viernes, septiembre 20, 2013

La comedia del arte

Las crónicas rastreras dirán que los primeros veinte minutos fueron un dechado de virtudes y que sólo faltó una pizca de fortuna para traducir en goles la ráfaga de superioridad puesta de manifiesto frente a un rival con pocas luces. Con eso les bastará para tomar la minúscula anécdota de referencia cada vez que sea necesario y así barnizar las futuras derrotas tal y como lo han hecho en pasadas ocasiones. Una andanada de juego asociado y actitud arrolladora les sirve todo el semestre, y hasta a veces el año, para matizar la medianía imposible de desterrar. Sin embargo, la realidad, como siempre, las pondrá en caja. Los partidos duran noventa minutos y lo demás es puro cuento.

Si bien el entrenador intentó jugar a otra cosa, la fórmula sólo pudo sostenerse por un lapso tan breve que apenas alcanzó para insinuar intenciones; una vez agotado el estandarte que rompió los moldes y se cargó el equipo al hombro, se acabaron las ideas. No encontró, entonces, mejor opción que replegarse y apostar a un contragolpe; de última, aguantar el empate no disgustaba como alternativa, pero la táctica mezquina tampoco funcionó. Lo cierto es que la historia de desencuentros no termina. Cuando se consigue acople en una línea, el desajuste aparece por otro lado; cuando el guardameta resulta confiable, la ofensiva navega en la intrascendencia; cuando el cinco genera fútbol nadie le cubre las espaldas.

Con semejante panorama, el entrenador deberá desempolvar el manual de la imaginación para encontrarle la vuelta a un combinado que todavía se resiste a alcanzar el estatus de conjunto. Por lo menos, ya tomó nota de que el habilidoso en retroceso debe guardar banco aunque le cueste el acoso dirigencial. Antes que nada está la preservación de su propio pellejo. Y en ese sentido, el próximo compromiso será de capital importancia, ya que puede marcar el comienzo del fin si el triunfo se niega a mostrar su mejor cara. Tres derrotas consecutivas echarían por tierra el crédito ganado gracias a tres victorias consecutivas. Sin mayor recambio, las posibilidades de mejorar parecen acotadas. La confianza pende de un hilo.


APOSTILLAS

Garante solidario. Menos mal que los honores que trajo consigo el estreno del nuevo sistema de ingreso a los estadios le salvaron el año porque después de enterarse del embargo casi le da un soponcio. Por suerte queda su cuenta personal, siempre disponible para tapar los agujeros, en caso de fuerza mayor. Al fin y al cabo todo volvería al lugar de donde salió.

Menos uno. Dicen las malas lenguas que las actitudes extra deportivas de la joyita devaluada no sólo tienen en estado de alerta al conductor, los compañeros también lo tienen en la mira. Los veteranos no se bancan la displicencia con que juega y entienden que resta cada vez que la redonda besa sus botines. Las críticas en negro superan al apoyo en blanco.

Mundo cruel. El volante de marca que se transformó en volante de creación salió del vestuario con cara de pocos amigos. "Es lo que tenemos", balbuceó con un dejo de bronca al ser requerido por los micrófonos vernáculos. Justo ahora que se decidió a transpirar la camiseta, sus compañeros no lo acompañan. Paradojas del universo donde la mediocridad se siente a gusto.

Alma en pena. La autoestima de algunos está en baja. El chupalerche primero salió a buscar una voz que apoye la operación mediática que encabeza en busca de levantar el ánimo del ex crack para la masía. Lamentablemente parece que el mal ya está hecho. Como cómplice debería hacerse cargo, pero el subsidio es más fuerte. Que pase el que sigue.

16 comentarios:

  1. Graciani, Curuchet, Urribarri, tontitos. No captan. Mugni jugador del banco en Crucero del Norte. Mansilla no sabe si está en Santa Fe o juega para el rival, o si es volante o defensor o cinco. Moreno silbando bajito como para que no se note que no aporta nada y que es otro candidato a capitanear Crucero del Norte. Ramírez juega de wing derecho, tiene un amor con el piso que no se puede creer. Ha perdido la verticalidad. No se si es por su peso o su equilibrio afectado. Leguizamón un ex jugador y el DT no sabe qué va a hacer. Ni se gasta en preparar una jugada. ¿Con quién? Si no tenemos recursos para tocar 3 veces seguidas. Estos animales no son totalmente culpables, quiero tener algo de corazón. El efecto contagio viene desde: a), la dirigencia b), el banco c), la tribuna. Y que no se malinterprete; ésta realidad viene de la mano de los negadores de la historia del club. De los cuatro o cinco que todavía van a la cancha.. no sé a qué. A gastar plata que no tiene o que no merece este horrible destino que es el frío estadio sabalero desde que ha sido adornado, utilizado como salón de baile, como kermés, como escenario.

