miércoles, diciembre 12, 2012

El descanso del guerrero

La situación, de tan recurrente, ya no sorprende ni a los entusiastas de la primera hora. Como no hay nada que festejar, el fin del torneo encuentra a la afición barajando nombres para poner en marcha la ilusión venidera. Ni tiempo para el análisis final; ante la intrascendencia, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva lo más rápido posible. A nadie le interesa lo que el año se llevó, los billetes invertidos en dos campañas mediocres, la parafernalia tejida alrededor, los discursos prometedores, las expectativas desmedidas. El negocio es así, unos pocos reparten dividendos, otros salen empardados y la mayoría sólo gasta saliva a cuenta. Eso sí, todos coinciden en aceitar el engranaje para la próxima vuelta, a la espera de mejores resultados.

Los alegatos de cierre no distaron de anteriores. Que no quedamos conformes, que estamos para más, que merecimos mejor suerte, que igualmente no fue malo. Como se ha hecho costumbre, las argumentaciones discurrieron paralelas al conformismo. Según el entrenador, para rescatar de entre los escombros de la chatura quedaron los purretes con proyección; esos que ciertos personajes pretenden instalar como "consolidados", cuando los hechos no fueron contundentes. Ni siquiera el diamante en bruto reunió las condiciones; aunque con mucho potencial, su torneo lindó con lo irregular, con horas banco incluidas. El resto, quedó demostrado que está para comodín, dependiendo de la ocasión. Todavía tienen un largo camino por recorrer.

Si bien entre los protagonistas quedó la sensación de grupo formado con ganas de revancha, un puñado de encuentros dejaron en claro que tocaron techo. Hacen falta dos buenas incorporaciones para darle el toque de aire fresco y jerarquía que ameritan las aspiraciones. De otra forma correrán el riesgo de repetir la media de veinticinco puntos, algunos más o algunos menos, de cada certamen. El conductor sabe de qué se trata; o acepta las condiciones impuestas para asegurar el futuro económico de la institución -dándole pasarela a los pibes-, o se planta y pide lo que realmente necesita para pelear el campeonato. Los parches le asegurarán nuevas decepciones. Mientras la tropa descansa, comenzó el tiempo de los estrategas.


APOSTILLAS

Llora que te llora. El excelentísimo señor presidente elevó a los cielos su reclamo por más dinero público. Al parecer, el agujero negro ya alcanzó proporciones inauditas, y los principales culpables serían los colados. Las pérdidas que acusan las recaudaciones, cifras insignificantes si se consideran los ingresos y egresos mensuales, resultan una buena pantalla para ocultar la verdad de la milanesa. ¡Sale con fritas!

Paren el mundo. Pensando en el próximo semestre, el conductor plantó bandera. Está tan conforme con sus dirigidos que no quiere que se vaya nadie. Lamentablemente, a la primera oferta decente, cualquiera sea el elegido, las puertas se abrirán de par en par para darle rápida entrada a la moneda fresca. Si empieza el éxodo tendrá que agudizar la creatividad para conseguir en el mercado algo digno y disponible. ¡Se busca!

Carne de diván. El goleador histórico anda pateándose la pera. A pesar de sus esfuerzos, y el de sus patrocinadores, la fiesta de despedida no parece acaparar la atención de quienes, hasta hace muy poco, se derretían coreando su nombre. Al decir de las malas lenguas, la venta de entradas no justificaría ni la apertura de los portones de ingreso al estadio. Menos mal que el primer mandatario se avivó y tercerizó el negocito. ¡A pérdida!

Según el cristal. Algo molesto por no haber sido parte del once titular, el capitán del equipo hizo gala de una mini producción más que efectiva. Después de la faena, y con desgarro a cuestas, se despachó con un análisis muy particular. "Estuvimos muy cerca de pelear el campeonato", dijo ante la atónita mirada del parodismo vernáculo. Décimo cómodo, a quince puntos del campeón y a diecinueve del último. ¡Nunca menos!

34 comentarios:

  1. El mercenario tiene lo que se merece, por más que después llenen la cancha con pibes de la liga o terminen regalando las entradas, él ya sabe que solamente 3000 giles pagaron y que ése es su poder de convocatoria.

    Al final se supo... qué pocos eran los chupaculos de Fuertes!!

    ResponderBorrar
  2. No creo que la economía esté como para darse demasiados lujos. Algunos boicoteadores como mi persona, y otros parasitos que necesitan una extirpación urgente, están desflecando las arcas del club.

    Pero no es para menos. Vivir entre el tibio rango de los 23 y los 29 puntos amerita fiestas humildes-- si fiestas y no reflexiones. Amerita bajo vuelo a la hora de las contrataciones, amerita se uno entre veinte y demasiado agradecidos. Podría ser mucho peor, por supuesto.

    A diferencia de años anteriores, tengo otros guarismos. Será porque ya ni siquiera gasto medio peso en nada relacionado a Colón, será que la resignación me ganó.

    Sensini va a empezar el año, dirigirá tres o cuatro partidos irregulares, dos refuerzos del estilo Achucarro, con Pozo en el arco, es garantía de fracaso.

    Es verdad lo que se dice, que el equipo tocó techo.

    También es verdad que no hay el mínimo viso de tener aspiraciones a nada. Y capaz, eso está bueno. Quien poco ambiciona, poco pierde.

    Pido, ruego, que podamos sostener la categoría mientras el delincuente de Lerche sigue tratando de manotear lo que queda.

    Después será tiempo de reconstrucción.

