jueves, junio 14, 2012

De perros y burros

Rescatar un punto de visitante no es un mal resultado. La ecuación varía cuando entre los considerandos pertinentes, el primer lugar lo ocupa el misérrimo nivel que el adversario desplegó en cancha. Claro que para cortar la paridad con un indigente, hace falta no verse reflejado en el mismo espejo. Tal vez el efecto relajante, ese que siempre ataca a los protagonistas cuando no compiten por nada en la recta final de los torneos, haya hecho estragos en ánimos propensos al descanso anticipado; lo extraño es que el entrenador no haya podido evitar el contagio. Los maliciosos que nunca faltan andan aventurando que al técnico le sobrevino un ataque de chucho al momento de pergeñar la formación para enfrentar el compromiso.

Lo cierto es que con tanta gente de marca, un delantero sin gol -que en el último minuto consiguió cortar una racha indigna para quien pretende ser considerado como tal- y otro retirado, se hace difícil llevar adelante un planteo agresivo y con la mira puesta en el arco contrario. Salir de visitante dispuesto a no perder no hace más que darle la razón a quienes, desde el otro lado de la autopista, afirman que el conductor, en ciertas ocasiones, suele caer bajos los efluvios del julepe repentino. Si en el segundo tiempo cambiaron las cosas fue porque el rival cedió terreno y pelota a la espera de un contragolpe que liquidara el trámite. Para festejo de la parcialidad, con el transcurrir de los minutos, lo que llegó fue el empate, merecido por insistencia, no por calidad.

Aunque en el cierre la suma de puntos aparezca remolona por demás, todos los involucrados están satisfechos. Otra vez, un puestito en mitad de tabla, sin nada para festejar pero tampoco para sufrir. Así las cosas, la muchachada se entregará al merecido descanso; la dirigencia seguirá propagando humaredas varias, que la afición inhalará alegremente; el parodismo servil colaborará en lo que sea necesario y el cuerpo técnico -¿junto al virtualmente desaparecido secretario técnico?- se quemará las pestañas tratando de sobrevivir en un medio donde la hipocresía impone las reglas. Con poco presupuesto, pero mucho aire viciado, tendrá que armar la hoja de ruta para la próxima temporada, confiando en no tener que tirar la toalla antes de lo previsto.


APOSTILLAS

Amor descartable. Las relaciones carnales entre el primer mandatario y el goleador histórico están en un punto muerto. Ambos ya sembraron la semilla de la duda en la tierra de la incondicionalidad. El excelentísimo ansía el retorno del agradecimiento al mejor presidente del país, que misteriosamente desapareció del discurso del veterano veinte con la llegada del joven secretario técnico. Hoy un juramento, mañana una traición.

Montón de nada. El cansancio de fin de campeonato no sólo afecta a los jugadores, el técnico también acusa algún tipo de deterioro, especialmente en el aspecto mental. Las declaraciones post partido no dejan lugar a dudas. O alucina o se le acabaron los argumentos para justificar lo que no puede mejorar. Ahora resulta que jugar a nada es "jugar difícil". A esta altura, las ideas cotizan a precio de dólar blue.

Dame una señal. Acostumbrado a prepotear a árbitros y jueces de línea, esta vez el goleador histórico bajó el copete y le pidió al hombre de negro, al borde del pucherito, que fuera considerado con su situación de retiro efectivo. Si las protestas, después de sofocientas posiciones adelantadas, no se pasaron del límite de lo permitido, no fue por falta de ganas sino por obra y gracia de la inercia. La decadencia tiene esas cosas.

Angelitos culones. Al contrario del parodismo buena onda, las huestes del maestro no dejan de tirar pálidas. Que buena parte de la dirigencia piensa que el ciclo del guardameta está cumplido, que el hereje ahora pretende rezar el rosario, que el negocio de la venta del delantero sin gol sería a pérdida, que el cinco de la casa está molesto y no descarta la posibilidad de emigrar. Así no hay corazón que aguante una previa.

