miércoles, octubre 16, 2013

A la guerra en pañales

La afición pedía a los pibes y el conductor de la casa le dio el gusto. No por convicción, sino por descarte. Una intención que la dirigencia venía madurando hace tiempo. Hacerse eco de la voz popular puede ser la mejor coartada en caso de fatalidad. De paso, si sale bien, podrá agitar la bandera de la revolución; si sale mal, se habrá perdido la guerra pero bajo el arrullo de la pertenencia. Tirar a la cancha a la purretada resulta un arma de doble filo, especialmente para quienes se han llenado la boca hablando del trabajo en inferiores. El riesgo de dejar en evidencia la mentira del relato, con una banda más de jóvenes no aptos para la alta competencia, es demasiado alto y comprometería la continuidad de la gestión.

Para hacer pie en el profesionalismo no sólo hay que tener una excelente relación con la pelota, también hace falta pensar, requisito indispensable del que adolecen las camadas menores y que los formadores no han sabido enseñar en la teoría, ni transmitir en la práctica. Prototipos de potrero, abundan; inteligencia para justificar un lugar entre titulares de primera división, no tanto. El voluntarismo es una cosa, la capacidad otra muy distinta. En el empate que, al decir de los mediocres, por lo menos cortó una racha negativa, se vio un exceso de individualismo, demasiadas ganas de demostrar, y ninguna idea en favor del juego asociado. La imperiosa necesidad de sobresalir también es una mala consejera.

Párrafo aparte para quien supo desertar, abrumado por las vicisitudes del cargo. Hoy vuelve recargado de cháchara en oferta y salpicado por una impronta perimida. La relación de confianza con los medios no va a salvarlo del golpe si no cambia rápidamente la imagen que dejó la última vez que intentó interpretar un papel demasiado grande para su medida. Dice saber a qué se enfrenta, dice tener la confianza necesaria, dice conocer el paño y las fichas, dice estar seguro del sistema y las variantes, dice lo que las gradas quieren escuchar. Así las cosas, una pregunta se hace inevitable. ¿Qué pasaría si el manotazo de ahogado no alcanza para sobrevivir en las tumultuosas aguas de la categoría?


APOSTILLAS

Pongui pongui. Que las incorporaciones no hayan rendido lo esperado no le quita el sueño al excelentísimo señor presidente, total cada una ya hizo el aporte correspondiente a la causa instantes antes de estampar la firma. Lo que sí lo tiene un tanto alterado es la falta de fondos disponibles y las deudas acumuladas. La convalecencia le viene de perillas para tirarle la manga al don. Pronóstico reservado.

Noche de brujas. Los cráneos que se autoeligieron para formar la subcomisión de fútbol sólo buscaron apagar el incendio con demagogia en estado puro. Ni ellos creen que vayan a tomar alguna decisión más allá de lo que permita quien realmente corta el bacalao, que bien se aseguró de rodearse de sanguijuelas con pocas luces para que no le hagan sombra, llegado el caso. Hombre precavido vale por dos.

Asalto en masa. Un conglomerado opositor pretende meterle presión a la falsa pertenencia. Pedidos de asambleas por aquí y por allá, advertencias varias, gasto de energía al divino petardo. La gestión ya avisó que no dará un solo paso contra sí misma. Para sacar la basura escondida debajo de la alfombra hace falta el masivo apoyo de los socios, todavía poco convencidos del peligro inminente. La comodidad es más fuerte.

Asesino serial. El chupalerche primero se cobró otra víctima. Fiel a su costumbre, apuñaló por la espalda a un indefenso. Esta vez le tocó el turno al ex gerente técnico, a quien responsabilizó por la última capitulación del entrenador reincidente. "Después que no venga a decir que no le daban pelota", fulminó con un dejo de animosidad. Lástima que no lo dijo en su momento. Hoy un juramento, mañana una traición.

20 comentarios:

  1. Soy un amante del cine. Me acuerdo de cuando en la película "El Hombre Araña", el protagonista principal deja escapar al ladrón que unos minutos después, termina disparando y matando a su propio tío.

