martes, diciembre 06, 2011

Cuestión de tiempo

Como en toda relación bipartita, la mentira institucionalizada necesita de quien la acepte, la avale y la sostenga. Ante realidades contundentes, no hay ingenuidad que valga. Nadie puede probarse el traje de desentendido porque el espejo, hoy, devuelve una imagen desprovista de disfraces. La carrera por una superioridad ficticia, terminó y el trofeo es tan abstracto como el logro. Se acabó la fiesta, los subsidios que le insuflaron aire al estado de bienestar se cortaron abruptamente y ahora lo que queda es nada para satisfacer a las fieras hambrientas. Todavía está por verse cuán profunda es la herida; en pocos días, un corte superficial puede convertirse en lesión de muerte y, ante el hecho irreversible, los deudos reclamarán por responsabilidades.

El culpable del descalabro dentro de la cancha, ya no puede con su alma. Interpretarlo resulta tarea sencilla. Cuando habla de lo mucho que trabajan es porque en los entrenamientos ni siquiera transpiran los buzos. Cuando apela al sentimentalismo es porque el aire interno es irrespirable. Cuando habla de agresividad es para evitar el tema generación. Cuando no quiere hacer declaraciones en caliente es porque espera enfriarse para encontrar alguna excusa salvadora. Cuando defiende a los jugadores que pierden, porque antes ganaron, está defendiendo el negocio del que es parte. Cuando menciona a los pibes de inferiores, no sólo está repitiendo una lección aprendida de memoria, también está subestimando a la afición que alguna vez creyó en sus buenas intenciones.

Los culpables del descalabro fuera de la cancha, están buscando un salvavidas. No aprenden. Apuntan a un nombre rimbombante para seguir la línea de ostentación que los caracteriza. Con un mercado europeo en crisis, apuntan a un personaje que, a través de sus relaciones, les abra el de medio oriente. Pero esta vez, la credibilidad atravieza su peor momento. El nuevo desaguisado salta a la vista. El primer mandatario no ha sido capaz de especificar la función que desempeñaría el apalabrado, mucho menos la denominación del puesto en cuestión. Así las cosas, una certeza va tomando cuerpo. La mentira, aunque no parezca, tiene algo en común con su versión opuesta. La mentira es transparente, sólo hace falta abrir los ojos para reconocerla.


APOSTILLAS

Instinto de superación. Relato con suspenso de folletín berreta. "El hombre llegó en el más rotundo de los silencios, sólo el excelentísimo señor presidente estaba avisado de su presencia y seguramente, la condición indispensable fue la de mantener en secreto la reunión. Ambos se juntaron a charlar por espacio de casi dos horas. ¿De qué hablaron?" Las malas lenguas dicen que de la nueva cuatro por cuatro. ¡Fufuuu y chucuchucuchucu!

Primeros siempre. Permeable a las presiones de variada índole, el conductor no tuvo otro remedio que incluir entre los titulares a la joyita seleccionada. La posibilidad de que se diluya lentamente, y se haga añicos el único negocio que hay a la vista, intranquiliza a más de uno. No deberían preocuparse, siempre se puede volver a la doctrina impuesta por un prócer contemporáneo. Los segundos tiempos, potencian. ¡Chuculita, chuculata!

Conectados podemos más. Durante la previa, las huestes del maestro pusieron al aire suculentas declaraciones del goleador histórico. Como para que no queden dudas de su compromiso con los colores y su gente. Consultado sobre las razones de una nueva frustración, expuso su teoría. Las ausencias del veinticuatro, el cuarenta y seis, el dieciocho y el diecinueve minaron las posibilidades de éxitos. ¡Patapúfete!

Mano buena, mano mala. Como cada fin de campaña, la culpa del fracaso la tienen los jugadores que no rindieron en la medida de lo esperado. El argumento del chupalerche primero ya está perimido. Para salvar a la falsa pertenencia -técnico de turno incluido-, las aves de paso son siempre las apuntadas. Non calentarum, si se hace necesario, las críticas a la gestión las firmará otro. ¡Lechuga para el canario!

33 comentarios:

  1. Sencillamente, fanástico post.

    Tito M-11.

    ResponderBorrar
  2. sencillamente, la tienen parapetada en el orto jjajaa

    3 años mas y uds nunca! porque son delincuentes, porque son secuestradores y porque son tatengues!