36 comentarios:

  1. hola monca perdedor de clasicos... y bue el año se fue sin pena ni gloria, pero no me olvido de los clasicos rosales adentroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo putooooooo jajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Seis equipos tienen chances de pelear el torneo. En otros objetivos, hay siete. Cuatro pararon a tomar agua, pero nadie puede negar que vienen de hacer torneos interesantes y hubo Copa, incluso para Racing, que al menos tiene expectativas en la Copa Argentina. ¿Colón?. 0 copa, 0 torneo, 0 clásico(más bien -1).
    Es que faltan ideales. De haberlos tenido, entre proceso de cambio de DT y otras cosas, se fueron difuminando hace tiempo. El rival no sólo parece acomodarse a 1a., sino que ha ganado la batalla en este torneo contra el elefante dormido y digamos la verdad, con poco recurso. Abulia, apatía, desgaste. Son las tres palabras que definen al Colón pasto para adentro. Desidia, pocas ideas técnicas, falencias en la faz individual y a la hora de plantear los partidos. Para muestras, vean el carril derecho en el primer tiempo contra Racing. Inexistente. No porque Perro Loco de doble apellido no lo haya cubierto, sino porque al DT no se le ocurría qué hacer con el hueco que intencionalmente dejaba en la banda.
    Épicas insolentes, como la del lunes. Si conseguir un empate ante un tibio rival con más ganas que ideas, en una jugada aislada de un verdadero equipo homenaje al 20, consiste en lo más logrado del último Colón de Sensini, mamma mia. Levantar medio resultado por la mínima diferencia es una épica gesta, porque no lo es.
    Colón, anotíciense los oportunistas, sabe de épicas gestas. Sólo que quien no las vió ni las vivió no puede mensurarlas.
    Colón merece largamente los 23 que tiene hoy. Y son pocos. Y ante la prueba de carácter este plantel está castrado. Pero no es casualidad. Hay tipos que se dicen jugadores de fútbol que serían buenos vendedores de Nextel. Apenas técnica individual comparada con los onerosos sueldos que se cobran, dan la radiografía de lo que es Colón hoy. Un gasto al pedo. Un rejunte de heladeros. Y un poco claro DT que, es verdad, tampoco puede sacar agua de las piedras.
    Tanto es así para el hincha, como para el jugador. El hincha alienta porque no le queda otra (y bien que lo saben los que manejan el club con lo poco que tienen en el balero), pero bien podría pegarse un tiro en los huevos por el escarnio futbolístico al que se lo somete, salpicado por estas falsas épicas que se nos venden a menudo.
    Siempre al filo de que se vaya todo al carajo. La animadversión la promueven ellos, desde los altos estratos. Desde las turbias negociaciones, desde la propaganda de la flaqueza, desde la valoración de atributos dudosos para el hincha (no pienses, pensar es para derrotistas, alentá y nada más), hasta en la sana costumbre del que se cree poca cosa, como somos los seguidores y socios del club. Es porque nos creemos poca cosa que, pese a la amenaza latente y los problemas institucionales que se traducen en la cancha, que la llenamos igual para ver siempre lo mismo.
    ¿hasta cuando van a tirar de la cuerda? Si se mandaron unas cagadas tremendas en la cancha con plata, no quiero imaginar lo que se hará en tiempos de austeridad.
    Hay predio, hay cocina gourmet, pileta, sauna, hidromasajes. Hay virgen de goma en la cancha, camionetas importadas, pesca en lancha, turismo aventura. Hay cena en Etiqueta Negra, fuegos artificiales, video de Los Palmeras, Sergio Torres, cenas aniversario, comisiones varias, atenciones "especiales" a los periodistas, hay paseo en el Shopping, deptos en Puerto Madero, casas en El Paso y pisos en 4 de enero. Lo que no hay y nunca hubo en Colón en los últimos 10 años, 6 de los últimos, responsabilidad directa de Germán el Grande, es fútbol. Y cuando mandás al caño al fútbol, mandás al caño a la institución. Y cuando eso pasa, el tiempo te va a recordar como UNO DE LOS PEORES procesos de la historia del club.