    Del fútbol ya nada queda. Ploto se murió puteando, te lo puedo asegurar, se nos fue triste.

    Pero no afligirse: vendrá el káiser de la derrota, la cortina de humo ya está creada de vuelta, como para que asome él y su pañuelito, él y su habano. Al DT actual se le terminaron los cartuchos en la 3a. fecha. Otro, de mejor perfil y más carismático a la hora de promocionar turisticamente la ciudad, vendrá a suplantarlo para conducir el vestuario más anodino y lacrimógeno del fútbol actual.

    Hasta Racing tiene la redención a la vuelta de la esquina. Colón no. Colón es el peor equipo del torneo, sin sombra de duda. Hasta Olimpo tiene una potencialidad en el hambre de alguno de sus jugadores. Colón no.
    No les alcanza con entregar clásicos, con dejar mal ubicado al hincha en todas y cada una de las paradas que se juega. Hay una fractura evidente. Miren el estadio ayer. No había nadie. Lentamente, este club va a la guillotina. Revertirlo será tarea titánica. Y con estos tipos adentro, dudo mucho que puedan revertir nada. En los vientos en popa se empecinaron en destruir todo y no dejar nada por acción y omisión, por imprudencia e impericia. Así que a no esperar nada; sólo el milagro de los 25 que ahora está en el debe y será muy difícil de alcanzar.

    Es así, cada cual tiene lo que se merece de acuerdo a lo que propone. Crean que todavía tenemos suerte de tener 10 puntos con esta MURGA integrada por DELINCUENTES. Colón está muerto. Muy muerto.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque no alentas a que la gente acompañe en estos malos momentos en vez de hablar al pedo de los que vamos a ver al negro por amor a la camiseta.Aguante Colon en las buenas y en las malas mucho mas!!!!!!!!!

      Borrar
  2. El aliento es para sub18. Aprovechá ahora porque cuando crezcas vas a tener que pensar.

    ResponderBorrar
  3. A mí me pasó eso del aliento en las buenas y en las malas, a mí no me van a venir a decir de aliento si me fumé partidos con Chaco For Ever, con Douglas Haig, con Ituzaingo y Laferrere, si ví a Colón en la B, no me lo contaron, lo viví en carne propia. Teníamos tablones de madera, un club en mal estado y la gente siempre ahí, alentando. Esos eramos los de siempre, no estos cuatro fumetas nacidos en 1993.

    Pero ni el menos optimista podía imaginar que hoy, unos 20 años después, volvamos a conducir los destinos de vuelta al torneo nacional. A las "nuevas generaciones" les digo: si quieren ser tatengones, está bien, pero la cancha a la que tienen que ir a aplaudir a una manga de burros que quiere descender, es la de la Avenida. En Colón no se aplaude cualquier cosa, ni se tolera cualquier estupidez. Los pelotuditos que alientan sin importar tienen el mismo respeto que los barritas choritos que no ven un partido, caen volados a la cancha y no les importa nada. Por supuesto que no les importa nada, en el discurso se nota: hay que alentar en las malas, no importa. El daño del club no importa, por lo que tengo que obligatoriamente pensar que Colón no importa..

    Yo creo que todo tiene su límite. Alentar podés alentar al equipo de Basile, que tenía alguna intención, o al primer equipo de Mohamed, a los primeros dos o tres dibujos del equipo de Martino, a la calidad escondida de algún que otro pibe que pintaba para estrella en algún que otro equipo de Bauza.
    Hace por lo menos 5 años que te sacan las ganas de alentar.
    El partido contra Racing, con gol de Rivarola, es el ultimo momento en el que estuvo justificado el aliento.

    Pero fiesteros descendedores en mi club yo no quiero y NO ALIENTO. Los voy a putear hasta que me muera. El que alienta al equipo en estas circunstancias es cuanto menos, un inconsciente. Y cuanto más, un cómplice.

