miércoles, julio 04, 2012

Al mal tiempo, buena cara

En épocas de vacas flacas es cuando comienza a complicarse la interesada tarea de los defensores a ultranza del modelo; por tal motivo, el excelentísimo señor presidente ha resuelto ampliar la lista de sus más estrechos colaboradores cooptando la calidad de la presente pluma. Sabido es que el minúsculo grupete de rastreros que hasta ahora enarboló con inusitada vehemencia la bandera de la gestión, deja mucho que desear en materia de excelencia comunicacional, tanto que el propio pope sabalero suele llamarlos en la intimidad "incompetentes, buenos para nada" -dice que le traen reminiscencias de su poco feliz pasado laboral-; así que, con la impronta que lo caracteriza, tomó la decisión de dar un golpe de timón para poner en manos de los que saben el cuidado de su imagen con vistas a afrontar la larga y escuálida temporada que se avecina.

Dando inicio al encargo, y como primera medida, este humilde servidor -que a partir de la fecha, siguiendo los inmaculados preceptos del estatuto que guía los destinos de la institución y que tan fervientemente honra esta benemérita dirigencia, prestará servicios «ad honorem»-, acaba de acercarle los lineamientos a seguir para contrarrestar los rumores que andan circulando acerca de ataques depresivos por una situación inédita que lo sorprende rascando la olla. En principio, salir a dar la cara; táctica infalible para empezar a despejar dudas. La recomendación de aceptar charlas de café con monigotes que entran en éxtasis cada vez que lo escuchan dar cátedra, siempre resulta efectiva. Un punto a favor, divertirse a instancias del parodismo vernáculo es un deporte que le fascina y le sale de maravillas, aunque a muchos, por puro resentimiento nomás, les pese.

Respecto de los movimientos orientados a la conformación del próximo plantel, una mirada bastó para fijar la estrategia. Tirar nombres, esperar la reacción de la masa y salir a echarle la culpa de los trascendidos a los medios si el matungo generó amplio rechazo en las redes sociales, es como un cuatro-cuatro-dos, se sabe de memoria y nunca falla. Después, sólo resta dilatar y no dar mayores precisiones, salvo que el negocio sea redondo; en tal caso, aunque el protagonista no entusiasme, siempre habrá tiempo para inflarlo, de eso seguirá ocupándose el cabotaje. En cuanto a la domesticación de la tropa, su estilo roza lo insuperable y no ofrece resquicios para la objeción. Si no quiere concretar, el vaticinio de un destino de categoría inferior -como le tocó a algunos que quisieron pasarse de listos- suele ser sumamente convincente. Todo un mojón en cuanto a generar conductas se refiere. Cuando hay química, la perfección es contagiosa.

25 comentarios:

  1. Una frase adecuada para este momento podría ser: "quien mal anda, mal acaba."

    Pozo, Raldes, Pellegrino, Caire y Urribarri. Bastía y Prediger. "boliche" Mugni y Perro Loco y Fabianesi. Alexander Kirov "la perla búlgara" y tanqueta Ramírez.

    Olvídense. Incuestionablemente para atrás. Tras lo cual, no aparece sombra de recambio ni de lavada de cara.

    Deben estar rogando que se termine su período, porque a estas alturas, están verdaderamente padeciendo su transitar por Colón. Es una verdadera tortura.

    Esta gente si algo no sabe hacer, es pilotear tormentas. Porque ahora que la pastela que sostiene al parodismo y a los genuflexos feladores, puede que se les termine, en esas aguas van a timonear el kayak sin remos en que se ha convertido la situación económica, social y deportiva del club.

    La podrían haber usado para hacer algo como la gente, como acordarse de que Colón jugaba al fútbol en alguna época de su historia.

    Dan pena.