    LERCHE FOR EVER

    ResponderBorrar
  3. Hasta cuando vamos a seguir regalando cosas? estamos volviendo al estado previo: en la época de los ultimos 70 y los 80. Populares, pero sin alma. Acostumbrados a perder, a sufrir. Qué fácil parece borrar de un plumazo los años dulces, en vez de fomentarlos y potenciarlos. Y somos todos responsables, pero algunos lo son más. Todavía quedamos algunos hinchas a los que nos importa perder. Pero mas nos importa el cómo. Llegará el día que les tiremos jeringas en la cancha? O todavía son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que se les terminó a la gran mayoría, la época de vacas gordas?

    Colón está enfermo del síndrome del partido clave. El diagnóstico, está. Falta el tratamiento adecuado.

    Fede de santo tomé

    ResponderBorrar
  4. Moreno y Fabianessi les pide q ALIENTEN en un CLASICO, CHEVANTONHUMO, DECLARA EN LA PAGINA OFICIAL DEL LECCE QUE EL MEJOR REGALO SERIA VOLVER AL Lecce, ese q apluande se penso q no se iban a enterar. FALTA DE PERTENENCIA. Cuando quieras ver lo q es jugar por la camiseta date una vuelta por el 15 de abril y sino volver a mirar EL CLASICO. SILBADORES PUTEADORES SIN ALIENTO BUTAQUEROS Y LA TENES ADENTRO SON UN CABARETTTTTTTTTTTT

    ResponderBorrar
  5. jaja.
    un jugador tuyo se quedo festejando q colon gano el clasico.
    jugar por la camiseta? si tus idolos se terminan poniendo la roja y negra o mandandote a la B.
    la epoca de vacas gordas se termino con la deuda de vignatti.
    hasta critica lo de luque. el pendejo no tuvo pretemporada tiene 18 años. hay q cuuidarlo.

    ResponderBorrar
  6. La chiva era Tatengue y tu mejor hazaña fue ganarle un amistoso al Santos de Pelé. Negros lacras, agrandados. No son nada y se creen todo, por eso nuestro Tantengon Cruz les hace creer cualquiera y ustedes le creen. Je je je. La tienen adentro y en marzo los cojemos de nuevo, VOLVIO PAPA, VOLVIO PAPA, raza puta no existis.
    PC

    ResponderBorrar
  7. un tatengue diciendo "tatengón"????? Mmmmm jajaja
    COMO LES DIJE, esos comentarios "tatengues" son de opositores de Colón, porque piensan que recordando lo del clásico la gente va a hacer una revolución para sacar a Lerche.

    Pero por Dios! Tan profundamente enterrada en el ojete la tienen?
    Hacen un banderazo y van 20 personas. No existen, no existen. La gente no les cree, no les da bola. Hace años que vienen criticando en este blog, en la segunda de sol sport y no consiguieron NADA. Cada vez menos bola les da la gente.

    A quien quieren desestabilizar con lo que hacen? La gente no es boluda y por eso uds no existen ni van a existir jamas.

    Porque son secuestradores, son tatengues como Garcia Adise y son impresentables como el mufa MG.
    Ni con la platita de Vila, esa platita que puso para comprar plateas este para meter gente a putearlo a Lerche, ni con eso pueden.

    Sigue Lerche y va a seguir. Uds a la cucha muertos tatengues

    ResponderBorrar
  8. Te queda poco, parásito.

    ResponderBorrar
  9. Andan escasas de argumentos las lacras.

    ResponderBorrar
  10. Ahora hasta los tatengues que entran a opinar son opositores??? Están cada vez más delirantes los de la falsa pertenencia. Son capaces de ir a preguntarle al vidente-no vidente de monte vera si Abraham les hizo un gualicho, jajajaja. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  11. Banderazo para que vuelvan las ilustraciones de Cristobal !!

    ResponderBorrar
  12. Abraham? Abraham no pudo hacer un gualicho ni para que lo voten los amigos. Amiguitos de Abraham se cansaron de perder elecciones y hoy estan en la actual comisión.

    Tatengues, como Garcia Adise, están al horno. Y poco no nos queda, nos quedan 3 años para empezar nomás. Y vamos por la 4ta reelección. Uds van por el 4to papelon????

    ResponderBorrar
  13. LOS ÑOQUIS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA CUAC

    ResponderBorrar
  14. http://www.clubcolon.com.ar/noticia.php?id=1771

    El Torneo “Dr. Germán Lerche” tiene dueño

    El domingo 04 de diciembre, se disputó la final de la Liga Galvense de Fútbol, donde el Atlético Casas de Pueblo Casas sacó diferencia en los penales y se quedó con el torneo “Dr. Germán Lerche”.