    (FM)

    ResponderBorrar
  3. Que piensan uds, del cobro compulsivo del "Acceso" a platea junto a la cuota de socio en los meses que no hay futbol??
    Respecto a la despedida del 20; yo me despedí en aquel partido oficial contra Godoy Cruz, siendo el jugador.. ahora, que se yo... medio payasada, no se.. no pienso ir

    ResponderBorrar
  4. quien paga la publicidad de marcelo rosini 3000 entadas bolsafe en cana se cae el negocio bichi

    ResponderBorrar
  5. Lo poco que quede del traspaso de Prediger será probablemente la mejor transacción que haya hecho esta gestión después de la oscura negociación de Bertoglio.

    Pongo en duda la suspicacia de Sensini a la hora de apañar a estos mediocres. Creo que el clásico saldó un 3% de las enormes deudas futbolísticas que tiene este equipo para con la hinchada.

    De todas maneras, visto que sólo se pueden traer dos refuerzos, aunque la realidad manda a que se vayan unos 5 o 6 jugadores y vengan en igual cantidad; apuntar a afianzar el carril izquierdo puede tener sus cuestionamientos.

    El caso con Colón 2012/13 es que desbalancea su ataque (eso cuando tocaban un poco y no fundíamos al rival con pelotazos para Gigliotti como pasó vs. Indesingente). Mugni no es volante por izquierda, pero de enganche enganche, tampoco se lo ha visto demasiado. Este jugador clave, que por momentos parece un clavo, cierra al equipo en ataque y desguarece la banda izquierda en defensa. Colón no fue nunca sinónimo de equilibrio. Con un volante por la otra zona como Moreno (también desordenado pero a veces redituable), la única alternativa punzante terminaba siendo Graciani y/o Caire, con pizcas de Curuchet. Todos intentando por la misma banda, por lo general. Así que tenías 3 jugadores por derecha y uno por izquierda (lo que juntaban Urri, Gómez y Mugni; entre los tres hacían uno).

    No veo todavía un equipo armado o con visos de armarse. Se depende mucho de individualidades que a la hora de los bifes, defeccionan con la excepción de Gigliotti. Esto debe ser cortado de raíz.

    Aire fresco, gente. Un jugador del estilo de Poggi en su mejor momento en San Juan. Uno que sienta el carril izquierdo y lo volantee con aplicación y justeza. Un defensor que venga a guapearla, un cinco del estilo Ferro, el matungo rafaelino. Que tenga actitud de avance.

    Ya que se va el enfisematoso a arreglarse el pelito a España, se puede intentar promover algún pibe satélite de Bastía, como para que éste ultimo no tenga que respirar con tres pulmones.

    La defensa no es segura porque no hay arquero. Así que es tal vez, mandatorio reforzar el puesto, previa sopapeada a Caire y sus pelotudeos constantes cuando defiende. Con un buen arquero de nivel y edad, tranquilamente los que están pueden rendir más y jugar más seguros.

    Y a mí particularmente me preocupa la creación de juego ofensivo; a veces tosca por el lado de Graciani, a veces las más, desequilibrada por un Moreno errático. Tal vez un enganche de esos que pueden robar alguna pelota y no caminar la cancha, al tiempo que demore la jugada 2 segundos, puede cambiar la ecuación. La verdad es que dos refuerzos es poco para este equipo. Sólo implorando a la Virgen de Goma por que un pibe salga ajustado a ganarse el puesto en la mitad de la cancha, y rogando que el Puma siga en su raíd goleador, y suplicando por buenas contrataciones en 4 puestos claves (carril izq o enganche; arquero y/o defensor central)...cierto, que sólo hay dos posibilidades.

    Hay de todo, sólo hay que saber elegir y poner plata. Ah, cierto, que tampoco hay plata.

    Bueno, queda saber elegir. Batistuta y Sensini eligieron a Achucarro Y Bernardello, entre otras tantas pifias. Tampoco podemos decir que han elegido una barbaridad.

    Bueno, es lo que hay.

    Gigliotti presidente. Un crack. Ése es el prototipo de jugador con huevo, algo de talento, y actitud que se necesita. Clonemos a Gigliotti.

    (FM)

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que colon tiene una acpetable generacion de juego, pero el idolo de FM mete 1 de 5...todo bien, salio goleador, pero debe ser el delantero que mas ocaciones despilfarro en el torneo.

    ResponderBorrar
  7. jaa!!! Con tal q vayan al partido "AGASAJO" INCLUYEN EN LA ENTRADA UNA CAMISETA "DEL BICHO" jaaa así capaz consiguen q vayan más giles....
    BICHO : SOS EL CANCER DE COLON...Jaa nunca mejor dicho...EN TODOS LOS SENTIDOS!
    EL NEGRO VA A SALIR CAMPEÓN, EL NEGRO VA A SALIR CAMPEON, EL DIA Q SE VAYA FUERTES LA REPUTA MADRE Q LO REPARIO!!!!!
    ANDATE CHOROOOOO!!! MEERCENARIOOOOOOO!!!
    JUNTO CON MALALERCHE SOS VIVIDOR DE COLON!!!
    COLON TE CAMBIÓ LA VIDA!!!
    AHH VERGA! ACORDATE DE AGRADECERLE A VIGNATI Q TE TRAJO CUANDO ERAS UN MUERTO DE HAMBRE!!! Y GRACIAS A ESO LES MATASTE EL HABMBRE A LA CHORRERA DE HERMANOS Q TENES!!!

    ResponderBorrar
  8. Lo resume todo: lo del viernes debería ser el fin de una era de VERGUENZA deportiva. Van a estar los Palmeras, el Tata Baldomir, el Chino Maidana, jugadores que deberían haber jugado en Colón alguna vez y jugadores que nunca deberían haber jugado en Colón.

    Debe ser el único lugar en el mundo donde se le festeja una enorme cuenta goleadora a un jugador que nunca ganó nada más que un clásico alguna vez con su equipo.