    PD.: Diego Pozo sería formidable como juez asistente, dada la velocidad que tiene para diagnosticar los offsides, y la ligereza con la que levanta la mano. No, para atajar sale más bien, desarmado.

    Las mieles del triunfo, la hidalguía del que la pelea, se la llevan los otros. En nuestro verde, no ha quedado nada que se parezca a lo que es Colón.
    (FM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de Erratas: No es Etiqueta Negra, es Paladar Negro. (FM)

      Borrar
  3. EXCELENTE COMENTARIO FM, COINCIDO 99%, EL 1% RESTANTE ES PORQUE LOS HELADEROS NO MERECIAN EL INSULTO... AHORA VENDRA AM, CON EL 15%, LA TENES ADENTRO ETC ETC.. EL ABURRIDO ETC CUANDO MUEREN LOS ARGUMENTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O que me diga "llanto revolucionario", o que soy García Adise (quién carajo es y quién chota me importa quién es García Adise) o que soy el Gordo Lanata, o que soy E. Rodríguez. O que soy los tres juntos.

      Más vale que la tenemos todos adentro. Hace 10 años que la tenemos adentro en la cancha. Culpa de ellos. lo último de JNV, Darrás y Lerche. Lerche directamente responsable de nunca haber despegado al club en nombre propio. Cosa que sí hizo con varias matufias, JNV.

      Ahora sin plata, vamos a padecer más todavía. Con los nombres que suenan y la poca idea que hay, el horizonte es NEGRO.

      (FM)

      Borrar
  4. AYY SI, YO ESCRIBO EN MAYUSCULA ENTONCES SOY OTRO jajajaja... Autobombo llorón a full. La única verdad es la realidad y uds la saben bien. 3 elecciones seguidas muchachos, 3... (AM)

    ResponderBorrar
  5. Che Lavecchia preguntale al ñoqui cuánto embolsó con estos dos partidos en el Brigadier!!!!

    ResponderBorrar
  6. En la despedida de Verón una bruja colgaba del estadio...
    En la del Bichi una billetera????

    ResponderBorrar
  7. lerche, bichi, pozo, garce, moreno manga de hdp vayanse todos, no nos hicieron ganar nada y todavia estan en colon...estoy viendo que pueden salir campeones arsenal o tigre con jugadores de 2 mangos...NO NOS ENROSQUEN MAS LA VIBORA REVERENDOS HIJOS DE PUTAS!

    ResponderBorrar
  8. Siiii, que vuelvan Vignatti, Carucha Muller, Leo Diaz, Medero, el Turco Garcia... que nos hicieron ganar tantas cosas. (AM)

    ResponderBorrar
  9. AM, que puestito le van a dar a Fuerte$ post retiro?
    O lo ven como una amenaza, sabiendo la popularidad del mercenario ídolo -y que no le cuesta mucho traicionar-, por lo que no le darán un espacio?

    ResponderBorrar
  10. HOY VOY A DESPEDIR AL GOLEADOR...
    AM SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE

    ResponderBorrar
  11. Richard y Eduard déjense de joder con tanta pelotudez por el retiro del mercenario. Qué le queda a la gente común que se jubila con un sueldo miserable?

    ResponderBorrar
  12. Fuertes PRESIDENTE! en dos años. PINZON, sos un pelotudo intrascendente...(AM)

    ResponderBorrar
  13. HOY TODOS AL BRIGADIER A DESPEDIR AL BICHO
    ...
    Y ASEGURARNOS DE QUE NO VUELVA NUNCA MAS!

    ResponderBorrar
  14. AM sos un pelotudo... claro te lenaste de guita que mierda te importa lo que te digan... jeje
    ojala algun dia vuelva el rey jose!!!
    PD traigan a chevanton de vuelta jaja que clara que la tiene lerche para los negocios propios.... jejejee

    ResponderBorrar
  15. LERCHE sos un puto cabron....