    ALGUIEN QUE LE AVISE A LOS GALVENSES QUE EL ÑOQUI NO ES DOCTOR!!!!!!!!!!!!

    JiJiJiJiJi

    ResponderBorrar
  15. Quiere emular al Dr. Favaloro ponièndole su nombre a un torneo!! jajajaja. Es muy probable que él piense que es una eminencia. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  16. "Pero esta vez, la credibilidad atravieza su peor momento".

    Cristóbal: "atravieza" se escribe con "S".

    ¿Silbidos en la Avenida?. Se les está terminando el carretel, muchachos. Se les va Rosales y cagaron fuego.

    Estaría bueno que quienes critican también propongan, sino son cañitas voladoras nada más.

    ResponderBorrar
  17. copa y sup campeonato? huy y q vas a decir cristobal la tenes adentroooooo el equipo estuvo siempre entre los 6 primeros

    ResponderBorrar
  18. Faltó una moto para Sergio:
    http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Un-testigo-aseguro-haber-visto-cuando-rompian-la-Virgen-a-mazazos-20111207-0041.html

    ResponderBorrar
  19. Es el diario de los autoproclamados presidentes de Colón y AFA jaaajjaja

    Pepe, aplastada en el ojete la tenes jajaja

    ohhhhh son los mismos muertos, son los putos del 15% jajaja

    ResponderBorrar
  20. Y vos citás a Cfin!! el sitio de los gordos que publicaron esto:

    http://www.cfin.com.ar/index.php/se-comenta/17647-colon-toda-la-verdad-sobre-la-virgen-de-guadalupe.html

    jajajaja. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  21. "El tema de la virgen está cerrado" by Moncagarca.
    "Le están pintando los dedos a Abraham" by Fornés.
    Me muero de risa!!!!!!!!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  22. jaja gana colon se acuerdan de la virgen pierde colon ablan de futbol siempreee buscandoo el pelo en la sopa el 15% son una verguenza

    ResponderBorrar
  23. De la Virgen nos acordamos siempre porque "gracias" a Lerche, Garcè y algunos más, Todavía se nos caga de risa el paìs y fundamentalmente, los tatengues! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  24. Yo voy a decir lo que pienso del tecnico.
    Primero que Colon juega horrible, ni horrible, no juega directamente.
    Ahora, el culpa del técnico???
    No hay que juzgar por juzgar, mas alla de que juegue horrible, yo creo que el tecnico es el unico que se esta rompiendo la cabeza para que las cosas salgan bien.
    Y no digo esto porque el tipo ame a Colon, sea hincha o no. Simplemente creo que lo hace por el mismo. Creo que es un laburante que arranco bien de abajo dirigiendo liga, paso por las inferiores de Colon. Y tubo y tiene su oportunidad, el tipo sabe que si le sale todo mal, de primera division salta a dirigir ositos FC. No tubo la posibilidad de un Astrada, Ramon Diaz por nombrar alguno de terminar de jugar al futbol y por el solo hecho de tener el apellido "tal", le dan el primer equipo de donde sea.
    Y aqui es donde se me genera la duda, le falta CAPACIDAD, o sufre el sindrome Colon.
    POrque digo, hizo menos que Martino, Falcioni, Astrada, Basile, Maturana, Bauza, Gareca, Fosatti Falcioni y por ahi me olvido de alguno mas.
    Si el tema pasa por vagancia de los jugadores, falta de compromiso de los mismos, y que el el tecnico actual no los sabe manejar, los demas supieron como hacerlo.
    Si se trata de la camarilla, y si quieren pensar que Fuertes es el mayor culpable (cosa que no pienso, pero supongamos que sea asi)...Como es que por ejemplo fracaso Falcioni habiendolo literalmente borrado.
    Si es un tema economico, yo no puedo creer que un jugador valla para atras sabiendo que ganara mas dinero saliendo campeon.
    Siempre los apuntados fueron los DT, pero en algun momento el puntado fue tombolini y ya no esta, fue Fuertes que se fue, y tambien se fracazo.
    Tambien pienso que si Colon sale campeon puede venir Lerche y robarse la cancha y nadie le va a decir nada. Lerche seria el mas beneficiado con el logro de un torneo.
    Saludos.
    PD/ Me gustaria saber que piensan quienes comentan aqui. No estoy opinando ni a favor ni encontra de nadie, solo soy partidario de Colon.

