jueves, septiembre 05, 2013

Acelerador a fondo

Los protagonistas coincidieron en que la vergonzosa derrota de la segunda fecha resultó un punto de inflexión. Dar pena en los albores del certamen no era bueno para nadie, así fue que el entrenador planteó las alternativas a futuro. Un simple cambio de actitud podría resultar beneficioso hasta que la cuestión futbolística entre en terreno de definición. La mediocridad de los exponentes vernáculos permite que la ausencia de juego sea suplantada por una buena dosis de orden y solidaridad. A partir de tamaña premisa aparecen la humildad, el sacrificio, el esfuerzo, la entrega, la voluntad y demás apéndices por el estilo. ¿Y el fútbol? Bien, gracias.

Los tres triunfos consecutivos le dan aire al conductor para pensar un modelo sustentable de acuerdo a los actores con que cuenta. Extender en el tiempo la fórmula que propició la ráfaga positiva es el desafío que todos deberán enfrentar a partir del próximo choque. No sería la primera vez que el entusiasmo bulle por unas semanas para terminar desinflando las expectativas cuando no es posible sostener los eufemismos con que se intenta ocultar el estigma de equipo chico. Mientras tanto, en el limbo del triunfalismo, la afición se babea mirando la tabla y espera con optimismo que a la garra se le agregue una cuota de calidad.

Curiosidades al margen, en ninguna de las victorias se puso de manifiesto una superioridad evidente sobre el adversario; muy por el contrario, la paridad de fuerzas predominó en las tres oportunidades. Incidencias más, incidencias menos, las definiciones no fueron ni por asomo contundentes. Pistas inequívocas de carestía en muchos aspectos. No se vieron jugadas preparadas, ni coordinación entre líneas, ni juego asociado, ni cambio de ritmo, ni variantes de ataque, mucho menos una identidad definida. Hasta el momento alcanzó con un arquero confiable, una zaga central compacta, un cinco iluminado, la velocidad de un delantero y la efectividad de otro. La combinación de mezquindad y oportunismo sabe a poco.


APOSTILLAS

Bomba de tiempo. El excelentísimo señor presidente le enciende velas a todos los santos para que alguno de los pibes explote de una vez por todas y pueda ser rematado al final del semestre. Las siderales cifras del rojo se han transformado en una bola de nieve imposible de detener y de ocultar. Si por casualidad llegaran a trascender los seis dígitos, ardería Troya.

Lengua de trapo. A cococho de la buena racha, el impresentable vice retomó la operación lavado de imagen de la mano de quien no puede lavar ni la propia. Chorreando falsa humildad, entre otras cosas, intenta sacar partido de las circunstancias favorables para posicionarse en la carrera por la sucesión. Ya no quiere conformarse con migajas.

Amores desaforados. Pocos técnicos logran construir en tan poco tiempo un lazo tan fuerte con su nuevo lugar en el mundo. Al igual que en su paso por anteriores instituciones, los elogios hacia dirigentes, jugadores y simpatizantes dejaron al descubierto el extraordinario poder de mimetización del conductor con su entorno. Un profesional comprometido.

Cañita voladora. Es la estrella del momento. Todavía no se sabe si sus superlativas actuaciones se deben a que la madurez lo cachó de pronto y le hizo ver los beneficios de la responsabilidad o si son pan para hoy y hambre para mañana. No es la primera vez que amenaza con romperla para después tirarse a chanta. Si quiere volar la tendrá que transpirar.

6 comentarios:

  1. Habria que comenzar por no confundir las cosas.
    Estas 5 fechas han demostrado ciertas virtudes del equipo que entra a la cancha.
    Ahora...solidaridad, sacrificio, "meter la pata" o correr, claramente deben quedar al margen de cualquier analisis.
    Alguien me podria explicar para que se le paga el sueldo a un jugador si no va a correr. Si no va a estar comprometido con el equipo, club o hinchada. Estas cuestiones entran en el rango de las obligaciones, no de una virtud. Es cierto que la falta de dichas cuestiones estubieron presentes hace poco tiempo, entonces alli encontramos un error, ya que si algun miembro del plantel en algun momento carecio de compromiso, sacrificio o como quiera llamarse, ya no deberia ser parte de la institucion.
    Eso por un lado.
    Por otro, el orden sí es parte del juego y sí es una virtud, del tecnico y de los jugadores.
    Habria que saber si en la cabeza del tecnico a esta forma de jugar le esta faltando lo que todos llamamos "futbol" o si la identidad del equipo va a ser esta. Y ahi si que estamos en problemas.
    Si Colon va a ser esto, lo primero para decir que es una falta de respeto a la historia de la institucion, nosotros no somos Arsenal, no queremos ser Arsenal. Creo que si bien con esto que mostro Colon t puede dar ciertos resultados, no pasas los 30 puntos ni por asomo. Cualquier imprevisto en el juego te deja afuera del partido. Yo me pregunto como haria Colon jugando asi para empatar un partido que arranque perdiendo. Si suponemos que Colon mete dos resultados favorables mas, el tercero se juega aca en Santa Fe, y ahi, la propia hinchada te va a exigir otras cosas, no se te a aplaudir si jugas por la punta del campeonato tener el balon solo el 30% del partido, no se te va a aplaudir colgarte del trabesaño. No se te va a aplaudir jugar con diez hombres y meter un cambio para terminar con 9, como hizo con Gandin. O jugar con 11 y quedarte con 10 al meterlo a Leguizamon. En realidad deberiamos restarle a lo anterior 1 jugador, ya que Mugni no existe. El "10" que juega mal de "10" lo pone en otro lado, para que juegue peor, porque ni siquiera tiene el concepto de que hacer en ese puesto.

