martes, octubre 22, 2013

Atrapado sin salida

Nadie debería sorprenderse. Este es el resultado de casi una década de imposturas, gustosamente deglutidas sin el más mínimo sentido crítico. Vivir de apariencias fue lindo mientras duró, ahora toca reconocer la desidia intelectual que le dio carta blanca a los hacedores de este triste presente. Tal y como presagiaba el derrotero de la falsa pertenencia, agotados los recursos económicos, el relato quedó entrampado en el cepo que le impuso la realidad. Un plantel macerado en el zumo de la mediocridad, un entrenador siempre listo para colaborar con el ocultamiento de la miseria enquistada en las venas institucionales y una dirigencia inepta a la que se le descubrió, de pronto y toda junta, la mugrosa basura que intentó ocultar durante años bajo la alfombra.

Son muchos los responsables, son muchos los cómplices, son muchos los afectados. Destapada buena parte de la purulencia, el dilema que se presenta tiene el rostro de la incertidumbre. ¿Cuánto queda por salir a la luz? ¿Cuán dañino es el perjuicio? ¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Qué posibilidades existen de revertir el estrago? ¿Y si la patología fuera terminal? Demasiadas preguntas para ninguna respuesta. Lo único concreto es que la mesa chica se encuentra atrapada en su propia telaraña. Algunos ingenuos piden apertura, olvidando un principio básico del derecho penal. Correr el velo del oscurantismo que hoy reina sobre los manejos de la gestión significaría declarar contra sí misma. Ninguno, partícipe directo o indirecto, está dispuesto a inmolarse a lo bonzo.

Confiados en la costumbrista pasividad de la masa societaria, los cráneos que están hundiendo a la centenaria asociación sin fines de lucro, seguirán aferrados a la anodina expresión que ha sido su precepto de cabecera desde que desembarcaron en el terreno de lo posible sin control. Apostar a un golpe de suerte que disuelva el malestar reinante y por ende cualquier intento de interferencia no deseada. Si durante tanto tiempo supieron gambetear cada uno de los embates que, por todos los medios posibles, emprendió en soledad la oposición en defensa de los intereses de la entidad, está claro que sólo un certero camino al descenso es capaz de empujarlos a la huida sin retorno. Así como sabiamente suele describirlo el acervo popular.


APOSTILLAS

Estado irreversible. Mientras siguen apareciendo pústulas de podredumbre por todos lados, el excelentísmo señor presidente no para. Hace acto de presencia en un entrenamiento pero se pierde los saludos el día de partido. Viaja a suplicarle un mango al don en nombre de la obsecuencia y recorre los pasillos de tribunales en calidad de procesado. ¡Ojo con el bobo!

Hasta las manos. Dicen las malas lenguas que la justicia cachó en paños menores al impresentable vice y ahora le está haciendo marcación hombre a hombre. Conocida es su predilección por las callejuelas de los bajos fondos y no precisamente para catequizar a ovejitas descarriadas. Lo de alma caritativa no se lo cree nadie. Las malas compañías pueden llevarlo a la perdición.

Primeras armas. Una cosa es la actuación para el under y otra es dar la cara ante el gran público. Lo que no quiso hacer el conductor envalentonado lo hizo un purrete por amor a la camiseta. Con hidalguía enfrentó a las cámaras y se cargó al hombro la responsabilidad de explicar la derrota. El profesionalismo no es un disfraz impuesto pero por algo se empieza. No todo está perdido.

Camisa de fuerza. El chupalerche primero también está para la internación. Primero no entendía cómo, si la barra estaba paga, cantaba en contra del primer mandatario; días después, reconoció que la banda que anima la fiestita "anteriormente adepta o afín, ahora se le dio vuelta" por razones económicas. Prestarle atención cuando habla es un trabajo insalubre. Leerlo, la muerte segura.