    ResponderBorrar
  25. El tema es económico. sin lugar a dudas. un entrenador no puede darle indicaciones a jugadores que ganan mucho más que él si no tiene autoridad. él proviene de las inferiores. pero en su período, los buenos jugadores que provienen de inferiores fueron los más postergados. por ejemplo: Moreno jugó pésimo en todo el torneo y sólo entro desde el banco en la penúltima fecha. Otro ejemplo: Garcé. Después de todo lo que se generó con el tema de la Virgen, termina jugando. Además de haber llegado tarde a la pretemporada. otro caso: Fuertes. en sobradas declaraciones ha violado los famosos "códigos del futbol" (que no existen). Mandando al frente a compañeros y al DT. Ninguno de estos jugadores sufrió ninguna reprimenda. Por el contrario. Ellos y el arquero se manejan con total impunidad. Ante este escenario, el DT solo busca perdurar en el cargo. Ya no tiene el manejo del grupo. Y los anteriores tampoco. Se vienen devorando todos los DT que pasan. Se acuerdan de Martino??? Alguna vez dijo que habían estudiado con su cuerpo técnico la noche de Rosario y Santa Fe con los jugadores y concluyeron que pasaba algo "similar". Por eso, decidieron que los jugadores concentraban los viernes. Cuánto duró? Menos de 6 meses. por eso, los entrenadores cultores de la "mano dura" fueron los que menos duraron. Este entrenador se dice discípulo de Bielsa. Pero vuelve a entrenar 2 días después de un partido. Entonces, o algo está fallando él, o le manejan el plantel, o las 2 cosas. Saludos. pepe.

    ResponderBorrar
  26. A mi nunca nadie me gastó por lo de la virgen. A nadie le interesa, salvo a la oposición

    ResponderBorrar
  27. Yo te voy a explicar lo que pasa con Colon.
    No es que Colon la ve pasar, Santa Fe la ve pasar.
    Los fracasos de Colon son el fiel reflejo de la ciudad de Santa Fe, y lo mismo les va a pasar a los tates cuando se les termine el envión anímico.
    Somos una ciudad muerta.
    Sacando Colon y Unión que "figuran algo", y algún que otro arrebato individual, en que triunfa la ciudad, que nos representa?
    Fuera del deporte, que nos representa?
    La cerveza de la cual no tenemos fiesta? Que para venderla afuera le cambian la etiqueta y le ponen Schneider?
    El rio al que totalmente vaciamos y vaciaron? ¿Del cual discuten 1 años si vedan o no la pesca con una ley y despues somos los primeros en ir a comprar un Dorado, un surubi de 1 kilo como si fuera un lechoncito mientas mas chiquito mejor.
    La playa nos representa, con 7km de la laguna abandonados lleno de mugre?
    No importaría todo esto si seriamos una ciudad meramente industrial. Y las industrias?
    Ya ni municipales, porque contratan gente por 800 pesos como monotributistas.
    Estuvimos 10 años discutiendo por un casino, escuchado al Santo Pedofilo decir que no.
    Hace cuanto estamos discutiendo la ruta 1?
    Cuando dimos vuelta para poner un hipermercado?
    Y el puerto?
    Somos una ciudad repleta de opinogolos, y lo peor es que no opinan, murmuramos por lo bajo.

    Y tenemos miedo, miedo a perder lo poco que se tiene, NO VAYA A SER QUE SE ENOJEN VALLAN PARA ATRAS Y TERMINEMOS EN LA B.
    Y como NO SE TIENE NADA, NO TENEMOS EMPUJE, TENEMOS EL PITO CORTO cuando escuchamos Chevanton, Larribey, Basile, Batistuta, NOS HACEMOS PIPI ENCIMA.
    AY AY AYYYY VIENE CHEVANTON, UY UY UY ESTUBO EL BATI, Y CON EL PRESI DE COLON!!!!!!
    Nos volvemos locas!
    Y SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA...
    Y dan asco, pero bueno, por ahí aparecemos en un nota de algún medio de buenos aires por esas "Figuras" y nos gusta, nos sentimos mas importantes por eso, y le perdonamos otra.
    Y así año tras año, siguen llegando tuertos, lisiados y en esta ciudad son REYES.



    FOP

    ResponderBorrar
  28. Menos mal que tenemos a gente como vos que en vez de HABLAR AL PEDO EN UN BLOG QUE NO LEE NADIE, sale y cambia las cosas

    ResponderBorrar
  29. Eso, hay que seguir el ejemplo de Germancito que CAMBIO SU CUENTA BANCARIA.

    ResponderBorrar
  30. Qué grata sorpresa que FOP haya dejado de defender a la falsa pertenencia. Bienvenido! Saludos. pepe.

    ResponderBorrar