miércoles, octubre 31, 2012

Propulsión a chorro

Con el sueño de la copa transformado en pesadilla y el tan mentado protagonismo reservado sólo para bochornos dentro y fuera de la cancha, la muchachada salió a ponerle el pecho a la realidad para demostrar que un golpe no es caída y que la pasión carece de memoria. El objetivo fue confirmado por el entrenador una vez finalizado el encuentro. Revertir el mal momento -dos derrotas consecutivas y despedida del campeonato doméstico e ídem en la instancia internacional-, era la prioridad, a falta de un triunfo por lo menos con un empate. Después de un primer capítulo para la lágrima, resultó clave la charla del entretiempo; había que demostrar interés por cambiar la imagen y reemplazar la falta de juego, como mínimo -parafraseando un pedido presidencial-, con actitud.

Dos caminos condujeron a que, al cabo de los noventa minutos, parodismo y afición coincidieran en que los méritos debieron decretar el triunfo. Los relevos que el técnico decidió para encarar la segunda etapa y la picardía de sacarle partido a la máxima que fondea en la memoria reciente. Después de la vertiginosa secuencia final, nadie se acordó del paupérrimo rendimiento con que se abrió el match ni de los murmullos que tibiamente comenzaron a inundar un espacio vacío de fútbol. La temperatura y la humedad, por un lado, y el bajo rendimiento, por otro, hicieron estragos en el par reemplazado; y la velocidad y potencia del que ingresó le cambiaron la dinámica al equipo. Así llegó el empate y con él una pizca de tranquilidad a todos los presentes.

Rescatar la reacción y la igualdad como un bálsamo reparador después de los tragos amargos, da la pauta de la devastación que causó en el seno del plantel la pérdida de la posibilidad de pelear en los dos frentes. Aunque cueste reconocerlo, una utopía considerando antecedentes y capacidades. En ese sentido, la tabla de posiciones no deja resquicios para la duda. Lo cierto es que el "demostramos que estamos vivos" sonó como una arenga descarnada en un intento por levantar la moral de la tropa. Habrá que ver hasta dónde alcanza; si bien todavía queda un mínimo consuelo, las predicciones no parecen estar alineadas a favor. Por lo pronto, las metas sufrieron una lamentable depreciación, de ir por todo a salir de una coyuntura negativa. Casi nada.


APOSTILLAS

Evacuación masiva. Las gestiones encaradas por el excelentísimo señor presidente para poner en marcha el operativo repatriación apuntaron a no quedar pegado con la banda que terminó en la gayola a raíz de los malos entendidos suscitados antes, durante y después de la aventura internacional. Haciendo gala de su habitual maestría para resolver contingencias, metió mano en la lata y abonó la reparación correspondiente. Y colorín colorado...

Talentos emergentes. El desfile de emisarios del viejo mundo no cesa. Las grandes potencias han quedado prendadas de la extraordinaria revolución de inferiores, por lo que andan dando vueltas a la caza de futuras estrellas y billetes frescos. Aunque con el "crack para la masía" y el "cuatro que puede ser mundial" en baja el "éxito de gestión, modernidad y refundación" parece haber entrado en un cono de sombras, el humo sigue en alza.

Cartón pintado. Según vocearon los rastreros de siempre, el joven secretario técnico hizo acto de presencia después de la hecatombe copera, le dio las condolencias a su amigo y volvió a desaparecer. La peculiar relación que lo une al club no consigue salir de la nebulosa. Sin contrato, sin función visible y específica y sin resultados tangibles. Uno de los montajes propagandísticos más grandes de la falsa pertenencia. ¡Glup!

Intervención quirúrgica. Otra vez la dupla más ácida del parodismo vernáculo fue conminada al rincón de las ánimas. Las lapidarias críticas que decoraron el éter de los mediodías asoleados, a raíz de la fugaz experiencia internacional y sus consecuencias -futbolísticas y de las otras-, volvieron a caer como cross de derecha en ciertos dirigentes. Pueden mandarla a transmitir al foso, pero de los palos no los salva nadie. ¡Uggh!

