lunes, noviembre 04, 2013

El tiro de gracia

Demoró siete años, cinco meses y siete días, pero finalmente la tapa de la olla saltó y nada ni nadie pudo impedir que el olor nauseabundo impregnara los rincones dejando a muchos en estado de shock. La previa del partido se tiñó de negro cuando lo que empezó como un rumor terminó siendo confirmado oficialmente. Quita de seis puntos por una antigua deuda de seis cientos mil verdes. Cuestión desmentida hace apenas unos días, considerada como una difamación por quien hoy está más escondido que nunca, y que paradógicamente puede disparar masivas renuncias. Los que se reacomodaron y vieron la posibilidad de subir un par de escalones, después de semejante noticia, anticiparon que no tienen la más mínima intención de hacerse cargo de culpas ajenas. Una cosa es compartir privilegios y otra quedar pegados a la vergüenza de haber hundido en el fango a la centenaria institución.

Las reacciones tomaron caminos diferentes. Los que no comprenden la gravedad del asunto y que sólo piensan en el qué dirán, disfrutaron de ver a los pibes apremiando al puntero. Los que apañaron todos y cada uno de los chanchullos, empezaron a elucubrar diferentes maneras de salir del atolladero con la menor cantidad de heridas posible. Los que se comprometieron desde que se precipitó la hecatombe y salieron a agitar las banderas de la dignidad, sufrieron en carne viva la mala nueva y ya evalúan con indignación lo que podría acontecer de cara al futuro. Los que la vieron venir, y se jugaron por denunciar a pesar de críticas y acusaciones, respiraron aliviados, con la conciencia tranquila, convencidos de que inclusive cuando fueron vilipendiados, no estuvieron errados al remar contra la corriente. Los pocos que siempre cuestionaron con conocimiento de causa, no ocultaron la satisfacción de haber sido los únicos que nunca se callaron y advirtieron lo que hoy parece irreversible.

Queda por ver quién se hará cargo de los despojos. Si resisten las sanguijuelas que propiciaron este presente o si, ante la imposibilidad de seguir ocultando los desaguisados, dispararán como cobardes dejando el barco a la deriva para que otros se hagan cargo. Al parecer, la increíble novedad es sólo la primera de unas cuantas que irán saliendo a la luz a medida que transcurran las horas. En este duro trance habrá que tener en cuenta, también, la parte que le corresponde a los cómplices. Los que operaron desde adentro, disfrazados de glorias del pasado, y los que lo hicieron desde afuera, enfundados en ropajes de parodistas rastreros. Los que ayudaron a tapar el monumental desmanejo a sabiendas, partícipes necesarios de las innumerables fechorías cometidas, a cambio de beneficios en efectivo o en especie. A esta altura, no hay ingenuidad que valga. Ni siquiera de parte de la afición aplaudidora que tendrá que hacer su propio examen de conciencia.


APOSTILLAS

Sobran pelotas. Puede descansar tranquilo el excelentísimo señor presidente, hoy autolicenciado. Al fin se cumplió su promesa de posicionar a la entidad en los primeros planos de la consideración nacional. A raíz de la quita de puntos copó la tapa de todos los medios. Aunque algunos serviles anuncien por lo bajo su retorno en quince días, después de las últimas novedades, difícil ver asomar su resembrada cabellera por los lugares que solía frecuentar. Falta hombría de bien.

Sólo sé que no sé nada. En una parodia de conferencia de prensa, el impresentable vice confirmó lo que hasta ese momento era un secreto a voces. Su supina ignorancia no se circunscribe solamente a una cuestión de educación. Para zafar momentáneamente, secundado por una galería de antológicas caripelas, apeló a la estrategia del no sabe, no contesta. Ni la convocatoria para tirarle la manga a los socios pudientes, ni los llamados a históricos dirigentes. Cuenta regresiva.

Dieta obligada. Consumido por la falta de efectivo, el artillero venido a menos, salió a desparramar excremento para todos lados. Aparte de pegarle al que desde marzo le tira papelitos incobrables, y dejar aclarado que hoy por hoy no tiene un mango ni para ir al super, le dio para que tenga y guarde al conductor envalentonado. Lo trató de mala persona mientras que el aludido le contestó que los trapos sucios se lavan en casa. Algunos cráneos todavía no entendieron nada. Capacidades cognitivas disminuidas.

Bellos durmientes. El parodismo vernáculo, que quedó fuera del reparto de subsidios, está cabrero. "Nosotros fuimos engañados burdamente", regurgitó el maestro en medio de su devaluada diatriba contra la dirigencia. El que cada vez que opina pide perdón por temor a herir susceptibilidades olvida que un subordinado suyo admitió públicamente, hace un tiempo, callar muchas cosas. Si en reunión de producción no evaluaran autocensurarse por conveniencias varias, a lo mejor serían más creíbles. El oficio en estado de coma.

10 comentarios:

  1. No abandonemos la lucha, si nos relajamos estos delincuentes no se van. Lerche estuvo de reunión ayer en Buenos Aires, está de licencia o no?????? Pradolini se hace el matón y nos desafía a que juntemos 860 firmas, quién carajo es si nunca hizo lo que como síndico tenía que hacer???????? que se vayan todos, que no quede ni uno solo ................