    Yo veo el vaso por la mitad, si bien es cierto que el torneo pasado estaba todo vacio, tambien es cierto que si queres algo importante lo tendria que terminar de llenar. O por lo menos intentarlo como una muestra de respeto a sus empleadores, que no es la dirigencia, sino los socios y la hinchada.

    Esperemos que Forestelo quiera más y no se conforme con mantener su quintita. Por ahora creo que se gano un respeto que no tenia cuando llego. Hay que apoyarlo, y esperar que lo que le falta a este Colon sea una cuestion de tiempo y no de intenciones.

    ResponderBorrar
  2. Dónde están hoy las ratas inmundas vividoras del club que salen a boquear y hacerse los pijas cuando ganamos? por qué no hablan ahora? digan algo si les da la cabeza para opinar o tienen el orto cerrado?

    ResponderBorrar
  3. Cuando elegís el camino de la ignorancia, del pan para hoy y hambre para mañana, te pasa eso. Salís como rata a subirte al carro de las verduras. Lo que pasa es que después te tenés que volver a esconder, porque no tenés una visión de la vida inmunda que se lleva pidiendo constantemente milagros y situaciones fortuitas que te dejen respirar un poco.

    De eso estamos viviendo también nosotros, que estabamos al menos, apaciguados por la sumatoria de puntos que no fue nada menos que la consecución de varias bendiciones dignas del Papa.

    Estos pecho fríos vendeclásicos (no todos, pero la mayor parte de los que están en este plantel dieron asco, pena y rabia en aquella/s oportunidad/es), quieren volver a vender espejitos de colores. Si te conozco, mascarita.

    Pero hay que hablar de fútbol, porque eso de que vos tenés 22 jugadores en un campo, te habilita como para intentar pensar la cosa. Pensarla. El bruto solamente siente, se maneja con lo que la mano le da de comer, y en su pequeñez, se alegra porque está acostumbrado a vivir en la tristeza y la opresión. Pero ese es otro tema. El asunto acá es el fobal. Y de fobal no hubo mucho, no hubo nada de nada en realidad.

    No es serio plantear que con 3 jugadas individuales de Prediger, los árbitros bombeando al rival y dos atajadas de Montoya vas a pelear por algo que no sea más de la mitad de la tabla para abajo. Colón está pasando el mejor momento del torneo. Como todos los torneos, que para este equipo y los de antes, duran 8 partidos cuanto mucho. Hasta que que viajás A jugar con el Tomba sin los puteadores crónicos amargos de la Este, y ver cómo la vuelven a pechear, cuando el pito no te falla a favor, los ánimos entran en su justo lugar. Las ratas la tienen adentro y esperan cualquier otro carro verdulero para subirse de nuevo.

    No hay fútbol ni por asomo. Tampoco hay que pedir tanto, es verdad, el nivel global del futbol argentino es mediocre. River ascendió el año pasado. Central recién ascendido y con algunos problemas también. Quilmes y Godoy Cruz que pelean por no descender. ¿De qué mística, enriquito, me querés hablar? Se llenó la boca hablando en la previa, terminó sin norte. Como siempre, como hace 20 años en el negocio. Colón es una murga. Pasa que a las murgas les sientan bien los carnavales, nada más que eso. Cuando pasa la temporada, todo vuelve al ensayo, a la prueba y terror.

    Este equipo no tiene recambio. Se lesiona el arquero y cortás clavos con el culo. Prediger no la agarra, vive al límite y termina perjudicando más que ayudando, además del arranque infausto de madurez, yo lo veo muy solo en la noble tarea de jugar solo. Moreno y Fabianesi. Todavía sigue jugando en Colón? Vos me estás jodiendo? Curuchet con un miedo atroz a todo: a definir, a encarar, a pasar a alguien, a mostrarse, a pedirla, a molestar. Ramírez que pobre, contémosle 4, dos de penal (uno errado), de jugada dos indiscutibles golazos, y después 8 o 10 ocasiones más fáciles sin resolver. Pero no voy a caer sobre Tito, no creo que sea el momento todavía.
    Y la frutillita del postre: este muchacho de 50 pelotas gol por partido, una luz que ilumina los potreros. Un despliegue, una magia, una zurda enigmática, una capacidad de asociación con los compañeros de antología. Cococho se muere de la envidia. Yo digo que Forestello no debería sacarlo nunca, debería jugar él y Moreno los dos todos los partidos hasta el final, porque tienen una capacidad de sorprender por afuera, por adentro, una garra recuperadora insoportable, un amorío con el gol ineludible. Uno más que otro, son los cracks de la masía. Triangulan, son precisos, meten centros envenenados, córners olímpicos y cambios de frente a la Zidane. No tienen par.

    A las ratas inmundas vividoras del club les digo que el mejor momento de Colón pasó, y se terminó. Ahora viene la verdadera pelea, que es la de los 25 puntos. Y estaría bueno que se la jueguen, que pongan dos líneas con medio argumento, si es que la droga y el asistencialismo los deja.

    (FM)

    ResponderBorrar
  4. ¿Y qué me dicen de la sociedad de fomento del Turco en Parque Patricios? Ascenderá? Creo que ese es su lugar en el mundo. Le ha ido muy bien descendiendo y ascendiendo equipos. (FM)

    ResponderBorrar
  5. PEDAZO DE SALAME QUE MIERDA NOS IMPORTA HURACAN DEDICATE A COLON Y APRENDE ALGO BOBO AGUANTE LOS DE SIEMPRE

    ResponderBorrar
  6. Eso, a LOS VIVIDORES DE SIEMPRE no les importa Huracán y tampoco Colón. No opinan de fútbol porque no les da la croqueta.
    Y ojo, al Turco le está yendo como el culo, no sea cosa que el ñoqui lo llame para volver a currar juntos.

    ResponderBorrar