17 comentarios:

  1. No solo nos dejaron a gamba en PY, sino tambien ahora nos llevan a la justicia local?
    No hubo una sola denuncia hacia el maltrato recibido en el pais vecino, ni contra las autoridades del club Cerro Porteño por la reprochable organizacion, ni contra la policia corrupta, coimera, violenta y ladrona que nos toco padecer desde que pusimos un pie en el PY. Ni una sola contra el fiscal que actuo de manera autoritaria, arbitraria, con tintes burlistas hacia nosotros los "curepas".

    De cuarta esta dirigencia traidora y entreguista. Si le faltaba algo nomás era meterse con la gente de manera tan directa.

    Y acá no pasó nada.

    ResponderBorrar
  2. JAJA Si vos estabas en Paraguay, y quedaste detenido, yo soy Diego Armando Maradona!!!

    PAYASO! De que te quejas? No era que no querian barras etc??? El que no tiene antecedentes no tiene de que preocuparse.

    Quién pagó para que salgan??????????????...
    DEJEN DE AGARRARSE DE CUALQUIER COSA, QUE YA TRES ELECCIONES NO LES FUNCIONÓ. ES HORA DE QUE DESPIDAN A RODRIGUEZ JAJAJA...(AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE VAGO ES UN PELOTUDO IMPORTANTE EH..

      Borrar
  3. No, detenido no. Demorado un par de hs si, y hasta el mediodía como la mayoría de los que se quedo a hacer el aguante y buscando una solución o respuesta ante semejante injusticia -el que estuvo en PY sabe lo que paso y de la manera en que los 35 sabaleros fueron detenidos-, a diferencia de ustedes que rajaron a la primera luz que vieron.
    Nos dejaron tirados en ese país que las autoridades nos destrataron como quisieron durante toda la estadía (desde que pusimos un pie en aduana hasta que salimos).

    Ustedes creen que con plata se soluciona todo. A los años de gestión me remito. Mientras tanto, durante esos 2 días la incertidumbre reinó entre los 400 sabaleros que estuvimos esperando una respuesta oficial ante tanta cháchara en el ambiente. Ni respuesta judicial, ni dirigencial de su parte, ni política -la cual activaron tarde, ya que el cónsul arribo cerca del mediodía recién-. Y era más que necesario conocer lo que estaba pasando, por algo recibieron más de un llamadito desde adentro para que apuren la billetera -que es lo unico que los mantiene ahi arriba-.

    Claramente no sos moncaGarca. Hoy lo quieren lejos del club por oponerse a entregar ese "informe".

    PD: Para que sirve la venta de humo? No tiene porqué actuar la justicia local en un hecho sucedido en tierra ajena, más aún cuando ya tuvieron un "juicio" sobre lo que se les imputó.

    ResponderBorrar
  4. Preocupa el futuro. Primero, porque la atención no estará en las canchas, sino afuera.

    Lo de Paraguay, aunque en muchos lugares haya salido de tapa, marca un hito más en el derrotero de corrupción de propios y ajenos. No se puede pedir que de una dirigencia corrupta en un fútbol corrupto, sobresalgan islas de honestidad. No, ni los hinchas nos salvamos. Con nuestros silencios, nuestras miradas desviadas del foco del problema, nuestra avidez de salvar alguna vez el amor al deporte por sobre todo, terminamos añadiendo mucha pero mucha permisividad al asunto.

    Años de choreo, asilos de rehabilitación, semilleros podridos, tribunas violentas; todo entra en el caldo. ¿no nos sentimos un poquito culpables?

    El estatuto del club, en uno de sus artículos (Art. 33) dice:

    "Son causas de expulsión: Inciso a) cometer actos graves de deshonestidad o con engaños que perjudiquen a la institución y obtengan con ello beneficios económicos. Inciso b)Difamar por cualquier medio o forma a la Institución, a sus autoridades en ejercicio, o a sus asociados en calidad de tales. Inciso c) Provocar desórdenes u observar una conducta que perjudique al Club, sean ellos producidos dentro o fuera de las instalaciones y dependencias de la institución."

