puede acaecer el descenso a mitad de camino.

Por algo el parodismo mediocre y servil pide a gritos un golpe de suerte. Seis o cinco puntos de doce pueden significar el poco de oxígeno que mantenga al moribundo con alguna esperanza de vida. Pero como el relativismo suele trastocar los planes de los embusteros, una extensión de malos resultados le daría vía libre a la hecatombe sin retorno y con ella a la huida en bandada de los jirones de la falsa pertenencia. Ni en los planes del más optimista figura una remontada salvadora en manos de los pibes, lanzados a la arena cual carneros a degüello, sin capacidad, sin experiencia, sin espalda, sin fortaleza mental, sin la frialdad necesaria para sortear la situación. Menos con un conductor inepto y pusilánime, incapaz de plantarse ante quienes no dudan en usarlo de felpudo. La excusa del siempre listo por amor a los colores no tiene cabida cuando de defender la categoría se trata.


APOSTILLAS

Operativo cerrojo. Mientras algunos juegan al encubrimiento, el excelentísimo señor presidente, todavía autolicenciado, busca las mil y una salidas a la crisis por lo bajo y en silencio. Rematando al mejor postor las joyas de la abuela, o liquidando saldos y retazos en el mercado negro, intenta juntar alguna moneda para sofocar la andanada de demandas. El aroma a tierra arrasada ya es imposible de ocultar. Quiso cambiar la historia, está a un paso de lograrlo.

Rulo de estatua. Al impresentable vice no le importa un pomo la sangría societaria; cuantos menos queden en condición de votar, más sencillo será bancar el aparato que le asegure el respaldo a una candidatura. La tarasca para costear la iniciativa ya la tiene guardada debajo del colchón. Dicen sus íntimos que lo tiene sin cuidado pasar por idiota útil en este aciago momento y que sólo piensa en el futuro. Siempre y cuando, antes, no caiga en la gayola por apañar delincuentes.

Marcha atrás. Siguiendo los pasos del artillero venido a menos, el ex capitán y veterano referente se trenzó con el conductor ante la atónita mirada de propios y extraños. Por suerte, enseguida vino la aclaración y la armonía volvió a reinar en el seno del grupo. No es cierto que le haya susurrado al oído vaticinios truculentos, ni que le haya puesto una mano voladora; el intercambio de opiniones se produjo a raíz de su situación personal. Quiere aportar su granito de arena. Imposible no creerle.

Punto muerto. Empiezan a florecer postulantes para el cargo y el chupalerche primero ya anda tratando de acomodarse con alguno para no perder el conchabo. Después de todo, un obsecuente tan fiel y dedicado no es para despreciar. Especialmente teniendo en cuenta el poder de penetración de una opinión tan influyente. Si las circunstancias lo requieren, sin que se le caigan los anillos, puede pasar a chupahilbert en menos de lo que canta un gallo. Lo pasado, pisado. Sin rencores.

16 comentarios:

  1. Seguí mintiendo Cru$ que tu nombre también va a quedar en la historia junto al de Lerche, Moncagatta, los Maglianesi, Eusebio y Marín como los que hundieron a Colón y lo mandaron al descenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te olvidaste de Pradolini, Mezquida y un par de cuatro de copas que no van a poder caminar tranquilos por Santa Fe nunca más.

      Borrar
  2. Lo mejor esta por venir...

    http://diarioxeneize.com/2013/11/15/boca-invierte-en-juveniles-de-colon/

    ResponderBorrar
  3. Ahí está la revolución de inferiores. Mirá vos, pibes de 15 años que se fletan por dos palos. Germán estaría orgulloso. De hecho, fue él quien los remató.

    Mientras, Pablo Richetti, ofuscado, se molestó en pergeñar un proyecto de su autoría para el desarrollo deportivo de la institución. Un laburo que en 10 años no se hizo nunca en el club, merced a los traficantes de ilusiones que nos gobernaron con mano de hierro. Hay un punto que ilustra la cosa: el tipo comete la locura de pensar que hay que recabar el historial de los jugadores a la hora de lesionarse para decidir una contratación. Un disparate, nada menos.

    Ni en la peor de las pesadillas podés imaginar lo que le falta sufrir a Colón. El descenso, ya inexorable, es el menor de los males.

    No entiendo qué hacen todavía en el poder. Qué están esperando. Reunidos a la sombra, como siempre, esquivando la interacción humana. Esto es en ese sentido, el actitudinal, como el búnker de Hitler, la Guarida del Lobo. Alemania arrasada y los tipos hasta el último momento pactando hasta para el suicidio.