    Y qué ingrato que es el hincha de Colón, qué vendida total de humo, qué desplante y qué olvidados que están los Chiva Di Meola, los Sanitá, que levantaron a un club de las cenizas y tenían el corazón de barrio que se reclama. Aún la Chiva, con su dudoso pasado. Se murieron pobres, medio tirados, en sus barrios, a unas cuantas cuadras de la cancha. Pero vivieron y murieron en el barrio, en Santa Fe, en Santoto.

    Este ladroncete que parece de cartón en FoxSports trae a toda la runfla de fracasados; es la noche donde se festeja el fracaso absoluto. Es la noche de Mohamed, la noche de Pozo, de Bertoglio, de los foráneos amigotes que lo ayudaron a levantar la copa en el Monumental, club del que es fanático. Es la noche de los fracasados de Pizzi y del Solar, que tuvieron que irse a volver a hacer el curso de DT. Es la noche del fracasado de Lerche, y el super obsecuente periodismo amigo del billete. Es la noche de los vivillos y los chamuyeros. Es la noche de los representantes, de los amigos del dólar. Es la noche de todo lo que odiamos de Colón; esa pérdida absoluta de identidad de barrio, de gente pobre y sufrida. Forros de mierda, con sus camionetitas y sus beneficiencias estúpidas. Forros todos los empresarios figuretti que participan, haciendo propaganda de su producto.

    Agarraron la bandera, se la pasaron por el orto y por las orejas estos culosucios.

    Así que bueno, la maratón emotiva (ya no sé cuántas veces viví fiestas de este estilo por supuesto, NUNCA GRATIS), la falsa sensación de épica, y los pobres pelotudos esclavos de sus intereses y sus corazones que van a ir a ver más humo para la gilada. Hubo como seis o siete eventos históricos en los últimos pocos años en los que se festejó UN CARAJO DE NADA. Todos fiestas por nada. Muchachos, a ver si transforman a Colón en una asociación empresarial de catering que haga fiestas y convites, que eso lo saben hacer muy bien. Después el Turco, el pibe maravilla Mugni y toda la crew de ladrones pueden terminar la noche en Kwam, lugar de donde son ciudadanos.

    Ahora, de jugar a fútbol, poco y nada.

    Siga el baile, siga el baile. Meta cuete.

    Ya tengo los discos de Los Palmeras. Yo prefiero escucharlos en casa. Además, ya tuve demasiados casamientos en mi vida. Porque eso es lo que es; un casamiento sonidizado por Ulla. Una comedia, una tarantela.

    Se armó el baile.

    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cien mangos y voy a tener que pagar 10 el chori, 20 el estacionamiento para la barra?? ESTAN LOCOS?? Hubieran ofrecido algo al paso como para sacar el hambre vio. (FM)

      Borrar
  9. JAAAJAJAJJAJAJAJA...VENDIERON APENAS 10 MIL ENTRADAS PARA LA FIESTITA DEL MAL BICHO...O SEA, LA CANCHA DESIERTA...COMO NO VA NADIE, TE REGALAN LA ENTRADA A CAMBIO DE UN JUGUETE, LOS SALAMES QUE GARPARON MAS CALIENTES QUE PAVA HIRVIENDO...PREGUNTO...¿LA BARRA PAGA NO??...¿LA CD TAMBIEN ME IMAGINO??...UNA AUTENTICA PAYASADA PROPIO DEL SORETE DE LERCHE Y COMPANIA

    ResponderBorrar
  10. Esta noche van a citarse adentro del estadio, todos los responsables de este FRACASO. Jugadores, hinchas pagos, dirigentes, ex-jugadores, representantes, empresarios locales, etc etc etc. No quiero agarrármela con el hincha de a pie, pero también debería caer en la volteada porque termina siendo cómplice del afano y la mediocridad deportiva.

    HOY ES LA FIESTA ANTI-COLONISTA. Sépanlo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  11. TOTAL ACUERDO FM! Pero hay varios pelotudos q pagaron y así sotienen la falacia del malalerche y el mal bicho!!!
    ASÍ SOMOS, ASÍ ESTAMOS...
    SOMOS LA MEDIOCRIDAD VIVIENTE!!!
    POBRE COLON!

    ResponderBorrar
  12. 21D... YO NO FUI, ME DESPEDI DEL GOLEADOR EN EL OFICIAL CONTRA GODOY CRUZ. FIN DE UNA EPOCA. DICEN QUE MARITO SCIAQUA LLORABA POR LOS RINCONES PORQUE EL 20 NO LO INVITÓ. EL MANAGER TAMPOCO ESTUVO? LE HABRAN PEDIDO QUE PAGUE SU ENTRADA Y EL AGROGARCA NO TENDRIA?
    LA CD DE COLÓN CUANDO LES PAGARÁ A SUS PROFES Y DTS DE LAS INFERIORES??LOCO,DEBEN DESDE OCTUBRE!!
    ECHARON AL CHINO AQUINO..A NAPUT Y ALGUNOS MAS;PERO "MARITO" SIGUE, BUENO.. SU SOBRINO ESCALARÁ POSICIONES COMO 9,AUNQUE NO LO MEREZCA.
    ¿¿ NO LO QUIERO AL ETERNO ITO?NO, NO LO QUIERO EN COLON AL SUCCIONADOR DE CULOS

    ResponderBorrar
  13. "Tengan la seguridad de que nunca me voy a ir de Colón, siempre voy a estar acá". (E. Fuertes)

    DEJASTE EL FUTBOL PERO LAS GANAS DE SEGUIR CHOREANDO NO.

