viernes, octubre 04, 2013

Aguantando los trapos

Para quienes acostumbran bastardear valores, desnaturalizar conceptos resulta una nimiedad prácticamente cotidiana. En boca de ciertos personajes, la palabra "proyecto" suena tan degradada que parece haber perdido todo significado. Muchos hacen uso y abuso del término pero nadie se anima a definir su verdadero sentido. ¿De qué se trata? ¿En qué consiste? ¿Qué implica? No se sabe. Suena pomposo, importante, pero a nadie escapa que está vacío de contenido. En el plano económico, con las cuentas embargadas, con deudas siderales y sin salida aparente. En lo futbolístico, con un conductor desorientado, un plantel sin jerarquía y un once titular extraviado en el laberinto de la mediocridad.

Una nueva derrota, apoyada en una actuación vergonzosa, obligó al entrenador a tirar la renuncia sobre la mesa, pero sus dirigidos, los mismos que dentro de la cancha no consiguen interpretar la idea que intenta inculcarles -si es que hay alguna-, suplicaron por su continuidad en nombre del plan fundamental que, en la particular visión de los involucrados, guía los destinos de la institución. Más de una hora de febril coloquio terminó con el técnico agradeciendo el maravilloso clima vivido en el vestuario, con los jugadores destacando la extraordinaria comunión de almas que provocó la situación y con los dirigentes tratando de sostener un discurso falaz que puede fenecer en unos días, al ritmo de un reclamo generalizado.

A pesar de los respaldos cruzados, en el próximo round todos los protagonistas saldrán a la arena con la soga al cuello. Otro traspié dejaría al técnico en la calle, a la muchachada cargando sobre sus espaldas la mochila de otro despido y a la dirigencia saliendo a buscar reemplazante, borrando con el codo lo escrito hace pocas horas con la mano. Un prócer contemporáneo anda al acecho. Podría ser la salida perfecta para tapar desaguisados varios y propiciar el nacimiento de una nueva plataforma de jugosos negociados que traigan un poco de calma al avispero revuelto y descontrolado que la gestión supo construir. Es probable que un empate sólo estire la agonía. Para la afición, una victoria no figura en los planes.


APOSTILLAS

Raza fuerte. Abrumado por la mala actuación del equipo y la cuarta derrota consecutiva, el excelentísimo señor presidente daba por descontada la ida del entrenador. Presionado por los jugadores, cambió el chip y sacó a relucir su pretendido cambio de paradigma. Generar conductas y bancar procesos, dos argumentos floridos que han cruzado transversalmente su impecable mandato, aunque a veces la omisión le obnubile la memoria.

Trapitos al sol. El entrenador criticó a las inferiores y el director ejecutivo del fútbol neonato-infanto-juvenil salió a defender su quintita. Por más que uno esté de paso, el otro no puede permitir que nadie le pise la manguera. "Soy un pobre ayudador de futbolistas", sostuvo en su descargo quien percibe una jugosa remuneración por un trabajo con resultados inexistentes. La última venta fue hace tres años y el material disponible está demasiado verde.

Marco legal. Las circunstancias adversas sacaron del ostracismo al líder de la oposición. Cansado de remar contra la corriente, llamó a la unidad y a pensar en un futuro sin la falsa pertenencia. Habrá que ver si todos los que agitan banderas, son capaces de deponer egos y trabajar pensando en encaminar el desmadre. Y si los socios, que tanto critican y nada hacen, se involucran y participan de una vez por todas. El único insecticida efectivo contra las sanguijuelas.

Sube y baja. El chupalerche primero anda un poco mareado. Por un lado, perspicaz como pocos, olfatea un inminente fin de ciclo; por el otro, le bajan línea para que, a través de su influyente opinión, calme las agitadas aguas. Entre "la descomposición futbolística" y "el fenomenal crecimiento del club", intenta hacer equilibrio para no meter la pata y perderse los beneficios presentes y futuros. Hay que hacer el aguante hasta el mundial.

16 comentarios:

  1. NO POR FAVOR HUMOHAMED NOOOooo

    ResponderBorrar
  2. VIVIDORES DE SIEMPRE devuelvan los conos!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Me parece que a Marito lo pusieron le gustase o no le gustase. Pero la decisión que toma la CD que hasta ahora era absolutamente inexistente, está basada en una falacia. Se piensa que Pantriste es un técnico sacapuntos o que va a hacer una campaña similar a la anterior de 31. Claro que ya van 10 fechas, lo máximo a sacar son 27 puntos, pero el asunto no es ese. El asunto es que Marito es parecido a Forestellito. Espero que haya aprendido algo en su incursión nuevamente en las categorías inferiores que pisan primera y arrugan. Espero que tenga la moral alta, porque es la única manera en la que tendrá espaldas para que la gente lo soporte. Porque no sé si se acuerdan, pero él es responsable táctico de la vergüenza más grande que pasamos como club en los últimos 10 años por lo menos. La gente dice que eso no importa, pero eso sí que importa. Le sacó totalmente espaldas. Marito viene porque Lerche la tiene escondida en la casa, en el baúl del auto, en su depto en Puerto Madero. Marito es la cara del Colón de Lerche. Un equipo horrible, que no juega a nada, que va a terminar como termina lo que anda mal, a las patadas.