    Bien, Moncagatta, tu nuencia delincuencial para con los asesinos que llevan tus banderas (no las de Colón, nunca las de Colón), mataron a sangre fría a un tipo por una estupidez porque vos no hiciste lo que debiste haber hecho hace años en el club. Meterlos presos o, al menos, denunciarlos por delincuentes.

    Ellos tenían vía libre en el club. La tienen. Administran, cooptan, aprietan, ganan plata, delinquen. Apañados por ustedes, pecho fríos entrega clásicos. Pero esto no tiene que ver con la cuestión deportiva que termina siendo consecuencia de la cuestión dirigencial. Tiene que ver con que vos, Rubén "Místico" Moncagatta, tenés que dar explicaciones en una indagatoria, porque sos colega de ellos, sabías que tenían antecedentes y no hiciste nada para frenarlos. Terminaron matando a otra persona. Porque sí.

    No pasó en la cancha porque no pasó..

    Me pregunto cómo hacés para dormir a la noche. Cómo hacés para salir a dar la cara por estos lacras sociales, que merecen perpetua por su conducta. Vos los apañaste y los apañabas y los apañarás, a menos que por otra causa no puedan ir a la cancha. Hasta el último partido, varios de los imputados del crimen en recoleta estuvieron presentes en la cancha. Con tu venia, Rubén. Tenías que pararlos antes de que fuera tarde. Tenías que denunciarlos, aunque sea, anónimamente. Vos los conocés.

    ¿Les vas a llevar el caldo a la cárcel?

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.tercermundonline.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5795&Itemid=1

      Borrar
  2. de tanto que mezclas los temas no decis nada

    ResponderBorrar
  3. DICE MUCHISIMO y el que no se da cuenta es porque no quiere.

    ResponderBorrar
  4. é loco..vó FM só re gato,gilo mulo...livertá a lo pive inocente loco...y moncagata ´lo meojr q le pasó al clú...so re gato vo fm

    ResponderBorrar
  5. Fue Quique Leiva el matador. La familia de Montaner espera justicia. Su hija de 14 años espera justicia. Rubén les gestionaba las salidas laborales a los Leiva, que debían estar en cana. Estaban libres, gestionados por Moncagatta. Iban a matar. Moncagatta no hizo nada. Mataron. A Moncagatta no le importa. Debemos exigir la renuncia del señor Moncagatta de forma inmediata por encubrimiento de criminales, no notas periodísticas preguntando a ver que opina de tal o cual cosa.

    Moncagatta, las víctimas y deudos de Montaner los tendrás en tu conciencia toda la vida. No te alcanzó con robarte el club, ahora también te dedicás al hampa, asesino. Mafioso, asesino. Tendrías que estar en cana, Rubén.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME PARECE QUE TE FUISTE A LA MIERDA EL BOLUDO Y LADRON DE MONCAGATA NO LOS MANDO A MATAR A NADIE

      Borrar
  6. No mandó a matar a nadie, entiendan bien lo que digo, loco, no entiendo cómo no pueden entender un simple texto de cinco oraciones..

    Moncagatta los veía delinquir y les compraba pasajes. Los encubrió. Sabía que iban a matar a alguien. De eso es responsable. De dejar pasar, de dejar hacer. Había que denunciarlos y apresarlos antes de que mataran a alguien Había que negarles favores. La negligencia termina así. La termina pagando un flaco que no tenía nada que ver. Esos tipos tenían que estar en cana, NO APAÑADOS Y FACILITADOS ECONOMICAMENTE por la nuencia dirigencial. ¿De dónde sacaba la guita el Kaky para chupar hasta las 9 de la matina en un bar? ¿Cómo acceden a un arma? y la pregunta más importante: ¿como es eso de que monca les estaba tratando de conseguir laburo en una remisería? Yo la última vez que los ví, iban en un auto pagado probablemente por los socios de colón. No sé si me entendés el punto, sino la explicación es al pedo.
    Claro que moncagatta no gatilló un arma. Pero los encubrió. Y fueron y mataron porque no estaban presos por los delitos que YA HABIAN COMETIDO y no eran denunciados por los dirigentes de Colón. (FM)

    ResponderBorrar
  7. http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/10/17/sucesos/SUCE-01.html

    Tres barrabravas de Colón están siendo intensamente buscados por la policía, por su vínculo con el crimen de Walter González Montaner, ocurrido el último domingo dentro del bar Fiji, en la Recoleta santafesina.