    ResponderBorrar
  14. jaa!!! El tema es q quién, o dónde le van a pagar como acá, dejar hacer negociados y vivir del club q sea como en COLON???? No seamos ingenuos, este bagre, no tiene lugar en ningún otro lado q no sea acá y todo porq hay giles q le aplauden y "agradecen" jaa no lo puedo creer!!! nosotros agradecerle a este mercenario!!! EL NOS DEBE AGRADECER, SOBRE TODO A MALALERCHE Y MONCAGARCA JUNTO AL RESTO DE LA CD q "lo bancan" con plata de COLON!!!

    ResponderBorrar
  15. Pude ver por tevé un par de minutos del 21D. Me sorprendió completamente y para bien la pobrísima convocatoria del "máximo ídolo" sabalero. No creo que haya sido por falta de mérito o falta de goles; tal vez es porque en definitivas, es lo que ofrecían: humo. Y gratamente he visto las intentonas de los muchachos de Fox para hacer planos cortos y evitar mostrar la vergonzosa situación de las plateas altas de la cancha. La mitad de las VIP también desocupadas, y claros muy importantes entre un hincha y otro. Además; el nuevo sistema LED y toda esa parafernalia fueron una imprevista solución a la verguenza: mientras el partido, las tribunas se vieron poco y nada, sumidas en la oscuridad. La verdad estoy sorprendido gratamente. Sabemos que Colón es tremendamente popular, y que la gente que estuvo ahí no es ni el 20 por ciento de lo que es capaz de movilizar.

    Además de directivos, pseudo opositores, invitados "de protocolo" ocupando la cabecera jj paso, y clavados varios, ni siquiera los hinchas moderados se molestaron en ir. Ni hablar de los más críticos y tajantes.

    Tampoco creo que sean épocas de ventura económica, dense cuenta que no hay aguinaldo que aguante para darse los lujos que sólo algunos terriblemente desventurados en la faceta comercial pueden llegar a plantear: por eso son empresarios mediocres, porque apuestan al caballo perdedor. Por eso son directivos mediocres, porque hacen la exégesis de la nada. Por eso la mayor parte de los hinchas, incluso quienes son agradecidos de Fuertes, apenas si les alcanzó con verlo por TV. La verdad que la propuesta era interesante: un barril de 50 lts cuesta 540 pesos, lo que unas 5 personas (el número de integrantes de una familia mas o menos normal), podrían invitar a otras tres o cuatro familias más, como para tomarse unos lisos mirando el evento por tevé.

    Pero al barril se lo tomaron entre Pedrito Uliambre y Saralegui.

    Otra sugerencia: el gordo Porcel por Pozo. Ataja mejor.

    Estaría bueno alguna explicación oficial de A DONDE va a parar esa entradita a beneficio, cosa de no caer en algún cuento del tío.

    Ratas, no te dieron medio pancho.
    No te daban una bandera.
    No te dieron un vaso de coca con tu entrada.
    Si compraste la entrada con antelación, después te la regalaban, boludo, TE CAGARON DESDE ARRIBA DE UN ARBOL.
    Ni siquiera un cartón con la foto del bichi al lado tuyo.
    Tampoco estuvo el "yo fui parte de la historia". No me digan, en serio¿? Los hinchas somos siempre parte de la historia de Colón. Aunque ésta sea negra.

    Por ratas inoperantes, peseteros (no nos olvidemos del otro ídolo fumahabanos), traidores y serviles como los que estuvieron el 21D y la cohorte de pelotudos que los aplauden, es porque estamos así.

    Recuerden al negro desagradecido de Ibarra con un pantalón de Colón. Y recuerden al flaco Morant que corrió más que Tito Ramirez.

    Postales de una noche aburrida y tediosa.

    Lo que representa el 21D es un adelanto de cómo van a ir desarrollándose las cosas en los últimos meses; el ocaso total de la basura que nos dirige. La fiesta sin gente. Los fuegos artificiales pueden cegarte dos o tres veces; pero no va a demorar demasiado en caer la verdad con todo su peso. Cada vez va menos gente a estas cosas que festejan entre ellos. Creo que el Bichi pudiera haber tenido otro tipo de despedida. Algo que no lo hubiera manchado para siempre. Esa fidelidad extrema a un tipo que lo usó como bandera política como el manipulador de GL, desprovisto de todo escrúpulo, ahora es su yugo, y se va a hundir con él.

    Solo ruego que dejen a Colón en primera, sino va a haber que remarla. Prometo reanudar mi pago de cuota el día que la administración cambie de personal. Sigo esperando que todos seamos tratados como iguales. Sino, sentido mucho no tiene.

    Boludo, si pagaste los 100 mangos, tengo que decirte que te cagaron.

    (FM)

    ResponderBorrar
  16. Hasta los Palmeras te dan el último CD (que es horrible) con la entrada de los 40 años. Qué chorros; son unos descarados los organizadores.

    Pero bueno, cuando sos timador no importa cuánta publicidad pongas en el aire; la gente NO VA A IR porque siente que le están robando. A lo mejor cuando empiezen a tener que meter estos manotazos de ahogado porque NO TIENEN PLATA POR MALGASTARLA, las miserias y las contramarchas empiezan a surgir. Ademas de no tener plata por malgastarla, han ganado enemigos que los bloquean económicamente, como es mi caso, y sé que no es el único. Deben estar empezando a preocuparse.

    A mí ya no me importa lo de los refuerzos. Me alcanza con mantener la categoría, hasta que haya realmente plantel y ganas de pelear otra cosa.

    Mugni vale 10 millones? JAJAJAJAJA Imagínense los tanos, deben haber puesto la misma cara que pusieron algunos hinchas cuando los quisieron estafar con lo de Fuerte$.