    Pero la historia guarda escenas graciosas, como la del infaltable video del dictador enojado porque se entera de que Colón se va a la B que está próximo a estrenarse. Un motivo más de vergüenza para la otrora institución respetable que solía ser Colón.

    Mientras, varios se están cagando de risa con la fortuna amasada, buscando otro palenque donde rascarse.

    Vean esta tarde la asistencia del público a la película de terror a la que seremos sometidos y recuerden esto: es el 15% de lo que se era, o menos. Atrás quedaron las fotografías épicas y la coloratura gigantesca. Ahora sólo hay vergüenza y masoquismo en esa cancha.

    Si nos hubiera presidido Super Manuel Corral, hubiera hecho mejor gestión. Eso es lo que pienso.

    Un saludo y un respeto para el polaco Bastía, que hoy merece un cerrado y rabioso aplauso.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Ah bueno, ah no, ah bueno, ah bueno. Tomaron de forros a todos. VERGUENZA DEL PAIS, LERCHE. VERGUENZA DEL PAIS, EN 108 AÑOS DE HISTORIA DE ESTE CLUB QUE FUNDISTE VOS Y LA BANDA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES QUE TE APOYARON. No solo debería renunciar ya Lerche y troupe. Deberían autoexpulsarse todos los co-responsables de esta tragedia institucional. Esos 1800 socios que votaron descender.

    ESTO NO PASO EN 108 AÑOS DE HISTORIA, GENTE. Lerche, sos el peor ser humano y dirigente de la historia de la humanidad. A Hitler, de quien hablé antes, había gente que lo quería. A vos no te quiere ni tu perro, Lerche. Te echaron a patadas del hotel que nos vendiste como la gran cosa. Y te van a echar a patadas de Santa Fe para siempre. Son los últimos días de Germán en esta ciudad.

    Qué alivio.

    Sigue preocupando lo que deja este impresentable, esta escoria humana, este despojo de individuo sin corazón, sin cerebro y sin pelo.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también la ligó Cru$. No adhiero las agresiones físicas, pero uno siembra vientos y cosecha tempestades. Jodete Cruz. JODETE. (FM)

      Borrar
  5. CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAU GERMANCITO, CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU, DESCENDEDOR, HIJO DE PUTA!!! CHAAAAAAAAAAAAAUUUUUUU ANDATE, DESAPARECE DEL PAIS, LADRON!!!!!!!!!!!! SEIS AÑOS DE LUCHA. CHAAAAAUUUU HIJOS DE PUTA LADRONES, EMPEZO LA LIMPIEZA Y LA RECONSTRUCCION. CHAU CHAU ADIOS.

    ResponderBorrar
  6. Anoten fecha histórica

    Lunes 18 de noviembre de 2013 - 21 hs.

    RENUNCIO GERMAN LERCHE

    Y vos, Enrique Eduardo Cruz, cuándo renunciás?

    ResponderBorrar
  7. Me gustaria saber que es de la vida de AM, que venia siempre a defender a Germancito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe estar escondido como la rata que es.

      Borrar
  8. Con Lerche afuera, aún con algunos opositores papando moscas y haciendo asados, empieza un nuevo Colón. Moncagatta no se sostiene más y es mi intuición que va a tener que irse más pronto que tarde.

    A partir de diciembre condonaré mi deuda (dolorosa deuda) y volveré a la cancha, y así creo, lo harán miles de ex-socios. Tras un análisis de los acuciantes números, saldaremos las deudas pendientes con los jugadores, contraeremos el club al pedo que se fabricó este mamarracho impresentable y toda su CD, para privilegiar lo que nunca hubo. Fútbol. Antes de que termine el año, voy a dejar toda mi plata -que no es mucha- disponible para el que se haga cargo del agonizante Colón.

    El descenso parece cosa juzgada, pero la salida desprolija y acelerada, puede no sólo descomprimir, sino envalentonar a los intérpretes. El tiempo de la denuncia terminó, ahora es hora de ir a poner el cuerpo y la mente en Colón para reconstruirlo.

    Dudo que estos infames paguen por su altísima traición, pero eso será materia de la Justicia. Los años de lucha no fueron al pedo, hay gente, mucha gente que va a levantar a este club. Desde el lugar que sea.