    Siempre me burlé de los hinchas de Racing. Ahora los comprendo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  2. NOSOTROS LOS PERDEDORES CONSUETINARIOS DE ELECCIONES, LOS DEL 15%, LOS QUE LA TENEMOS ADENTRO ETC ETC S/AM
    TENEMOS DERECHOS PORQUE SOMOS LA MINORIA, ENTONCES NUESTRO SINDICO PRESENTO:
    http://www.futurosabalero.com.ar/index.php?action=Noticias::detalle&id=45
    UDS CREEN QUE LOS SOBERBIOS E IGNORANTES QUE ¿CONDUCEN? EL CLUB; CONTESTARAN ?

    ResponderBorrar
  3. No, yo digo perdedores compulsivos, lo de "consuetinarios" lo agregaste vos...

    No vamos a contestar ni mierda jajajaja Na, no se. Da igual, estas boludeces que hacen uds siempre quedan en la nada. Como cuando se autoproclamaron Comisión Directiva ja!..(AM)

    ResponderBorrar
  4. Che AM vos que sos un obsecuente de la primera hora, seguís a tu presi por tuiter? Contá acá lo que dice para el 15% pobre que no tiene acceso a la tecnología!!!!! Dale, así nos reimos un rato!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Tendrá sus "Twitteros L" similares a los "Twitteros K" de Kretina??? AM seguro es uno (o todos, jajaja). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  6. ¿Que buen jugador habría que traer para no "dar pena"?...no hay plata! ningún club la tiene!. La mayoría están contratando sub 35 y jugadores de la B.
    Salvo que alguien tenga plata para lavar via incorporaciones, el asunto pinta complquetti.
    Copa y campeonato, ahora se va a ver si el proyecto de inferiores vale la pena. Los pibes se van a tener que fogonear como nunca este año.
    La política es el arte de lo posible...no podemos contratar jugadores "de jerarquía" porque no tenemos recursos para hacerlo. Sinó háganse de Boca o de Veleshh. Colón tuvo siempre jugadores humildes pero con ganas de jugar.
    Ahora, si los jugadores que tenemos son en su mayoría amargos, es culpa de las contrataciones que se vinieron haciendo hasta ahora.
    Un consejo: dejen de putear en la web y preséntense a elecciones, sean consecuentes con lo que piensan: ayuden a Colón.
    Sospecho que ninguno de los que escribe acá fue a despedir al Bichi al Brigadier o al Friolento Sola, sinó les recomiendo "salir del clóset" y hacerse tatengues.
    Como dijo el General "Por dos o tres votos menos no vamos a perder una elección". Colón no va a dejar de ser lo que es si dos o tres tiran sangre o rompen su carnet.

    ResponderBorrar
  7. Plata a partir de ahora va a haber.. . Si se nos fueron 3 de los sueldos màs altos del plantel! Còmo no va a haber plata??? Si dejaran de robar habrìa màs todavìa. Y tapados con hambre de gloria, no veo en Colòn desde que Ferraro trajo a Castagno Suarez, Aquino, Gorostidi, Castillo, Agoglia, entre otros. Los demàs que vinieron fueron entre paquetes y aburguesados salvo honrosas excepciones. Sobre tu ùltimo comentario. Por 2 o 3 ladrones que estèn de paso en el club seguidos por mercenarios disfrazados de hinchas. no vamos a dejar de ser de Colòn. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  8. http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/77880-ser-campeon-esta-al-caer

    BICHI QUERIDO, PORQUE NO TE VAS A LA REPUTAMADREQUETEREMILPARIO!

    ResponderBorrar
  9. ALGUIEN SABE QUE PASA CON MARITO DEMONTE???? QUIERE SER PARTE DEL 15 % ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le habrán cortado los víveres y quiere más.. Saludos. pepe.

      Borrar
    2. Como buena rata, huye del hundimiento.

      Borrar
  10. estamo pensando con lo bago asé un ESCRACHE en el cantri el paso, ací GERMANchoro le esplica a sus besinos como iso para comprar esa casa. ja, ja , ja .ARRIVEDERCHI !!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Al pedido de informes de Futuro Sabalero le respondo: yo prefiero las agrupaciones como Cultura Sabalera y sus homenajes a los ídolos del club, son más buena onda, viste?

    ResponderBorrar
  12. Emocionante Bichi! Gracias por todo... (AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guardá un poco de emoción para cuando lo veas bailar en el caño!!!!