    Así que ahora el jugador dice adónde quiere ir... Mirá si serán unos afortunados, que les sobra empeño. Por ahí si Mugni se autovende como una trola barata en la Lazio le arman un contratito de suplente. Jajaja... no lo conocen ni en San Carlos a Mugni. Dejen de mentirle a la gente. No se dan cuenta de que quedan en ridículo¿?

    Pibe, agarrá el Cruz Azul que es lo mejor que te pasó en la vida, papá. O andate a otro lado, que tiene mejores boliches que Santa Fe.

    (FM)

    ResponderBorrar
  17. Esto era cantado FM!! Unos pocos giles iban a pagar y "los de siempre" and company gratis!! Invitaron "escuelitas" amigotes, parientes etc, imaginate q a la barra le dieron 2000 entradas y ellos las vendían a $25 jaaa!!! y aún así no las vendían!!!
    POBRE COLON!!! CON ESTOS SÁPATRAS, VIVIDORES DE COLON!!!
    COLON LES CAMBIÓ LA VIDA!!! Y ya se pararon para el resto q les quede...sino miralo al "máquina" y el "diablo" ...cómo vivían y cómo viven ahora...
    Ahhh y te digo más...no quiero ni pensar lo q le salió esto al club...porq imaginate q el MERCENARIO no habrá puesto ni un mango para traer y pagar la estadía y comida etc a los "amigos" invitados....

    ResponderBorrar
  18. ¿Ninguno de los 3 o 4 que comenta acá fue a la asamblea y alzó la voz? ¿Alguno acusó a la dirigencia en plena asamblea de el 1% de lo que la acusan acá?. Si Colón es un nido de ladrones es por culpa de ustedes también: los revolucionarios posmodernos de internet...escribir en un blog no soluciona nada, solo aporta a la psicología individual burguesa de la autocomplacencia ("soy re malo y estoy haciendo algo contra estos chorros"). Dormir tranquilo y sin culpas es el lema de la hora.
    Pero las culpas no se lavan escribiendo en un blog!, involucrense en la vida política del club...armen alguna agrupación, planteen propuestas, opónganse seriamente. Porque cuando se den cuenta de qué lado de la mecha están, va a ser demasiado tarde.
    En fín, si son felices creyendo que hacen algo, síganlo haciendo. Es la "búsqueda de la felicidad" bien a lo yanqui...mientras tanto el sábalo sigue su camino de mediocridad.
    Y sí, soy socio (178018).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che Luquitas, querés que Cristobal deje de escribir y se postule como candidato?

      Borrar
  19. Cada cual tiene su rol. Una sola persona no puede hacer frente a todo el aparataje. Ese facilismo (también burgués y autocomplaciente) de caer en que "armen algo y preséntense" es lo mismo que hacemos los "pseudorevolucionarios de la internet". Además acá el cuento es que sólo se trata de opinar sobre las cosas que suceden. Armar una elección y presentarse no soluciona nada; porque el cambio es de mentalidad, no de dirigentes. Armar una elección y presentarse es la típica defensa irracional de quien detenta el poder -casi hasta con cierta ironía- porque desacredita las opiniones adversas y en el caso de quienes nos dirigen, que son lo más antidemocrático que existe, porque no respetan la opinión contraria y de las minorías, sino que intentan avasallarla y aniquilarla. Lo mismo que hacen con el estatuto.

    Ese sólo hecho puede que sea molesto para algunos quienes tienen que fumarse a los que los atacan con ciertas razones, pero es el juego así; son las reglas. Nadie obliga a nadie a nada, y menos se recogerá ese guante inquisidor.

    No sé si personalmente, quisiera participar en la vida política del club, tal vez solamente todo esto es una larga peregrinación de reflexiones y angustias. Además, cada cual a su cosa: apenas puedo manejar mi vida privada, imposible manejar nada que sea externo. Pero son posturas personales, por ahí, que no vienen al caso.

    Ahora, muchas veces los "revolucionarios posmodernos" han ayudado a cambiar algunas mentalidades, o al menos salpicar esos espacios con el intento de destierro de las mitologías. Pero qué digo, ni siquiera estoy obligado a meterme en ninguna agrupación, si quiero decir que esto es un desastre, estoy totalmente en mi derecho a hacerlo. Esos argumentos que esgrime Lucas se pierden en tanto las asambleas, en primero, son privativas de unos pocos que van y levantan la mano -previo abono de cuota y felpudismo cholulo-, muchas veces por no quedar en ridículo y tener que enfrentarse al escarnio público. Yo también he ido a unas cuantas en el pasado y votado a favor o no, en función de lo que me parecía. Sin embargo, qué es la voluntad de uno solo¿? Se supone que la mayoría siempre tiene la razón, y en eso estamos completamente en desacuerdo con el amigo Lucas. Así que armar un partido y presentarse a elecciones para cambiar los destinos del club NO ES LO IMPORTANTE. Acá lo importante es escuchar otras campanas y ser lo más objetivamente afín a los intereses del club, ser observantes del estatuto, de las suertes futbolísticas y de los problemas diarios. Lo importante es marcar un poco la cancha, cuasi cronistas de la tragedia. Lo demás, que lo hagan los otros; nadie puede ser centrador y cabeceador al mismo tiempo.

    Tal vez en mi caso, no presente ningún partido político; tal vez en mi caso el boicot económico sea suficiente. Eso también, en la faz individual es hacer algo. Con lo que cuesta hacerlo, porque creanme que cuesta hacerlo. Y, al contrario a lo que se piensa, genera más angustias que felicidades yankilocuentes. Peleas con amigos, peleas con familia, peleas en todos lados.

    A pocos les interesa vivir y servirse de Colón; por mí, bien podría ser una S.A. y funcionar como una empresa privada, como sucede en muchas partes del mundo. Menos problemas para todos. Y menos choreo, claro.