    ResponderBorrar
  2. Callate Eusebio por qué no mostrás las Actas? Dónde las tenés escondidas?

    - RENUNCIA INMEDIATA DE TODA LA COMISIÓN DIRECTIVA
    - ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS

    ResponderBorrar
  3. Estos vagos ya están viviendo en Colón con por lo menos 3 semanas de regalo. ¿Qué están esperando? ¿La confirmación del descenso? No creo que tengan huevos para hacerlo. Un dirigente digno se quedaría para juntar los papeles y rectificar el rumbo. Pero fíjense que nadie intenta enderezar el rumbo ético. De ética y moral acá no se habla, porque no se tiene. Los balbuceos de Moncagatta en la última rueda de prensa son los mismos balbuceos que todos aplaudieron y levantaron como declaraciones durante los larguísimos años que se ocupó de descender al club junto con su amo y señor, el Don. Al menos El Padrino se había hecho camino a los golpes en su juventud. Este gallito de lata, detestable escoria humana del presidente, no tiene medio huevo para hacerse el macho, tampoco tiene corazón, además de no tener cerebro, ni pelo. Un total carente de órganos. Un curioso caso de anatomía aberrante.

    La historia los está juzgando más rápido de lo que pensábamos, precipitado todo por la realidad futbolística. Vean sino, como aún con un dignísimo partido ante NOB, la dirigencia hizo todo lo posible por manchar y ensuciar la intención de salir del foso, que la hubo. Lo que no hubo fue un resultado acorde, pero el empate fue justo, tal vez por lógica, NOB pudo ganarlo.

    De todas maneras, quiero felicitar a los que salieron a la cancha con dos millones de limitaciones técnicas, pero que pusieron el cuerpo a la situación. Como hincha, me da vergüenza tener que rescatar esto, pero es la luz en el fondo del túnel.
    Sinceramente, yo creí que habían dado por perdido todo en la cancha, y el viernes se mostraron atisbos de intención de transpirar un poco la horrible casaca color hielo. Y contra todos los pronósticos y las presiones, los tipos estuvieron concentrados, aún no cobrando hace meses.
    A mí me pasó cierta vez que tuve que laburar gratis durante meses sin cobrar y es una situación que nadie quiere; y les juro que por momentos me daban ganas de tirar todo al carajo, cerrar la puerta y que me la fumen. Ese es el sentimiento entendible de muchos jugadores de este plantel, pero también saben que buenas actuaciones son catapulta, y me permito creer que algunos no quieren descender por distintos motivos. No sé si todos, si a todos les da lo mismo, pero algunos mostraron un poco de coraje aún por razones particulares y no colectiva. Faltan siglos, pero un poco es mejor que nada.

    ¡Hasta Mugni jugó bien después de un año y pico! La decepción mayúscula de esta dirigencia y los desatinos dignos de una película de terror, empañaron una actuación esperanzadora de los jugadores.

    Tampoco ahora nos vamos a golpear el pecho. Es cierto que este plantel está en el lugar que se merece menos seis puntos, también es cierto que este mismo plantel ha entregado partidos por acción, omisión o incompetencia. Pero, tomando como ejemplo el partido del viernes, si se mantiene el nivel, tal vez se pueda pelear el descenso con dignidad.

    Al César lo que es del César.

    A Lerche, el matón, el ladrón, el mentiroso, el sordo, el descerebrado, se le paga con la misma moneda. No te vamos a escuchar más. No te vamos a hablar más, ni te vamos a pedir que pienses. Te vas a quedar guardado ahí por meses, o te vas a ir a vivir con Usandizaga, desterrado de la provincia, ordeñando la teta de una vaca. Cada vez que salgas a la calle, te van a mandar a la puta madre que te parió, porque simplemente, es lo que te merecés. Cada vez que te levantes a pensar cómo vas a hacer para juntar dos pesos, vas a tener que volcarlos en la pinturería, para tapar las pintadas denigrantes. Sos un cadáver político y social, Lerche. A hombrear bolsas al puerto. Estamos esperando que te vayas vos y los hijos de puta de tus amigotes para refundar el club. Estemos en la categoría que estemos.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE HIJO DE PUTA ESTE LERCHE OJALA LA GENTE NO LO OLVIDE Y LE HAGA RECORDAR A EL Y A LA FLIA( QUE TAMBIEN VIVIO DE COLON) LO HIJO DE MIL PUTA QUE ES!!!

      Borrar
  4. Qué será de la vida de las ratas que entraban acá para defender a estos dirigentes delincuentes?
    Estarán escondidos igual que Lerche?
    Pobrecitos, pensar que se creían unos pistolas bárbaros y terminaron muriendo como el caracol, con el bicho adentro!

    ResponderBorrar
  5. Encontrarán otro palenque donde rascarse. Están tan ocupados ayudando a quemar papeles que no pueden entrar a decir las boludeces que hicieron, ni tienen tiempo para armar estadísticas truchas.