    ResponderBorrar
  16. AM.. PELOTUDO IMPORTANTE; COMO SOS HINCHA DE COLON DESDE EL 2006 TE DIGO QUE POR ESTATUTO, PARA SER PRESIDENTE TENES QUE TENER MAS DE 3 AÑOS SIN TENER RELACION DE DEPENDENCIA CON COLON, LAS ELECCIONES SON EN 2 AÑOS...SABES RESTAR??
    ADEMAS TE PREGUNTO, SI EL 20 SERIA CANDIDATO ¿ ESTAS SEGURO QUE JUGARIA PARA TU AMO?? HUMMM
    RESPECTO A LO QUE REBUZNASTE MAS ARRIBA TE RECUERDO QUE CON LEO DIAZ ASCENDIMOS, NOS MANTUVIMOS, JUGAMOS CONMEBOL, FORMO PARTE DEL PLANTEL QUE JUGO LIBERTADORES IGUAL QUE MEDERO Y ALGUN MERITO TUVO POR AHI CARUCHA, EL TURCO AYUDO EN LA PERMANENCIA.. AH .. TODO MAS LA COPA SUDAMERICANA LA JUGAMOS MIENTRAS ERA PRESIDENTE JNV, AHORA NOS ELIMINO SARMIENTO DE JUNIN JUGANDO LA INTRASCENDENTE COPA ARGENTINA .. O SEA.. HINCHA20-06

    ResponderBorrar
  17. Pinzón, bruto llorón, no hay relación de dependencia. No son empleados del Club los jugadores, son prestadores de servicio. Bruto y llorón. No obstante, aunque alguna parte del estatuto se lo prohiba (mal argumentado lo tuyo), no importa. Será en 6 años. Pero el Bichi va a ser presidente antes que alguno de los ladrones y secuestradores impresentables que representas...en un blog jaja!

    GRACIAS BICHI!...(AM)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ART 201:
      Prescindencia del personal rentado.
      El personal de administración, profesional, o que perciba remuneración por
      cualquier concepto, sea o no asociado, deberá mantener absoluta prescindencia e
      imparcialidad frente a los movimientos electorales de los asociados bajo pena de 53
      cesantía. Los empleados asociados no podrán ser electos para ningún cargo hasta tres
      años después de haber cesado en su cargo rentado.
      Clarito??? Fuertes no está en relación de dependencia pero está contratado y eso lo inhabilita para participar de cualquier Comisión Directiva hasta junio de 2015. Saludos. pepe.

      Borrar
  18. A donde queres llegar vice con un manco y los traidores jil de cuarta tomando bebidas y fumando toscano en los palcos se te va a terminar cuando yo sea el nuevo presi

    ResponderBorrar
  19. CHE AM .. LOS SECUESTRADORES SE DEFIENDEN SOLOS Y BIEN PORQUE FUERON SOBRESEIDOS DE TODO, ADEMAS VIVEN DE SU LABURO COSA QUE OTROS NO PUEDEN DEMOSTRAR ( SERAN LOS LADRONES QUE NOMBRAS). QUE HACIA EL IMPRESENTABLE VICE ANOCHE EN EL MEDIO DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO CON EL CAQUI ( SU JEFE) ?? QUE HABRAN ARREGLADO? LOS 100 QUE ENTRAN GRATIS? LA GUITA DEL ESTACIONAMIENTO? QUI LO SA..
    SON DESPRECIABLES

    ResponderBorrar
  20. Hay que escuchar los nombres que suenan para salir de la modorra: Capurro, Gandín, Ramírez (espero que no sea el Ramirez de anoche, que parece estacado al piso). Estamos al horno con papas fritas y morrones.

    Caire la rompió, a Caire hay que bancarlo. Higuaín se puede ir yendo, porque él es parte de la irresolución ofensiva de los últimos tiempos.

    Pero es tan raro, porque contra estos rivales que vienen a pasear a Santa Fe (que no son muchos), jugamos como si estuviesemos 10 goles arriba antes de jugar.

    Creo que cuando jugamos sin presiones, la rompemos. Lástima que el fútbol argentino vive de las presiones, y si querés ser lo que amagás ser, tenés que romper algunos esquemas.