    Sigo pensando que no se trata solamente de armar una agrupación; pero es sólo la opinión de UNO. Que está en todo su derecho a decir lo que quiera, aún cuando se equivoque, como ha sucedido varias veces. Y tiene derecho a pasarse por las pelotas el sistema electoral si así lo desea, no participando en ninguna de las horrorosas elecciones que hace la gente.

    Eso sí. Cómplice por no tumbar la vox pópuli, cómplice lo que se dice cómplice, eso sí que no soy.

    (FM)

    ResponderBorrar
  20. Totalmente de acuerdo FM!!! Es así...yo he participado políticamente y es terrible el manejo utilizando la estructura institucional q tienen....Van preparando la asamblea desde hace meses, reuniéndolos, alrededdor de choripanes y chupi, para adoctrinarlos q hacer en la asamblea, hasta explicarles dónde ubicarse, cerca de fulano o mengano, para no dejarlo hablar...además de obligar a los empleados a ir y VOTAR!!! cosa q el estatuto no permite, pero estos bagres, se cagan en el estatuto!!! A los padres de las inferirores y de las escuelitas...hacerlos ir , adoctrinarlos y hacerlos levantar la mano...Con todo eso, ir???? noooo tánto desgaste es inútil, si pueden te verduguean y ellos son más, yo solo o con un amigo o fliar?? pasar mal rato?? mas de lo q ya pasamos con el año deportivo??? Nooooo loco!!! Acá lo q queda es q se sigan llevando la plata y vaciando al club....llenándolo de cuentas q sólo ellos saben porq SÚ BALANCE SIEMPRE LES DA SUPERAVIT!!!! jaaaaaaa!! pará q me ría un cacho!!!!
    Formar una agrupac??? já!! con quien a la cabeza??? con gustavito??? ...Convencete!!! NO HAY lidere factible q se quiera poner a la cabeza, ...Acá el único q puede dar vuelta todo si quiere y se lo propone es JOSÉ NESTOR...se postula él y detrás se pone todo el mundo!!! Pero el viejo no quiere saber nada...Mientras tanto estos sápatras dominan el club...sumergiéndolo en la mediocridad...Hasta q se les acabe la guita....

    ResponderBorrar
  21. Mostro, tampoco podemos esperar que JNV con mil años venga como bajado de una montaña.. a lo mejor un tipo de su perfil podría ser adecuado (y te juro que si aparece Juan Pérez, cuenta con mi apoyo). Pero acá no faltan tipos carismáticos. Lerche y secuaces tienen carisma (o lo que yo llamo, caradurez suficiente para hacer algunas cosas). Me parece que muchos hemos sido enceguecidos con la mentalidad chica y es lo que enceguece a este dirigente de cuarta que sale de Santa Fe y es el hazmerreír del fútbol argentino.

    Yo no quiero tener las inferiores de Vélez. Para qué, para que se metan la guita en el bolsillo mientras exanguinan al socio¿?
    Yo no quiero hoteles de campo, jugadores de vuelta, despilfarros económicos, propaganda constante y apología de la nada. Hay que ser serios. Perfil bajo, y gente que sepa alguito de fútbol.

    Lo que sí estaría bueno es avisorar un cuerpo de laburo que se aboque a salir campeón. Desde el vestuarista hasta el último de los vocales. Y que dejen de chorear, por supuesto, y de manipular la supuesta opinión del hincha. Con esas dos actitudes, respetando y beneficiando al mantenedor del club que es el socio y no el cuerpo directivo, que es meramente un administrador y no un tirano, a lo mejor el club crece de verdad por fin alguna vez.

    Pero un poco más lejos, podríamos estar a la búsqueda de un candidato o un cuerpo de laburo (no me gustan los personalismos), que sepa algo de fútbol. O sea, que vos seas un barra o un hincha común y vayas a la cancha no te hace un sabedor del deporte que manejás. Necesitás gente que lo tome como un laburo científico, analizando variables, agotando recursos, con estrategias de reclutamiento. Se llamen como se llamen. Si el cuerpo técnico de la 4ta. está ahí porque son gente de confianza, o porque eran jugadores del club, vamos por mal camino -eso nunca te hace idóneo para manejar nada: optimizar las cosas implica traer al mejor que se pueda conseguir para cada cargo. Eso es sentido de pertenencia: NO QUIERO QUE EL CLUB LO MANEJEN LOS HINCHAS QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL, los hinchas tienen que manejar la pasión y copar las tribunas, armar las caravanas y los banderazos.. El laburo serio lo tiene que hacer gente capaz, QUIERO QUE AL CLUB LO MANEJEN LOS PROFESIONALES por orden de mérito. Sino no hay seriedad. Creo que es tiempo de ser más cerebrales y menos pasionales. Seguir el camino de la pasión fraudulenta ha sido un fracaso rotundo: así que a hacer de tripas corazón y ponerse a LABURAR en Colón, que es lo que falta. Y digo que falta sabés por qué¿? Porque no hay resultados.

    Supongamos que yo tengo que rendir un examen. Las probabilidades de aprobar son directamente proporcionales a mi nivel de conocimiento de la materia, del estudio que le haya puesto, y de los sacrificios que estuve dispuesto a hacer para lograr el objetivo.

    Acá estos burros no aprobaron ni con un 4. Somos uno de los clubes emblema del fracaso nacional, y esto es culpa de estos inoperantes y corruptos.