    La Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno extendió para Juan Abel Leiva -apodado Quique-, su hermano Orlando Miguel Leiva -apodado Nano- y para Jorge Alberto Muñoz -apodado Caqui-, el pedido de captura nacional e internacional, hasta tanto se despejen las dudas que contra ellos pesan en cuanto a la participación del homicidio.

    Aunque desde la institución rojinegra intentaron despegarse diciendo que “no son socios” desde comienzos de año dos de ellos y un tercero desde 2008, también se encuentra acreditado que un alto dirigente sabalero visitaba a los hermanos Leiva durante su última estadía en la cárcel de Coronda, e incluso habría formalizado una propuesta para que uno de ellos consiguiera el permiso de salidas laborales en una remisería.

    QUE GRANDE MONCAGARCA !!! QUE GRAN CORAZON !!! EL TIPO AYUDA A LOS DELINCUENTES A REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD
    NO SE PORQUE EL LITORAL NO LO NOMBRA EN LA NOTA, SI ES UN EJEMPLO PARA IMITAR

    ResponderBorrar
  8. Cru$ hablando de los tres delincuentes das asco.

    ResponderBorrar
  9. Quiero ver a estos tres delincuentes en primera hora adentro de la cancha mañana. A ver si son tan hinchas y tanto darían la vida por Colón. Que aparezcan, así los meten en cana de por vida. ¿Serán tan hinchas y valientes, como lo fue Quique Leiva para gatillarle en el pecho a un tipo caído en el piso? Está por verse.

    La medida de cuánto "Los de Siempre" que son, básicamente, ellos tres y un par de ladrones más, son hinchas del negro, estará mañana en la tribuna.

    Ya venían laburando semana por medio, así que cuando se aburrieron empezaron a merquearse y a matar inocentes.

    (FM)

    ResponderBorrar
  10. El don de la clarividencia tiene el autor del post. "A la guerra en pañales" suena hasta irrisorio; a la guerra EN PELOTAS. Así está el club, el equipo, la gente. EN PELOTAS. Aplaudiendo cualquier cosa en nombre de un color rojo y un color negro. Así llegamos hasta donde estamos. Fue la gente, amigos. Por tonta, por optimista, por descomprometida. Así fue. Lo votaron.

    Pueden reivindicarse, los pocos 2000 tipos que estaban en la cancha contra los 20 mil o más hinchas que tenemos. Que sepa esa gente que no nos representa. Que sepan que su aliento no va a hacer que Sciacqua tenga dos neuronas más y lo saque a Mansilla antes de que lo echen. Que sepa esa gente que lo que hay es lo que hay y tiene dos opciones; o va a la cancha a pasarla mal y acostumbrarse a ser cacheteada por el equipo y la dirigencia, o se planta como nosotros. O bien, POCO LE IMPORTA EL DESCENSO.

    La historia de este club no reside en el 70 por ciento de asistentes a la cancha que no saben lo que es el ascenso. Y tampoco para los caretas que se sumaron en el 95. La cosa es más seria. Los capaces, o mejor dicho, los que jamás sacarían un mango del club para hacerse una casa, están hoy afuera.

    Y los que vienen se me antoja, son puro marketing. Un poco por necesidad, otro poco por buena onda: nadie dice lo que hay que decir. A Lerche lo tenemos que sacar a patadas no solo del club, sino de la Argentina.

    La persona más facinerosa de la que se tenga memoria en la historia del club. Y todavía hay algunos que le buscan matices. Qué matices podés encontrar en un ladrón, un buscavida, un mercenario, un mitómano, un hijo de puta como Lerche. Ninguno.