15 comentarios:

  1. ¿No sería gracioso terminar coronando esta brillante campaña con los dos máximos dirigentes del club presos? O muertos, quién sabe. Es el mundo del hampa. Te hace terminar así. Así que de algún lado la justicia impartirá su sentencia, sea la divina o sea la terrena. Me muero de la risa, y me alegro. Me alegro porque para que Colón viva, estos dos gángsters necesitan dejar de chuparle la sangre y operar en la clandestinidad. Todo concluye al fin, nada puede escapar. Me alegra estar vivo para ver más pronto que tarde, el ocaso de estas escorias humanas y de la manera merecida: total, absoluta y sin atenuantes.

    Es muy posible que fundidos ya, tengamos los sobrevivientes morales del despojo que poner ladrillo tras ladrillo de cordura, amor por la historia de nuestra pasión y honestidad para refundar el club. Será, por ejemplo, mi turno de volver a la cancha, como lo prometí, cuando juguemos en la B. Dejaré de ser pagacuotas y pasaré a ser un hincha más, feliz si la miseria humana y ética desaparece, se juegue en la divisional que se juegue. Porque esto es un juego, no un negocio ni un tugurio, mucho menos un lupanar. La empiezan a pagar, muchachos.

    Propusieron la guerra total. Y la perdieron. Lo justo es lo justo. Nos llevaron al paroxismo extremo, nos hicieron enojar a todo el pueblo sabalero. No saben lo importante que es vivir la crisis para APRENDER.

    Esto es independiente del descenso inexorable, yo ya estoy a dos partidos de resignarme al Nacional B. Sería muy inmerecido terminar en primera. Pero por otro lado, amén de que no voy a aplaudir el descenso, el alma se reconforta porque dos criminales van a pagar lo que hicieron y lo van a pagar como corresponde. Que sepan que esta gente a partir de ahora, dejará de equivocarse, se bañará en la cordura, volverá a llevar a Colón a grandes cosas. Dejará las puertas abiertas, limpiará impurezas y trabajará duro por la reconstrucción.

    Mucho más importante que este club, habrá un par de almas que descansarán en paz porque se hará justicia; esta sociedad no va a tolerar más el crimen, el robo, la muerte y la impunidad. Y Colón no escapa a eso.

    Sólo falta dar el golpe LEGAL: llegará más pronto que tarde. Sí, dije GOLPE LEGAL, contemplado en las leyes que nos rigen, no como hicieron ellos, todo afuera de las leyes. Un puñetazo de la justicia en la cara de Lerche y Moncagatta, de Kaky, Nano y Quique. ¿No tienen ganas de darles un golpe en la trucha? A escobazos por las buenas, o por las malas.

    Va a haber que laburar para juntar los despojos. Yo prometo llevar una pala. (FM)

    ResponderBorrar
  2. Che Cru$ ayer te bajaron línea para que pongas paños fríos?

    Che Cappelletti el lunes dijiste que vos no sabias cómo es la situación económica de Colón, ya te enteraste?

    A ustedes también se les va a acabar.

    ResponderBorrar
  3. yo conozco intimamente a Cappeletti y a Cruz... dos tatengues de los más recalcitrantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "intimamente" que les chupas la verga a los 2???

      Borrar
    2. rrrrata andá despidiéndote

      Borrar
  4. Fm nunca te pude leer sos insoportable.. deja la paja intelectual...para cojer le metes tanto verso ????.... saludo a los de siempre... a ver si m chupan un rato la pija esos negros putos y tatengues

    ResponderBorrar
  5. Hoy a la mañana Cru$ y Cappelletti cantaron a dúo "Chuchuchú... el silencio es salud"!

    MERCENARIOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Esta es la respuesta del ñoqui a nuestros pedidos:

    @germanlerche
    Toda la verdad: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/10/22/deportes/DEPO-04.html … ni quita de puntos, ni delitos tributarios. Lo demás es solamente difamación. Más firmes que nunca !

    Muchachos, la banda que tiene tomado el club para chorear a cuatro manos no se va a ir. Vayan haciéndose a la idea.

    ResponderBorrar
  7. Cru$ además de arrastrado sos muy cagón, dejá de tartamudear porque se nota demasiado que estás nervioso.

    ResponderBorrar
  8. Lerche pidió licencia por tiempo indeterminado

    COMO? NO ERA QUE ESTABA MAS FIRME QUE NUNCA?