      Borrar
  13. CULTURA SABALERA ES UNA AGRUPACION LIGHT, CHUPAMEDIA DEL VICE, POR ESO TE GUSTA PUTO

    ResponderBorrar
  14. El Bati vino a limpiar a las ratas estas que estaban enquistadas en el club. Gracias Bati, se fueron los que le hacían mal al equipo.

    Todo lo cual demuestra que hace años que faltan pelotas para manejar a los jugadores que han hecho acá lo que querían. De hecho, esto debería haberse hecho tras ese partido de visita contra NOB (aquella goleada con tufo a cangrejeada). O sea, tarde piaste calandria. Pero no importa. Al menos, es algo positivo que realmente me termina sorprendiendo de esta dirigencia. Más silencio y más laburo interno.

    Ahora resta algo no menos importante; dar en el clavo de una vez con una década de contrataciones improductivas.

    Digo yo: ¿por qué se esperó tanto?

    (FM)

    ResponderBorrar
  15. Si, es cierto. Pero ahora si no ganamos el campeonato hay que limpiar al camarillero Caire, al negociador Lucas Mugni y al cangrejo Marcos Fernández. O bueno, alguno se les va a ocurrir jaja...(AM)

    ResponderBorrar
  16. JAJAJAJA este año me conformo con no descender. Juro que no voy a clamar por el campeonato. No estamos para eso. Estamos para zafar.

    No soy muy amigo de los ajustes de cinturón, pero felicito por la celeridad con que se actuó (6 años?). Basta de contratos de 4 años, basta de dolarizados, basta de promesas inconclusas. Compre barato, venda caro.

    Esto es Colón, aceptamos nuestra pequeñez desde la dirigencia, como se debe.

    Lo bueno del perfil bajo es que nos queda mucho mejor. Los ánimos dejan de caldearse.

    Como Caruso, yo ya firmo la promo.

    (FM)

    ResponderBorrar
  17. QUIQUE Y NANO LEIVA , KAKI ,MAINA , CHUCU , ETC SERAN LIMPIADOS POR EL BATI O TENDRAN RECORTE EN SUS HABERES ?

    ResponderBorrar
  18. FM firma la promo (Andá a saber dónde firma siendo que no existe más la promoción. Ya sé! que lo firme en el acta de asunción de Futuro Sabalero jaja). Pero seamos buenos con nosotros mismos dijo Pagani y supongamos que quiere referirse a que va a estar contento si no terminamos entre los 3 peores promedios (que descienden directamente). Lo voy a escribir de vez en cuando así no nos olvidamos. No vaya a ser que después se olvide y reniegue de un décimo puesto. Porque son olvidadizos uds eh! Bueno, en realidad tienen memoria selectiva, poca lealtad y menos futuro...(AM)

    ResponderBorrar
  19. bueno pero un dècimo puesto son tus aspiraciones AM??? yo tambièn lo voy a recordar cuando antes del campeonato, por vender un par de plateas màs moncagatta y mala lerche prometan pelear arriba o un campeonato màs (?). Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  20. FM firma la promo...(AM)

    ResponderBorrar
  21. AM DEBE LEER EL LITORAL EL MUY HIJO DE PUTA LO LEEE A CRUZZZ POR ESO ES TAN PAJERO. ESUCHA LT9 O LT19 ESTAMOS HASTA LAS MANOS CON LAS DEDUDA EMPLEADOS QUE NO LE PAGAMOS SUELDOS QUE DEBEMOS NO SOLO A JUGADORES SINO TAMBIEN A EMPLEADOS DEL CLUB SE ROBO TODO LE HIJO DE PUTA DE LERCHE Y COMPAÑIA ESTE HDP DE AM NO QUIERE NADA A COLON ESTA TODO A LA LUZ Y LOS DEFIENDE ES OBVIO GANA CON COLON Y VIVE DE COLON RATA ANDA LABURARRR VIVIDORRR

    ResponderBorrar
  22. A quien le ganamos la pulseada por Giglioti ?

    ResponderBorrar