    Así que esos hinchas que aplaudieron la paupérrima, horrorosa e indigna actuación de hoy (una más y van..) VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE. DESCENDIDOS.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. Y quería hablar de fútbol. Pero eso pasa cuando tenés un equipo que tiene alguna idea. Sabés cuál fue la revolucionaria idea de Sciacqua? Mansilla antes de tirar un córner pasándose la mano por arriba de la cabeza para tirar un centro mal ejecutado después de la orden que dió. Colón da asco, pena, humillación.
    Ni siquiera los forros asesinos hijos de mil puta dueños de la barra y de la vida de cualquiera de nosotros estuvieron en la cancha. Porque te das cuenta, son unos soretes que privilegian su actitud y vida personal (que es muy patética) por sobre los intereses del club. Y aún así, cobran. Cobran y usan la guita para esconderse, para zafar. Cobran por mandar a Colón a la B, muchachos.

    ¿Cuánto tiempo vamos a seguir soportando esta basura?

    Es la hora es la hora, de mandar a Moncagatta a juntar zanahorias en Monte Vera. Es la hora de mandar a Lerche a hacer cola en el Cullen para que lo atiendan si le da un bobazo. Es la hora, Colón. Es la hora. Si no es ahora, no será nunca.

    (FM)

    ResponderBorrar
  12. Ayer quedo en evidencia que las inferiores son una mentira más de esta dirigencia, que es eso mentiras, puesta en escena, humo y mas humo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capaz que el único que puede valer la pena es Meli. No sé si hay otro. Pobres pibes, van a llevar encima el peso de la permanencia y el descenso. Ellos no tienen la culpa. Rossi es otro de los que nos está mandando a la B. (FM)

      Borrar
    2. meli, marcos fernandez y castillo zafan

      graciani y luque ya dejaron de ser pibes, mugni es la mentira mas grande del futbol santafesino

      sain y comachi aun tienen el credito abierto porque recien tienen 2 partidos jugador

      Borrar
    3. Graciani te puede servir para casos puntuales, en algún partido donde podás explotarlo porque el tres de ellos se cae, no mucho más. Además, tiene que pensar en función de equipo y tanto él como Luque no lo hacen. Marcos Fernández no está tan lejos, pero para mí le falta un poco, fijate Meli... sale a la cancha en dos partidos y promete en su puesto y función. Zaín tiene el crédito abierto totalmente, no lo vamos a lapidar por un partido, además me gusta porque es bravo, metedor y agresivo. Hay que tratar de pulirle eso. Comachi (de quien hablan mal sobre su personalidad), tiene sangre fresca pero no le alcanza para ser delantero en primera de Colón. Es muy temprano igual para hacer juicios, pero el que me sorprendió gratamente es Meli. Ahora, más allá de eso, la primera es un poco grande. Sobre todo porque el plantel se acomoda con estos pibes de una fecha para la otra y ahora vienen dos pruebas de fuego. Mugni me da mucha pena y lástima por cómo fue forreado por el ladrón cabecilla del presidente. Mugni debería estar tocándole la puerta al sorete pidiendo explicaciones sobre la bocaza de Germán y su desempeño condicionado desde lo psicológico. Igual, no le da. A Mugni ya no le da y lamentablemente es un jugador inútil para cualquier cosa. (FM)

      Borrar
  13. mientras tanto, hace un tiempo atras...

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/84598-mugni-sube-mas-que-las-naftas-11-palitos-de-euros

    ResponderBorrar
  14. Este es un párrafo de una nota que salió hoy en Clarín sobre una posible sanción a Independiente y que puede aplicar para el caso de Colón por el tema Falcón. Clubes concursados y sin un peso. Nunca se hizo, pero... ojalá no empiecen ahora.

    "Si bien la deuda es añeja, la posibilidad de una quita de puntos se activó a partir de una modificación en los reglamentos de la FIFA realizada la semana pasada, que autoriza a que el ente rector del fútbol mundial solicite a las federaciones locales esta medida para los clubes que se encuentren en concurso de acreedores y que mantengan operaciones total o parcialmente impagas con otras instituciones"

    ResponderBorrar