    Estos tipos nos están jodiendo. No pueden jugar como ayer jugaron y pechear tan mal en cancha de Boca. Y digo que se pecheó contra Boca porque más allá de todo lo que se erró (que tampoco fue mucho), faltó ese plus de concentración y motivación que sí tuvo Arsenal. Dicho sea de paso, sumen a Arsenal y a Tigre como mejores que Colón en lo que se dice poner huevo y estar concentrados. Colón hace a veces lo primero, algunas veces, pero contra estos rivales que son una comparsa y tienen una camiseta que no se respeta. A varias casacas les arrugamos. Cuando el partido viene como si fuera un entrenamiento, y el rival no es Villa Mitre o Sarmiento de Junín, puf... les rompemos el culo.

    Ahora contra Banfield vamos a saldar una vieja deuda: lo mismo deberíamos hacer el torneo que viene, contra cierto rejunte de picapiedras que entrenan en la avenida.

    La verdad que el final del torneo está bastante fácil. Claro, sin jugar por nada y con la concentración que te da saber que el goleador se va y hay que hacer un papel a la altura.

    Sigue sabiendo a muy poco. Y el futuro se pone color de hormiga.

    (FM)

    ResponderBorrar
  21. elmasnegrodelosnegrosmartes, 19 junio, 2012

    fm.
    no podes comparar los partidos contra boca de colon y arsenal. arsenal a los 4 minutos en su primer jugada iba ganando.
    colon le habia llegado 3 veces y boca metio el gol.
    revancha con banfield fue el 6 a 0, lo recordas?
    higuain fue el peor acompañante de fuertes en la historia. asi que se vaya nomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. supongamos que son dos contextos distintos. Que Arsenal madrugó a Boca. Que no es el Boca que jugó contra nosotros. Pero Colón en la bombonera no tuvo ni por las tapas el orden que tiene Arsenal, y que Arsenal, más allá del primer gol, si el partido hubiera estado 0 y 0, hubiera jugado igual. Con jugadores que saben a lo que juegan. Colón contra Boca, con 0 a 0 y cierta peligrosidad ofensiva, durmió en una sola jugada y la mandaron a guardar. Boca, por otro lado, siempre juega igual, es un equipo mediocre que tiene a Mouche y dos centrales más o menos buenos. A Boca te lo tenés que llevar puesto y le ganás, le tenes que robar un poco la pelota y hacerlo desesperar atrás. Colón no hizo demasiado para doblegarlo. Sí, hubo un par de jugadas. Pero no entraron. Y tras cartón, unas desatenciones defensivas inéditas. Nunca ví cómo podés perder una pelota de una preparada mal jugada y Erviti correr 80 metros hasta la jugada del gol sin oposición de nadie, sin relevos. Ésa cosa, que parece una boludez, define si vas a pelear el torneo o no. La idea de jugar un partido épico de verdad me parece que sólo pasó por este plantel cuando se despidió el Bichi. (FM)

      Borrar
  22. Al fin alguien pone a Luque en su posición MEDIAPUNTA!!!. El pibe va a rendir bien ahí, tiene que afilar las definiciones pero va bien. De Jourdan, lo poco que se vio fue "promisorio", mucho mas no se puede decir de él. Caire esta siendo el "distinto" del equipo: Hay que potenciarlo con otros jugadores. El Yorugua Alcoba se tiene que quedar: Si Garcé se va a Bentral (lo cual está casi confirmado) la defensa Pelle-Raldes-Alcoba va a ser mas solida que ésta: Siempre me gustó la idea de Raldes como libero (o directamente de 5), la juega redonda siempre. Bastía, el banco de sangre del equipo, cada vez más sólido. El Perro de a poco está encontrando su lugar en el esquema de doble cinco jugando mas adelantado, llegando al área y pegándole desde afuera...faltaría afianzarlo en esta idea. Lucas es un gran jugador, siempre intenta hacer la dificil, la que nadie espera: El pase para el Pipa contra Rasinclub es de Playstation. Es por esto también que la pifia bastante en el último toque.
    El problema principal va a ser el recambio... Se viene un semestre jodido con Copa Sudamericana. Habría que buscar buenos defensores-volantes (por lo menos dos) y dos GOLEADORES.
    Ahora bien, todo esto partiendo de una situación IDEAL en la cual no se vendería ningún jugador VALIOSO para el funcionamiento del esquema que el DT propone. En este punto comienza a jugar la perspectiva de la dirigencia...por favor, SENSATEZ y COHERENCIA en las compras, aprendan de sus errores. Sinó nos vamos a tener que fumar las compras pedorras por dos campeonatos (como hace muchos años seguidos).