    Me cuesta ver claramente si los jugadores no fueron al fin y al cabo los verdaderos abanderados de esta gesta. La historia los juzgará. Yo por lo pronto, calculo que la vara amenazante del castigo no será tal cuando se vean cambios más pronto que tarde. No sé si se perderán los puntos, ni sé si con dos refuerzos alcanze. Pero hoy la gente honesta y seria demostró que Colón no es el Barsa, sino que es Colón. El club de humildes aletargados y sufrientes. El club que sólo pudo brillar con gente capaz y honesta desde las tribunas y en las decisiones conjuntas. Sobra patrimonio en este club para saldar deudas. Hay que contraer los excesos, los lujos de los que se robaron todo y volcar aunque sea una minima parte a solucionar los problemas. Que tienen solución con un poco de ingenio y gestión.

    El futuro es promisorio por una sencilla razón: PEOR QUE ESTO ES IMPOSIBLE QUE SE PUEDA SER. Y,como dije tiempo atrás, Lerche nos iba a dejar en la B cuando se fuera. Ahora, hoy, es así patente. Clarito.

    Si el próximo cuerpo dirigente demuestra capacidad y piloteo, contará con el apoyo de todos. Solamente con honrar las deudas y abrir las puertas de la institución, se solucionarán los problemas más graves de la actualidad. Un dirigente nuevo reflota la confianza de los acreedores, de los hinchas y de los planteles. Ojalá así sea. Que hoy haya sido el último escalón del fondo. Ahora solo queda subir y trabajar por Colón.

    No es un día feliz porque también es cierto que el fantasmita que muchos augurábamos está ya encarnizado en la angustia del hincha. Eso costó sacar el cáncer. Ahora veremos, veremos que es lo que pasa. Por primera vez en seis años, hay optimismo aún en el medio de la tormenta. Es la única luz que nos queda sin apagar.

    Moncagatta, ya que sos el último, hablando del tema, cuando cierres, dejá la llave, y apagá la luz.

    (FM)

    ResponderBorrar
  9. Lo peor es que esta rata inmunda y fétida de lerche siempre se preparo para la política y la función pública esperando su cuarto de hora para hacer desastre; seguramente si hubiera entrado en la Municipalidad o en la provincia con un cargo alto (intendente, gobernador etc..) el daño hubiera sido el mismo ....pero hubiera pasado desapercibido, cuanbdot como el deben haber dando vueltas por los pasillos del gobierno ...pero lamentablemente le toco a COLON, todo somos culpables absolutamente todos.

    ResponderBorrar
  10. Sebastián Prediger LLORANDO por la Sol 91.5 pidiendo disculpas. Dice que Marchi los engañó asegurando que el partido se reprogramaba. No pudo seguir hablando el vago porque estaba quebrado. Los dirigentes del fútbol argentino son una mierda y todos somos responsables porque los elegimos, los avalamos y hacemos la vista gorda en mucha cosas. Así estamos.

    ResponderBorrar
  11. EL PERRO HIZO PATRIA, EXPULSO A LERCHE DEL PAIS.

    ResponderBorrar
  12. SI SI SI SI SI SI SI SI Prediger SI, ahora hay que lincharlo a Marchi y como Lerche se fue tambiel a Lerche.
    NO TIENEN CARA JUGADORES DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  13. Hoy más que nunca el jugador de Colón se siente un "trabajador" más. Y reclama su dinero. Como lo haría cualquiera de nosotros en su propia actividad. Hoy más que el nunca el hincha o socio de Colón se siente “descendido” y reclama la verdad. Somos uno más del montón. El problema, entonces, sigue siendo el mismo: la dirigencia; la nuestra. Y el socio; nosotros mismos. Somos parte-cómplice del despilfarro de dinero del Estado para solo satisfacer una “pasión” que se utiliza de herramienta publicitaria en desmedro de aplicar verdaderas “políticas de Estado”. Y que sólo usufructúan personajes grises como Lerche y Moncagatta, en una primera capa de responsabilidades, que nunca se hubieran destacado por sí mismos. Pido a los socios e hinchas que la paternidad de nuestra realidad sea asumida por todos porque el presente fue la suma individual y colectiva de nuestras acciones. Somos Santa Fe. Por último, valla mis felicitaciones al autor del blog. Por una alguna impensada vericueta, se coló este foro que reflejó cabalgamente los últimos 7 años de nuestra vida institucional y deportiva. Porque aquí se escribió aquello que nunca se hallará en un diario, ni El Litoral ni un Olé. “Lo mejor” deberá hacerse.
    P/D/Especial: para los “co-responsables” (perdón, corresponsales de Santa Fe) cuyos servicios atmosféricos (perdón, periodísticos) sirvieron para degradar (perdón, desinformar) al gran público argentino, Salud.

    ResponderBorrar