    Es una verdad de perogrullo, pero hay que alentar cuando hay que alentar, y hay que putear cuando la cosa lo merece. Si no no tenemos referencia, sino viene cualquiera, te funde el club y se te caga de risa. En Colón esas cosas no pueden pasar. El no aliento o la puteada es la única vía que tienen los hinchas para dejar sentado cuáles son las verdaderas pretensiones.

    Si hay hinchas que quieren descender alegres, a mí no me importa.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota que estos pendejos no tuvieron que parir los partidos contra Sp. Italiano y los años que nos costó llegar adonde estamos. (FM)

      Borrar
    2. Y bueno, el que quiera alentar a la camiseta, que se la compre, le prenda una vela y le haga una fiesta en la casa. La camiseta no significa nada si está marcada por la vergüenza. (FM)

      Borrar
    3. YO TAMBIEN VIVI TODO ESO PERO SI AHORA TE CAGAS EN LA GENTE Y NO ALENTAS TOMATELAS SI TOTAL TE DA IGUAL IR A LA CANCHA O NO EL PASO DEL TIEMPO Y DE LOS JUGADORES Y DIRIGENTES VERGA QUE TENEMOS NO TE PUEDE HACER DEJAR DE ALENTAR FM PONETE LAS PILAS VIEJA TE LO DICE UN VIEJO CHOTO QUE SIGUE ALENTANDO EN LA POPU COMO SIEMPRE !!! SALUDOS

      Borrar
    4. Ejemplo de que la edad cronológica no siempre se corresponde con la mental.

      Borrar
  4. A ver, como diría el ñoqui que tenemos de presidente, no me parece mal que los pibes se dediquen a alentar, pero de vez en cuando también podrían exponer alguna idea, una opinión, algo que demuestre que también piensan. Sino se confirmaría la teoría de que solamente tienen aliento y caca en la cabeza.

    ResponderBorrar
  5. TOCHI

    jajajaja Cru$ elogiando los 20 minutos con Gimnasia!!!!

    ResponderBorrar
  6. e' loco vo' FM só re gilo loco..toco la banda loco..vó n savé nada loco...mulo..a vó te bamo a correr puto..gilo..aguante colon vieja...aguante monca loco..ese sí que é un incha de colon loco..el jona vive loco..aguante lo pive que etan en el sielo loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. E loco, alto aguante. Kiero el trapo loko, de FM en la cabezzeraa lokitoooooo uno ke diga FM porrón y fasooooooo lokoooo... siempre kon la vanda, makinaaaaaaaaa !! (FM)

      Borrar
  7. Yo siempre voy a ver los partidos con los viejos chotos. Tengo familiares en esa categoría. Y está buenísimo!! Vamos como hijos, nietos o sobrinos de ellos. Y se nos cae la cara de verguenza cuando tenemos que explicar el presente. Cuando así nomás nos arrogamos la potestad del aliento incondicional cuando nunca sufrimos cosas mucho peores. El problema acá es que las generaciones nuevas, por así decirlo, queremos que Colón haga lo que el 78 por ciento de la tabla del fútbol argentino ha logrado mientras la satrapada ganó la dirigencia; al menos pelear un torneo. Con la mediocridad del fútbol de hoy, no hay excusas. Porque no hay un puto equipo que no pelee por algo, excepto Colón.
    Así, con esa desidia, ese vegetar y esa cosa de me da lo mismo, así nos va a ir. Reitero esto y no quiero ser ofensivo ni repetitivo para los pibes que van de buena gana a aplaudir a Caire: Colón estuvo 15 años para ascender; le costó siete millones de huevos; se quedó afuera en los octogonales y perdió finales haciendo desilusionar a su gente (¿costumbre?) hasta que en la década de los 90 la cosa se revirtió. Pero pasaron 20 años de eso. 10 de los cuales, POR SUERTE, seguimos en primera. Seamos ecuánimes. Yo no tengo problema de segur alentando contra Aldosivi o Douglas ningún problema. De hecho, ya me estoy por empezar a acostumbrar. (FM)

    ResponderBorrar
  8. mejor que nos vayamos a la b, asi estos pendejos que no saben nada entienden porque hay que putiarlos a estos hijos de mi l puta de lerche moncagata eusebio y cia

    ResponderBorrar
  9. SORETES son los VIVIDORES DE SIEMPRE

    ResponderBorrar