    Respecto al inciso b) me considero alegremente expulsado, pese que a los difamadores existen dentro de los intestinos del club y que por otra parte, incumplen el artículo con todos sus incisos. Provocan desmanes, difaman a otros socios críticos, atentan contra el patrimonio del club. Atentan contra la vida de los socios, en casos puntuales y hay varios casos que sería muy redundante mencionar. Los nombres están. Los conocemos todos. Son desterrados, son no-hinchas no-socios, en el intestino del club. Pero lo manejan. Toman decisiones, son la fuerza de combate.

    Había una ley en el club, no es que era un "viva la pepa". Pero bueno, nadie acata un carajo nada. Porque nadie tiene las pelotas para hacer cumplir las leyes. Yo tampoco las tengo, porque también soy responsable con mi cuota de esta horrible situación. Pago para que me lastimen, en otras palabras. Psiquica, física y socialmente.

    Un carnet, un pedazo de cuerina, una foto ajada, 30 años de aporte ininterrumpido (que serían más de no ser por no haber nacido antes), unas cuantas camisetas rojas y negras, una pared llena de posters, un historial impecable de asistencia de local, y un historial aceptable de visitantes. Voy a resignar todo eso, absolutamente todo, por aportar mi granito de arena. Son 30 pesos menos que gana el que maneja el estacionamiento por partido, son 10 menos en la cometa de los tira-piedras, son 5 menos en que gasten esa guita en droga que usan para delinquir. Son $4,30 menos para AM.

    Yo no voy a financiarlos. Me juego toda la hoja de ruta en medida de protesta. Pegué el portazo vs Ñuls.

    Nunca, jamás me voy a olvidar del día que me senté en ese tablón de madera para ver un partido contra Ituzaingo, donde era el único pendejito en la tribuna, con 5 o 6 tipos. No me olvido de Carlitos, el hincha de la silla de ruedas, la familia en la cancha, el color de la tribuna.

    Colón, te amo y eso nunca va a cambiar. Pero te estoy haciendo mal. Por eso, para que las cosas cambien, algo tengo que hacer. Votar no sirve, protestar como un enfermo mental al que todos voltean a mirar, tampoco.

    Dejar de alimentar a estos forros, sí sirve. Así sea el único que lo haga. Colón, tengo la conciencia tranquila. Yo no voy a participar en tu degeneración como institución. Por eso no quiero ser socio de esta basura en la que han convertido al club.

    Me considero expulsado, como dije anteriormente. Yo no quiero ser parte de este Colón. Cuando las cosas empiecen a cambiar, ya sé dónde va a ir mi corazón: a mirarla de afuera, tras los perímetros, como cuando era pibe. Y cuando sea justificable mi presencia como individuo, ahí estaré.

    Cuando tenés riesgo de tener cáncer de pulmón, lo que hacés es dejar de fumar. Al menos es la medida más importante. Acá pasa lo mismo.

    (FM) - ex-socio del club.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aclaro que no leí nada de las huevadas que escribís, solo el "ex-socio del club".

      Lamentable nunca hay que confundir lo que uno siente por COLON con las diferencias que uno tenga con quienes lo dirigen.

      COLON es COLON y esta mas allá de lerche moncagata o con quien no estés de acuerdo.

      Te lo dice alguien que tiene 29 años consecutivos de socios mi abuelo(ya fallecido) vitalicio y mi viejo vitalicio.

      COLON es mas grande que cualquier presidente impresentable que le toque gobernar.

      El carnet de COLON es mas importante que el DNI es una marca registrada y un orgullo para todo sabalero que se precie de tal.

      Borrar
    2. LAMENTO COINCIDIR EN CASI TODO CON FM, NO DEJARÉ DE SER SOCIO DE COLÓN, PERO YA A LA CANCHA... ME QUEDAN POCAS GANAS DE IR Y MUCHO MENOS DE VISITANTE DONDE INDEFECTIBLEMENTE TE CHOCAS CON "LO PIBE"

      Borrar
    3. Es que el renunciar es cederles el terreno a los violentos y a los corruptos. Hay que resistir y esperar que esta gente se vaya. Ellos son ocasionales. Nosotros somos colón. Ellos no. Ellos son hinchas de sus casas, autos, privilegios, y viajes obtenidos de nuestro club. Saludos. pepe.