    Yo lo lamento por los optimistas, pero Colón no tiene otra cosa, y el análisis que podemos hacer con toda esta vergüenza deportiva e institucional es que estamos juntando boletos. Colón será grande por su gente, como lo es Talleres, como lo es Central, como lo es River, como lo es Indep´te, pongan el caso que quieran. Si haces pocos puntos, te vas a la B y andá a cantarle a Gardel.

    Creo que la única solución es aguantar con o sin presidente nuevo, darle la espalda y rebotarle todo, dejar sin efecto la autoridad presidencial. Si es posible, adelantar las elecciones, pero eso no sé si será suficiente, porque habrá que repasar las cuentas, los haberes y las deudas y ahí si que entramos en default. Y POBRE DEL QUE VENGA.

    Así que señores, felicidades a todos. Debieramos felicitarnos a nosotros también, porque por más que dijimos y peleamos, votamos en contra y discutimos, no pudimos evitar la crisis; por la estupidez de todos, este club se fue al tacho. Y ese es un mea culpa que tenemos que hacer.

    Lo que sí, algunos aunque por un tiempo silenciosos testigos, hoy por lo menos nos lamentamos y arrepentimos de no haber tomado acciones a tiempo. Y lo mismo deberían hacer las peñas que AHORA QUE TODO EXPLOTA se acuerdan de no hacer asados y ponerse la camiseta para chupar vino. Probablemente con el poder en sus manos se nublen, como el ladrón que nos presidió durante tantos años.

    Yo soy de los que creen que Colón no está a tiempo de nada, que ya es muy tarde. Que una década o más de humo tienen que ser resarcidas como corresponde: cortando clavos con el culo y empezando a rezar. El destino, fecha a fecha, porque esto no se trata de torneos a torneos, sino de fecha a fecha, con la súper demostración de compromiso con el club que demostraron todos los jugadores que pasearon por la cancha ayer, regalando puntos a cualquiera y así durante 5 episodios lamentables, la nuencia de los pocos hinchas que quedan en la cancha y la inactitud e ineptitud dirigencial para torcer el rumbo, hicieron estallar todo.

    Esto entrará en el futuro para nuestros hijos como la mejor manera de hacer descender a un club lentamente, de a poco. Lo máximo que pudimos hacer hasta acá es vegetar. Y la verdad es irritante. Tal vez en el ascenso, tengamos otro tipo de protagonismo.

    A prepararse.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. Venga quien venga, MUGNI NO PUDE JUGAR!!!!! no hay que sentirse mal si tenemos que reputear a un pibe del Club, pero este empecinamiento nos esta costando la categoria, hace 3 torneo ue jugammos con uno menos BASTA DE MUGNI, DECILE NO A MUGNI,

    ResponderBorrar
  5. FM SOS UN PELOTUDO RESUMI !!!! IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON VOS, PERO PARA ESCRIBIR SOS UN PELOTUDO NUCLEAR

    ResponderBorrar
  6. Muchachos Marito sacó muchos puntos porque estaba apoyado por alta camarilla (Fuertes, Garcé, Pozo, Moreno y Fabianesi) y especialmente por los goles del Bichi. Hoy nada de eso existe, con este equipo y Pan Triste la temporada que viene vuelven los clásicos en la B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE NO SE DEJAN DE MARICONEAR Y VAN A LA CANCHA MANGA DE PUTOS Y ALIENTEN AGUANTE COLON Y LOS DE SIEMPRE!

      Borrar
    2. Devuelvan los conos choros de siempre!

      Borrar
  7. LOS DE SIEMPRE PAGA LA CUOTA ANTES Y DP BOQUEA.. GIL PUTO TATENGUE DE MIERDA ANTI COLON LERCHERISTA CHUPAME BIEN LA VERGA HIJO DE MIL PUTA SIMIO MONO CABEZA

    ResponderBorrar
  8. Che VIVIDOR DE SIEMPRE, contanos, ahora estás con Magdalena?

    ResponderBorrar
  9. Che loco, ¿ustedes no saben qué pasa con Marito? Hoy lo escuché por la radio, demasiado canchero, demasiado expansivo, demasiado descontracturado. Parecía hasta merqueado. ¿Ustedes saben de esa posibilidad? Así como te das cuenta cuando un tipo está borracho por como habla, también te das cuenta de cuando está hasta las tetas de merca. A ver si alguien me puede contestar eso. O soy yo, que no estoy acostumbrado a tal despliegue de seguridades y conocimientos en una simple entrevista al boleo.
    Daba merca esa entrevista che. Se lo notó muy expansivo, seguro de sí mismo, compenetrado y con todas las soluciones. Hasta canchereando con todo el mundo! Ese no es el Sciacqua que yo conozco.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo escuché, o estaba empastillado o el ñoqui le dio unas clases de soberbia. Empezamos mal si este vago se cree Guardiola.

      Borrar
    2. FM COMO SABES DE MERCA!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  10. É GATO GILO MULO AGUANTE LO DE SIEMPRE LOCO..aguante monca loco ese e de colon loco..marito nos saca campion loco...sin lo de siempre colon no esiste gato..fm no esistis mulo

    ResponderBorrar
  11. Buena noticia!! El Padrino le soltó la mano a Malalerche!!!! ahora su estadía en AFA es al pedo.
    Tambien se le termina el curro a Enriquito Cru$$. Ahora no va a poder pasear por el mundo siguiendo a la seleccion!!!!

    ResponderBorrar