    ResponderBorrar
  9. Es como cuando bancaba a los técnicos en picada: a la semana los echaba. Cuando Lerche dice que hay sol, hay que salir con paragüas. (FM)

    ResponderBorrar
  10. Tuvimos una de esas reuniones familiares el sábado a la noche. La tristeza en la cancha, las caras largas, discusiones, amargura. Sobre todo eso, amargura. Tristeza. Ni siquiera quedan esperanzas para el siguiente partido, algo que normalmente los hinchas sabemos tener aunque el equipo dé asco. 11 puntos para descender, 3 menos seguramente (a menos que existan los dioses), a partir de la semana que viene lo que da un ínfimo total de 8 puntos al filo del abismo. Que deberíamos juntar 20 puntos al final del torneo y rogar salir segundos el que viene.. ya los números no dan más, muchachos, por más que se estiren.

    60 palos en el debe, cuentas embargadas, mentirosos en el poder que asumen que son mentirosos: basta con ver el comunicado del sábado, día en donde todos estábamos todavía masticando la bronca, nos desayunamos con que "no hay verdades" para afrontar la crisis institucional y futbolística. Todo en boca del mentiroso número uno de la República. Licencia por tiempo indefinido. Seguramente una hipotética seguidilla de victorias imposibles restauraría la fe en el robo, pero ya es demasiado evidente y demasiado cerca del fin de todo lo conseguido NO por esta dirigencia, sino por las anteriores que habían dejado dignidad en la casaca, en la gente y en la ciudad.

    Entre los caños del megafracaso de Mugni en campo propio que derivan en el gol de Gigliotti, que no debería haber jugado nunca en Boca, según Germán el Grande, y la crudeza, la liviandad y la hipotermia de unos pibitos cagados hasta las patas con un DT enojado, mascullador y falto de explicaciones como relata la realidad de Colón de los últimos 5 años, no sabés con qué quedarte.

    Colón se va a la B, gente. Pateen, griten, canten, aplaudan, lloren. Colón se va. Porque se lo merece como institución. No por su gran masa de hinchas, muchos recién ahora despabilados sin la suficiente fuerza como para reclamar.

    Las manifestaciones genuinas de la gente tampoco alcanzan. A pesar de haber sido uno de los manifestantes, lo digo. El chaqueño, los pibitos chorros de Los de Siempre, coparon el silencio cómplice. Cuidado con Magdalena, gente. Ya compró la parte de la barra que puede tener alguna trascendencia actual. Lo que en inicio era una manifestación genuina, fue copada por los pibes chorros mirando escuetamente la protesta genuina. Saben que el que viene, gana por robo aún forzando elecciones.

    Se tergiversó el jueves, la intención genuina del hincha. Eso es imperdonable. Esa misma barra que se cagó de risa de todos en asamblea, que apoyó abiertamente al choro como ellos, es la que ahora, con su nuencia, acepta que se proteste? No señor, acá hay tufo a CAMA.

    Mientras el club siga con estas sanguijuelas encima, nunca va a recuperarse. No aparecen candidatos potables. Digámoslo. El que venga, deberá demostrar con muchísima gestión todo lo que se dilapidó en estos años. Magdalena es Lerche al cuadrado, lo demostró con su RUIN actitud de comprar barras.

    La debacle parece no tener fin. Esa barrita mandó al club a la B.
    Los demás análisis son totalmente al pedo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. Cappelletti quedó KO y Cru$ está tan grogi que hasta el forro de Demonte le tira abajo los argumentos. Muchachos, el programa de hoy lo tendrían que haber hecho en Sentir!!

    ResponderBorrar
  12. LERCHE, tu apellido va a quedar manchado por decadas en la ciudad; seguramente la herencia en bienes que recibirán tus hijos y nietos les permitirá vivir cómodos, pero a donde vayan van a escuchar una y otra vez ".... que sos del HDMP que arruinó a Colón?...". linda vida les espera.-

    ResponderBorrar
  13. En la foto que publicó El Litoral se ve lo que queda de la comisión directiva o la camorra napolitana? Alejandrito qué stampa papá! metés miedo!

    ResponderBorrar