      Borrar
  5. El que abandona no tiene premio.
    Los cambios se hacen andando, no desde afuera.
    Una mini batalla más ganada por GL?

    ResponderBorrar
  6. Considero absolutamente válida la postura de FM. Creo que en este blog opinamos muchos que pasamos la edad del aliento y la fiesta, por lo tanto como gente grande vemos las cosas desde otro punto de vista. Los cambios desde adentro, como dice el muchacho de acá arriba, son imposibles de encarar cuando la corrupción está enquistada y la mayoría apoya con su voto y el famoso "roba pero hace". Después de todo cuando FM quiera ir a la cancha paga su entrada para ver el espectáculo y listo.

    ResponderBorrar
  7. Si NOB pudo sacar a Lopez, nosotros debiéramos extirpar el cáncer llamado German Lerche.
    El asunto es que necesitamos gente con convicciones, con compromiso. Reunir fuerzas.
    No solo para criticar en un blog.

    ResponderBorrar
  8. HAY UNA ANECDOTA QUE SE CUENTA EN ESTOS DIAS; EN ÑULLS ERA ARQUERO DE INFERIORES Y UN FINDE SE COMIÓ, OBVIAMENTE EL DT LO SACÓ.... PERO LUEGO EL REPRESENTANTE DEL ARQUERO "CHARLÓ" CON EL DT Y ÉSTE RECUPERÓ EL PUESTO ¿¿ QUIEN ERA EL REPRESENTANTE?? EL "PIMPI" CAMINOS, ADEMÁS DE MOSTRAR LA CONNIVENCIA DE LAS BARRAS CON LAS BARRAS AZULES, ME PREGUNTO SI HAY EN COLÓN "PIMPISCAMINOS" REPRESENTANTES DE JUGADORES DE INFERIORES. DICEN QUE A LEIVA SE LO VIO PASEARSE POR EL PREDIO, DICEN.. LA GENTE ES MALA

    ResponderBorrar
  9. LAMENTABLEMENTE, COINCIDO CON FM. Es cierto q la situación q vivimos te carga de impotencia...bronca q luego canalizas en el laburo o en casa...o simplemente te la tragás y nos hace mal...Mi medida fue dejar de darle plata con plateas ...de años adquiridas...poco a poco fui dejando de darles plata,..mi flia siguió y aporto por todos pero NO MAS PLATEAS,a las q cuando llegaba estaban los "okupas" y tenías q explicarle y mostrarles q VOS SÍ PAGASTE LA PLATEA!!!Y TENR Q AGUANTAR Q TE MIREN COMO TE MIRAN... NO MAS PLATA PARA ALIMENTAR DELINCUENTES...Hoy...prácticamente no vamos tampoco a la gral, porq es imposible ver el partido,...te rodean la manzana y no podés decir nada en contra de ellos, y tenías q consumir su droga a la par de ellos...salíamos con dolor de cabeza de tanto aspirar los porros además de ver cómo libremente aspiraban coca adelante de chicos y grandes...
    Pero NO DEJO DE SER SOCIO POR ESTOS HDP!!! Sigo y voy a seguir porq en algún momento se termina...se tendrán q ir...y por la ventana...como entraron... ESOS HDP NO SON DUEÑOS DEL CLUB!! LOS DUEÑOS SOMOS LOS SOCIOS Q PADECIMOS, LLORAMOS DE ALEGRIA Y DE TRISTEZA POR COLON!!! AFLOJAR, Dejar de ser socios, implica dejarles el campo libre a eLLOS ...ESO NUNCA!!!

    ResponderBorrar
  10. POR LA VENTANA?? GANÓ TRES ELECCIONES PAJERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenés cara pedazo de pelotudo nos estamos comiendo 2 con un equipo de la B y vos entrás a escribir a favor de Lerche? No tenés pelos en el pecho de tan arrastrado!

      Borrar
  11. JAJAJA PASA Q SOS UN PAJERO Q DICE GILADAS
    MENOS ARGUMENTO QUE UNA PELICULA PORNO TENES

    ResponderBorrar
  12. Yo pajero? Si el que ve películas porno sos vos! Seguí arrastrándote que por ahí das metrosexual!

    ResponderBorrar