    Ese es otro capítulo: tendremos que observarlos bien de cerca. Esos monitos con teclado sin ninguna idea concreta, tendrán que dedicarse a hostigar a los antikirchneristas. Siempre hay una moneda para un petero. No encuentro otra calificación, porque no la hay, aunque suene bajo lo que digo. La prostitución existió siempre y lo seguirá haciendo, mientras haya poca dignidad y algo de plata cerca. La historia también los juzga ahora con todo su peso. Son otros cadáveres políticos. Yo creo que hay que apuntar bien todos los nombres que sostuvieron esta mentira. Enrique Cruz a la cabeza de los periodistas. Desde él hasta el último pinche con un programa de radio barrial que apoyó esta lacra. Kaial, Moncagatta, Sacks, Eusebio, Pradolini, técnicos, jugadores y ex-jugadores peseteros. No se olviden de Cancún, la farsa de Mohamed, el tiempo valioso desperdiciado con puntos perdidos que ahora lamentamos.

    Renunciar es solo la primera de la larga lista de represalias que van a recibir. Y no hablo de palos, hablo de la justicia de oficio y de la gente que herede este club destruido. Tendremos que seguir muy de cerca lo que pase en estos meses, porque el baile continúa. La leyenda ya no, pero el baile sigue. No queremos a nadie que haya estado estos siete años dando vueltas. Ni DTs, ni asesores, ni chupaculos de turno. Es la oportunidad del borrón y la cuenta nueva. Se tienen que ir hasta los kinesiólogos, carajo, porque son todos unos cagones que sólo se limitaron a decír que sí a todo.

    Tenemos que aprender de esto. Algo positivo tenemos que sacar.

    El perfil del que venga es claro: honesto, laburador, temperamental y que sepa de algo, aunque sea de otro palo. A mí me importaría que sepa sobre finanzas y tenga el carácter de austero y humilde. Si no sabe de fútbol no importa; que lo reconozca y reclute gente que sí. Si no sabe de finanzas pero de fútbol, lo mismo, pero conservando la dignidad y la humildad. Un presidente tiene que laburar con todos, no posando para la foto, sino con genuina intención. Mirá si Lerche no tuvo oportunidad para aprender en 7 años de algo: Se rodeó con la elite del fútbol que acá no dejó nada. Ni Batistuta, ni Maradona, ni Bilardo, ni Menotti, ni Grondona, ni ninguno de los exitosos DTs que acá nunca fueron. Lerche sólo aprendió a robar, aunque eso ya sabía hacerlo. Un pibe en 7 años te hace el secundario. El burro este no aprendió en todo este tiempo lo que es un lateral izquierdo, ni que si no tenés, no comprés, reducí los gastos y poné las cuentas en orden. TAN DIFICIL ERA HIJO DE PUTA?

    Ahora lo dejaron solo, medio muerto, como hacen las sanguijuelas. Buscarán otro cuerpo y verso de donde alimentarse. Esos son la otra cara del cáncer que es Colón. Ojo con esos, que todavía pululan por la calle como si nada. Y eso incluye a la barra, o lo que queda de ella. Esa barra tiene que desaparecer, hay que disminuirla de algún modo, o perpetuará las costumbres nocivas para un club que ya demasiado peso tiene encima como para agregarle más. Ese es un tema más delicado, que llevará varias reuniones y logística especial.

    Pero de ahí a decir "na, con la barra no se puede" "la violencia está enquistada en el fútbol", etc., es ser un cagón. Mucho peor si les terminás regenteando los laburos vos. El que venga, que venga armado acá de sentido de justicia y temperamento, porque va a tener que pelearles el liderazgo del club.

    La única imagen que dio Colón además del descenso inminente, es la de los bondis arrasados, la de Gustavo Grabia y su informe (flaco con quien tuve el placer de charlar, y se mostró muy preocupado por todo esto y lo viene siguiendo desde hace por lo menos, un año).

    El que no tenga todo esto en cuenta, que ni arme lista. Para comer asado en una peña y tomar porrón ya estamos el resto de los hinchas.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Cru$ bárbaro lo que opinaste de las pintadas contra Eusebio, ahora decime, no opinás nada de que el club estaba cerrado y no había nadie para recibir las 1300, 1300, 1300, 1300 (leíste bien?), 1300 firmas que juntamos para que los delincuentes que te pasan una moneda se vayan?

    ResponderBorrar
  7. Moncagarca y a vos quién te va a sacar?

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Moncagatta-encerrado_0_1024697593.html

    ResponderBorrar
  8. Que será de la vida del goleador historico?, estará dispuesto a dar una mano en este momento?....SI QUIERE COLABORA CON ALGO DE LA GUITA QUE JUNTO ACA...CON MUCHO GUSTO!!!

    ResponderBorrar
  9. La nota del Litoral del miércoles escrita por Cru$ deja en evidencia que Germancito le sigue dictando. Hasta cuando le va a seguir haciendo daño a Colon este pseudoperiodista. Vergüenza ajena me da este t
    ipo, ni hablar la foto al lado del papa vestido con un trapito!

    ResponderBorrar