    ResponderBorrar
  23. Están de acuerdo con que vuelva el Tito? Yo no lo quiero ni regalado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tito tiene esa cosa que vos lo ves al vago y no das dos pesos. Pero coloca la pelota con la cabeza, la mete si está en el área. Pero no le pidas que corra, ni que aguante una pelota. Yo te diría que a falta de otro, antes que tenerlo a Alario de titular y a Higuaín metiendo dos por torneo, no nos queda otra. Y si no, a fijarse en la B. A mí me gusta como 9, el flaco Quiroga, un tipo así, medio intimidante. JJ Morales es otro que sabe mucho de eso. Acá fracasó, pero hoy su presente es otro. Y sino, bueno, Tacuara Cardozo donde esta? jaja (FM)

      Borrar
  24. El unico delantero que me gustaria que vuelva es Denis, pero es una utopia, no? ni Tito, ni Capurro, nadie de los que se nombran. Para mi hay que traer 2 buenos delanteros y reforzar algunos puestos... tambien algun dia definir como vamos a jugar

    ResponderBorrar
  25. No coincido con que Higuaín fue el mejor acompañante de Fuertes. El mejor acompañante de Fuertes fue Enría en el Clausura 2000. De hecho "lo hizo" goleador. Higuaín es un portador de apellido. Como Hugo Maradona, como Carlos Morales Santos, etc. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  26. yo tampoco lo quiero ni a Tito ni a Gandín, ni a Capurro. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  27. ME GUSTAN ENTRE LOS POSIBLES, LUCAS PRATTO AUNQUE HAYA JUGADO EN EL OTRO CLUB, HAUCHE QUE NO LO PONEN EN RACING, ME GUSTA BENEDETTO DEL ARSE ( NO COMO NUMERO PUESTO), STRACUA..HUMM NO SE..
    DICEN QUE ALARIO, BAILO Y CALLEJO SE IRIAN A DOUGLAS; QUE LUCAS Y ALFREDO A BOCA UNIDOS, QUE AVERIGUARON PA'TRAER A TULA.........

    ResponderBorrar
  28. Che, a mi me gusta Perez Guedes. Volante goleador, le pega mucho de afuera, tiene técnica y hambre de gol...(a lo Moreno, pero con 10 años menos). Adelante, Diego Lagos, el Tecla, Hauche, Gigliotti, Stracua, Blandi, y la lista sigue.. (FM)

    ResponderBorrar
  29. muchachos el delantero que me gusta y es un tapado.. es el negro chavez de banfield. mirenlo este finde contra colon, es pibe buen fisico le pega bien y debe tener hambre............... hay que tirar nombres concretos no como el pelotudo de arriva q tira 10

    ResponderBorrar
  30. HAY VARIOS, PERO ALGUNOS IMPOSIBLES PARA NUESTRAS ARCAS, GIGLIOTTI CLARO ..AL TECLA NO LO VAN A LARGAR, POR ESO COME EL BANCO PARRA ( OTRO APETECIBLE) PEREZ DEGUE ES BUENO, LO COMPRO OLIMPO PORQUE LO TENIA A PRESTAMO.. HAY QUE VER QUE ENTIENDEN ESTOS POR REFUERZOS, NO?? YA TUVIMOS DEMASIADOS CLAVOS, DEMASIADOS.. QUE PASA EN INFERIORES ??

    ResponderBorrar