    Entonces vos ves que después Fuertes toma el mando como manager de Colón sin saber una mierda al respecto y desplazando al único que tuvo algún atisbo de decisión indeclinable como Batistuta, aunque varios aspectos de su contratación y los frutos que estaba dando no eran demasiados. O sea, sigan los amiguismos, las simbologías baratas y la triquiñuela propagandística. Es interesante, Colón se ha hecho un nombre, pero un nombre hueco, vacío de contenido. Por ahí se habla un poco más en otros lugares del club, pero de asignarle algún mérito estamos más que lejos.

    Por supuesto que si podés fraguar las elecciones, podés fraguar los balances, así que ¿qué puedo creerle yo a un mentiroso como GL y sus secuaces? No les podés creer nada. Más te vale que no te digan que sale el sol, porque vas a tener que salir con paragüas. Esa pérdida de credibilidad la han ganado con mucha deshonra, por supuesto.

    Hay que cambiar de mentalidad, no de líder. Porque corremos el riesgo de ser la misma nada de siempre.

    (FM)

    ResponderBorrar
  22. Q qres q te diga macho! Si todos los q pensamos así nos juntásemos, y sólo por amor a COLON, seguro la cosa sería otra...pero cómo hacés ahora q está toda una banda vividora del club para sacarla??? No hay fórmula para eso...La gente es así, hasta q no veamos a COLON al borde del precipicio, nadie va a aparecer ni hacer nada...lástima tener q llegar a eso....Ojalá no nos pase nunca... Porq ya vivimos la tristeza, el dolor, el bochorno de la cargada más de 14 años...loco...no sé si me banco algo parecido otra vez... Que aparezca alguien con carisma,capacidad y guita, así no necesita robarle al club...PRONTOOOOOOOOOO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que algo bueno de todo esto, de toda esta cosa sin gusto que tiene este club hoy, algo bien intencionado tiene que salir. No hay jeques, ni rusos, pero estos vagos se comportan como tales con guita que les es ajena.

      Yo creo que de esto algo hay que sacar, que es el cambio de mentalidad nuestra... de a poco lo otro se va a ir solucionando (FM)

      Borrar
  23. FM estoy 100% de acuerdo con vos en todo, menos en algo...dejemos en PAZ al Negro Ibarra de una vez, es el mejor 4 de la historia de Colon, estuvo en el ascenso (jugo un campeonato terrible) y en los primeros años enprimera y fue la primera venta en serio que hicimos en muchos años. No le perdonan que dijo por TV que en la pension de Colon se cagaban de hambre y mataban ratas!!! Gracias a eso a los pibes de inferiores de ese entonce mejoraron un poco las condiciones. Pasaron tantos mediocres; que sonm{as recordados que este gran jugador. hagamos memoria.

    ResponderBorrar
  24. Y del gerenciamiento, qué opinan?

    ResponderBorrar
  25. El q defiende a IBARRA: digo: jugador de 10!!! es cierto q nunca mas volvimos a tener un 4 igual,y como vamos, capaz NUNCA más. Lo q no se le perdona, no es la declarac de lo de la pensión, sino q mostró ser MALA PERSONA, cuando hace lo q hace....no lo voy a explicar...el q lo sabe lo sabe, el q no...ya fue...O SEA, quien lo trajo a COLON??? JNV...Luego digo...NO SE MUERDE LA MANO DEL Q TE DA DE COMER...A buen entendedor,...pocas palabras...
    Ref al gerenciamiento, creo q hay un mito referido a eso...hoy la soc ha cambiado y por ahí,algo bien hecho, puede ser mas provechoso para la insitución...Sobre todo si ligamos dirigentes como los q tenemos....TODA EXPLICACION HUELGA ....

    ResponderBorrar
  26. Ibarra pasó lo que pasó con Martín Bravo en otra escala mucho más grande. Tenía todo a su favor en Colón, pudo haber sido tan ídolo como otros que se quedaron a pelearla, pudo haber jugado un par de temporadas más en Colón y quién te dice. Ni siquiera volvió a pisar Santa Fe, a lo mejor las personalidades son un poco conflictivas (Bravo e Ibarra, por eso hago el paralelo). Es algo muy extraño lo de Ibarra. Incluso jugadores menos lúcidos tuvieron algún gesto mínimo para con los hinchas que tanto los queríamos. Miren al Flaco Morant. Un vago que está identificado con el club, que habla maravillas de cómo lo tratamos acá. Porque sí, hasta cierta época Ibarra era un tipo muy querido por todo lo que le dió al club. Y sin embargo se lo pasó por el culo. En vez de agarrárselas con los responsables, puso a los hinchas también en la bolsa. Acá tenía lugar para jugar y las puertas abiertas aún con otros dirigentes. Sin embargo si te he visto no me acuerdo. Esas cosas no se hacen.

    Respecto del gerenciamiento: lo que realmente es un mito indiscutido es que Colón es un club de barrio. Colón se transformó en un nido de empresarios y en la fuente mágica de dinero para dirigentes, jugadores y varios "hinchas". Remataron el fútbol por la estructura, vendieron tanto humo, que ya no se puede entrar a la cancha porque no se ve una mierda, porque lo que alguna vez puso como entidad respetada de la ciudad, se fue absolutamente por la borda. Parecemos una cancha de entrenamiento de selecciones, una pista de atletismo para cualquier cosa que no tiene nada que ver con la camiseta roja y negra. Carpas, luces, bolas de boliche, restós. Falta que pongan un casino para que vengan a jugar al poker y dos pérgolas para poner un patio cervecero.

    No hay ni siquiera lo mínimo indispensable. Y cuando construís las cosas sin fundamentos sino con la guita dulce y aún en esas épocas dulces, las uvas son amargas, entonces, queda por decir: el verdadero mito es que esto es un club de barrio con participación societaria. Una mentira absoluta.

    Yo tengo mis reparos a la hora de la inversión privada, pero tengan seguro que varios de los males que nos aquejan podrían mitigarse con gente QUE ASUMA UN RIESGO DE SU BOLSILLO Y NO CON LA GUITA DEL SOCIO, que lleve las cuentas, que guarde plata, que gaste bien, que BENEFICIE al que mantiene el club, o sea, el socio. Si vamos a hacer negocios, hagámoslos para todos, no para 3 tipos con casas en el Paso. Que además aprovecharon nuestra indulgencia, nuestra ingenuidad, para poner un ladrillo sobre otro, para entrar a las concesionarias de alta gama, mientras no tuvieron media consideración para cagarse de risa de los que les dan de comer.

    Por suerte, muchos estamos dándonos cuenta (un poco tarde), de que la cosa tiene que cambiar. Incluso en términos estrictamente legales, si hay algún letrado con un par de huevos, debería exigir varias renuncias por vía institucional. Pero claro, el estatuto es lo que menos se respeta. Se lo retuerce para ver cuánto hay para zafarse de las responsabilidades.

    No se olviden de Paraguay, de la vergüenza atroz que nos hicieron pasar. Del peligro que suponen los INOPERANTES a cargo para las VIDAS de los hinchas. No se olviden de que son tan inútiles que no te pueden garantizar volver a tu casa tranquilo. Ellos están ahí, solamente para robar y brindar en las carpas del oasis de plástico que se construyeron, celebrando ¿que? robar sin que nos demos cuenta. Celebrando la gran vida. La que le quitaron a Colón como símbolo del fútbol de Santa Fe.

    (FM)

    ResponderBorrar
  27. FM: te explico, otra vez, lo de ibarra es un tema diferente a todos, porq se trata de una mala actitud de persona para con quién le dio la oportunidad de triunfar como triunfó.Él puso su parte para eso,claro-muy buen jugador- pero tb muy mala persona,evidentemente sos joven y no viviste aquella época... no voy a dar detalles, además lo q pasó, pasó, sólo quise mostrar la diferencia del caso...mirá para q te quede más claro,ibarra debe ser el jugador q mas hijos sin reconocer dejó en Santa Fe...Ni siquiera se cuidaba el hdp! para no dejar hijos tirados como dejó,...es más de todos creo q reconoció dos... porq la justicia lo obligó y justo se fue a jugar a Europoa y allá si te salta algo así no te hacen contrato y si lo tenés ya firmado y cae algo por el estilo lo rescinden...tanto es así q cuando volvió a jugar a la argentina, otra vez tuvieron q remover todo porq el hdp dejó de pasarle la manutención...Y esto es sólo una parte de lo q hizo...

    ResponderBorrar
  28. La verdad de la milanga, en definitivas, es que Ibarra hace mil años que no juega en Colón, y listo. No me ensaño con el negro formoseño. Era pedazo de jugador, todo bien, pero a Colón le dejó poco y nada. Como varios hijoputas que vienen acá a salir a los boliches.

    Me acuerdo de un gol de él contra Danubio de Uruguay y no mucho más.

    El tema es que también, el tiempo y las cosas que van pasando ponen a cada cual en su lugar. No deberíamos gastar demasiada bronca en Ibarra. Ya fue el vago. Lo que sí, se sirvió de Colón, aún siendo un mugriento sin casa y sin futuro, se cagó en todo eso; vió la ventana y se fugó. Bien por él. Pero a Colón no pertenece, así que debería haber quemado ese pantalón rojo y negro que se puso. Pero bueno, qué vamos a exigirle si tenemos casos mucho más actuales sin su justo reconocimiento. Tito Ramírez es un caso similar, sólo que vino acá a dar lástima mientras se cagaba en los hinchas que con muchísima razón se cansaron de putearle a toda la familia.
    Fijate. Hay jugadores que parece que sólo pueden rendir en Colón, y hay otros, como Ramírez, que se creen que pueden rendir en Colón y vienen acá a dar dos vueltas a la cancha y pegar un desgarro para poder salir de joda tranquilos.

    Ramírez, otra de esas antológicas vendidas de humo. Viene gente del extranjero, de todo el mundo para vender humo en el club. No se cansan, loco. Les encanta eso. Metiste 7 goles y sos qué, el mesías encarnado... cuando sos un muerto.

    Ramírez = Fracaso. Lo mismo que cuando metió siete goles en otro de esos torneos paupérrimos con Astrada, el segundo hijo pródigo que no puede dirigir Villa Dálmine.

    A ver si lo entendemos: la realidad es la única verdad.

    (FM)

    ResponderBorrar
  29. Como se nota que estas al repedo (FM), por las boludeces que escribis

    ResponderBorrar
  30. ok FM, ya q yo tb estoy al pedo te digo, no entro en cuestión con el neegro ibarra q te repito como jugador, me saco el sombrero, como persona; una cagada, por eso tb SE prendió del "festejo de despedida del bicho"...Q qrés...
    De ramirez no opino, hemos mantenido acá a tantos atorrantes porteños y de otros lares q por lo menos darle unos mangos al negro ramirez, me cae menos mal q a los otros, dep de todo es de Santa fe...jaa Mirá la mediocridad en la q estamos q opinamos de estas pelotudeces q son inopinables!!! Dejate de joder...
    Esto ocurre porq nuestro presidente en lugar de ocuparse de armar un buen equipo, competitivo en COLON, anda a full a ver q puede prenderse del SUB 20....

    ResponderBorrar
  31. Si tan solo colon ganara un campeonato esa cancha le quedaria chica xq hinchada tiene hasta el otro lado del mundo ganen una vez esa deuda hace años que esta con mi abuelo que ya no esta pero murio creyendo en el sabalero asi como yo creo

    ResponderBorrar